• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me resulta bastante desagradable y poco adecuado

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Clase? ¡Viva la clase obrera! La única clase en la que me encuentro cómodo.

Clase obrera, gente con clase.

Si no lo digo reviento
 
  • #27
Yo por ejmplo, a tí, después de leerte en el foro, te considero una persona con gustos elegantes, como a algún otro, lo considero con gustos horteras, pero no porque yo decida lo que es o no elegante, sino por lo que es comunmente (aquí y ahora) considerado elegante. Pero por el hecho de que tú, insito por lo que te he leído, tengas gustos elegantes, no significa que haya que desprestigiar a los foreros que no los tengan, y en eso deberíamos estar todos de acuerdo.

Intento no salirme del tema. Hay una cosa que estoy en desacuerdo con lo que expones. Los objetos sí pueden ser horteras. Un reloj con caucho y brillantes en la esfera, lo es. El problema estriba en aquéllos que por llevar tal o cual reloj, se piensan que pueden ser considerados elegantes o que entran en un determinado club, y se autoproclaman "gente con clase", y eso les lleva a considerarse más que los demás. Contra ese catetistimo también te apoyo en la lucha. Yo creo que hace falta ser muy bobo para pensar que por llevar tal o cual reloj, uno tiene clase, pero es lo que hay. Insisto, el portar determinados objetos no compra determinadas aptitudes o características de las personas, como se dice: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
 
  • #28
Yo creo que el término clase, no debe interpretarse en este contexto en un sentido materialista.

Por otra parte, es una redundancia decir desde la óptica que planteas, que la clase obrera es gente con clase, porque también lo es, insisto desde la óptica materialista-marxista que planteas, la burguesa.

Ah, y yo lo digo, porque no me encuentro cómodo en ninguna clase.
 
Última edición:
  • #29
Guancho estoy de acuerdo contigo, por lo menos en este tema.
:flirt:
Saludos
 
  • #30
... que continuamente se hagan alusiones a términos como la clase y a lo hortero, aplicados al hecho de que un reloj sea fabricado con uno u otro material.

Pienso que el hecho de que a uno le guste cierto material o no, no es motivo suficiente para descalificar otra opción que sí puede ser del gusto o disfrute de otros usuarios y otros foreros.

Creo que, es mucho más hortero y falto de clase, pronunciarse gratuitamente sobre esos aspectos, amparados en la libertad de gusto y expresión, que el material con el que está hehco un reloj, que jamás puede tener calificativos atribuibles a personas y sus conductas.


Pues yo cuando emito mi juicio sobre hortera o de mal gusto, parto de la base de mi gusto, y de la impresión que me dá, pero repito, emito una impresión, y no juzgo a una persona que no conozco, de todas maneras me dice más de una persona, ya sea hombre o mujer sus zapatos, no la marca solo, también el estado de estos...
 
  • #31
Yo, vuelvo a insistir que un reloj no puede ser hortera por el material con que esté fabricado. Será más o menos funcional o lógico o adecuado al uso que se le de, dependiendo del momento en que se use y atendiendo a razones prácticas o culturales y de constumbres. Es decir, son las actitudes humanas y sus contextos , no los objetos en sí los que son o no horteras.
La naturleza de mi post se refiere a colgar en el foro comentarios como: Me compré un 116610 y no un 116513 porque me gustan los relojes con clase o Un 16613 es un reloj de horteras.... no hay que rebuscar mucho para encontrarlos .El primero salió ayer mismo.
A eso me refiero y no a si el relpj de de Puff Dady es o no hortero.
 
  • #32
Pues una opinión es una opinión. Yo no me arrepiento nada de decir que los AP, por ejemplo, ME PARECEN esperpénticos y si alguien se ofende por ser gran seguidor de la marca, no seré yo quien tenga la culpa de esa ofensa. No hay criterios fijos, de acuerdo, pero nadie me va a quitar de expresar mis gustos. Otra cosa es descalificar a las personas, pero eso creo que no es lo que solemos ver aquí y evidentemente se toma de otra manera.
Por otro lado, lo que decimos en persona no se entiente igual que lo que escribimos. Aquí hay algunos que se creen muy graciosos por la gracia de dios (valga la redundancia) y tienen una forma de expresar sus opiniones que yo ni entiendo ni les encuentro la gracia y me puede resultar peyorativa; pero quiero creer que es que no he entendido esas gracias y no se quería expresar lo dicho con acritud. Lo que a uno le parece ofensivo a otro le puede parecer mucho más lo que dice el ofendido.
Yo, personalmente, sí suelo decir que los relojes de enteros oro ME PARECEN horteras, y no lo dejaré de decir pues no ofendo a nadie con eso. Evidentemente no califico a las personas. Quizá a Sintatra le queden clavados y al típico que recorre nuestras playas con el cadenón de oro colgando del cuello le queden más cañí. El estilo es muy relativo. Yo sé que a mí ni me quedan bien ni me gustan.
Muchos de los que aquí escriben han criticado y critican relojes que yo tengo y admiro con orgullo, pero creo que es del género tonto molestarse por eso.
 
  • #33
Perfecto.

Opinar que un metal es hortero per sees un prejuicio. Es objetivo.
 
  • #34
Opinar públicamente que un reloj fabricado con metales de distinto color no tiene clase, pasa de prejuiciso a estúpido. Eso es un opinión personal.
 
  • #35
Opinar públicamente que un reloj fabricado con metales de distinto color no tiene clase, pasa de prejuiciso a estúpido. Eso es un opinión personal.

Con la cual coincido plenamente.
 
  • #36
Más que nada por sensatez y economía mental.
 
  • #37
Opinar públicamente que un reloj fabricado con metales de distinto color no tiene clase, pasa de prejuiciso a estúpido. Eso es un opinión personal.

A veces nos tira la vena histriónica-peluqueril y me compro cosas como esta, un pelin carpetero, pero me gusta.;-):umbrella::popcorn:
 
  • #38
Ramón, no te mato porque no tengo tiempo. Cómo te compras un jubló, con lo que te gustan a ti los relojes güenos!

Yo también fui víctima de Jubló. Nunca más.
 
  • #39
Estoy totalmente de acuerdo cada uno que se compre valore y critique el reloj y marca que quiera pero lo mas importante es que cada uno de los que participamos en este gran foro ..respetemos la opinion y gustos de los demad...si no mal vamos
 
  • #40
El mío? Ni muerto patrón, era un Jubló superproffesional 450 m. Costaba 617.000 pelas de la época. Ni había €
Dió más problemas que yo en los colegios.
 
  • #41
Estoy de acuerdo, en que para ser políticamente correctos, se debe decir lo que señalas. Pero no por decir algo que no hiere sensibilidades, por ocultar en definitiva nuestra opinión por normas establecidas de buena convivencia y de respeto, algo deja de ser lo que es. Si algo es hortera, lo es, aunque no lo digamos por respeto o educación.

No es ser politicamente correcto. Es reconocer que uno no esta en la posesion absoluta del buen gusto...
 
  • #42
Alberto,entiendo que el trasfondo de toda la cuestión es la manera de manifestar nuestros desagrados y particularmente considero tan inoportuno o poco agradable para otros decir que no te gusta un Submariner de oro como que no te gusta otro reloj concreto e incluso una marca en particular........recuerdo un post en el general en el que se preguntaba que marca de relojes odiabas mas........y era un post con tropecientas respuestas.......para mear y no echar gota!
Por otra parte no creo que la clase este relacionada directamente con el reloj que marca tus horas en tu muñeca,ni con los zapatos que calces ni con el coche que te lleve.......es algo que va mas allá y la tienes o no la tienes.
En mi caso concreto nunca me he considerado un tipo con clase......lleve el reloj que lleve, sea de oro,platino o acero, basicamante porque al final siempre me pierden las formas y suelo huir de lo políticamente correcto......y eso es incompatible con la clase y la elegancia.....verdad?.
Saludos a todos......a los de alta clase y a los de clase baja!
 
  • #43
vamos maestro no se enfade....todos sabemos que aunque estemos enamorados de rolex este tiene un mercado que no brilla precisamente por el minimalimo en sus diseños y que va dirigido claramente al mercado de la ostentacion :popcorn:
otro tema es que se falte al respeto de quien los lleva
 
  • #44
Miguel, buena exposición.
El tema no es que te guste o no. A mí no me gusta un reloj mixto para mí. Ni la Coca-cola, por ejemplo. Lo que no puedo decir es que beber cocacola es de cagalitros, por ejemplo. O no debo, claro, por el simple hecho de que, yo, ni la pruebe.
Eso sí me gustan algunos modelos de oro. Como decimos en mi pueblo: O porra dentro o porra fuera.

Strummy, si lees detenidamente, verás que no es eso lo que quiero decir.
 
  • #45
ya me imagino... si yo es por chinchar
un saludo
 
  • #46
Tienes razón....

... que continuamente se hagan alusiones a términos como la clase y a lo hortero, aplicados al hecho de que un reloj sea fabricado con uno u otro material.

Pienso que el hecho de que a uno le guste cierto material o no, no es motivo suficiente para descalificar otra opción que sí puede ser del gusto o disfrute de otros usuarios y otros foreros.

En mi opinión, son comentarios insulsos, basados en prejuicios y opiniones personales que debieran vertirse con más cuidado o quedar en la privacidad.

Una cosa es opinar sobre tu gusto y otra denostar el de otros, amparados en la libertad indiscutible de tener y compartir el nuestro propio, arrogándonos criterios de juicio sobre e lde otros.

Creo que, es mucho más hortero y falto de clase, pronunciarse gratuitamente sobre esos aspectos, amparados en la libertad de gusto y expresión, que el material con el que está hehco un reloj, que jamás puede tener calificativos atribuibles a personas y sus conductas.

Por eso siempre he pensado que cada quien es libre de untarse lo que quiera, donde quiera, con lo que quiera, con quien quiera, las veces que quiera, del color olor y sabor que quiera.

Y todo eso, por supuesto, de acuerdo a su presupuesto y gustos.

Sin ofender a nadie. Salvador Corona
 
  • #47
Hay relojes con clase

Querido Guancho, me temo que eres tu el que se deja llevar por los prejuicios
Los químicos llevamos siglos hablando de "metales nobles" por circunstancias objetivas, más allá del gusto personal, como la resistencia a la erosión, mecánica etc. Algo que suele reflejarse en su precio, por ejemplo, no es lo mismo el acero normal que el 316L, de ahí que hable de metales de precio elevado o "preciosos". Siendo estricto, un metal puede ser precioso, pero carecer de nobleza, como ocurre con el coltán. Pero no existe ninguno que siendo noble, no sea también precioso.
Ya que el comportamiento de los metales no es homogéneo, esto es, existen entre ellos diferencias reales y mensurables, objetivas, cabe decir que son diferentes: algunos nobles y otros no. Un sinónimo aceptable de nobleza es clase o categoría. Un reloj puede "tener nobleza" según el material con que este fabricado y, por ende, puede tener categoría o clase. Al contrario, puede "carecer de categoría" por los materiales con que esté fabricado. Incluso puede "tener pretensiones" si quedara entre dos aguas y si esta circunstancia fuera exagerada y notoria, podría "ser hortera".
Sin discusión, "clase" es un adjetivo adecuado referido a las cualidades fisico/químicas del metal con que está fabricado. Ese adjetivo también sería aceptable para definir otras circunstancias igualmente objetivas que la calidad de un metal. Por ejemplo, la forma en que está ensamblado o el diseño de su maquinaría, que podrían producir una mayor precisión o resistencia a golpes etc...Ambas circunstancias se demuestran para obtener el certificado de cronómetro. Aquí clase sería sinónimo de calidad de diseño y construcción
Al margen de esto, el gusto es libre y el lenguaje también. Personalmente, me alegra ver que alguien considere hortera y carente de clase lo que yo amo; pienso "a más me toca"
 
  • #48
editado.
 
Última edición:
  • #49
Acabo de hacer la prueba de buscar en google reloj hortera, sale hasta un Iwc, para gustos los colores, a mi no es por materiales hay relojes de oro que me encantan, es la actitud, cadenas reloj anillos todo a la vista, eso si es hortera...
lostlink.jpg
 
  • #50
Muy, pero que muy buen tema el que ha sacado nuestro amigo Guancho !!!!!! :ok:: Hay veces que te lo piensas antes de decir que te gusta determinado reloj unicamente por el que diran... Para gustos los colores, y no hay que juzgar a una persona unicamente por el material del que esta hecho el armis del reloj que lleva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie