• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me repatea ver a longines como se ha quedado en el tiempo. Esto era longines

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Muchisimas gracias por el trabajo realizado, debo decir que me ha gustado muchisimo, ya que mi preferida es Longines.
Respecto a la perdida del trono, pues es cierto, pero como bien dices los tiempos son así... a nadie se le escapa que a día de hoy mantener una casa relojera autónoma es muy complicado y solo al alcance de unas pocas marcas consagradas.
Pero miremos el lado positivo: otras sucumbieron hasta desaparecer tras la revolución del cuarzo, a muchos nos queda la ilusión de llevar en la muñeca una pieza con el nombre de una leyenda, sinónimo de calidad y belleza atemporal.
Nadie puede asegurar que en un futuro inmediato comience una nueva era y Longines vuelva a estar donde le corresponde, es decir, al menos a la par de su hermana Omega, incorporando nuevas cosas a sus hoy hermosas creaciones.
Mi opinión es que a día de hoy Longines ofrece exactamente la misma calidad (en modelos similares, por supuesto) que otras marcas que no voy a mencionar a un precio bastante más competitivo, es su fuerte a día de hoy.
Muchas gracias!
 
  • #77
Dile ahora a un español medio que un reloj que cuesta mil euros -para nosotros un chollo- es barato y está a su alcance.
:laughing1::laughing1:

Tienes toda la razón del mundo. Tengo un par de amigos aficionados de los relojes, y otros muchos que no ven el sentido de gastarte mas del mínimo posible en un reloj. Cuando les hablas de que te gusta tal o cual, y mencionas el precio, la cara que ponen se asemeja bastante a esta: 8o
 
  • #78
En aquella época toda la relojería era mecánica. Y un reloj mecánico no se hacía para gusto y disfrute de unos chalados por una tecnología hoy obsoleta, sino para ser usado por cualquier mortal. Y para durar.Un reloj era bueno si era fiable,preciso y robusto, no si su mecanismo era bello.¿Cuantos fondos transparentes se ven en relojes de esa época


Demoledor párrafo, levantará ampollas sin duda, no obstante un reloj es bueno si es FIABLE, PRECISO Y ROBUSTO, si además es automático, pues la leche. lo demás son veleidades, EMMO
 
  • #79
totalmente de acuerdo. Es una pena que esta fabulosa marca se haya retrasado tanto. Seguro que cuando haya un cambio en la directiva dejeran de ser longines para ser LONGINES
 
  • #80
Magnífico hilo y magníficos comentarios! Da gusto aprender así!
 
  • #81
Yo tengo uno, heredado, de cuando aún era manufactura (año 1957)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:flirt:
 
  • #82
no estoy del todo de acuerdo contigo. pienso que longuines sigue manteniendo un buen cartel, buena manufactura y calidad general. Lo que si es cierto es que hace 50 años era una marca puntera y hoy por hoy, quizas es menos conocida. de todas formas eso no es demerito suyo, sino meritos de multiples marcas que se han posicionado muy biene en el sector a pesar de su poco tiempo en el mercado. lo que si es cierto e que quizas un pelin mas de agresividad y diversidad de diseños no les vendria mal.

saludos
 
  • #83
admirable:clap:

un dia de estos, un año de estos caera un cal. 30L...
 
  • #84
Muchos de ellos realmente hermosos, tanto que el tiempo, lo que miden, no ha mermado su belleza.
Gracias.
 
  • #85
Longines me sigue gustando. Reconozco que el primer modelo que has puesto, me parece SSSpeluznante. Ya podrían reeditarlo con el calibre original.
 
  • #86
me repatea y mucho, hablar de longines como esa marca de iniciacion a la relojería swiss, hoy en dia veo un hydroconquest y me gusta mucho no lo niego, pero me quedo con sabor a poco, longines era una de las marcas swiss mas veneradas en el pasado, que nunca debio perder su lugar de honor, pero le perdio como otras muchas y otras que no eran nada ocuparon su lugar, el mundo de la relogeria es una selva, las marcas no se pueden dormir en los laureles ni un minuto y la que lo hace ::bxd:: zas puñetazo en el ojo ::bxd:: me veia obligado a hacer un hilo sobre este rey desheredado , longines la caida en el tiempo de un premiun.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


hacia unas manufacturas, tremendamente precisas y punteras para su epoca

lostimage.jpg


en los años 60 utilizo muchas esferas de acero pulido,de todos los vintages que e visto que son unos cuantos, aseguro que son de las esferas mas brillantes y finas que puedas ver, un refinamiento a la altura de longines, aqui la prueba de ello


belleza simple, la mas dificil de conseguir

lostimage.jpg


lostimage.jpg


sus calibres manufacturados de carga manual juntaban precision con belleza de forma mitica

lostimage.jpg


aqui uno de sus calibres mas famosos el 30L

lostimage.jpg


os suena de algo este diver de dos coronas???:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


puede existir algo mas elegante a la vez que sencillo????:worshippy::worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


con los relojes misteriosos de discos tambien se atrevia no tenia miedo a nada

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


diseño cronos que nunca quedaran en el olvido, que le tiene que envidiar este a uno actual??? a lo mejor es de al reves :worshippy::worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



espero que os guste , muchos sabréis que tipo de marca era, otros mas novatos con esto habeis visto un 10% de lo que era, me veía obligado a hacer un hilo de una de las grandes que perdieron su trono para hacerse otra mas del montón eso si con calidad pero no la de su epoca de gloria, cuando un longines era objeto de máximo culto, gracias por soportar este ladrillo, cuando pase los exámenes ya are mas post en condiciones de varias marcas que han aportado mucho a nuestra afición, un saludo a todos .
si es cierto que parece que esta un poco desprestigiada con respecto a su pasado,no entiendo si es por algo comercial o simplemente el tiempo todo lo pone en su sitio.
 
  • #87
Comparto tu afición por esta casa, que como la mayoría de empresas relojeras ha perdido en gran medida la posición privilegiada en el mercado. Ello obedece a este terrible proceso de globalización, competencia y a la utilización y compra masiva de calibres no manufacturados por las casas relojeras a diferencia de hace décadas en que la manufactura propia era habitual en muchas marcas. Es una lástima...
 
  • #88
estoy de acuerdo contigo. yo siempre he tenido a esta marca como a una de las más importantes. de hecho tengo un longines automatico chapado en oro vintage de 1988 regalo de mi abuelo y para la época debió ser una pasada, para quien lo quiera ver está en presentaciones.
ese diver de 2 coronas es igualito a un mido que está en tremiño...
tal y como caracteriza otro post de lujo...gracias
 
  • #89
Pues a mi Longines me sigue apasionando, entiendo que haya metido la pata en algunos modelos actuales que pervierten quizas, esa exquisitez, clase, estilo, elegancia, que antes le sobraba, sera cosa de la adecuacion a los nuevos tiempos a las empresas, en las que priman la produccion y el acortar tiempos más que otra cosa.
No obstante decir que esta marca estoy seguro que renacera cuando se den cuenta de lo que quieren realmente los amantes de Longines.
 
  • #90
pues a mi longines me sigue encantando, esta claro que no ha evolucionado como patek, vacheron o breguet pero esteticamente me ecanta casi toda su gama. Los clasicos son impresionantes, y los deportivos muy aparentes. Ahora mismo tengo este, y como diseño clasico me cuesta encontrar un modelo que me guste mas........


P1060999.jpg



relojesyvarios053.jpg



longinesmaster.jpg




longines.jpg




longines_charles_lindberg_L2_730_4_11_0_3_4.jpg





longines-legend-diver.jpg
 
  • #91
Muy currado el post!!
La verdad es que hay dos que me alucina el movimiento!!!
Impresionante!!
Gracias por compartirlo!!
 
  • #92
Yo estoy deacuerdo con el compañero que ha inicado el hilo. Los ejemplos que ponen son una maravilla, personalmente, nada que ver con lo que hay ahora. Los LONGINES que veo ahora, no me gustan nada. Creo que tienes toda la razón.
Estoy deseando poder empezar a comprar, ya que estoy como loca por adquirir un vintage de esta marca.

gracias!
 
  • #93
Simplemente extraordinarios ,
 
  • #94
Pues myo creo que Longines está currando mucho utimamente tanto para sacar modelos nuevos como para venderse, pues últimamente lo veo en muchos escaparates. Lo cierto es que respeta un estilo muy clásico, aunque empieza poco a poco a meter pinceladas de aire nuevo. A mí es una marca que me gusta, y creo que va a ir subiendo de nuevo, si no a donde estuvo, bastante cerca. Un saludo
 
  • #95
Excelente contribución Dic1. Cuando era más joven, era una de las pocas marcas de relojes suizos que conocía. Tenía mucha visibilidad. Estupendo reportaje fotográfico. Gracias.
 
  • #96
Muy buen aporte. Nunca debieron dejar caer a la marca hasta los puestos de hoy en día, sin duda Longines siempre estuvo ahí. Como ha dicho el compañero, el que se duerme se lleva un ojo morado. Lo mismo le ha pasado a Universal Geneve.
En cuanto a la linea de Longines Master Collection, tiene muy buena pinta.
 
  • #97
Es cierto qeu Longines ha perdido mucho.
Pero sólo necessitaría reeditar algunos de sus relojes para ponerse en el top de nuevo.

como ejemplo un botón... o mejor, UN RELOJ:

mlongines30chs01.jpg
mejor,

No os perdáis fotos al detalle y el artículo completo que ya nos enlazó hace unos años el amigo feroba.

http://ninanet.net/watches/others13/Mediums/mlongines30ch.html
 
  • #98
No estaria tan de acuerdo, comparar un longines cuando era una verdadera manufactura, dedicada al purismo de lineas y hasta estetica de movimientos, con el grupette Swatch, que maquilla movimientos que poco tienen que ver con el Swiss Made, y que me disculpen los que asi lo crean. Tal como nada tiene que ver una Coupe MB Alas de Gaviota de los 50, con la actual manufactura MB cocinada en China o en Mexico.....

Estamos ante un fenomeno, que poco analisis resiste, el grupo Swatch decide....quien juega en los primeros puestos...y quienes mas abajo...logicamente dentro ...de su Omega....Rado....Longines....y etc...etc..... marquillas de su propiedad.....

Lamentablemente la intencion del purismo.....esta reservada para costos diferenciales......

Longines pero LONGINES...como Omega....pero OMEGA.......eran los de antes.....

el Chau ...a esa epoca...sucedio lamentablemente ....hace bastante rato...


un abrazo
 
  • #99
La verdad, yo creo que se está recuperando, no solo en cuanto a maquinaria que es la habitual en la misma gama de otras marcas, sino también en cuanto a diseño. A mi me gustan mucho y como comentario tengo un conquest crono con bisel y un grande vitesse. Todo se andará. saludos
 
  • #100
No sé si la contestación se ha enviado. La repito. Estoy de acuerdo contigo. Hoy los niveles de calad están a la par de otras marcas e cuanto a maquinaria. En cuanto a diseño, cada día son más bonitos. Como comentario, tengo 2 longines: un conquest crono con bisel cerámico y un gande vitesse. pasito a pasito llegará donde estuvo. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie