• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me pasó ayer ésto. ¿Qué hubierais hecho?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio

Te pones a adelantar y te viene un hamijo dando luces

  • Cancelas el adelantamiento, y vuelves al carril.

    Votos: 15 12,3%
  • Sigues adelantando normalmente.

    Votos: 65 53,3%
  • Adelaaaantas con la misma caaaaalma con la que vuelves a tu carril

    Votos: 22 18,0%
  • Ligero toquecito al pedal de freno, adelantas con caaaalma y vuelves con lentitud al carril derecho.

    Votos: 20 16,4%

  • Total de votos
    122
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo más razonable sería acabar el adelantamiento al ritmo que llevas, pero si me pasa a mi (y voy sólo)...le hubiera "mojado" la oreja al cani del León!
 
  • #27
Creo que la norma es clara al respecto. Solo se debe adelantar si no se obstruye a otro que venga adelantando detrás. Si es una recta larga, deberías haber visto al León que venía adelantando. Quizás venía de una curva, o venía a 300km/h, pero si no deberías aceptar que estás haciendo frenar a alguien que venía adelantando detrás de tí y apartarte lo antes posible (acabando la maniobra o abortándola).

Ea, una voz discordante :D

Recta medianamente larga en autovía de doble carril y límite 100. Voy con el control de velocidad algo por encima de los 100km/h de marcador y con los 100km/h según el tontón. Me pongo a adelantar a un camión largo. No parece que venga nadie detrás.

Iniciado el adelantamiento, viene un hamijo con un León a una velocidad del demonio pegando rafagazos. Hacía tiempo que nadie me daba luces...
 
  • #28
Eso me pasó el Domingo pasado a mí ::bash::

No puedo votar a tres a la vez :-((........así que no voto y lo expongo.......

Siempre que las condiciones lo permiten cuando conduzco hago lo siguente;

1. Simpre o casi siempre voy a 20 Km/h por encima de lo que permite la carretera......pongo el regulador y a la misma velocidad suba o baje...........

2. Nunca achucho a alguien que va delante de mí a una velocidad inferior o adelantando...

3. Si desde la lejanía me dan ráfagas.......me aparto sin problemas..........pero como me las des detrá mío..........freno.........y literalmente freno....

Cuento mi caso.......A1, domingo, 12 de la mañana..........a 140 (control de velocidad puestro) ........coincidimos un grupo de coches sin conocernos a idéntica velocidad........unos me adelantan en recta (lo facil siempre es ir recto) y luego en subida al contrario..........en un momento dado uno tiene prisa y empieza a darme ráfagas...y por circunstancias de la circulación no puede adelantarme y tampoco puedo dejarle.........coincidimos en una gasolinera...y me recrimina que lo dejara pasar, que me daba ráfagas.............un energúmeno.......en eso que se acerca mi MDD y me dice "Udi es Alf que si vas a pasar antes por la comisaría....y se fija que en el llavero de las llaves del coche llevo un pendrive de la Academia de Policia.....:D" (ojo no soy poli.......habíamos quedado a comer con uno que si lo es y estaba en la comisaría acabando su turno).........él contesta "disculpe por haberle reprochado todo anterior.....::cry::".......y yo me inflo y le contesto "al contrario discúlpeme usted...........más que nada porque usted iba a 20 Km/h por encima del límite de velocidad, dando ráfagas cuando están prohibídas, y no manteniendo la distancia de seguridad.......sabe los € y puntos que supone todo ello.......;-).........por favor circule............:laughing1:"...........S2
 
  • #29
Sigo adelantando tranquilamente pero siempre lo más rápido posible, después vuelvo a ni carril a mí ritmo :D.
 
  • #30
Pues adelantar o cancelar el adelantamiento lo antes posible y apartarme, ni mas ni menos que lo que se debe de hacer. Quizás se trate de una emergencia....y si no para eso está la Guardia Civil.
 
Última edición:
  • #31
Aprieto el botón que lanza abrojos metálicos... que va, más quisiera yo.

Si ya estoy en el carril adelanto como si tal cosa.
 
  • #32
si estoy en el carril sigo adelantando un poco mas pausado de lo normal pero si me da tiempo aborto maniobra y espero que pase el ansias
 
  • #33
Una vez en una autopista portuguesa me adelantó un M3 e46 que iría sobre los 300 km/h. Me adelantó como si yo estuviese aparcado, y el velocímetro de mi coche ( de aquella el saxito :D) marcaba 180 km/h.

La autopista estaba desierta y era una recta de esas que a los gallegos nos parecen larguísimas y a los de la meseta se os hacen cortas...:-P:D

:friends:

A mi en una autoista Portuguesa me pasó un EVO a "260 km/h"... vino directo hasta casi subirse al maletero, yo iba a "193 km/h"... resultó ser un coche camuflado de la policia portuguesa con una cámara en uno de los antinieblas y una guía láser para fijar la matrícula a distancia colocado en el espejo retrovisor interior... que moderno oyesss...

Me quedé a cuadros, me llevaron a su coche y me pusieron el video (en un DVD extraible en el salpicadero) de como se acerban ellos con mi trasera enganchada y la matrícula bien enfocada,... marcando du velocidad (260 km/h) y la mía 193 km/h...

Nunca había visto algo así, la broma por aquel entonces, 300.- €.... pagados con tarjeta en el propio coche, algo que tampoco había visto nunca... ahora ya es normal. Pero siendo Portugal me sorprendió. Y yo viendo el pepino que venía a toda velocidad en una recta, nunca pensé que fuera un camuflado. ::cry::
 
  • #34
yo sigo adelantando normalmente y si el que viene tiene prisa, haberse levantado más temprano oiga...
 
  • #35
Sigo con el adelantamiento, y que el tonto que espere.
 
  • #36
A mi en una autoista Portuguesa me pasó un EVO a "260 km/h"... vino directo hasta casi subirse al maletero, yo iba a "193 km/h"...


Pues el EVO no alcanza esa velocidad máxima, y por bastante. EL último modelo se quedaba en 240, que ya está bien...
 
  • #37
A mi en una autoista Portuguesa me pasó un EVO a "260 km/h"... vino directo hasta casi subirse al maletero, yo iba a "193 km/h"... resultó ser un coche camuflado de la policia portuguesa con una cámara en uno de los antinieblas y una guía láser para fijar la matrícula a distancia colocado en el espejo retrovisor interior... que moderno oyesss...

Me quedé a cuadros, me llevaron a su coche y me pusieron el video (en un DVD extraible en el salpicadero) de como se acerban ellos con mi trasera enganchada y la matrícula bien enfocada,... marcando du velocidad (260 km/h) y la mía 193 km/h...

Nunca había visto algo así, la broma por aquel entonces, 300.- €.... pagados con tarjeta en el propio coche, algo que tampoco había visto nunca... ahora ya es normal. Pero siendo Portugal me sorprendió. Y yo viendo el pepino que venía a toda velocidad en una recta, nunca pensé que fuera un camuflado. ::cry::
Le tenías que haber dicho: "¿hace otra carrerita?

Ya es mala leche....
 
  • #38
Pues el EVO no alcanza esa velocidad máxima, y por bastante. EL último modelo se quedaba en 240, que ya está bien...

Declarados 250. En bajada, si el grupo le da, los puede aumentar.

Los que he visto yo eran imprezas STI... Debe ser que ya los tenían muy vistos... :D

¡Saludos!
 
  • #39
Pues el EVO no alcanza esa velocidad máxima, y por bastante. EL último modelo se quedaba en 240, que ya está bien...

Hombre, podía ser un FQ... el 400 tiene 405cv...

Mitsubishi-Lancer-EVO-X-FQ-400-2.jpg
 
  • #41
sí, o lo que dice saxito, pero vamos en ambas ocasiones no me parece un coche para lanzarse en ese plan no?

A mi tampoco me lo parece, no por nada, pero no es el coche más adecuado para autopista. Cualquier berlina de las de 300 C.V. y deslimitada (los famosos 250 km/h) me parecería mucho más adecuado, y probablemente "rompan" y gasten mucho menos que los Mitsu o los Impreza, que son algo parecido a enterrar el dinero :-P
 
  • #42
Yo igual...el problema lo tiene él, va por encima del limite tú vas correctamente:ok::

No va a hacer nada.Hay gente asi que se creen que por hacer esas maniobras van a poner nervioso al de delante o algo así:yawn:
No hay ninguna norma en trafico que limite concretamente el tiempo de adelantamiento en autopista y menos en una vía de doble sentido.Te puedes pegar el tiempo que te de la real gana, siempre que no sea ir en paralelo mucho tiempo.
Por otro lado ese tipo de acciones ya son denunciables desde hace tiempo.
 
Última edición:
  • #43
Yo igual...el problema lo tiene él, va por encima del limite tú vas correctamente:ok::

No va a hacer nada.Hay gente asi ue se creen que por hacer esas maniobras van a poner nervioso al de delante o algo así:yawn:
No hay ninguna norma en trafico que limite concretamente el tiempo de adelantamiento en autopista y menos en una vía de doble sentido.Te puedes pegar el tiempo que te de la real gana, siempre que no sea ir en paralelo mucho tiempo.
Por otro lado ese tipo de acciones ya son denunciables desde hace tiempo.

ARTÍCULO 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles
1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.

No te puedes tirar el tiempo que te de la gana adelantando, aunque no hubiese ninguna norma que lo indique expresamente. Una cosa es circular correctamente, y otra molestar. Hay que procurar aprovechar la velocidad máxima de la via para adelantar... Si un tio va a 119 km/h, no lo adelantes para ir a 120...:)

:Cheers:
 
  • #44
Hace siglos leí una tira de Mafalda en la que se veía a toda la familia viajando en su 2CV. Un tremendo carro les adelanta a toda velocidad y el papá de mafalda se enfada y le grita con la cabeza fuera de la ventanilla (error de la tira porque los 2CV llevaban medio cristal fijo y no había hueco suficiente para meter el tarro) "¡dale, dale, que vas a salir en los periódicos!. Guille, el hermano pequeño pregunta entonces (pongo voz de niño pequeño) "¿pod qué? ¿ez que ez notizia pazad a unoz pelagatoz?"
No es por ofender, que no, pero a mí esa frase me sirvió para ubicar con cierto realismo el centro del mundo. Desde entonces, enfrentado a situaciones como la del hilo y con las lógicas limitaciones de seguridad que determina el criterio propio, apuro la maniobra y dejo pasar rápido al héroe que me achucha en la idea de que un día u otro los periódicos lo van a poner en su lugar.
 
  • #45
Yo igual...el problema lo tiene él, va por encima del limite tú vas correctamente:ok::

No va a hacer nada.Hay gente asi que se creen que por hacer esas maniobras van a poner nervioso al de delante o algo así:yawn:
No hay ninguna norma en trafico que limite concretamente el tiempo de adelantamiento en autopista y menos en una vía de doble sentido.Te puedes pegar el tiempo que te de la real gana, siempre que no sea ir en paralelo mucho tiempo.
Por otro lado ese tipo de acciones ya son denunciables desde hace tiempo.

Comapñero, si existe la norma, y es la que te pone Saxito. Si vas a molestar (frenar) a otro conductor que venga adelantando más rápido, estás cometiendo una infracción. Otra cosa es que el de atrás vaya por encima del límite permitido, lo cual es una infracción también.

Sin ánimo de ofender, pero yo estoy un pelín harto de la gente que circula por el carril izquierdo a 120 bajo el pretexto de que va al máximo permitido, por lo que no tiene que apartarse...
 
  • #46
sí, o lo que dice saxito, pero vamos en ambas ocasiones no me parece un coche para lanzarse en ese plan no?

Si hombre, pero imagínate que eres el policía portugues y te dicen: Te vamos a dar un coche rápido para que cojas a los malos. ¿Que prefieres? ¿Un vectra de 200cv o un Evo de macarra?

:whist:: TODOS tenemos a ese macarra dentro :D

Por otro lado, conociendo el afán recaudatorio de ciertas autoridades, no me extrañaría nada que la lógica detrás de la elección del Evo sea el que se estime que haya más gente que se "pique" al ver al Mistubishi antes que a un Opel... ::grr::
 
  • #47
Estas situaciones se evitarían en el 90% de los casos si la gente, cuando va a adelantar, antes de hacerlo mirase por el retrovisor y se asegurase de que con su cambio de carril no va a entorpecer a quien viene por detrás a mayor velocidad.

Mal por quien ante estas situaciones se echa encima del coche que le precede, da luces, etc...

Igual de mal por parte de los "justicieros" que ante alguien que viene más rápido por detrás, no tienen complejos en salir, estorbar y pegarse media hora adelantando.

Ambas actuaciones son sancionables según las normas de circulación.

Garbie.
 
  • #48
Comapñero, si existe la norma, y es la que te pone Saxito. Si vas a molestar (frenar) a otro conductor que venga adelantando más rápido, estás cometiendo una infracción. Otra cosa es que el de atrás vaya por encima del límite permitido, lo cual es una infracción también.

Sin ánimo de ofender, pero yo estoy un pelín harto de la gente que circula por el carril izquierdo a 120 bajo el pretexto de que va al máximo permitido, por lo que no tiene que apartarse...

Exacto!
con la premisa de voy a 120! que el otro espere! que se joda si va con prisas!

Hay que separar a los que van haciendo el imbécil pegandose a tu defensa trasera de los probos ciudadanos que adelantan a alguien que va a 117km/h a 120km/h tomandose tooooda la calma del mundo y sobre todo cortando el paso a alguien que iba previamente adelantando.

El carril izquierdo se usa para adelantar, con la mayor diligencia posible, sin interrumpir el trafico.
 
  • #49
Si hombre, pero imagínate que eres el policía portugues y te dicen: Te vamos a dar un coche rápido para que cojas a los malos. ¿Que prefieres? ¿Un vectra de 200cv o un Evo de macarra?

:whist:: TODOS tenemos a ese macarra dentro :D

Por otro lado, conociendo el afán recaudatorio de ciertas autoridades, no me extrañaría nada que la lógica detrás de la elección del Evo sea el que se estime que haya más gente que se "pique" al ver al Mistubishi antes que a un Opel... ::grr::

Buf... el EVO de macarra?

Será de macarra pero con estudios, que ya me gustaría a mí...

Si cuesta tanto o más que un boxter o un SLK... Los que los conducen, de macarras suelen tener poco;-)
 
  • #50
Estoy harto de este tipo de hilos, la verdad

Me gustaría ver alguno que dijera:

Hoy he salido del garaje con el coche y al incorporarme no me he dado cuenta que venia uno por la izquierda y...le he debido de dar un susto

O, tengo un seat león, me parece un coche de prestaciones suficientes, precio razonable y ademas me gusta aunque todos piensen que soy un hortera, un chulito etc pero es el coche que me gusta y me puedo permitir y se hace en españa.

En definitiva vale ya de menospreciar e infraponderar al prójimo y mas ocuparnos de hacer las cosas bien, una ética de conducta y una vida mas interesante en vez de ocuparnos de la de los demás.

Reflexionar antes de actuar por pasión (bajas pasiones) vengativa o reivindicativa.

Siempre vemos lo estrecho para los demás, pero cuando se trata de nosotros nos volvemos comprensivos y entonces las cosas tienen unas causas y un porque pero al prójimo ni agua. Piensen por un momento los foreros que han respondido algo así como, no pasa nada porque espere un poco, yo frenaría un poquitín etc que al usuario del leon le acaban de comunicar que su hijo ha sufrido una caida y se encuentra grave en el hospital x donde lo han trasladado hace unas horas y él se acaba de enterar. Para los que no tengan hijos piensen en su padre o su madre accidentados. En fin, me haría ilusión ver alguna confesión de faltas cometidas en primera persona, pero de lo malos que son los demas estoy harto.

Perdón si a alguien le ha molestado, no es mi intención ofender, solo expreso un sentimiento que tengo siempre que leo hilos de este tipo en este u otros foros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie