• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me lo expliquen... esto es un cachondeo monumental

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Antes cuando había descuentos y abundancia las ventas eran más difíciles para los CO.
Este nuevo sistema de escasez permite vender no solo a pvp los aceros también los oros y acero/oro.
 
  • #52
No sé por qué tanto alboroto, los de Patek son más borregos, soportan más, pagan más y no oigo que se quejé tanto.

Enviado desde mi MI 6X mediante Tapatalk

Muy sencillo: Rolex siempre ha sido de tiesos y Patek de gente con la cartera abrigá.

Mucha gente puede pagar 6,7 u 8 mil euros (hasta puedes pedir un préstamo o intentar vender el reloj antes de tenerlo como hacen algunos...), pero tener 50 ó 60 mil euros gastaeros está al alcance de poca gente.
 
  • #53
Yo, con todo el respeto que merecéis los que criticáis a la marca, no acabo de entenderos. Para mi, aquí hay un solo culpable, los COs (qué en un principio, son los únicos autorizados por la marca a vender sus piezas) que vendan por su lado oscuro, es decir, sin respetar la lista de solicitudes o a cambio de parte del dinero de reventa ( si fuera el caso, lo cual no se si ocurre). Pero ????, que culpa tiene Rolex si la demanda supera la oferta???, pero que obligación tiene Rolex de aumentar la producción ???, no lo entiendo, que alguien me lo explique. Como empresario, aumento la producción si me da la gana, o no puedo conformarme con lo que vendo sin necesidad de aumentar medios de producción, personal etc.... Porque criticáis a la marca ???? Puedo estar equivocado, pero necesito que alguíen me lo explique para entenderlo. Gracias
 
  • #54
Muy sencillo: Rolex siempre ha sido de tiesos y Patek de gente con la cartera abrigá.

Mucha gente puede pagar 6,7 u 8 mil euros (hasta puedes pedir un préstamo o intentar vender el reloj antes de tenerlo como hacen algunos...), pero tener 50 ó 60 mil euros gastaeros está al alcance de poca gente.
Xactamente. Y menos gente hace menos ruido.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #55
Vi los anuncios y se me pasó por la cabeza abrir un hilo con este...

Tienes toda la razón, es un escándalo con mayúsculas y una falta de respeto. Me parece un desprestigio enorme que una marca se preste a este tipo de especulaciones.

Rolex sabe perfectamente quien hace negocio, de tontos no tienen un pelo. Si tanta demanda hay, que suban los precios. Lo que no puede ser es que si yo me encapricho de un Daytona, por ejemplo, tenga que ir a un "dealer", pagar un sobreprecio y encima no disfrutar de la experiencia de compra que una pieza así se merece.

Todo esto escrito con un Hulk en la muñeca, comprado en CO y con descuento. Por mi parte, o cambian mucho, o será el último.

Siempre nos quedará Tudor :)
 
  • #56
En mi opinión la marca tiene la culpa de no cortar las malas praxis de sus concesionarios, puede hacerlo si quiere.

Yo, con todo el respeto que merecéis los que criticáis a la marca, no acabo de entenderos. Para mi, aquí hay un solo culpable, los COs (qué en un principio, son los únicos autorizados por la marca a vender sus piezas) que vendan por su lado oscuro, es decir, sin respetar la lista de solicitudes o a cambio de parte del dinero de reventa ( si fuera el caso, lo cual no se si ocurre). Pero ????, que culpa tiene Rolex si la demanda supera la oferta???, pero que obligación tiene Rolex de aumentar la producción ???, no lo entiendo, que alguien me lo explique. Como empresario, aumento la producción si me da la gana, o no puedo conformarme con lo que vendo sin necesidad de aumentar medios de producción, personal etc.... Porque criticáis a la marca ???? Puedo estar equivocado, pero necesito que alguíen me lo explique para entenderlo. Gracias
 
  • #57
En eso, si te doy toda la razón. Ahora bien, aumentar la producción???. También te digo, que el primer responsable, es el que actúa incorrectamente y en segundo plano quien no pone medios para impedirlo.
 
  • #58
Estos post me recuerdan a Telecinco, cuan emitía Cocodrilo Dundee, día si y día no.

al final aburría.
 
  • #59
Yo, con todo el respeto que merecéis los que criticáis a la marca, no acabo de entenderos. Para mi, aquí hay un solo culpable, los COs (qué en un principio, son los únicos autorizados por la marca a vender sus piezas) que vendan por su lado oscuro, es decir, sin respetar la lista de solicitudes o a cambio de parte del dinero de reventa ( si fuera el caso, lo cual no se si ocurre). Pero ????, que culpa tiene Rolex si la demanda supera la oferta???, pero que obligación tiene Rolex de aumentar la producción ???, no lo entiendo, que alguien me lo explique. Como empresario, aumento la producción si me da la gana, o no puedo conformarme con lo que vendo sin necesidad de aumentar medios de producción, personal etc.... Porque criticáis a la marca ???? Puedo estar equivocado, pero necesito que alguíen me lo explique para entenderlo. Gracias

Los culpables no son los CO (al menos su parte de culpa es muy pequeña)
¿Y si resulta que es la propia Rolex la que le dice a sus CO a quién tiene que venderle sus relojes...?
 
  • #60
Aún me acuerdo cuando me compre el SD, tenía encima de la mesa ese, el sub sin fecha, con fecha... Y compré el SD por que el descuento que me hacían, era mayor que el de los dos anteriores.
 
  • #61
Estoy de acuerdo contigo al 99%, a Rolex me critico que no toman una serie de medidas que podrían y deberían de tomar para que no haya abusos (listas ficticias o arbitrariamente gestionadas) y se digan estrictamente las normas de la marca.
No me meto en que tengan o no que fabricar más, etc. mientras se mantengan los altos estándares de calidad, únicamente en que es necesaria una mayor participación de la marca en la gestión de listas y seguimiento de incumplimiento de normas para evitar mangoneo.
Yo soy de los que opina que Rolex no gana nada con la mala gestión gestión de los COs que es muy distinto a que cierre o abra el grifo a su conveniencia.
 
  • #62
Los culpables no son los CO (al menos su parte de culpa es muy pequeña)
¿Y si resulta que es la propia Rolex la que le dice a sus CO a quién tiene que venderle sus relojes...?

A ver Paco. Te refieres a que vendan a célébritis ( por llamarlos de alguna manera) o a profesionales para que luego dupliquen su precio. La primera me parece legítima ( si es dar preferencia), pero la segunda es bochornosa, pero entiendo que sería mucho suponer. No se digo yo..... Lo que si puedo decirte, es que donde yo encargue mi Gmt Pepsi, siguieron estrictamente la lista, poco caso hicieron a Rolex
 
  • #63
En algunas fotos se ve el número de serie, apuntalo, llama a Rolex y verás como ya no se le venderá mas a ese cliente, y de pasada bronca al CO. Te aseguro que hacen caso
Eso que dices es muy cierto, en un CO me dijeron eso exactamente, que si ven una pieza suya por ahí, nada más salida del concesionario para reventa más cara, le ponen la cruz a ese cliente.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #64
A río revuelto, ganancia de pescadores...la vida continúa :ok::
 
  • #65
Lo sigo sin entedender! Si alguien quiere comprar y vender, qué problema veis??
Si quiere hacerlo libre es, ya se encargarán de cerrarle el grifo,
Somos aquí, juez jurado y verdugo??
Que cada uno espabile y haga lo que quiera, libre es de ganarse cuatro duros!
De verdad que no entiendo esa manía persecutoria de mirar quien vende, con o sin plásticos...
Que yo sepa el código penal no recoge tal acción.
Me parecen pataletas de niño de colegio, “
a él se lo venden y a mi no”
Nuestra manera de ver y entender esto, es solo eso, nuestra manera y no se puede imponer de ver la cosas o hacerlas al resto
En fin, que con pataletas, lloros, no se arreglará nada, que cada cual haga con su dinero y relojes lo que quiera
 
  • #66
Lo sigo sin entedender! Si alguien quiere comprar y vender, qué problema veis??
Si quiere hacerlo libre es, ya se encargarán de cerrarle el grifo,
Somos aquí, juez jurado y verdugo??
Que cada uno espabile y haga lo que quiera, libre es de ganarse cuatro duros!
De verdad que no entiendo esa manía persecutoria de mirar quien vende, con o sin plásticos...
Que yo sepa el código penal no recoge tal acción.
Me parecen pataletas de niño de colegio, “
a él se lo venden y a mi no”
Nuestra manera de ver y entender esto, es solo eso, nuestra manera y no se puede imponer de ver la cosas o hacerlas al resto
En fin, que con pataletas, lloros, no se arreglará nada, que cada cual haga con su dinero y relojes lo que quiera

ZASSS!!!! En toa la boca ... [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #67
Y dale Perico al torno ......... últimamente siempre el mismo tema .....

Alguien me dijo un día que la calidad y cantidad de hilos interesantes que últimamente se publicaban en este foro era espectacular......

A ver si llega el Basel pronto y cambiamos el mono tema y ya tenemos algo nuevo de lo que hablar.
 
  • #68
Sinceramente no entiendo las pataletas que veo en estos posts.

Rolex es soberana de fabricar como y lo que le de la gana. Es su decision y su riesgo.

Nosotros somos soberanos de comprar o no.

Los CO hacen su trabajo lo mejor que pueden con los medios que disponen.

Lo normal si un CO identifica que alguien revende sus piezas rapidamente, es que no le vuelva a vender.

Yo compre dos de las piezas buscadas el año pasado. No era cliente ni nada parecido. No soy alto, rubio ni con ojos azules. Simplemente procuro ser educado y agradable. Supongo que mostre mas interes que otros, supe dar sensacion de seriedad, etc. Me invitaron a la presentacion de modelos nuevos, fui a verlos, estuve viendo con ellos las piezas que me gustabn...y sencillamente me llamaron cuando recibieron una. Y cuando voy a verles, llevo alguna puesta para que vean que no las vendi...me tomo pequeñas molestias que probablemente marquen cierta diferencia.

Ese mismo CO tiene Patek y estoy intentando conseguir uno. No me lo venden ni me dan esperanzas, pero sigo mostrando interes que creo que es lo importante. En algun momento llegara la oportunidad. Y si no llega pues ya me comprare otra pieza. Pero no por ello demonizo la marca, ni el CO ni a ningun compañero que sabiendo que tiene una cosa que vale 20 pero le costo 10, esta en su derecho de venderlo al precio que quiera....si alguien se lo compra. El precio lo pone el que compra no el que vende.

En AP no me hicieron ni caso a pesar de que ya tengo uno y no los demonizo. No vuelvo y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Mucho lío para comprar un reloj. Hoy CO en los que parece que entrases a robar. :laughing1:
 
  • #70
2. El tema va en que han salido de algún o algunos COs varias piezas nuevas con las pegatinas, cosa que se supone está prohibida por la marca.

Exacto, "se supone". ¿Alguien ha visto esas instrucciones por escrito alguna vez? Yo ni siquiera creo que sea legal.

- Tenga, su flamante Rolex.
- No, oiga, yo he comprado un Rolex nuevo y éste está usado: ¿lo ve? Me lo está entregando usted fuera de su caja sin precintos, ni plásticos, ni nada que garantice que no es un reloj usado.
- ¡Pero si usted ha visto cómo lo he desprecintado yo!
- ¿Lo ve? Lo ha estrenado usted, señor vendedor, no yo. Es un reloj usado. Haga el favor de no estafarme y darme un reloj nuevo, que eso es por lo que he pagado, o nos vemos en consumo.

Con la garantía del fabricante, tres cuartos de lo mismo: es un valor añadido que creo muy difícil que esté obligado a aceptar si no lo quiero.

Y, finalmente, con que si esto es culpa de los CO... Rolex puede elegir muchas cosas (por ejemplo, establecer su propia red de tiendas) y ha elegido que el riesgo de la venta, los costes inmobilizados de estocaje, los corrientes de mantener el negocio abierto y la responsabilidad completa ante el comprador, incluyendo que le pongan la cara colorá porque su proveedor es incapaz o no quiere cubrir la demanda, sea de un pequeño comercio independiente en lugar de aceptarla ellos mismos. La ley del comercio minorista exige que no puedes negar la venta a nadie, pero nada dice de cómo debes priorizar las ventas del stock del que dispones. Si el precio que el mercado está dispuesto a tolerar es mayor que el de cierto agente que "vive" pegado al fabricante y, como consecuencia, hay agentes que ven lucrativo explotar esa ineficiencia del mercado ¿de quién es la culpa más que del fabricante? La responsabilidad del dueño del comercio es primera y principalmente ante sí mismo y sus beneficios, dentro de los márgenes que le permite la ley, por lo que se hace muy difícil el reproche de que intenten el modelo de venta que creen maximizará sus beneficios.

Si no te gusta la forma de llevar el negocio de cierta tienda, búscate otra; y cuando todas acaban funcionando igual o parecido, siendo que son negocios independientes y no cabe sospechar colusión, pensemos que igual la causa y responsabilidad no está en la tienda, sino en otra parte.
 
Última edición:
  • #71
te comprendo perfectamente, pero la culpa quizás es de la misma rolex, si empezaran a suministrar piezas, ya volverían las aguas a sus cauces.. llego a entender incluso que para un vendedor de co, que te metan bajo cuerda una suma considerable de pelas por no quitar plásticos, pasar la lista, o no poner la garantía, es un tema a contar, dado que estamos hablando de propios empleados, si es que se diera el caso claro...:innocent:
 
  • #72
yo ya he visto "nuevos y con plásticos" de este año, y estamos a 17 de enero. En fin...
 
  • #73
No veo el hilo como una crítica al libre mercado, más bien me parece que censura a la visible falta de honestidad por parte de Rolex.
 
  • #74
yo ya he visto "nuevos y con plásticos" de este año, y estamos a 17 de enero. En fin...
Lo de los plásticos muchas veces es por decisión del CO, no es una obligación al 100%. Y tampoco creo yo que sea un impedimento para poder revender el reloj.
 
  • #75
Y viendo lo que han avanzado las falsificaciones, yo no compraría nunca un reloj fuera de C.O.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie