• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me he fijado en que se habla mucho de relojes de buceo pero, todos buceais o por que

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que ya se han dado todas las respuestas posibles. Está claro que la estética es lo principal en estos casos, la misma que nos hace que compremos un chrono, un pilot o un reloj elegante.
 
  • #52
Yo aunque antes practicaba pesca submarina, lo que me hace decidir por uno o por otro es la estética.

lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #53
Otro más que se apunta a la estética de los Divers, grandes, pesados y contundentes, solo he tenido un bautismo de buceo con botella , el resto lo típico piscina y playa.
 
  • #54
Hola ! Desde mi sencilla ignorancia pregunto: pero entonces ¿ es mejor o más resistente el plexi ( material "plástico" ) que el cristal mineral o el zafiro ? ¿ Por qué se prefiere uno sobre otro ? Los fabricantes usan cristal mineral o zafiro en muchos modelos de buceo, ¿ obedece esto a puro marketing ? ¿ Cómo se comparan estos materiales entre sí y con el Sapphlex de Seiko ?
Gracias y disculpas por la preguntadera...
::blush::

:):)

Ah, y sobre el tema original, no buceo ni tengo reloj de buceo, pero opino que algunos tienen una estética impecable, como el BlancPain. Me parece fenomenalmente hermoso. :worshippy:


burritodeluxe... hola...

La resistencia del "cristal" de un reloj es algo relativo. :whist::

Hay quienes privilegian la gran resistencia al rayado (para que la visibilidad de la esfera se mantenga constante) usando zafiro, sapphlex, hardlex, cristal mineral, etc,
Pero eso significa que esos relojes tienen menor resistencia a los golpes.

Otros prefieren el plexi u otros materiales muy resistentes a los golpes pero a costa de una menor resistencia al rayado (a la abrasión) ya que saben que un "plexi" rayado se pule en un periquete mientras que un reloj con un cristal de zafiro roto hay que llevarlo al Servicio Técnico y pagar bastante para le pongan un cristal nuevo-
Añado que cuando ese "cristal" muy duro se rompe, pueden entrar astillas dentro el movimiento lo que significa que, generalmente, cambiar un zafiro o similar roto supone un desarme y limpieza completa del reloj.

Otros fabricantes como Pita, ofrecen a su Océana con la alternativa de un cristal de Zafiro o uno de Policarbonato (a gusto del cliente) y fundamentan su opción del policarbonato en que a grandes profundidades el Policarbonato es más resistente.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #55
Hombre es por estética a mi gustan mucho pero no buceo , pero también me gustas los de vuelo y no tengo avión aunque me gustaría ,....je je
 
  • #56
Evidentemente se llevan porque gustan.
Igual pasa por ejemplo con los todoterrenos jajaja se podrían escribir páginas sobre eso, o con las motos trail que no ven el campo ni de lejos o la gente que lleva chandal para "estar por casa", etc.
Se podría hacer una larga lista de cosas que están pensadas para algún tipo de actividad pero que no suelen usarse para hacer nada ni parecido. De hecho serí entretenido hcer esa lista.
 
  • #57
Yo Buceo como hobby, pero para mi lo relojes de buzo son los mejores . saludos
 
  • #58
También me gustan los de piloto de avion, y no tengo caza, los de carrera y no tengo bolido, pura estetica
 
  • #59
Es por la misma razón, por la que llevamos nauticos..................
 
  • #60
Buceo pero a poca profundidad y para ello utilizo cualquiera de mis cuatro "divers" de 300 metros o mas y estoy con ellos en la playa en la ducha y donde haga falta.Para eso los tengo.
 
  • #61
La pregunta de este hilo es buena, muy buena. Eso es así.
Para todo lo demás, hay que leer unos cientos de mensajes del foro y empezarás a entender algo más.
 
  • #62
Personalmente me gustan los diver por estética, porque yo de bucear nada de nada, ni en piscina. Me gusta esa estética deportiva, pero a la vez tiene algo de "elegancia" en su materiales. Yo incluso creo que algunos diver se pueden llevar incluso cuando se viste de traje.

EMHO son más lo que compran un diver por estética que por ser practicar buceo (no habría mar suficiente si todos los que tenemos un diver buceáramos).

Saludos,
 
  • #63
Pues yo de momento no buceo, aunque en verano los mojo mucho... Siempre cada año no falla el parque acuático para la peque...:D
Saludos!
 
  • #64
Yo soy otro de los que solo bucea "en superficie", es decir, profundidad máxima de 2,5 metros, pero me encanta su estética.
 
  • #65
Debo ser de los pocos a los que no le gustan los divers...
 
  • #66
A mi me encantan por la rotundidad de su estética, son mis relojes preferidos con mucha diferencia sobre los demás. Yo no buceo, salvo con los papeles de la oficina. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie