• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me he fijado en que se habla mucho de relojes de buceo pero, todos buceais o por que

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

Pues en mi caso yo buceo, pero también lo hago con ordenador de buceo y un Diver "normalito" de cuarzo con profundímetro.

Pero los Divers fueron lo que me atrajo a este mundo de los relojes, ya que siempre me gustaron los relojes con esa estética. Y siguen siendo los relojes que más me gustan, aunque no los llevo a bucear, como mucho un chapuzón en veranito....y no por miedo a que se inunde (poco probable) sino por miedo a darle un trompazo o un arañazo (cosa bastante probable).

Un saludo y ¡Feliz Navidad a todos!
 
  • #27
La imagen del reloj de buceo o diver tiene mucho éxito entre los amantes del reloj. Igual que el que se compra un omega seamaster no tiene que ser James Bond y bucear, esquiar, conducir Austin Martin....
 
  • #28
A parte de una herramienta de buceo destacaría varias cosas que los hacen tan atractivos para la mayoría:

*Los biseles giratorios
*Suelen ser piezas contundentes
*Admiten tanto armis, milanesas caucho e incluso correas de piel.
*El lumen los suele hacer más llamativos.
*Los hay de muchos colores tanto de esfera como de bisel
*Se pueden llevar tanto de sport como con algo ya más formal e incluso de etiqueta (aunque ésto ya es más a gustos)
*Amplio espectro de precios y variedad de marcas (casi todas tienen Diver´s)
*Por lo general suelen ser más resistentes que otros tipos de relojes, cajas más gruesas, coronas y tapas roscadas, cierres de seguridad, cristales más gruesos, etc.

Conclusión: PONGA UN DIVER EN SU VIDA :D
 
  • #29
Buenos días.
Yo creo que pasa un poco lo mismo con los cronógrafos, creo que se compran un poco por estética porque la mayoría de la gente no va midiendo tiempos, cronometrando carreras, etc. todos los días y a todas horas.
En mi caso tampoco buceo, pero me gusta la esfera más limpia y clara que ofrecen los diver, junto con su contundencia.
Un saludo.
 
  • #30
En mi caso, ni los he mojado nunca.
 
  • #32
Albertob... Hola...

Yo no buceo pero su lo hubiera hecho cuando usaba el Submariner 1680 lo hubiera hecho con ese reloj, ya que no soy de usar un reloj para una cosa, otro para otra cosa y un tercer reloj para otra más y así hasta el infinito.

Y sin haber leído el resto de los mensajes, estoy muy de acuerdo con la segunda parte del mensaje de rompeolas.

Como te han dicho los compañeros, los divers reunen unas series de características muy interesantes desde el punto de vista técnico y funcional.
Si sólo pudiera tener un reloj y tuviera que elegir uno sin lugar a dudas elegiría un diver porque son relojes sumergibles por lo tanto muy herméticos, lo que conlleva un mejor funcionamiento y duración de la maquinaria, ya que será muy dificil que entre suciedad en su mecanismo. También las cajas y los cristales son muy robustos y aguantan golpes sin problemas. Son de lectura fácil y tienen buenos lúmenes para poder ver la hora en la oscuridad, etc.

Para mí un buen diver es "EL RELOJ" :clap:

No puedo hablar por el resto de los "divers" pero a lo que dice Rompeolas y en el caso del Rolex Submariner (hasta que le cambiaron el plexi por el zafiro :-(() era lo que yo llamo un reloj "todo terreno", capaz de aguantar el mayor maltrato y, al mismo tiempo, con un diseño clásico y armónico que no desentonaba mucho con un traje (sobre todo ahora que muchos somos menos formales).

Hay otros divers que son más "contundentes" y que, posiblemente, funcionarán más como Divers (el PloProf, por ejemplo) pero que no andan con un traje "ni a las patadas".

Y ahora que no tengo el 1680 me he comprado un Junghans Qartz, "fusilamiento" del Submariner, más blanduzco pero con corona a rosca y con una legibilidad de un vistazo igual a la del Sub por lo que no me doy cuenta de la diferencia (bueh... salvo por el cristal que no es plexi y que lo tengo que cuidar y llevar la mano a la espalda cada vez que me acerco a "zonas peligrosas).

Un saludo y feliz Navidad

Jorge Aldao
 
  • #33
yo personalmente surfeo, buceo y no folleo por que no me dejan!:D
 
  • #34
Hola, me he fijado en que se habla mucho de relojes de buceo pero, ¿todos buceáis o por que veis tan atractivos estos relojes?

Saludos.


Yo buceo hasta 1 metro bajo el agua, 2 si me apuras (para vacilar). A partir de estos niveles de riesgo, ya empieza a ser peligroso para mi salud :D

De todas formas, lo que sí es seguro es que nunca he llegado ni a 200, ni a 300 ni menos a 1000 metros (ni yo ni mis relojes).

Pero como hoy día para ducharte tienes que llevar coronas roscadas y divers de 1000 metros (o casi) pues... a mandar! ;-)
 
  • #36
Pues yo soy de los que bucea aunque menos de lo que me gustaría... hace un par de años metí un tag aquaracer 500 chrono, este año he metido mi sub cerámico!! :D y hasta los 40m. Lógicamente voy con un ordenador de buceo pero al lado llevo mi sub mas contento que un ocho...
 
  • #37
Pues... hay de todo, hay quien se lo compra para bucear, quien se lo compra para darse un chapuzón veraniego, y quien de lo compra porque le gusta esa estética pero no piensa acercarlo a menos de 200Km del agua.

La estética submarinista es una estética muy común en los relojes, es contundente y deportiva, y suele gustar para llevarse con ropa sport, además concede al reloj una serie de características que van más allá de la estética y la precisión, y son las características estancas, de buena visibilidad bajo el agua, etc...

Veo más lógico que alguien se lo compre para nadar o bucear, pero también entiendo a quien se lo compra por su estética. Tambien nos compramos un Flieger de estética B-Uhr y no creo que nadie tenga planeado bombardear Londres en un Junkers Ju 88.
;-)

más 1 creo que está claro, yo no los mojo pero me gustan
 
  • #38
En mi caso,ni tan solo me ducho con el reloj puesto.Sinceramente,la mayoria de nosotros es por pura estética.
 
  • #39
Tengo dos Divers. Un PO de 42 y un Sub. Éste último es nuevo de hace un par de semanas y no ha probado ni el agua de la ducha. En cuanto al PO, un día me dió por llevarlo a una inmersión y no creo que lo vuelva a llevar nunca más. Entré en una cueva y había que ir apoyándose con las manos y no os quiero ni contar lo mal que lo pasé.
Lo que hay que llevar hoy en día a una inmersión es un ordenador de buceo, no un Diver. Llevar un Diver es como sumergirte con un equipo de hace 50 años, o como tirarte desde 4000 metros con un paracaidas de la segunda guerra mundial. No toca ¿a que no?

Como te han dicho por aquí, un Diver gusta por su estética y por una série de singularidades técnicas que están muy bien para nuestra vida diaria, ahora bien, para bucear, como que no. Ni siquiera un Proplof. Lo suyo es un Ordenador. Nada más. Ah, y solo para bucear. Los profesionales aconsejan no utilizar el mismo reloj a diario que para bucear, ya que le podemos dar algún golpe o lo que sea y luego, en el momento de la verdad, podemos tener un disgusto.

Para buecar con un Diver habría que tirar de tablas y eso ya no se lleva. Ahora lo suyo es un Ordenador, porqué el profundimétro te dice en cada momento (y esto es útil siempre pero sobre todo en inmersiones multinivel) el tiempo real que te queda para entrar en Deco, te calcula el tiempo exacto y la profundidad exacta de la para de seguridad, puedes saber luego los tiempos reales de inmersión a cada profundidad, profundidad máxima, nivel de Co2 que acumula tu cuerpo y un montón de cosas útiles (estadísticas, por ejemplo). Y luego, toda esa información te será últil para anotarla en tu book.

Esto que pasa con los Divers pasa también con los Cronos. Yo mismo tengo un Speedy Moon Wacht, un relojazo idóneo para cronometar los tiempos del Apollo 13. Sin embargo, yo lo máximo que cronometro es la cocción de un huevo. Para hacer deporte utilizo un Polar, con pulsómtro, Gps y todo lo demás. El taquimétro del Speedy lo he utilizado un par de veces para comprobar la variación del velócimetro de mi coche, que por cierto va clavado con lo que me dice el Omega.

En resumen, creo que el amor por los relojes, en realidad, poco tiene que ver con la utilidad real y práctica del uso cotidiano. Va mucho más allá. Es algo un poco irracional. Paro qué le vamos ha hacer. La cosa es así. Como han dicho, nadie va a bomardear Londres... y digo yo ¿y qué? Podemos utilizr un B-ur igualmente, ¿no?.


Perdón por el tostón desordenado. No sabía como cortar. En fin... Feliz Navidad, y que disfruteis de vuestros relojes, aunque sean poco prácticos para la vida cotidiana.
 
  • #40
Y los teléfonos móviles?? Usamos TODAS las funciones de los teléfonos móviles?? ;-)
 
  • #41
Como ya han dicho, por estética y por sus características que lo hace más resistente a algunas situaciones que otro tipo de relojes.
 
  • #42
Estética,propiedades,deportividad,robustez,estanqueidad.....

Pues... hay de todo, hay quien se lo compra para bucear, quien se lo compra para darse un chapuzón veraniego, y quien de lo compra porque le gusta esa estética pero no piensa acercarlo a menos de 200Km del agua.

La estética submarinista es una estética muy común en los relojes, es contundente y deportiva, y suele gustar para llevarse con ropa sport, además concede al reloj una serie de características que van más allá de la estética y la precisión, y son las características estancas, de buena visibilidad bajo el agua, etc...

Veo más lógico que alguien se lo compre para nadar o bucear, pero también entiendo a quien se lo compra por su estética. Tambien nos compramos un Flieger de estética B-Uhr y no creo que nadie tenga planeado bombardear Londres en un Junkers Ju 88.
;-)
 
  • #43
Si me entero que alguien se ha puesto alguno de mis divers, y se ha ido no a bucear sino a la playa con él puesto igual va y le suelto un bofetón.

Me importa un pepino que aguanten 1000 metros la presión, un pequeño roce y me amarga el verano.
 
  • #44
Yo simplemente por estética

lostimage.jpg



23124.jpg


minor-submersible-1950-3-days-bronzo-pam00382-dial.jpg


lostimage.jpg


omega-ploprof-04.jpg




Podría seguir así toda la tarde
 
  • #45
Si hablamos de gustos, pues eso. A mí me parecen los relojes que mejor conjugan la deportividad con la elegancia. Los hay más elegantes, por supuesto, y los hay más deportivos, pero que la conjugación sea perfecta, para mi son los divers.

Por cierto, lo más cercano al buceo, la piscina.
 
  • #46
Yo los llevo por estética y robustez y no he buceado en mi vida y mis relojes no se han mojado más que con agua del grifo o de la lluvia si me cae un chaparrón y no llevo paraguas.
 
  • #47
Yo no buceo, lo siento.
 
  • #48
¿Será cuestión de imagen no?
 
  • #49
y en el caso del Rolex Submariner (hasta que le cambiaron el plexi por el zafiro :-(() era lo que yo llamo un reloj "todo terreno", capaz de aguantar el mayor maltrato
Y ahora que no tengo el 1680 me he comprado un Junghans Qartz, "fusilamiento" del Submariner, más blanduzco pero con corona a rosca y con una legibilidad de un vistazo igual a la del Sub por lo que no me doy cuenta de la diferencia (bueh... salvo por el cristal que no es plexi y que lo tengo que cuidar y llevar la mano a la espalda cada vez que me acerco a "zonas peligrosas).

Un saludo y feliz Navidad

Jorge Aldao

Hola ! Desde mi sencilla ignorancia pregunto: pero entonces ¿ es mejor o más resistente el plexi ( material "plástico" ) que el cristal mineral o el zafiro ? ¿ Por qué se prefiere uno sobre otro ? Los fabricantes usan cristal mineral o zafiro en muchos modelos de buceo, ¿ obedece esto a puro marketing ? ¿ Cómo se comparan estos materiales entre sí y con el Sapphlex de Seiko ?
Gracias y disculpas por la preguntadera...
::blush::

:):)

Ah, y sobre el tema original, no buceo ni tengo reloj de buceo, pero opino que algunos tienen una estética impecable, como el BlancPain. Me parece fenomenalmente hermoso. :worshippy:
 
Última edición:
  • #50
Aunque buceo de cuando en cuando, lo que me gusta es el estilo contundente de los divers. Vamos que si no buceara igualmente los tendría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie