• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he enamorado de una italiana

  • Iniciador del hilo adrianllg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No he probado el plimin fusion, pero si escribe bien a mi no me importa que sea de acero, como si es de cartón, mientras no me cobren 300€ por la pluma. Estas plumas me parecen bien de precio, como las Twsbi o las Faber Castell. A mi me tientan...

De Delta tengo plumines fusión y de acero, ninguno de oro, así que mi aporte es en el sentido de decir que la plaquita de oro no he sentido que reditúe en algo; por lo que al comprar me interesa más la estética y la combinación de colores que si tiene o no el adorno dorado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #27
Por aquí ya somos dos a los que se nos ha caído la plaquita de marras, así que no es por ser acero u oro, es porque es un sistema inútil, un adorno, que lo más que puede hacer es darte un disgusto al caerse.
 
  • #28
He caído, mi primera Delta:

c5ff70ba70671021dff97c792c73d103.jpg

a6090888e88cf7a42c848d35a7f83421.jpg
6b0daae38aca63dbe2a6a7cba620ddde.jpg

3a4c76e5f55812c900983aeadbed5472.jpg
 
  • #29
Desde el móvil no veía bien... Y digo: me suena de algo este tema... XD

Preciosa combinación pluma - tinta. Ese azul intenso es precioso. Los de Delta han sabido dar en el clavo. Si otras marcas italianas se hubiesen bajado unnpoco los pantalones no hubiesen acabado así. Ahora esta marca nos ofrece variedad a un precio justo...
en fin ... Hay quien prefiere morir de pie que vivir arrodillado.

disfrútala!!!
 
  • #30
Yo me hice con una prima hermana en marrón (mocha) con plumín de acero. Prefiero los plumines de oro o los Fusion de Delta pero el desempeño del de acero no es malo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #31
Las plumas italianas, por norma general, son como tú dices; sobre todo diseño. Pero hay muchas con excelentes plumines. Son de lo mejorcito que hay en plumas actuales.
Las Delta Oversize o Roma Imperiale. Las Visconti Homo Sapiens, Opera o Divina. Las Omas Paragon 360 u Ogiva. Las Aurora 88 big u Optima. Todos estos modelos, por poner unos ejemplos, escriben tan bien como la mejor alemana o japonesa.

¿Habrá alguna de las que he citado entre las tuyas?

Pues sí, de esas que citas tengo la Delta Dolce Vita, la Visconti Divina Proporzione (celuloide), la Omas Paragon Arte Italiana... Ninguna de ellas la he estrenado.
 
  • #33
Delta no terminará bien, lo de Marte Modena parece una liquidación de stocks a la desesperada

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #34
Tengo entendido que las Delta, al menos la Delta The Journal, tienden a secarse, me refiero que les cuesta arrancar, ya una vez que lo hacen van a las mil maravillas pero no son como otras que aunque las dejes 3-4 días sin usar van a la primera.
 
  • #35
Estéticamente preciosas.
Relación calidad precio de lo mejor.
Flujo muy suave y sin saltos.
El arranque, para mi es lo que le falla... (una pena), igual es por la tinta, no lo sé.

IMG_3831.jpg IMG_3830.jpg IMG_3829.jpg IMG_3828.jpg
 
  • #36
Ayer escribí varias páginas y me pareció una maravilla, ni un solo problema de flujo y arranca bien. A ver si soy capaz de dejar de usarla unos días para probar si da problemas de "arranque"...
 
  • #37
Te cuento:

Tengo una en azul y el plumin se agarra y el cuerpo no sé que le ha pasado que está como si le hubiera dado con decapante ... (nunca la he limpiado con otra cosa que no sea agua)
Me advirtieron en la tienda cuando la iba a comprar que este tipo de plumas no tenia una escritura fina, y por precio, la compré y me ha pasado eso ... si quieres te puedo poner fotos ...
Son muy chulas, traen un tinterito y todo .... pero ...
saludos
 
  • #38
Déjala sin escribir 1-2 días y ya me dices...

Ayer escribí varias páginas y me pareció una maravilla, ni un solo problema de flujo y arranca bien. A ver si soy capaz de dejar de usarla unos días para probar si da problemas de "arranque"...
 
  • #39
Me parece que los precios de las subastas en Martemódena están subiendo...
 
  • #41
Comprobado, si a una Delta The Journal dejas sin escribir un par de días, se seca...
 
  • #42
Pues mi experiencia con el plumín fusion ha sido muy buena.
 
  • #43
Me parece raro.... Me explico: si todos los plumines de Delta son idénticos (y fabricados por Bock), han de dar el mismo rendimiento pinten del color que pinten el cuerpo de la mutación de Dolce Vita de turno que queráis que los calce... Vamos, digo yo...
Un saludo
 
  • #44
No lo sé, pero a mi se me seca...

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
  • #45
Se seca, hace ruido al escribir y escribe basto, es decir no tiene un fluido fino, y para colmo le ha salido una erupción en el cuerpo :D ... sería la última pluma que recomendaría comprar.
 
  • #46
Tengo 4 dolce vita, una Maya, una normalita de acero... todas escriben de fábula: fusión, oro y acero con puntos EF, F, M, B...

Quizás el problema de secado sea por la tinta, prueba otra para descartar.

Un saludo
 
  • #47
Me parece raro.... Me explico: si todos los plumines de Delta son idénticos (y fabricados por Bock), han de dar el mismo rendimiento pinten del color que pinten el cuerpo de la mutación de Dolce Vita de turno que queráis que los calce... Vamos, digo yo...
Un saludo

Si, tienes razón, el desempeño es el mismo porque los plumines son los mismos, cuatro opciones (acero, acero con la plaquita, oro de 14k y de 18k) eso multiplicado por los puntos disponibles (EF, F, M, B y ultimamente stub)... bock life

Ahora bien, unas plumas pesan mas que otras, o tienen el centro de gravedad cambiado artificialmente con contrapesos como por ejemplo la vintage... pero es como la ropa, misma utilidad, diferentes patrones, diferentes diseños... en la satisfacción esta el negocio aunque sea el mismo fraile con diferente sayo.

Pero si la gente es feliz, yo...
 
  • #48
Se seca, hace ruido al escribir y escribe basto, es decir no tiene un fluido fino, y para colmo le ha salido una erupción en el cuerpo :D ... sería la última pluma que recomendaría comprar.


Eso es para mandarles un mail con fotos y que actuen en garantía.
No me parece normal la erupción ni que se seque.

La mia, Una DV stantuffo negra-naranja, con plumin M, escribe como si fuera un F.
La tinta que lleva puesta es Caran d'ache saffron desde hace +- 1 mes, y la uso cada 2-3 días, y a la primera, con un trazo limpio.
Ni rasca ni hace nada raro.
Lo dicho, mandales un mail, que seguro que se soluciona pronto.
 
  • #49
A eso me refiero, han pasado por mis manos como una docena de Deltas de todos los puntos, épocas y acabados, pero siempre estaba el plumín Bock infalible.... por eso me choca que ahora no rindan bien, es posible que los monten a toda prisa en estas ofertas y no estén bien ajustados.... Lo de la "erupción" es otro tema, entiendo que la garantía se hará cargo....
Un saludo
 
  • #50
A eso me refiero, han pasado por mis manos como una docena de Deltas de todos los puntos, épocas y acabados, pero siempre estaba el plumín Bock infalible.... por eso me choca que ahora no rindan bien, es posible que los monten a toda prisa en estas ofertas y no estén bien ajustados.... Lo de la "erupción" es otro tema, entiendo que la garantía se hará cargo....
Un saludo

Ya la desmonté varias veces en su día ... y la dejé por imposible ... y lo de las burbujitas ... de alucine :-)
En la tienda, en Sevilla en c/ Sierpes, papelería de toda la vida de artículos de calidad, ya me lo advirtieron, (lo que se "agarraban" en la escritura) todo hay que decirlo ... y por eso estaban en superoferta!!
Gracias por las ideas !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie