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Me he comprado un Glasboden

  • Iniciador del hilo hydractiva
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Hilo cerrado
  • #26
prision de 3 a 6 meses por lo que le hiciste al daytona¡¡¡
 
  • #27
Por 25 pavillos y montado por un buen profesional para no comprometer estanqueidad no me parece mal, aunque le pegaría mas si fuera un calibre bello.
PD: a que se debe tanta diferencia de precio de los 190 a los 25?

Tienes razón con que le pegaría más si fuera un calibre "especialmente" bello. No es que el 4130 no lo sea, pero es de apariencia sencilla, y eso le resta algo de la vistosidad de otros. Sin ir más lejos, el 4030 es más bonito de ver. En general esa misma pérdida de belleza le ocurre a todos los automáticos.

La diferencia de precio se debe a haberlo comprado por Ebay. El fabricante suele poner una unidad a subasta cada dos semanas. Me puse un tope de 30 eur. La primera semana lo perdí y quien se lo llevó pagó 69 eur. A la segunda me lo llevé yo. :yhoo::
 
  • #28
Yo propongo banear a todos los tuneros del foro.
 
  • #32
El tuning es tuning indpendientemente del dinero que valgan los componentes.
Eso sí algunos no quedan tan mal. Lo que ocurre es que prefiero que lagunas cosas queden tal y como salen de fábrica.
 
  • #33
Hay una cosa mu grassiossa: La mejor forma de devaluar un coche es tuneándolo. Tenga el nombre que tenga. Porque tiene mandanga gastarte y pico de billetes en un buen coche y pegarle cachos de plástico para que "parezca".

Otra cosa es realizarle alguna mejora en parte ciclo o termodinámica, mejoras que no se ven pero se sienten... ahora que pegar plástico y tablas de planchar en el maletero, lo firme quien lo firme...a mí no me va. Pero si a ti te mola...
 
  • #34
Pero hoy en día, en España el término tuning tiene una connotación peyorativa (ganada a pulso, eso sí) que no se corresponde con la realidad. Tuning en ingles quiere decir "puesta a punto" o "afinamiento", osea, una mejora que por diferentes motivos (económicos, de marketing, de fabricación a escala, de maquinaria) la fabrica no quiere o no puede hacer.
Volviendo al automóvil, (el sector en el que trabajo), encontramos ejemplos como el de Henri Chapron, quien modificó el increíble Citroen DS (una maravilla del diseño) para convertirlo en cabriolet. Hoy en día sus creaciones se cotizan entre cincuenta y cien veces más caras que el modelo original.
Esto no significa que las modificaciones de Henri Chapron fueran mejores que el modelo original. Pero Citroen nunca contempló hacer un modelo descapotable de su "tiburón". (Sus razones tendría), y gracias a Chapron, existe ese modelo.
También sabrás que numerosas marcas han terminado adquiriendo e incorporando como propias, empresas que se dedicaban al tuning.
(Opel - Irmscher) (Fiat - Abarth) (Renault - Gordini) (Grupo VAG - Giugiaro Italdesign) (Mercedes - AMG) etc... lo cual dice mucho sobre la calidad de esas empresas de tuning.
 
  • #35
lee arriba...
 
  • #36
De los tuneos habidos (cambio de brazalete por correa... el DLC ese... horneos de biseles...) éste es el que menos me disgusta.

Reconozco que tiene su punto para contrarrestar los fondos sosos de los Rolex... pero aún así tampoco lo haría.;-)

Y ahora, permitidme un momento que...

:umbrella:

Ale, yastamos listos.:-P
 
  • #37
De los tuneos habidos (cambio de brazalete por correa... el DLC ese... horneos de biseles...) éste es el que menos me disgusta.

Reconozco que tiene su punto para contrarrestar los fondos sosos de los Rolex... pero aún así tampoco lo haría.;-)

Y ahora, permitidme un momento que...

:umbrella:

Ale, yastamos listos.:-P

Pienso igual. No lo haría, pero es el que menos me disgusta de ver.
 
  • #38
En ese caso no me desagrada, no se si lo haría al mio pero tampoco lo veo feo, es mas creo que que da mas vida a esos fondos tan "frios" que pone rolex, ademas como bien dice aqui no se modifica nada ya que si se cansa de ese fondo se saca y se pone el original y santas pascuas.
 
  • #39
Entriendo lo que quieres decir. Precioso DS, que fue el primer modelo en incorporar los faros autodireccionables allá por el 54 si mal no recuerdo. Qué me dices del SM y su motor Maserati?

Hombre H.W. Aufrecht y E. Melcher inicialmente eran ingenieros constructores de motores de carreras... aunque ahora es "tuning de marca"

Yo también fui profesional del sector.

En cualquier caso, no me va le tuning. En relojes menos.
 
  • #41
Tú, con tal de no darme la razón, eres capaz de ponerle una chapa remachá de Mirinda detrás, cachoperra.
 
  • #42
Ya... claro... Y tampoco es tuning lo que hizo Rolex con el primero de Zenith ¿no?
Anda, amos!
 
Última edición:
  • #43
Creo que ya lo dije, pero me repito...más que el tuneo, prefiero el atuneo y si es ensebollaíto, mehón!!!
 
  • #44
No.

Tunin es Carmen de Mairena.

Quillo, que te guste, bien, pero el tuning es tuning
 
  • #45
Nanay. No tienes más recurso que er zapateao.

Tuning=modificación.

mov 4030. Cronógrafo el primero, diseñado y fabricado por Zenith y modificado por Rolex.
Osea: Tuneao por Rolex te molex o no te molex.

En consecuencia: Hay tuning y tuning, pero no todo el tuning es Carmen de Mairena, "mar que te pese"
 
  • #46
Lo siento, nunco suelo dar mi opinion de esta manera, pero esa ventana trasera le queda fatal, me gusta tal y como viene de fabrica,te gas fijado en esas muescas traseras,,,,,pero por Dios, parece un Paul Versan, y para que quieres eso asi? Oye espero que mi opinion sea un apoyo mas a que ese precioso Rolex vuelva a su estado original, y no te lo tomes a mal. Saludos cordiales.
 
  • #47
Las muescas traseras están perfectamente mecanizadas. Otra cosa es que guste su diseño o no.
¿Para qué quiero eso?
Para admirar el trabajo de la maquinaria Rolex. Para contemplar su movimiento. Porque me gusta.
Y que TODAVIA NO LO HE MONTADOOOOOOOOOOOOO así que todavía no puedo devolverlo a su estado original porque aún está en su estado originalllllllllllll
 
  • #48
No hydractiva, compañerito, no. En ese caso el 97% de la relojería mundial sería tuneo.
Tuneo es modificar algo a posteriori de que salga comercializado de fábrica, por la marca que lo pone a la venta, con el propósito de cambiar la estética original del producto y que, por término general, devalúa y limita el valor y mercado del original.
Un jaguar X type o S type no son tuenos por muchos motores Ford y plataformas Ford o Lincoln que lleven.
Un tuneo es el hijoputa que pasa todas la tardes por mi casa con un coche irreconocible, supuestamente Peugeot, despertando a todo Cristo con un bafle como un ataud en el maletero, los cristales negros, un andamio en el techo cogido con tirantes de aluminio y tornillería allen, con luces de neon estilo puticlub de carretera comarcal y dos bajantes de desagüe por tubos de escape (uno ciego) y que debería estar preso sin condicional, al menos 25 años.

O repito, Carmnen de Mirena que salió de fábrica de una menra y se ha modificado el paragolpes y la junta de culata
Un 16520 con 4030 base Zenith 400 es un cotizado Roelx Daytona.
Y un invento de esos pintado de negro es un invento pintado de negro por un avispaillo que ha dado con la tecla para sacar perras a costa de un mercado snob que tiene a bien gastarse su dinero como le salga del puro, que pa eso lo gana y yo no me meto... o un Daytona con una tapa de la industria auxiliar para que se le vea el movimiento.. inventos que, además, devalúan la cotización del modelo si lo vendieras de tal guisa, por mucho que le metieran el rotaflex al DS en los pilares B y C.


A ver si vamos a hacer al mundo embuestero, que con lo que dice la Pajín, ya tenemos bastante trola que mascar a diario.

Un 4030 no es tunear nada. Como no son los de Vacheron, los de Blancpain o lo eran los de Patek o JLC... a ver si va a resultar que vamos a redescubrir el mercado de la relojería porque a cuatro listillos se le ocurra la idea de pintar los relojes y ofrecer fondos descubiertos para mentes... inquietas.
 
Última edición:
  • #49
En el momento que lo montes te envío una brigada especial anti tuneo.
 
  • #50
Ya te digo yo que en cuanto Rolex saque un PVD o un fondo visto, entonces sí "estará bien visto"... (mientras es pecado)
Si es que para papistas ya tenemos a Ratzinger...
 
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