No hydractiva, compañerito, no. En ese caso el 97% de la relojería mundial sería tuneo.
Tuneo es modificar algo a posteriori de que salga comercializado de fábrica, por la marca que lo pone a la venta, con el propósito de cambiar la estética original del producto y que, por término general, devalúa y limita el valor y mercado del original.
Un jaguar X type o S type no son tuenos por muchos motores Ford y plataformas Ford o Lincoln que lleven.
Un tuneo es el hijoputa que pasa todas la tardes por mi casa con un coche irreconocible, supuestamente Peugeot, despertando a todo Cristo con un bafle como un ataud en el maletero, los cristales negros, un andamio en el techo cogido con tirantes de aluminio y tornillería allen, con luces de neon estilo puticlub de carretera comarcal y dos bajantes de desagüe por tubos de escape (uno ciego) y que debería estar preso sin condicional, al menos 25 años.
O repito, Carmnen de Mirena que salió de fábrica de una menra y se ha modificado el paragolpes y la junta de culata
Un 16520 con 4030 base Zenith 400 es un cotizado Roelx Daytona.
Y un invento de esos pintado de negro es un invento pintado de negro por un avispaillo que ha dado con la tecla para sacar perras a costa de un mercado snob que tiene a bien gastarse su dinero como le salga del puro, que pa eso lo gana y yo no me meto... o un Daytona con una tapa de la industria auxiliar para que se le vea el movimiento.. inventos que, además, devalúan la cotización del modelo si lo vendieras de tal guisa, por mucho que le metieran el rotaflex al DS en los pilares B y C.
A ver si vamos a hacer al mundo embuestero, que con lo que dice la Pajín, ya tenemos bastante trola que mascar a diario.
Un 4030 no es tunear nada. Como no son los de Vacheron, los de Blancpain o lo eran los de Patek o JLC... a ver si va a resultar que vamos a redescubrir el mercado de la relojería porque a cuatro listillos se le ocurra la idea de pintar los relojes y ofrecer fondos descubiertos para mentes... inquietas.