• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han propuesto un cambio, tu que harías?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre, si te vas comprar un Hulk, y hay valor sentimental de por medio, creo que lo más sensato es que conserves el chapitas.

Ese cambio sólo es viable por un tema económico.
 
  • #27
Yo a priori si que lo haría, me gusta el cerámico y me parece que en calidad da un salto importante, pero...

Os cuento, espero un hulk para este verano, con lo cual tendría un submariner cerámico, con el añadido de la singularidad del hulk, pero el 16610, me gusta mucho, pero a veces me lo veo algo pequeño, me llega a pasar con el daytona, uso otros relojes de mayor tamaño y el chapitas hay días que me lo veo pequeño, pero me une un importante valor sentimental ya que lo compre cuando nació mi hijo mayor.
En cuanto a la ganancia es lo de menos, mi duda únicamente es por el tamaño.

Leído esto, no lo haría. Aparte de las cuestiones sentimentales, con el 16610 y el Hulk tendrás más variedad.
 
  • #28
Ni de palo.
 
  • #29
Efectivamente, si te vas a juntar con dos Sub cerámicos en breve, yo preferiría tener el 16610 y el cerámico en verde, aunque la opción total sería la contraria: el 16610LV y el 116610 cerámico pero eso ya es harina de otro costal
 
  • #30
Por todo lo que comentas, no haría el cambio.
 
  • #31
Si vas a tener también un hulk no lo haría.
 
  • #32
Gracias a todos, efectivamente el valor sentimental pesa mas que la diferencia económica.
Creo que cuando tenga el Hulk, y vea las sensaciones que me transmite y el tamañano-comodidad del mismo valorare si lo cambio ya que la persona que me lo propone es un amigo y me ha dicho que cuando yo quiera lo hacemos -tiene dos unidades-.
Como comentáis muchos el 16610, ya no lo fabrican y el cerámico si, por lo que es un punto importante a tener en cuenta.
Un saludo a todos.
 
  • #33
es date compañero

Como ya han comentado, si tiene valor sentimental no lo vendas, yo al menos no lo haría.
Por otra parte, si tú 16610 está impecable y te deshaces, y algún día quieres volver, no encontrarás otro igual.
En cuanto al valor de uno y otro, el 16610 está subiendo sin prisa pero sin pausa, uno completo en muy buen estado anda sobre 6500 y subiendo, hace ya 10 años que se dejó de fabricar y creo que seguirá hacia arriba, es un reloj magnífico, el cerámico siempre estará a tiro, su valor es hoy algo superior pero al tiempo, el gmt master 2 es un buen ejemplo y termómetro.
En cualquier caso, si lo cambias y disfrutas más...
por cierto, el cerámico es date o no date? Porque en no date diría que se valora como el 16610
 
  • #34
Si va a entrar un Hulk, quédate con el chapitas. Yo no tendría ninguna duda.
 
  • #35
Si, estando en buen estado, papeles, caja, etc cambiaría un chapitas por un ceramico cualquiera sin pensarlo dos veces, y si sumas un Hulk, pues mejor aun, dos Subs maxi case, ceramicos y con un armis de p...a madre, no una chapita. Suerte con tu eleccion
 
Última edición:
  • #36
Yo no lo cambiaría.
 
  • #37
Si rotundo ,el cerámico es preciso.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #38
Si hay algún sentimiento unido a tu Sub, no lo hagas.
Además, más adelante te entrará el Hulk...
 
  • #39
Por lo que veo hay disparidad de opiniones. Para algunos no hay color prefieren los modelos clásicos y otros se tirarían a por el cerámico con los ojos cerrados. Gracias a todos por vuestros comentarios.
saludos
 
  • #40
Viniendo el Hulk no lo haría
 
  • #41
Os cuento, espero un hulk para este verano, con lo cual tendría un submariner cerámico, con el añadido de la singularidad del hulk, pero el 16610, me gusta mucho, pero a veces me lo veo algo pequeño, me llega a pasar con el daytona, uso otros relojes de mayor tamaño y el chapitas hay días que me lo veo pequeño, pero me une un importante valor sentimental ya que lo compre cuando nació mi hijo mayor.
En cuanto a la ganancia es lo de menos, mi duda únicamente es por el tamaño.

Por el tamaño no te preocupes, parece que con el passar del tiempo normalmente nos va gustando más pequeños, por eso más dia menos dia va a ser el tamaño ideal


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #43
Con el condicionante del Hulk, lo mantendría en la caja. El tema del tamaño míralo por el lado positivo no por el negativo, tienes más diversidad de tamaño para ir cambiando. Siendo honestos, con una buena colección de relojes siempre te pones más unos que otros, pero al final todos pasan por la muñeca.

Si añades el detalle del recordatorio del nacimiento de tu hijo, se van deshaciendo las dudas...creo yo...

Suerte con la decisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Hola,
yo no lo haría, el chapitas me gusta más.
 
  • #45
Haz lo que te diga el corazón, si tiene el valor sentimental por el nacimiento de tu hijo como has comentado pues yo en tu caso me lo quedaría, pero haz lo que te apetezca sin pensar en si va a tener más valor económico o menos en el futuro.

Es más, siendo piezas de lujo el estar continuamente argumentando si se pueden valorar por mil o dos mil euros más o menos en unos años me da vergüenza ajena, pero bueno cada uno es cada uno.
 
  • #46
Por valor sentimental no lo haría, si a la operación le restamos ese añadido, entonces si lo haría.
 
  • #47
Si ya vas a tener el Hulk, que es en definitiva el modelo mas moderno, ¿para que te vas a deshacer del antiguo? Mas variedad para ti si lo mantienes. Yo creo que si tienes los dos iguales (Hulk + cerámico) te aburrirás antes del modelo en general. Al tener los dos tamaños, siempre tendrás la sensación de tener dos relojes diferentes, en color y tamaño.
 
  • #48
Efectivamente compañero. Yo creo que al final se queda. Siempre tengo la opción de comprar también el cerámico negro. Esta afición cualquier día nos cuesta el divorcio. No creo que un reloj más o menos sea definitivo para que nos echen de casa.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos
 
Última edición:
  • #49
Como apunte, si tu hijo ronda ya los 15 años, ya tendrá el gusanillo por los relojes, y si no con un padre tan aficionado, lo tendrá dentro de poco...así que mi opinión es que antes o después, ese submariner tiene su nombre, yo no lo cambiaba.

Un saludo.
 
  • #50
El jodio conoce todos, los pam, que el batman, que si el Pepsi. Que me mola él tortuga. Me ve con libros y todo el día en el foro, y esta superpuesto. La verdad es que el hulk se lo he prometido para el, para el día que acabe la carrera y mientras tanto yo se lo guardo y disfruto. Más le vale hacer una de seis años más master y oposición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie