• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaria identificar un calibre

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno pues ya está, FHF 1 de 10,5 lineas y 16 rubís. Lo que más me ha costado ha sido dejarlo como estaba -y encontrar un tornillo que salió despedido de las pinzas, al final lo encontré-.
Pero bueno, vuelve a funcionar, he aprovechado para limpir un poco la caja por dentro y pasarle la perilla al calibre, para quitar las motas de polvo.

lostimage.jpg


Y así de chulo queda con esta correa para asas fijas que le dan un aspecto.......... más importante..... y se disimula su pequeño tamaño...... jajajaja, aunque eso a mí no me importa. Me gusta.

lostimage.jpg


La marca es "Mersmann", supongo que una de tantas sin mucha historia por descubrir.

Gracias a todos los participantes en este hilo y sobre todo a Don Luis.
Saludos
Fernando
 
  • #27
Buen día kali - Fernando; repasando un poco - éste calibre - es la base del calibre FHF 30 = 59 de ROLEX -
MARCONI. Como sabemos - los puentes en las distintas marcas - lo hacen con cortes distintos - por eso
nosotros - siempre vamos a mirar el resorte de tiret!!!

También la marca Ulysse Nardin los utilizó y la marca MIDO y otras y otras - pero mirando el resort...???
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #28
Buen día Carlosgolum = lecoultre - CLOO = ROLEX ...?
Pido disculpa - recien ahora - pude leer la participación de ustedes dos y les agradezco mucho.

CLOO; usted dijo ROLEX y me pregunto ¿porque supo que podía ser un Rolex? Lo felicito!!!!
Gracias a todos y un gran saludo. Luis desde ARGENTINA
 
  • #29
Saludos apreciada concurrencia..... Don Luis yo normalmente pierdo todas mis apuestas, y esta la tenía por perdida, tenía dos opciones y puse la que consideré mas viable, pero si hubiese puesto la segunda tampoco hubiera fallado...... No es que halla aprendido pero tengo dáis que funciona mi memoria, usted ya me habia dado una larga y efectiva ayuda con un reloj de otro forero y en mis continuas búsquedas en la red estuve leyendo algo...... Estoy contento porque atiné, pero todo gracias a sus conocimientos, y nos entregó una magistral explicación de sobre el resorte del tiret......Por cierto mi segunda opción era el Mido......:whist:::whist:::whist:: pues ví un movimeinto igual en mis manos hace algun tiempo.... No me van a freir en aceite hirviendo lero... lero :laughing1:
 
  • #30
Hola mis amigos

Primero una felicitación por el reloj de Fernando, está bien bonito el condenado´ :clap:


He seguido con particular interés este hilo, pues tiene los ingredientes de misterio que tanto me gusta.

De Don Luis que decir siempre mostrando su enciclopédica sabiduría i de los calibres, aunque a veces no le atine (pero que tal si le mostramos el resorte del tiret, ahí no se le va una)

Por último nuevamente felicito a Cloo (ver hilo reciente sobre Tissot) , pues se ve que las lecciones diarias lo están convirtiendo en un crack :ok::

Un saludo y prometo en estos días de asueto subir fotos de mis nuevas adquisiciones

Un abrazo a todos

Kingmatic
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie