• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaría saber vuestra opinión GS..MM300?

  • Iniciador del hilo mrdavidoff37
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Despues de madurar esta noche la decision, he llegado a la conclusion sin dudas de que el MM300 se queda.....me encanta, pero el GS va a caer, quiza ya o quiza dentro de un tiempo pero caera (si Dios quiere)
Buena decisión, espero que puedas adquirir tu GS pronto.

Suerte!
 
  • #52
Despues de madurar esta noche la decision, he llegado a la conclusion sin dudas de que el MM300 se queda.....me encanta, pero el GS va a caer, quiza ya o quiza dentro de un tiempo pero caera (si Dios quiere)


:clap::clap::clap:
 
  • #53
Te dejo aquí algo resumido para que te hagas una idea:

Alta precisión
El regulador de triple sincronización controla y libera la energía mecánica, eléctrica y electromagnética generada por el muelle. Esto sustituye al escape y con su movimiento unidireccional, es más estable, duradero y exacto. Spring Drive tiene una precisión de 1 segundo por día.

Movimiento deslizante
Como la maquinaria no tiene el escape, todo el movimiento en su interior es circular, en una sola dirección, permitiendo a las agujas que se muevan constantemente con un movimiento de barrido. Spring Drive es el único reloj en el mundo para expresar el flujo natural y continuo de tiempo.

Larga Reserva de Carga
El muelle real de nueva generación ofrece más potencia, con más suavedad y durante más tiempo. Una aleación especial, desarrollada por Seiko, genera más energía, además de ser duradero y altamente resistente al calor o corrosión. Spring Drive tiene una reserva de marcha de 72 horas, incluso cuando el cronógrafo está en funcionamiento.

Carga rápida
En 1959 Seiko inventó un componente original del mecanismo de cuerda de un reloj mecánico, la 'Palanca Mágica.' Se aumentó la eficiencia del mecanismo de cuerda automática aprovechando toda la energía creada por el rotor ya que gira en ambas direcciones, sentido del reloj y contra reloj. Incrementa considerablemente la transmisión de energía al muelle real y mejora la velocidad de la carga manual.

Espero que te ilustres con ello
Un saludo


Pues la cosa promete, técnicamente es bastante diferente a lo que ofrecen las marcas tradicionales suizas.

Y estos relojes Spring Drive se venden aquí o hay que pedirlos a Japón o cómo va eso? Ni siquiera se que modelos existen ni lo que valen... soy un auténtico desconocedor de la marca.
 
  • #54
Amigo Gus, yo no encuentro un Tudor BB superior a un MM300, en nada.

Otra cosa es que nos guste mas esteticamente A ó B(y al final es lo mas importante de tudo!:))
Yo tampoco encuentro el Tudor BB superior al MM . Es más, me atrevo a decir que objetivamente no lo es (una Eta corrientita frente a un gran movimiento Seiko ) Pero esto no justifica el precio de reventa, ni del BB , ni del MM.
A mi juicio , un MM usado , con 3 ó 4 años , no debiera exceder los 900€. No me parece razonable que se venda por lo mismo o más de lo que costó. Claro que sólo es mi opinión , y esto se rige , como todo , por oferta-demanda.
 
  • #55
Otro que preferiría el MM, en este caso.
 
  • #56
Pues la cosa promete, técnicamente es bastante diferente a lo que ofrecen las marcas tradicionales suizas.

Y estos relojes Spring Drive se venden aquí o hay que pedirlos a Japón o cómo va eso? Ni siquiera se que modelos existen ni lo que valen... soy un auténtico desconocedor de la marca.
La cosa promete , y mucho.
No tengo grandes conocimientos de relojería, pero los que sí los tienen dicen que el Spring Drive es algo fuera de serie; aparte de la precision y exactitud que se comenta , el mov del segundero es continuo, similar a un reloj electrónico.
Pero tambien hay qye decir las cosas no tan buenas. Si hay que repararlo, que no es muy habitual , va directamente a Japón, no se hace en España y creo que tampoco en ningun país europeo. Y creo que no es ,precisamente, barato.
Con todo , si pudiese, lo tendría.
 
  • #57
Vaya dos relojes, calidad a raudales. Los dos son de esos que siempre me gustaron mucho y que nunca me compraría. Suena a contradicción pero no lo es.

De los dos, iría a por el de menor altura de caja, que entiendo que es el GS.
 
  • #58
Me encantan los 2... si pudiera tendría ambos.
Y si tuviera que elegir, el GS.
El problema es que si te pica el gusanillo, es posible que no pares hasta tener el GS...
 
  • #59
Buenas, sin lugar a dudas iría por el GS spring drive, aparte de ser mejor calibre es también mas elegante, no van a ser todos los diver feo y tipo herramienta, te lo dice uno que tiene un ploprrof, pam 24 y seiko emperador

saludos :)

pd, a mi el MM300m no me dice nada, lo tengo muy visto, he tenido 3 entre ellos el 50 aniversario... a no ser que salga un hit beat... en el 2018 hace 50 años...
 
  • #60
La cosa promete , y mucho.
No tengo grandes conocimientos de relojería, pero los que sí los tienen dicen que el Spring Drive es algo fuera de serie; aparte de la precision y exactitud que se comenta , el mov del segundero es continuo, similar a un reloj electrónico.
Pero tambien hay qye decir las cosas no tan buenas. Si hay que repararlo, que no es muy habitual , va directamente a Japón, no se hace en España y creo que tampoco en ningun país europeo. Y creo que no es ,precisamente, barato.
Con todo , si pudiese, lo tendría.

Amigo Rodrigo, eso es asi, algunos modelos SD tienen de ir a Japón.

Como algunos relojes suizos tienen de ir a Suiza para una "sencilla" revisión ó averia(lo curioso es que nadie lo diga cuanto a ese "handicap" en alguno suizo y lo haga casi siempre en los GS...).

Lo resto son fait divers y mitos que algunos van creando, que van dejando por ahi esas "infos" que esos relojes tienen de hacer la tenebrosa y perigosa viaje al fin del mundo, que el reloj tiene de pasar por el Cabo de las Tormentas(ahora Cabo de Buena Esperanza...:D), que sus revisiones son muy caras y tal...por mucha falsa info y sembrar el "miedo" que hagan por ahi, es tan caro revisar este GS cuanto otro de marcas suizas con modelos de estos precios y nivel.

Si, revisar un SD no-crono andara en unos 400/500€. Y si en una marca suiza X puede tardar 1 mes(ó mas) una revisión, uno de estos tarda que? 2 meses? 3? (me preocuparia si un reloj es algo que necesito para viver, ahora es eso, un reloj, si tarda 3 meses, pues paciencia).

A mi me da igual marcharme a Omega y dejar a la dependienta un PO para revisar y marcharme a Seiko y dejar a la dependienta un GS SD para revisar.

Cuando estea pronto, voy a buscarlo en el mismissimo local, los dos cerca de mi casa.

Si uno se ha revisado en una calle de Lisboa por el Sr. Silva y si el otro se ha revisado en Morioka por el Sr. Kamijo-San, me da igual.

Abrazo!
 
Última edición:
  • #61
Es cierto. Muchos suizos hay que mandarlos a Suiza , y con esperas interminables y precios de escandalo. Totalmente de acuerdo.
 
  • #62
Amigo Rodrigo, eso es asi, algunos modelos SD tienen de ir a Japón.

Como algunos relojes suizos tienen de ir a Suiza para una "sencilla" revisión ó averia(lo curioso es que nadie lo diga cuanto a ese "handicap" en alguno suizo y lo haga casi siempre en los GS...).

Lo resto son fait divers y mitos que algunos van creando, que van dejando por ahi esas "infos" que esos relojes tienen de hacer la tenebrosa y perigosa viaje al fin del mundo, que el reloj tiene de pasar por el Cabo de las Tormentas(ahora Cabo de Buena Esperanza...:D), que sus revisiones son muy caras y tal...por mucha falsa info y sembrar el "miedo" que hagan por ahi, es tan caro revisar este GS cuanto otro de marcas suizas con modelos de estos precios y nivel.

Si, revisar un SD no-crono andara en unos 400/500€. Y si en una marca suiza X puede tardar 1 mes(ó mas) una revisión, uno de estos tarda que? 2 meses? 3? (me preocuparia si un reloj es algo que necesito para viver, ahora es eso, un reloj, si tarda 3 meses, pues paciencia).

A mi me da igual marcharme a Omega y dejar a la dependienta un PO para revisar y marcharme a Seiko y dejar a la dependienta un GS SD para revisar.

Cuando estea pronto, voy a buscarlo en el mismissimo local, los dos cerca de mi casa.

Si uno se ha revisado en una calle de Lisboa por el Sr. Silva y si el otro se ha revisado en Morioka por el Sr. Kamijo-San, me da igual.

Abrazo!

Más claro el agua.
 
  • #63
Me gusta más el MM, el GS me recuerda al submariner.
Salu2
 
  • #64
Yo no tendria los 2 en la misma caja, sacaria el MM
 
  • #65
Si puedes, quédate con los 2. Tiempo tendrás de sacar el MM si ves que no lo usas, y seguro hay un monton de voluntarios para recogerlo.
 
  • #66
Yo pasé del MM 300 a este

f9cdbf7d915a3f97704279ed560adbd7.jpg


Y estoy encantado.

Tener ambos creo que se solapan demasiado.
 
  • #67
Creo que hay una gran diferencia de calidad, acabados, componentes,...entre el MM y el GS, aún siendo la del primero muy buenos, que justificaría la diferencia de precio entre uno y otro.
Dicho lo anterior, también creo que teniendo tres Divers bien escalonados: MM, PO, Sub, no sé dónde ubicaría el GS sin que se solape con los que ya tienes.
Pero en fin, ya sabemos que esta afición no siempre (¿nunca?) se fundamenta con lógica objetiva y fría meditación, la atracción/el flechazo manda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie