• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaría saber vuestra opinión GS..MM300?

  • Iniciador del hilo mrdavidoff37
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, por casualidad..alguine sabe un precio d emedia de un MM de segunda mano? es algo que no lo se y me intriga desde hace mucho tiempo..

de esos dos me gusta mas el Gs, LO VEO MAS ORIGINAL Y NADA VISTO

Yo vi el otro día uno por 1100 pero duró dos minutos, su precio normal en segunda mano oscila de los 1200 a 1400 según estado
 
  • #27
Es cierto que el GS está en un escalón superior, y el movimiento Spring Drive es una maravilla, pero en este caso para mí gana la estética del MM. Además, también es un relojazo en cuanto a su calidad y acabados, y el calibre que lleva es un GS sin decorar, que no es moco de pavo. Además, veo al MM con suficiente personalidad como para poder llevarlo donde sea.

En este caso yo lo tendría claro: me quedo con el MM.
 
  • #28
Gracias por orientarme, pero en el fcv hace mucho tiempo que no veo ninguno..el del otro dia a 1100 lo vi peor no tenia dinero..ahora tengo..jaaa realmente de estetica no me enloquece.. se que es un maquinon y supongo que en persona la cosa cambia..
 
  • #29
Yo vi el otro día uno por 1100 pero duró dos minutos, su precio normal en segunda mano oscila de los 1200 a 1400 según estado
Un disparate lo que se pagan usados !! Por 1.870€ se compra nuevo .
 
  • #31
Vaya tela con el GS, unas agujas horrorosas y una reserva de marcha ubicada en un sitio fatal. No me gusta lo más minimo, sin embargo el M Master es precioso.
 
  • #32
Yo encontro las agujas sublimes, en titanio escovado, hay que verlas in loco, ahora obviamente, todo no puede gustar a todos

Grand-Seiko-Spring-Drive-Diver-SBGA029-aBlogtoWatch-17.jpg



Aqui una foto de un trio que me encanta;-)

attachment.php
 
  • #33
Un disparate lo que se pagan usados !! Por 1.870€ se compra nuevo .

es lo que pienso yo,,, muy caros de re. venta...peor es como todo al le gusta mucho...lo paga y ya esta...creo que esta en una cifra que te permite poder poner algo mas y pasarte a uno superior, asi que si pienso eso particularmente...no es mi reloj por ese dinero.. me quedaria con el tudor black bay o un breitling
 
  • #34
Amigo Gus, yo no encuentro un Tudor BB superior a un MM300, en nada.

Otra cosa es que nos guste mas esteticamente A ó B(y al final es lo mas importante de tudo!:))
 
  • #35
Amigo Gus, yo no encuentro un Tudor BB superior a un MM300, en nada.

Otra cosa es que nos guste mas esteticamente A ó B(y al final es lo mas importante de tudo!:))

a eso em refiero Antonio, a lo estetico...la maquina dle seiko mm es mejor que el tudor que en ese caso es eta 2824 no mala, es buena pero la del seiko es la que lleva el grand seiko no? pero es estetica si..aunque el tudor es solo un ejemplo ya que me quedaria muy pequeño...jaa

saludos
 
  • #36
Mira que me gustan los GS en general, y disfruto de uno, en particular. Pero ese seiko MM no lo sacaba de la caja ni de coña. Yo no lo cambiaba, ni lo vendería para que entrara el GS, por mucho spring drive. Me quedaría como estás. Esteticamente me parece muy superior, EMHO.
 
  • #37
El Grand Seiko es el reloj que me pondría el fin de semana y MM300 sería mi reloj de diario. Teniendo un Sub, me quedaría con el MM.
 
  • #38
Yo me quedaría como estás. Estéticamente me gusta mucho más el MM e incluso lo veo un reloj más icónico dentro de la casa.
Saludos
 
  • #39
Es verdad que el valor de reventa del GS es peor, pero es un reloj mucho mejor acabado. De tratarse del GS en titanio, es un salto impresionante en la sensacion y acabado del reloj. El calibre es espectacular con una presicion inmejorable. Si se trata de la version en acero, creo que mejor quedarse con el MM300.
 
  • #40
Yo no te puedo ayudar, me quedaría con el MM que me gusta bastante más que el GS, por mucho mejor calibre y demás... los relojes tienen que trasmitirte y el MM 300 es insuperable.
 
Última edición:
  • #41
Qué tiene el spring drive para que sea tan bueno? Si lo podeis explicar a un profano total sobre Seiko...
 
  • #42
el mm300 , me parece al diver
 
  • #43
Qué tiene el spring drive para que sea tan bueno? Si lo podeis explicar a un profano total sobre Seiko...
Te dejo aquí algo resumido para que te hagas una idea:

Alta precisión
El regulador de triple sincronización controla y libera la energía mecánica, eléctrica y electromagnética generada por el muelle. Esto sustituye al escape y con su movimiento unidireccional, es más estable, duradero y exacto. Spring Drive tiene una precisión de 1 segundo por día.

Movimiento deslizante
Como la maquinaria no tiene el escape, todo el movimiento en su interior es circular, en una sola dirección, permitiendo a las agujas que se muevan constantemente con un movimiento de barrido. Spring Drive es el único reloj en el mundo para expresar el flujo natural y continuo de tiempo.

Larga Reserva de Carga
El muelle real de nueva generación ofrece más potencia, con más suavedad y durante más tiempo. Una aleación especial, desarrollada por Seiko, genera más energía, además de ser duradero y altamente resistente al calor o corrosión. Spring Drive tiene una reserva de marcha de 72 horas, incluso cuando el cronógrafo está en funcionamiento.

Carga rápida
En 1959 Seiko inventó un componente original del mecanismo de cuerda de un reloj mecánico, la 'Palanca Mágica.' Se aumentó la eficiencia del mecanismo de cuerda automática aprovechando toda la energía creada por el rotor ya que gira en ambas direcciones, sentido del reloj y contra reloj. Incrementa considerablemente la transmisión de energía al muelle real y mejora la velocidad de la carga manual.

Espero que te ilustres con ello
Un saludo
 
  • #44
Pues a mí también me gusta más el MM :pardon:
 
  • #45
Yo me quedaría con el MM 300. Prefiero su estética y es automático. Del GS no me gusta prácticamente nada, pero por citar algo diría sus agujas Mercedes camufladas, sus asas, su guardacorona, su indicador de reserva de marcha y su movimiento de gran calidad y fiabilidad pero no automático.
 
Última edición:
  • #46
Otro voto más para el MM me parece muy poco mejorable en todos sus aspectos, es casi perfecto
El GS no acaba de llenarme, no creo que tuviera química con el
 
  • #47
Pues no olvides que a lo mejor, lo que estas buscando es el MM600 Spring Drive.
El hermano mayor del MM300.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #48
Compañero, me parece un pedazo de reloj....
 
  • #49
No he tenido el MM en las manos, pero si el GS y te puedo decir que me enamoró. Cuando me lo probé, iba a la caza del Snowflake y debo decir que el GS que propones lo tenia descarado por ser de 44. La realidad es que me pareció más pequeño y cómodo que el PO 8500 que también tengo.

En cuanto al Snowflake con Spring Drive que tengo, me marcha a +0,28s/día. Lo que significa que cuando cambian la hora verano/invierno cada 6 meses, sigue en el minuto correcto!
La reserva de marcha, también es algo que me encanta: si lo rotas con otros relojes, sabes exactamente como llevas las 72h de reserva de marcha para evitar que se te pare.
Otro punto es el movimiento continuo del segundero, es hipnótico! Cuando vuelvo al PO, aun siendo un movimiento de 28800 bph me da la impresión que da saltitos como si de un cuarzo se tratara.


Con todo esto te diría que intentes mantener el MM para poder decidir después de tener un tiempo el GS, si sale el MM, pero si el dinero aprieta... difícil decisión.
 
  • #50
No he tenido el MM en las manos, pero si el GS y te puedo decir que me enamoró. Cuando me lo probé, iba a la caza del Snowflake y debo decir que el GS que propones lo tenia descarado por ser de 44. La realidad es que me pareció más pequeño y cómodo que el PO 8500 que también tengo.

En cuanto al Snowflake con Spring Drive que tengo, me marcha a +0,28s/día. Lo que significa que cuando cambian la hora verano/invierno cada 6 meses, sigue en el minuto correcto!
La reserva de marcha, también es algo que me encanta: si lo rotas con otros relojes, sabes exactamente como llevas las 72h de reserva de marcha para evitar que se te pare.
Otro punto es el movimiento continuo del segundero, es hipnótico! Cuando vuelvo al PO, aun siendo un movimiento de 28800 bph me da la impresión que da saltitos como si de un cuarzo se tratara.


Con todo esto te diría que intentes mantener el MM para poder decidir después de tener un tiempo el GS, si sale el MM, pero si el dinero aprieta... difícil decisión.
Despues de madurar esta noche la decision, he llegado a la conclusion sin dudas de que el MM300 se queda.....me encanta, pero el GS va a caer, quiza ya o quiza dentro de un tiempo pero caera (si Dios quiere)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie