• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mdt 17 en casita.

  • Iniciador del hilo miguelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
lo que me faltaba ahora de coches pues no voy a salir del quiosco
 
  • #102
Te prometo que Logista me dijo ayer que la revista ya está en todos los quioscos de Madrid donde la llevan...

¿Hay alquien de la Madrid que la tenga proveniente de quiosco?

Y sino pues ya sabes que UHREN tiene ejemplares a la venta.

¡Sorry!

Ayer la compre :-)
Tuve que ir al Hotel Miguel Angel, y en el quiosco que hay al lado (C/ Jose Abascal, casi llegando a Castellana) si que la tenían :yhoo::
 
  • #104
Ayer la compre :-)
Tuve que ir al Hotel Miguel Angel, y en el quiosco que hay al lado (C/ Jose Abascal, casi llegando a Castellana) si que la tenían :yhoo::


:clap::clap::clap::clap: Si mdt tuviera $ te puedo segurar que estaríamos en todas partes. Gracias por el esfuerzo, y sólo espero que cuando pases las páginas pienses que ha merecido la pena... :ok::
 
  • #105
Ayer la compre :-)
Tuve que ir al Hotel Miguel Angel, y en el quiosco que hay al lado (C/ Jose Abascal, casi llegando a Castellana) si que la tenían :yhoo::

Gracias por la "info" :ok::
 
  • #106
:clap::clap::clap::clap: Si mdt tuviera $ te puedo segurar que estaríamos en todas partes. Gracias por el esfuerzo, y sólo espero que cuando pases las páginas pienses que ha merecido la pena... :ok::

Muchísimas gracias.
Lo cierto es que ninguna de ellas tiene desperdicio.
La he leído, releído, vuelto a leer (con la pagina de mi cuenta corriente abierta en el portátil) y desesperandome por no poder comprarme alguno de los relojes que he visto en sus paginas.
Un saludo
 
  • #107
Muchísimas gracias.
Lo cierto es que ninguna de ellas tiene desperdicio.
La he leído, releído, vuelto a leer (con la pagina de mi cuenta corriente abierta en el portátil) y desesperandome por no poder comprarme alguno de los relojes que he visto en sus paginas.
Un saludo

Bueno bueno, que poco a poco vamos incluyendo modelos de marcas más asequibles y no por ello menos importantes...

Estamos cerca del equilibrio en mostrar relojes de todos los precios para vuestra elección.

Saludos ;-)
 
  • #108
Es cierto que en el rango de menos de 2500 euros que mostráis, hay algunos realmente bonitos y que coloco en mi lista de posibles adquisiciones :-)
 
  • #109
A mi me ha llegado hoy, 8 de Octubre!!!!!!!! Pero la espera ha merecido la pena. Fenomenal, como siempre!
 
  • #110
Bueno, sabemos que el mdt 17 se ha agotado en infinidad de quioscos de las principales ciudades, ¿será el modelo de portada?, ¿será nuestra nueva imagen que está gustando?... no se que será, pero hasta los joyeros nos ponen en su escaparate, ¡es broma!. Los amigos de Unión Suiza que como muchos sabéis están haciendo una exposición NOVEDADES ROLEX, nos han colocado en uno de sus escaparates, así que GRACIAS :clap::clap::clap::clap:

No he podido resistirme y he sacado unas fotillo, que aunque son un poco cutrillas y era ya de noche, aquí las tenéis... :D:ok:::D:ok::
 
Última edición:
  • #111
Para variar, por aquí no ha llegado....pero ya estoy acostumbrado, ya caerá....

Saludos
 
  • #112
Para variar, por aquí no ha llegado....pero ya estoy acostumbrado, ya caerá....

Saludos

Chico, lo de Canarias es una historia interminable..., al final tendré que pasar de la distribuidora y buscar nosotros mismos un punto de venta céntrico en cada isla y enviarle nosotros mismos las revistas con algun amigo que viaja amenudo ¡idea genial!...

Espero que te llegue ya...::cry::
 
  • #113
Por fin hoy la compré en ECI de Callao :yhoo::. La he ojeado por encima y creo que hay temas muy interesantes :ok::.

Saludos.
 
  • #114
Chico, lo de Canarias es una historia interminable..., al final tendré que pasar de la distribuidora y buscar nosotros mismos un punto de venta céntrico en cada isla y enviarle nosotros mismos las revistas con algun amigo que viaja amenudo ¡idea genial!...

Espero que te llegue ya...::cry::

No te preocupes, ya te digo que por aquí estamos acostumbrados a esperar...:ok::
 
  • #115
hoy he recibido la revista, y no pude pasar de la pagina 24 donde se nombra matadepera por ser un enclave con solera, juer, en la ultima kdd yo queria hacer grabar un indio o una cabra (no es nada personal es que el escudo de matadepera tiene una cabra) en un glycine y aunque sea para mi solo creo que lo hare

gracias anton, de verdad, lo digo con un plato de cuscus en la mano, el corazon lo tengo un poco mas arriba

yo ya le queria ver el careto a hyek, resulta que es libanes el tio, yo tengo un amigo libanes que vive en ginebra, es profe de guitarra en el conservatorio, y no me extraña que hyek sea libanes porque son una gente con una preparacion increible, los libaneses en general, por algo le decian "la suiza de oriente" a libano

como es que no sale la review de jaipe esta vez? sobre el deep sea, la mckanner esa debe tar muy wena pero me gustaba la review de jaume, como me gusto mucho la del dayton que hizo, supongo que es por no repetir

la compararativa me conto un pajarito que la hace evalls, como siempre un crac, por cierto donde esta el apartado TECNICA? lo que me gusta de estas comparativas es que son entre dos relojes de un nivel de precios totalmente distinta, aunque a mi longines y baume que quieres que te diga, te lo digo si quieres pero dimelo antes lo que tengo que decir porque no tengo ni puta idea de estos relojes

me encanta a partir de ahi "cronografos por precios" me parece una pasada, para los ignorantes como yo es importantisimo sobre todo si somos pobres, como es el caso, porque aunque anton diga que matadepera tiene solera hay de todo por aca, lo que pasa que viven los de la cirsa y eso sube la renta global

no hay manera, no me gustan los tudor de ahora, perate que se me enfria el cuscus, sigo, un jaguar por 3450 euros? y no eran un poco cutres los jaguar? me gustaria saber quien es ferran magrane, suena a valenciano ese apellido, perate que empieza "seinfeld"

lo del "observador" como siempre genial, para leer despacito, el rolex azul ese es espantoso no? mira cada vez me flipan mas los vogard, un dia de estos voy y hago una locura, lo de la subasta del verano me empieza a interesar, en el mdt16 habia un error creo con el nombre del panerai-rolex y eso

pero ahora esta impecable, quien no daria un brazo por ese "rolex killy"? yo no porque lo necesito, al brazo, es un decir, pero que pasada de relojes hacia rolex antes, parece como si los anteriores siempre sean mas wapos no? no les importa un pito la estetica a estos tios, y hacen bien, porque los reconocemos en cualquier sitio aunque sean feos, como el deep sea

los toubillones a mi es que no, por favor que alguien me diga quien es ferran magrane, hay que leerlo despacito ese tio, lo del casio de carreras esta genial, lo del patek ese perfecto lo mismo de hace unos meses: como no hagan uno que sea 200 metros que no cuenten conmigo, luego ya vere que pretexto me invento porque la pasta no la tengo

destacar lo de hyek y lo de magrane, y sigo encontrando a faltar los zapatos de altair, no puede ser breeeeeeee
 
  • #116
Una de las cosas que no me gusta de CORREOS es que la revista te llega muy tarde, y tus comentarios siempre se hacen esperar. Comentarios dignos de que algún día los publiquemos, sería claro está en una columna de opinión sobre la edición en cuestión para publicar en la siguiente, ja ja...

En serio me gusta tu estilo :clap:

1º Ferran Magrane, es un periodista titulado y corrector de estilo que hace poco se ha incorporado a nuestra redacción.

2º La Mckanner, es la persona que bajo un seudónimo escribe siempre los artículos de portada.

3º La sección MUY PERSONAL es en la que consumidores finales no profesionales del sector, opinan sobre un reloj que forma parte de su colección o una pieza determinada que han tenido en sus manos y han podido estudiar detenidamente. Es esta la sección donde han colaborado amigos foreros de RE, y de otros foros internacionales, así como algún que otro lector que se ha animado. Precisamente en el mdt 18 incluimos un bonito trabajo del amigo PET.

4º ¿Qué haríamos en mdt sin E.Valls?... A todos nos encantan sus trabajos, y veo que a ti también

5º Espero que algún día te animes a escribir para mdt, ya que desde el mdt 18, la sección FORO OPINIÓN está abierta a cualquiera que desee participar contándonos sus opiniones sobre cualquier tema relacionado con el mundo de la relojería, baja, media o alta gama, pero de la relojería en general. Anton, precisamente deja esta sección por la cantidad de trabajo que tiene, así que ya tenemos lectores que cubrirán varias ediciones del Foro Opinión. Sin duda, tu estilo quedaría genial para que cuentes lo que quieras y tenga interés para el resto de amigos lectores.

Ya me imagino el título: Desde MATADEPERA... ::dnz::
 
  • #117
muchas gracias por los elogios sobre mi estilo, no se si lo entiendo bien pero en el foro opinion se publicara de manera escalonada lo que les vaya llegando, ya me pensare alguna, a ver

no me importa que la revista llegue tarde, de verdad, no te preocupes nada por eso porque para mi lo importante es el contenido, y no la cambiaria por otra que me llegara mas temprano

evalls es que ademas de esos articulos que me gustan tanto es como dice hexavi "una enciclopedia con patas" y una persona accesible, sencillo, pedagogico, discreto, creo que todos lo apreciamos mucho, para mi es especialmente importante una cosa de el: en la primera kdd de barcelona el tio creo recordar que se presento sin reloj, y la segunda con un seiko5

seguramente por mi condicion de hijo de un maestro rural, como te puedes imaginar de economia super modesta y siempre reciclando lo que teniamos (habia visto a mi padre fabricar un porche con cañas, y plantando una glicina que se enredo en las cañas, cuya aroma me perseguira hasta la muerte) yo valoro mucho las cosas modestas, esas que son casi indestructibles y que pueblan la memoria de la gente como yo

por eso siempre en la revista me gusta encontrar uno de esos relojes que uno ve en las muñecas de la gente de modestos recursos y durante toda la vida, como el seiko5, que siempre que veo un jubilado de can oriac o de can rull de sabadell, no se porque pero pienso en un seiko5, mira que tonteria, verlo en la muñeca de evalls fue como una revelacion, entre tantisimo reloj de 4000 euros para arriba como habia aquel dia

hay otras cosas que me interesan de la revista, esa cosa humana como la de hyek con su historia de reflotar la industria relojera mecanica, ese ingenio para revivir una cosa que nos ha acompañado siempre y que forma parte de nuestra memoria, me parece tan admirable como aquellos mecenas que descubrian el talento y el ingenio alla donde fueran

casi se necesita tanto talento para reconocer el talento como para tenerlo

tal vez, solo tal vez, cuando sale un reloj "historico" como aquella vez que en la subasta del verano aparecio un reloj que habia llevado el bogart o un rolex sub de aquellos que piden una nato a gritos, tal vez, digo, me llega fuertemente ese sentimiento de cosa perenne que hay en la relojeria siempre, porque creo que los relojes son de esas cosas que a "tienen una mala salud de hierro", fijate lo delicados que son y lo que duran, en fin, por eso deben vivir tanto tiempo las mujeres: porque son fragiles como un reloj
 
Última edición:
  • #118
muchas gracias por los elogios sobre mi estilo, no se si lo entiendo bien pero en el foro opinion se publicara de manera escalonada lo que les vaya llegando, ya me pensare alguna, a ver

no me importa que la revista llegue tarde, de verdad, no te preocupes nada por eso porque para mi lo importante es el contenido, y no la cambiaria por otra que me llegara mas temprano

evalls es que ademas de esos articulos que me gustan tanto es como dice hexavi "una enciclopedia con patas" y una persona accesible, sencillo, pedagogico, discreto, creo que todos lo apreciamos mucho, para mi es especialmente importante una cosa de el: en la primera kdd de barcelona el tio creo recordar que se presento sin reloj, y la segunda con un seiko5

seguramente por mi condicion de hijo de un maestro rural, como te puedes imaginar de economia super modesta y siempre reciclando lo que teniamos (habia visto a mi padre fabricar un porche con cañas, y plantando una glicina que se enredo en las cañas, cuya aroma me perseguira hasta la muerte) yo valoro mucho las cosas modestas, esas que son casi indestructibles y que pueblan la memoria de la gente como yo

por eso siempre en la revista me gusta encontrar uno de esos relojes que uno ve en las muñecas de la gente de modestos recursos y durante toda la vida, como el seiko5, que siempre que veo un jubilado de can oriac o de can rull de sabadell, no se porque pero pienso en un seiko5, mira que tonteria, verlo en la muñeca de evalls fue como una revelacion, entre tantisimo reloj de 4000 euros para arriba como habia aquel dia

hay otras cosas que me interesan de la revista, esa cosa humana como la de hyek con su historia de reflotar la industria relojera mecanica, ese ingenio para revivir una cosa que nos ha acompañado siempre y que forma parte de nuestra memoria, me parece tan admirable como aquellos mecenas que descubrian el talento y el ingenio alla donde fueran

casi se necesita tanto talento para reconocer el talento como para tenerlo

tal vez, solo tal vez, cuando sale un reloj "historico" como aquella vez que en la subasta del verano aparecio un reloj que habia llevado el bogart o un rolex sub de aquellos que piden una nato a gritos, tal vez, digo, me llega fuertemente ese sentimiento de cosa perenne que hay en la relojeria siempre, porque creo que los relojes son de esas cosas que a "tienen una mala salud de hierro", fijate lo delicados que son y lo que duran, en fin, por eso deben vivir tanto tiempo las mujeres: porque son fragiles como un reloj


Casi casi, este texto es para un Foro Opinión, ja ja...

E.Valls es un "indispensable" para nosotros, además de ya un buen amigo, no sabes lo que disfrutamos con sus trabajos, ideas...
Sinceramente creo que en la actualidad ninguna otra publicación española tiene entre su equipo un entendido de su nivel, y nosotros lo celebramos cada día. Lo de Seiko bajo mi punto de vista es impresionante. mdt le viene dedicando el espacio que se merece, es decir, nos hemos cuidado al igual que hacemos con otras marcas, de informar puntualmente de las creaciones que va sacando al mercado porque entendemos que es una compañía merecedora de ser tratada en una revista como la nuestra, y hacemos lo mismo con Casio, Citizen, etc. pero ellos siguen apoyando otras publicaciones "catálogos" y a nosotros ni una paginita de publicidad ¡qué cosas!. Esta es una pruba más de que mdt no incluye información sólo de sus marcas anunciantes, ¿no crees?. Al igual que Ernest con su Seiko, sabemos que tenemos cientos de lectores que aman profundamente la relojería y que por motivos económicos o por lo que sea (no siempre es un problema de $), están locos con esta y otras marcas de precios muy contenidos. Fíjate, el otro día un responsable de una marca muy importante me decía, ¿porqué le dedicáis atención a marcas que no se distribuyen en España?, si no os pondrán nunca publicidad... (se refería a nuestra sección NUNCA VISTO), y yo le contesté: pues por lo mismo que llevamos informando de las novedades de tu excelente marca durante casi 3 años y aún nos estás dando largas con tus paginitas comerciales, pero bien que se las pones a otros ¿porqué?: Se quedó mudo el c..., o lo que es lo mismo, cambió de tema diciendo: bueno bueno, y averemos el año próximo. Esta conversación fue en una fiesta que montó la marca, sí, no paran de montar fiestas y de invitarnos para hacernos la rosca y que les publiquemos sus súper eventos.

Sinceramente, mdt va bien, tenemos unos números hiper contenidos, y que como negocio interesaría a muy pocas empresas, pero seguimos adelante porque estamos seguros que nuestra filosofía triunfará + tarde o + temprano triunfará. Para nosotros el NUNCA no existe, y a pesar de que no podemos aumentar la tirada para cubrir los + de 40.000 quioscos que hay en España (sería una ruina inmediata y dejaríamos de existir por los costes de impresión), así que continuaremos trabajando a fondo la fidelización de nuestros lectores para que nos brinden su apoyo comprando una suscripción anual. De esta forma acabaremos teniendo mayor difusión en este terreno que en los quioscos, que aunque tienen todo el derecho a ganarse la vida, a las revistas de poca difusión no las tratan como merecen, y la distribuidora ni te cuento, y los de Correos para que hablar.

Para mi personalmente, es impresionante que una marca como Rolex y otras opinen que mdt es la publicación más equilibrada del momento, y lo mejor de todo es que las pocas marcas que nos vienen apoyando, no nos piden nada a cambio, y además no están molestos conque seamos la única revista con comparativas ¡eso es seriedad!.

Como ves, todo son impedimentos, pero con casi 3 años en la calle, aquellas marcas y competencias que están esperando que nos vayamos ¡lo tienen claro!... ja ja ;-):D:ok::
 
  • #119
... La sección MUY PERSONAL es en la que consumidores finales no profesionales del sector, opinan sobre un reloj que forma parte de su colección o una pieza determinada que han tenido en sus manos y han podido estudiar detenidamente. Es esta la sección donde han colaborado amigos foreros de RE, y de otros foros internacionales, así como algún que otro lector que se ha animado. Precisamente en el mdt 18 incluimos un bonito trabajo del amigo PET....
Pues Juan-Antonio, ésta es la sección que más me gusta: la opinión del consumidor final: las marcas pueden hablar excelencias de su reloj, pero igual están equivocadas en algún sentido. Me encantó la forma de tratar el AP Shaquille O'neal, de su propietario: genial.
Y cosas como éstas es lo que hace tu revista tan especial...marcando la diferencia entre las otras que existen. Muchas felicidades, y ya estoy esperando lo que "PET" pueda decir en esa fantástica sección. Un saludo:ok::.
 
  • #120
Hola compañeros,

Aunque se que corro el riesgo de ser abucheado por casi todos, quiero dar mi opinión sobre esta y las demás publicaciones sobre relojería.

Estoy de acuerdo en que mdt es una publicación de calidad, y que sus contenidos son muy cuidados, pero creo firmemente que se pasan con el precio de la revista.

Seis euros me parece demasiado para una publicación periódica, independientemente de que sea bimensual, sobre todo, cuando la mayor parte de esta es publicidad y catálogo de relojes.

Sintiendolo mucho voy a dejar de comprar esta y otras revistas sobre relojes, ya que cada mes compro varias revistas temáticas y ninguna llega al precio de estas, siendo sus contenidos también de calidad y con mucha menos publicidad.

Y no quiero que parezca que es por no gastarme unos euros cada dos meses, evidentemente no van a ninguna parte, simplemente es que no me parece correcto.

Opinión personal, por supuesto.
Pues mira, casualmente ayer me pasé por una librería de mi ciudad, a buscar "Relojes & Estilográficas" -que no estoy suscrito, ya que la única es "mdt", y por cierto, que este mes la calidad de R&E, para mi gusto, deja mucho que desear-, y vi una nueva revista de relojes, llamada "Revolution", que estuve a punto de comprar: sabes porqué no lo hice? 12€:whist:::whist::. No creo que las publicaciones que más conocemos, R&E: 4€, Cronos: 6€ ,y otras, sean caras....pero ahí te das cuenta, que "mdt", calidad-precio -como se suele decir siempre aquí-, es de lo mejor que hay -o eso creo-.
 
  • #121
Estoy completamente de acuerdo en que, comparado con las demás, mdt gana en calidad-precio, pero aun así, 6 euros me parece damasiado para una revista.

Yo suelo comprar otras revistas como Historia, de National Geographic, Muy interesante, Espacio, y ninguna de ellas supera los 4 euros, con un nivel y calidad de contenidos realmente excepcionales. Si las comparo con las publicaciones sobre relojería, lo siento mucho pero las superan con creces. Si encima me ponen esos precios...

Después de pensarlo bastante, este mes me divorcio de mdt y del resto de publicaciones de relojes.

Un saludo.

Que no pasa nada, la decisión es enteramente tuya. Pero creo que las revistas "no-relojeriles" que comentas, tienen una "tirada" muy grande, y pertenecen a grupos muy grandes: es normal que puedan poner esos precios. Claro está, que si "mdt" pusiera, por ejemplo, un precio de 3€, no podrían seguir adelante en ningún caso. Un saludo:ok::.
 
  • #122
Hola compañeros,

Aunque se que corro el riesgo de ser abucheado por casi todos, quiero dar mi opinión sobre esta y las demás publicaciones sobre relojería.

Estoy de acuerdo en que mdt es una publicación de calidad, y que sus contenidos son muy cuidados, pero creo firmemente que se pasan con el precio de la revista.

Seis euros me parece demasiado para una publicación periódica, independientemente de que sea bimensual, sobre todo, cuando la mayor parte de esta es publicidad y catálogo de relojes.

Sintiendolo mucho voy a dejar de comprar esta y otras revistas sobre relojes, ya que cada mes compro varias revistas temáticas y ninguna llega al precio de estas, siendo sus contenidos también de calidad y con mucha menos publicidad.

Y no quiero que parezca que es por no gastarme unos euros cada dos meses, evidentemente no van a ninguna parte, simplemente es que no me parece correcto.

Opinión personal, por supuesto.

Nadie te abucheará, eso tenlo por seguro porque un foro es como una columna de opinión y todo el mundo tiene derecho a opinar.

Yo opino siempre que puedo y tengo tiempo, en especial cuando alguien lo hace sobre mdt.

1º Nuestra revista es la que menos publicidad incluye, no porque no la queramos, simplemente porque somos los que menos apoyados estamos por muchas de las marcas que prefieren comprar publicidad en aquellas que mejor tratamiento editorial les de. Nuestra ocupación comercial nunca ha alcanzado el 25% del total de páginas, mientras que otras del mismo sector han llegado a ocupar el 60%, eso sin contar los reportajes pactados con una u otra marca, que según la "Ley" deberían estar encabezados por estas dieferentes palabras: Publirreportaje, Promo, Monográfico especial publicitario. Palabras que algunas revistas sectoriales esconden bajo un supuesto reportaje pactado y regulado con unas tarifas de publicidad, o lo que os lo mismo, yo te pongo tantas páginas de publicidad al año y tu revista me publica tantos reportajes o menciones de mi marca-s.
Hace ya meses, un conocido grupo distribuidor nos citó para decirnos que si publicábamos una entevista de 3 páginas con su dtor. gral. nos ponían 1 o 2 páginas de publicidad de sus marcas más representativas. Yo personalmente le dije a la señorita en cuestión que a los lectores de mdt, no les interesaba en absoluto una entrevista a un señor que se dedica a distribuir relojes por muy importante que fueran las marcas y el señor en cuestión. El resultado como es lógico es que nunca en nuestros 3 años de vida nos han comprado nada, eso sí, la famosa entrevista apareción en cada una de las revistas de relojes que hay en España, con sus correspondientes páginas de publicidad claro.

2º Bimensual significa cada 15 dias, aunque tampoco está muy bien dicho, bimestral significada cada 2 meses. Pero no te preocupes porque este error lo comete la mayoría de la población, incluso algún que otro editor aunque parezca mentira.

3º No somos caros porque somos una publicación de minorías. De los 6 €, 3 € se quedan por el camino entre la distribuidora y el quiosquero, y a esa cantidad hay que añadirle que la distribuidora además nos cobra 0,30 € por cada ejemplar que se distribuya y no se venda, en concepto de gastos de devolución. Increíble ¿verdad?. Para que una revista se + o - rentable sin depender de los ingresos publicitarios hay que vender en quioscos un mínimo de unos 10.000 ejemplares, eso sí, con esta cantidad + te vale que tu estructura sea mínima porque de lo contrario tampoco sería un negocio.
En otros países no existen revistas baratas porque la filosofía de los editores no es la de España, es decir, todos los españoles compiten para ver quien saca la revista + gorda (chanclas, bolso, toalla gratis) y más barata. ¿De qué crees que viven estos editores españoles?, ¿de las ventas?, NO, viven de la publicidad, y cuando les falta, tienen que cerrar la publicación. No me gusta hablar de mis competencias, pero sólo hay que ver la cantidad de páginas comerciales que llevan algunas, y te puedo garantizar que ninguno vendemos más de 5.000 ejemplares en el mejor de los casos. Y para concluir este punto: actualmente hay revistas de relojes gratuitas, y otras que además de distribuirse en quioscos para que se les vea, también las regalan ¿de qué viven?.

4º Cuando yo me decidí a editar una revista de relojes, plantee a mis 2 socios que teníamos que ofrecer una visión diferente a lo que ya existía, y sino no tenía sentido nuestro lanzamiento. A uno de los 2 socios le rapté el nº 3 de Máquinas del Tiempo por enviarlo a imprenta sin mi supervisión, y tras ver gracias al equipo que hoy continúa conmigo el contenido rastrero que llevaba, lo expulsé por mafioso, por cerrar acuerdos extraños y muchas otras cosas que no viene ahora al caso. Este personaje en cuestión campa actualmente a sus anchas, y se llama editor de una competencia, una revista que sale cuando le da a él la gana, es decir, cuando tiene suficientes páginas de publicidad para llevar su edición a la imprenta. Eso sí, muchisísimas marcas están encantadísimas con su trabajo y sus modales... (Tengo entendido que también es muy apreciado por el resto de compañeros de este sector de revistas sobre "relojes").
Mientras tanto, el equipo humano de mdt seguimos soportando sus mentiras sobre lo que sucedió en aquellos momentos difíciles porque nosotros adoptamos la postura de calificar lo sucedido como problema interno entre socios y no debíamos dar explicaciones a nadie. Es increíble cuando yo o alguien de mi equipo nos lo encontramos en algún sarao de una u otra marca, nosotros con la cabeza muy alta, él no se porque extraño motivo siempre le suena el móvil y se va a un rincón a hacer como si hablara, o ráopidamente se esconde junto al dtor. gral. o máximo responsable de la marca anfitriona haciendo ver que él los tiene a todos en el bolsillo con sus mentiras, y nosotros no tenemos nada, ¡JA!. Poco a poco y dándose algunos cuenta de los modales del "caballero" ya vamos ganándonos la confianza de las marcas que apuestan por nuestra libertad editorial, pero claro, cuando creíamos que esas marcas ya se habían percatado de su falta de ética, van y aparecen otros títulos...

En fin, esto es un foro, y como ves he aprovechado descaradamente tus observaciones para desfogarme :yhoo::y a quien no le guste ¡lo siento!, y si alguien se siente aludido que me denuncie, que lo estoy deseando para que de una vez por todas + de uno se entere.

Por cierto, con el mdt 18 cumpliremos 3 años, 18 ejemplares=3 años

Gracias por tu opinión
 
Última edición:
  • #123
Estoy completamente de acuerdo en que, comparado con las demás, mdt gana en calidad-precio, pero aun así, 6 euros me parece damasiado para una revista.

Yo suelo comprar otras revistas como Historia, de National Geographic, Muy interesante, Espacio, y ninguna de ellas supera los 4 euros, con un nivel y calidad de contenidos realmente excepcionales. Si las comparo con las publicaciones sobre relojería, lo siento mucho pero las superan con creces. Si encima me ponen esos precios...

Después de pensarlo bastante, este mes me divorcio de mdt y del resto de publicaciones de relojes.

Un saludo.

De editoriales entiendo un...

Historia National Geographic
Una publicación muy interesante, con una ocupación publicitaria de aprox. un 38-40% antes de esta p... crisis. Venden mensualmente + de 100.000 ejemplares. El papel como es lógico deja mucho que desear.

Muy Interesante
La auténtica líder con unos 250.000 ejemplares de venta media mensual, y una ocupación media de un 35% de publicidad, pero cuando pueden traspasan el 50% sin aumentar contenidos. El papel es muy pero que muy barato, casi se rompe cuando pasas las páginas.

Espacio
Lo lamento no la conozco.
 
  • #124
Que no pasa nada, la decisión es enteramente tuya. Pero creo que las revistas "no-relojeriles" que comentas, tienen una "tirada" muy grande, y pertenecen a grupos muy grandes: es normal que puedan poner esos precios. Claro está, que si "mdt" pusiera, por ejemplo, un precio de 3€, no podrían seguir adelante en ningún caso. Un saludo:ok::.

Nosotros comenzamos distribuyendo una tirada muy decente, desde hace tiempo bajamos la tirada para que la imprenta y la distribuidora no nos arruinara en poco tiempo. Siempre vendemos lo mismo, entreguemos los ejemplares que entreguemos a los quioscos ¿qué raro?, ¿no?... Eso sí, cada día tenemos + suscriptores anuales ¿porqué será?...
Incluso cuando aumentamos el precio de 5 a 6 € no bajamos ni un sólo ejemplar de venta en quiosco, tampoco aumentamos... (sólo en alguna edición se llegó a un 30% de ventas, creemos por el modelo de portada).

Total que en quioscos vendemos siempre lo mismo, en lo único que subimos es nuestro círculo de amigos, ¡los suscriptores! :clap:, eso sí, ya sabéis que subscribiéndose os ahorráis 1 € por revista, ja ja.. de alguna manera os tenemos que compensar parte de lo que se queda la distribuicora y el quiosco, ese euros + los gastos de envío.
 
  • #125
Yo también la he dejado de comprar y estoy francamente contento

Desde que soy suscriptor en vez de correr al kiosco a comprarla corre el cartero a traérmela.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie