• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Martirizando a mi Casio F-91W

  • Iniciador del hilo Meloncin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Y luego os metéis conmigo por lo que hago a mis bronces.
 
  • #29
Dáselo al perro ya verás lo que dura !!!
 
  • #30
Yo debò ser tambien raro , però este tipo de pruebas y maltrato a los casio , me encantan.
Tengo algun que otro casio que lo tengo a modo de sparring ..
Una vez hice una prueba de larga duració a un dw5600 i aguanto como un campeon
Se paso 9 meses en el fondo de una piscina de 8x4 y 1,65 metros de profundidad, el agua tratada quimicamente con cloro, hibernación.. de septiembre hasta finales de mayo.soportando temperaturas exteriores de -10°c con entre 20 y 30 cm de grueso de hielo , ya que el agua de la piscina se congela .
Aguanto como un campeón, ni siquiera la pintura del bezel se borró.. y creo recordar que ni atraso ni adelanto más de lo debido..
 
  • #31
Yo también debo de ser raro.. estos hilos me parecen una gilipollez
 
  • #32
Una buena prueba que se me ocurre es meterlo en un congelador en un vaso con agua y dejarlo ahí durante una semana (+o-) y luego, para descongelarlo, ponerlo inmediatamente al sol, a ser posible donde le de a plomo durante todo el día. Ese contraste de temperatura tan radical tiene que hacerle, cuando menos, algo de cosquillas pero sin llegar a freírlo... del todo. :D
 
  • #33
Amigos, la prueba de la Coca Cola la ha pasado sin problema

dbpWaJa.jpg


Pero en un rato os pondré otra más interesante. Yo la llamo... La tortilla relojera.
 
  • #34
Bueno, vamos con la prueba de... LA TORTILLA RELOJERA. :D
Había pensado en lo de hervirlo pero eso ya se ha visto alguna vez. Y lo de freírlo directamente... igual es demasiado fuerte. Pero... y hacer una tortilla francesa con relojes?

Pues empezamos, aceite, 3 huevos y un Casio F-91W

gTmGICp.jpg




Batimos los huevos y preparamos el reloj

PFTkZC9.jpg




Cuando el aceite está caliente, a la sartén con todo

MB5Tx4W.jpg



Empieza a cuajar e intento plegar pero se rompe

vWjpYgU.jpg



Al final consigo cerrarla... más o menos

oqeDJHq.jpg



Consigo darle la vuelta sin que se rompa con el peso del reloj

ZKbHjik.jpg


Y aquí tenemos la prueba de fuego, en vídeo, sin trampa ni cartón:

https://www.youtube.com/watch?v=RjCllCRnQ5g&feature=youtu.be

Si os fijáis, al final se ve a duras penas como el segundero sigue avanzando, aunque la pantalla parece que está estropeada.

Pero aquí lo vemos un poco después, cuando ha enfriado:

https://www.youtube.com/watch?v=1B3wyYL4T7E&feature=youtu.be

FUNCIONA!!!

No daba un duro por él pero sigue funcionando el cabrón. :clap:

Y aquí lo tenéis ya un poco limpio. Está como si no le hubiera pasado nada. De echo acabo de escuchar el pitido de cambio de hora mientras escribo este post. Increíble.

l51QjVp.jpg


Siguente prueba? Se aceptan sugerencias pero esto está difícil.
 
  • #35
Sé que cada quien hace lo que quiere con sus cosas y su dinero, pero esto de maltratar un reloj sin motivo alguno, va en contra del cariño que le tengo a esta afición.
En mi infancia le tuve mucho aprecio a este relojito y me valió años y años de servicio.
Si esto tiene como finalidad hacer algún tipo de aporte a la relojería, creo que mejor sería regalarselo a un niño que eventualente podría iniciarse en este mundo. Eso sí sería más relevante en mi opinión.
 
  • #36
Digo lo mismo que el de arriba.... cada cual tiene sus relojes y hace con ellos lo que quiere, pero..... lo de la tortilla ya me parece aberrante. Un desperdicio de huevos, energía, aceite y reloj 8o

Hace tiempo vi, creo que fue en este foro, un compañero que lo dejaba en un jardín a la indefinidamente, y le iba haciendo fotos según pasaban los meses. Bueno, como curiosidad, vale. Pero lo de la tortilla ya me parece un despropósito.
 
  • #37
Saludos a ForoCoches
 
  • #38
Sé que cada quien hace lo que quiere con sus cosas y su dinero, pero esto de maltratar un reloj sin motivo alguno, va en contra del cariño que le tengo a esta afición.
En mi infancia le tuve mucho aprecio a este relojito y me valió años y años de servicio.
Si esto tiene como finalidad hacer algún tipo de aporte a la relojería, creo que mejor sería regalarselo a un niño que eventualente podría iniciarse en este mundo. Eso sí sería más relevante en mi opinión.
Algún tipo de aporte? Mi única intención es torturar al Casio y a ser posible con métodos originales. Creo que lo de la tortilla no lo habrá hecho nadie en el mundo antes que yo.
 
  • #39
Bueno, vamos con la prueba de... LA TORTILLA RELOJERA. :D
Había pensado en lo de hervirlo pero eso ya se ha visto alguna vez. Y lo de freírlo directamente... igual es demasiado fuerte. Pero... y hacer una tortilla francesa con relojes?

Pues empezamos, aceite, 3 huevos y un Casio F-91W

gTmGICp.jpg




Batimos los huevos y preparamos el reloj

PFTkZC9.jpg




Cuando el aceite está caliente, a la sartén con todo

MB5Tx4W.jpg



Empieza a cuajar e intento plegar pero se rompe

vWjpYgU.jpg



Al final consigo cerrarla... más o menos

oqeDJHq.jpg



Consigo darle la vuelta sin que se rompa con el peso del reloj

ZKbHjik.jpg


Y aquí tenemos la prueba de fuego, en vídeo, sin trampa ni cartón:

https://www.youtube.com/watch?v=RjCllCRnQ5g&feature=youtu.be

Si os fijáis, al final se ve a duras penas como el segundero sigue avanzando, aunque la pantalla parece que está estropeada.

Pero aquí lo vemos un poco después, cuando ha enfriado:

https://www.youtube.com/watch?v=1B3wyYL4T7E&feature=youtu.be

FUNCIONA!!!

No daba un duro por él pero sigue funcionando el cabrón. :clap:

Y aquí lo tenéis ya un poco limpio. Está como si no le hubiera pasado nada. De echo acabo de escuchar el pitido de cambio de hora mientras escribo este post. Increíble.

l51QjVp.jpg


Siguente prueba? Se aceptan sugerencias pero esto está difícil.
Pero limpialo bien, para ver cómo está el plástico.
Así to sucio no se ve bien.
Lavelo con lavavajillas para que se quite toda la grasa.
Saludos.
 
  • #40
Esto de maltratar algo porque si, y más cuando es un elemento que por lo noble que es merece respeto....vamos, como que no es lo mío.
Por más original que sea la prueba, es un sinsentido destrozar algo porque sea duro.
Algunos me dirán extremista, pero será por el cariño que le tengo a las cosas nobles y con valores honestos, pero estaba viendo el post y recordé algún video que rueda por ahí con maltrato a perros. No hay duda que cuanto más noble y menos costoso es algo o alguien, en vez de respeto y agradecimiento se lleva palos.
Ironías de la vida.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #41
Lo siento pero no sé qué quiere decir que un reloj es noble y no alcanzo a comprender cómo se enlaza maltratar un objeto personal inanimado con un ser vivo como un perro. De echo creo, creo eh, que valoro bastante más a mi perro que a un reloj. Así que seguiré con las pruebas.

Pero limpialo bien, para ver cómo está el plástico.
Así to sucio no se ve bien.
Lavelo con lavavajillas para que se quite toda la grasa.
Saludos.
lavavajillas no tengo pero luego le daré bien con un estropajo a ver qué tal lo lleva.
 
Última edición:
  • #42
No entiendo la razón de estos maltratos que no sea querer llamar la atención, porque la verdad hacer un omelette de un Casio o meterlo toda la noche en Coca-Cola no es que vaya a probar nada, no?
Si ya se, cada uno hace con sus relojes lo que se le da la gana y son solo relojes y bla bla, así que me callo ya mismo :huh:
 
  • #43
Lo siento pero no sé qué quiere decir que un reloj es noble y no alcanzo a comprender cómo se enlaza maltratar un objeto personal inanimado con un ser vivo como un perro. De echo creo, creo eh, que valoro bastante más a mi perro que a un reloj. Así que seguiré con las pruebas.


lavavajillas no tengo pero luego le daré bien con un estropajo a ver qué tal lo lleva.
Si no entiendes lo que es noble supongo que no entenderás tampoco lo que es un metal noble, por ejemplo.
Noble es algo que se entrega dando todo de sí, sin reparos ni condiciones, exceptuando obviamente los títulos nobiliarios que son lo contrario.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #44
Si no entiendes lo que es noble supongo que no entenderás tampoco lo que es un metal noble, por ejemplo.
Noble es algo que se entrega dando todo de sí, sin reparos ni condiciones, exceptuando obviamente los títulos nobiliarios que son lo contrario.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Entiendo entonces que consideras a un reloj como algo que está vivo y es consciente y lo da todo de sí para complacerte?

Creo que tu visión de los relojes me parece más rara que lo que a ti te pueda parecer hacer una tortilla con relleno de relojes. xD

Solo es un objeto.
 
  • #45
Lo siento pero no sé qué quiere decir que un reloj es noble y no alcanzo a comprender cómo se enlaza maltratar un objeto personal inanimado con un ser vivo como un perro. De echo creo, creo eh, que valoro bastante más a mi perro que a un reloj. Así que seguiré con las pruebas.


lavavajillas no tengo pero luego le daré bien con un estropajo a ver qué tal lo lleva.
Citas a la persona equivocada por tu comentario, en ningún lugar puse noble, lo que escribí es que lo laves con jabón lavavajillas.
 
  • #46
Citas a la persona equivocada por tu comentario, en ningún lugar puse noble, lo que escribí es que lo laves con jabón lavavajillas.
Ah disculpa amigo, creí que se entendía, estaba contestando al último post sin cita y a ti con cita pero claro, da lugar a confusión.
 
  • #47
Yo creo que a la lavadora para que quede limpio y ya se ha ganado un muy merecido descanso.
 
  • #48
Tronco, eres mi ídolo... alguien tan loco como yo . Te sugiero la prueba del croquetón IMG_9237b.jpg
 
  • #49
Entiendo entonces que consideras a un reloj como algo que está vivo y es consciente y lo da todo de sí para complacerte?

Creo que tu visión de los relojes me parece más rara que lo que a ti te pueda parecer hacer una tortilla con relleno de relojes. xD

Solo es un objeto.
Claro que es un objeto, pero probablemente haya aportado más ese F91 a la humanidad que lo que haras tú en toda tu vida.
Tiene más inteligencia su desarrollo y un mejor resultado que el de muchos que no son un "objeto".

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #50
Veo que se sale esto un poco de madre .

Hacer una tortilla con un reloj de cuatro duros puede ser una chorrada pero es eso; un reloj, no es un perro ni un olmo centenario.

Ni siente ni padece ni sufre ni ama. Así que puede perfectamente hacer lo que quiera con él.

Sólo falta que alguien empiece una campaña contra el uso de los calzoncillos obligados los pobres a ir pegados a un culo y a unos webos sudados en muchos casos.

La humanización de las cosas está alcanzando cotas ridículas. No maltrato mi reloj porque él nunca lo haría.

Que suerte haberme criado en los 80 cuando todos éramos normales.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie