• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Martes 12 de abril,que reloj llevas?

Estado
Hilo cerrado
  • #176
Perdón por qué se ha duplicado.
 
Última edición:
  • #177
Hoy martes 12, he hecho algo que no suelo hacer, que es cambiar de reloj en un mismo día; supongo que serán cosas que pasan por estar aquí, que uno muchas veces piensa en relojes, cuando la cabeza debería de estar en otro sitio (como era la comida de trabajo de hoy, y yo pensando en relojes,:pardon: condemorrr.)

· Fortis
· Roamer, serie Searock.


(Ambos son de cuerda manual, de 17 rubís, caja de acero pulido a espejo y con traseras sobrias pero bonitas...); al menos a mí me gustan, sobre todo la del Roamer.


Así, esta mañana, me he puesto un Fortis, de mi caja de vintage suizo, de la caja que yo llamo “populares”, es decir relojes no caros, accesibles y muy conocidos en el mercado anglosajón..; de mediados de los 70, como es este Fortis de dial azul metálico, bastante bonito, jugando en su esfera con esa especie de líneas concéntricas, que si las fotos le hicieran justicia, son como más oscuras y parece un reloj con un dial bi-color contrastando con esos dos tonos de azules..


Pero al pasar por casa -para dejar la chaqueta– hace mucho calor ya-, y de ahí al restaurante, pues tenía una comida de trabajo, y en casa, he cogido de la misma caja un Roamer, de la línea Searock.

Tras ésta, ya a casa, -de la que acabo de llegar- y escribo porque con dos cafés y después el futbol, paso este rato "tonto".

Me gusta mucho estos dos relojes..., prácticamente en estado NOS (ambos), este último, el Roamer, aún mantiene el plástico azulado de su trasera, que pronto se lo voy a quitar y la rigidez propia de una correa de cuero nueva, prácticamente sin usar…

Ambos vintage, son, de esas cajas raras e inclasificables ::Dbt::que tengo de mi padre; no sé nada de sus calibres, no los he llegado a abrir.

Pero me gustan mucho…, :yes: por su estado de conservación y su estética comedida a pesar de ser setenteros…

El Roamer Searock, me gusta más que el Fortis; es algo más pequeño (el Fortis es de 38 mm, y el Roamer de 36 mm: diámetro de dial), pero su dial blanco texturizado, me gusta mucho así como su línea en azul del perímetro del dial e índices…el azul con ese blanco marfil texturizado, me gusta mucho: sobrio y elegante sin excesos y muy "ponible"…y su cuero grueso y acolchado y su ancha hebilla le dan un punto muy contemporáneo, a pesar de ser relojes que andarán por los 42/45 años


Ambos están tal y como salieron de sus respectivas tiendas, y supongo que comprados en algún barco que toco puerto en mi pueblo, y apenas usados…; no sé cuál será su valor, ni el valor de sus calibres (aún, supongo que serán genéricos suizos; algún ebauche, esperemos que sean al menos de calidad media o decente) pero me gustan mucho este tipo de vintage: discretos, nuevos, limpios (estéticamente hablando) y de dial y de tamaño comedido.

Haré lo que he hecho siempre: abriré, fotografiaré y visitaré la web del famoso Dr. “alemán” que todo amigo del vintage conoce…, y de ahí partiremos a la ventura...:)

Las fotos del Romaer las he hecho mientras esperaba al llegar al restaurante a unos colegas, dos compañeros de la OBS de La Caixa, para hablar de un proyecto para este verano.

Y os dejo con las fotos.:flirt:

Que tengáis un buen martes :ok::
Saludos
:friends:

Las del Fortis las he hecho con mucha prisa y con mucho sol y de verdad que el sol las quema y no le hacen justicia al dial, gana mucho con otro tipo de luz...


























El Roamer, las he hecho esperando a mis colegas, de fondo fotografico el blanco cerámico de porcelana de mi plato..:D



















































Muy guapo el Fortis
 
  • #178
Muy bonito, tenia otra idea de este tipo de relojes y me la ha hecho cambiar. Disfrutalo!!
 
  • #179
Jodio manchego,como te atreves a "pobrocar",que diria Chaves, de esta forma tan ilustrativa con este estampido "hiperlagarterano",no solo tas nominao,sino que pasas a la final directamente,caguentó,me tenio que dar unos baños de agua borica en los ojos pues me escuecen mas que si me hubieran tirao gas pimienta :-((:-((

gracias por hacerme finalista amigo!
 
  • #180
f2bd0941b316ec8b5abec9f09a09fba6.jpg
 
  • #181
Se procede al cierre de este hilo mañanero con el resultado siguiente

180 hilos que han recibido 2565 Likes de los cuales 46 me gusta han sido para el forero Vilobi,
invisible.gif
y sin pucherazo,que conste en acta,me autofelicito y me autobeso y me autoemplazo para mañana

AZPowerball46.jpg
 
Última edición:
  • #182
Se procede al cierre de este hilo mañanero con el resultado siguiente

180 hilos que han recibido 2565 Likes de los cuales 46 me gusta han sido para el forero Vilobi,
invisible.gif
y sin pucherazo,que conste en acta,me autofelicito y me autobeso y me autoemplazo para mañana

AZPowerball46.jpg

Enhorabuena Sr.Jubilauta!!

[emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303]
 
  • #183
Hola de nuevo Amigos¡¡¡ Hoy y mañana llevare a mi machote refinao.
.....DSC_0037.jpg
Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie