• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marketing social ?

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compi: Disculpa si has interpretado mi comentario como una salida de tono por mi parte, en ningún caso fue esa mi intención, espero que hayas pillado que me refería a que yo también soy "rara avis" y tu descripción servía perfectamente para mi.
En absoluto!!!

[emoji106]
 
  • #27
Confundes política con algo que no lo es. Lo tuyo son prejuicios. Y por comentarlo, segun tu imaginario probalemente hoy dia el Camarada Karl Marx hubiera llevado un Rolex y conducido un Mercedes (Audi no, que son un pufo), como buen representante de la clase media acomodada que fue.

Podria seguir con otros grandes Camaradas que también se han inclinado por la marca de la coronita (vistiendolos a pares algunas veces), pero creo que ya me has entendido.

Fdo: un progresista que tiene un Rolex y conduce un Mercedes. Alucina.

Seguro que Karl Marx, Lenin, Stalin o cualquiera que se diga Comunista llevaría un Rolex...si le gusta. Esto no tiene nada que ver con izquierdas o derechas, o ricos y pobres. Eso es lo que nos han metido en la cabeza desde que nacemos, pero ninguno de ellos tiene otra ideología que no sea la del poder y el dinero. Si no, no hubieran llegado a donde llegaron.
Creo que es mejor pensar que todos somos "hermanos" y debemos caminar juntos olvidando las divisiones Barca-Madrid, derecha-izquierda, catolicos-musulmanes, PP-VC :-P....
Intentar que no nos engañen más y olvidar si uno lleva Mercedes y otro un Seat. Cada uno que lleve lo que le apetezca y pueda sin menospreciar a los demás que como repito, debemos estar unidos ante los verdaderos enemigos.
 
  • #28
Seguro que Karl Marx, Lenin, Stalin o cualquiera que se diga Comunista llevaría un Rolex...si le gusta. Esto no tiene nada que ver con izquierdas o derechas, o ricos y pobres. Eso es lo que nos han metido en la cabeza desde que nacemos, pero ninguno de ellos tiene otra ideología que no sea la del poder y el dinero. Si no, no hubieran llegado a donde llegaron.
Creo que es mejor pensar que todos somos "hermanos" y debemos caminar juntos olvidando las divisiones Barca-Madrid, derecha-izquierda, catolicos-musulmanes, PP-VC :-P....
Intentar que no nos engañen más y olvidar si uno lleva Mercedes y otro un Seat. Cada uno que lleve lo que le apetezca y pueda sin menospreciar a los demás que como repito, debemos estar unidos ante los verdaderos enemigos.

Estoy de acuerdo, de ahí que mi contestación sea al texto de Tozgala que cito, quien creo que es el que tiene prejuicios en función del reloj o el coche que uno lleve.
 
  • #29
El marketing sirve para mantener su halo y que lo desees y lo compres.
Si ese dinero se dona , habrá gente que ya no verá ese halo y no lo deseará y no lo comprará.
Vamos,que si no lo creyeran necesario, no se gastarían ese pastizal en publicidad ninguna.
 
  • #30
Ingredientes de la receta de gazpacho andaluz:

  • 1/2 kilo de tomate maduro.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 pepino.
  • 1 dl de aceite de oliva.
  • 4 cucharadas de vinagre de vino.
  • 1 rebanada de pan blanco (si no dispones de pan blanco usa pan de molde)
  • sal fina.

Estoy de acuerdo, de ahí que mi contestación sea al texto de Tozgala que cito, quien creo que es el que tiene prejuicios en función del reloj o el coche que uno lleve.
 
Última edición:
  • #31
Yo no doy nada a empresas tipo cruz roja, acnur, etc... porque son empresas, si EMPRESAS peores que los bancos. Su materia prima es la lastima, las guerras, las hambrunas, etc......invierten en publicidad para tocar el corazón, ponen un niño desnutrido al borde de la muerte que les sale gratis y a facturar donaciones. Los directivos de esas "asociaciones" cobran sueldos muy elevados, con mucha discreción, sin hablar de los que han terminado en la carcel.
Yo veo más honradas las grandes firmas relojera, venden lujo, invierten en famosos, hacen beneficios y punto.
 
  • #32
Yo no doy nada a empresas tipo cruz roja, acnur, etc... porque son empresas, si EMPRESAS peores que los bancos. Su materia prima es la lastima, las guerras, las hambrunas, etc......invierten en publicidad para tocar el corazón, ponen un niño desnutrido al borde de la muerte que les sale gratis y a facturar donaciones. Los directivos de esas "asociaciones" cobran sueldos muy elevados, con mucha discreción, sin hablar de los que han terminado en la carcel.
Yo veo más honradas las grandes firmas relojera, venden lujo, invierten en famosos, hacen beneficios y punto.
Al menos compra lotería de Cruz Roja aunque sólo sea porque quizás algún día «te puede tocar a ti».
 
  • #33
Ya me cuesta bastante decidir qué reloj comprar como para encima tener en cuenta estas cosas ::bxd::. Además, tengo un par de Rolex con lo que ya he cumplido. No hay más que ver esta foto de uno de los máximos adalides de las causas sociales.

IMG_5990.JPG

Ahora en serio, los que más o menos podamos ayudar a los demás (todos los que estamos aquí) no esperemos a comprar un reloj para ello.
 
  • #34
Yo no doy nada a empresas tipo cruz roja, acnur, etc... porque son empresas, si EMPRESAS peores que los bancos. Su materia prima es la lastima, las guerras, las hambrunas, etc......invierten en publicidad para tocar el corazón, ponen un niño desnutrido al borde de la muerte que les sale gratis y a facturar donaciones. Los directivos de esas "asociaciones" cobran sueldos muy elevados, con mucha discreción, sin hablar de los que han terminado en la carcel.
Yo veo más honradas las grandes firmas relojera, venden lujo, invierten en famosos, hacen beneficios y punto.

Bueno, en primer lugar, aclaro que yo tampoco doy nada a estas organizaciones, salvo alguna vez por algo muy concreto y puntual, pero creo que hay que ir con sumo cuidado al hablar de estos temas y no se puede ir a la ligera metiendo a todos en el mismo saco y considerando que todas las organizaciones benéficas, son empresas lucrativas. Seguramente hay algo de cierto en alguna de ellas, pero esto no quiere decir todas sean así o que no haya organizaciones que si intentan ayudar y hacer cosas positivas.

No se si lo que dices es con conocimiento de causa, pero si no es así, considero que no correcto hacer comentarios gratuitos sobre ello.
 
  • #35
¿Me compraría un reloj de 7000€, (ya lo he hecho) sabiendo que no me va ha hacer mas feliz, ni mejor y que ni siquiera lo necesito para nada? ¿Sabiendo incluso a ciencia cierta y sin lugar a dudas que con ese mismo dinero podría ayudar a alguien a ser un poco mas feliz o incluso cambiar su vida o salvarsela?
Mi respuesta es: Sí, me lo compraría...asi de hijodeputa soy.
 
  • #36
La gente no ve el marketing que nos rodea, ni la manipulacion de los medios de comunicación que hacen con la política o el futbol. Somos bobos y lo saben. Vende mas y tiene mejor percepcion de calidad un producto con publicidad que uno sin ella. Nos hacemos fanaticos de marcas y las defendemos a muerte y les perdonamos lo que sea. O eso creo yo...aveces...o no? Va ni caso
 
  • #37
Yo si se que crus roja tiene un montón de pisos en madrid que alquilan y no baratos y cada dia tienen mas. Yo diria que mas que donar lo que hacen es invertir. Esto lo saben en todas las inmobiliarias.
 
  • #38
¿Me compraría un reloj de 7000€, (ya lo he hecho) sabiendo que no me va ha hacer mas feliz, ni mejor y que ni siquiera lo necesito para nada? ¿Sabiendo incluso a ciencia cierta y sin lugar a dudas que con ese mismo dinero podría ayudar a alguien a ser un poco mas feliz o incluso cambiar su vida o salvarsela?
Mi respuesta es: Sí, me lo compraría...asi de hijodeputa soy.
No te mortifiques, hombre. También hay gente que, dentro de sus posibilidades, hace justo lo contrario.
 
  • #39
La gente no ve el marketing que nos rodea, ni la manipulacion de los medios de comunicación que hacen con la política o el futbol. Somos bobos y lo saben. Vende mas y tiene mejor percepcion de calidad un producto con publicidad que uno sin ella. Nos hacemos fanaticos de marcas y las defendemos a muerte y les perdonamos lo que sea. O eso creo yo...aveces...o no? Va ni caso

Efectivamente. Dile a una persona que desconozca el mundo relojil si prefiere un Festina o un PP. Seguro que responderá Festina porque es el que conoce por la publicidad aunque no tenga nada que ver.
 
  • #40
No me extrañaría. También se comenta que venden la sangre donada a los hospitales.
Al igual que se ha informado que el dinero recaudado para Haití se lo llevó al bolsillo Hillary Clinton.
A GSvier le diría que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana, que para eso se lo ha ganado. Lo malo es los que lo roban o te lo roban, dan una pequeña donación y luego se les alaba.
Esto es como los que piden en la calle sentados en el suelo o los que piden mientras tocan algún instrumento, hacen malabares, etc. Si quieres dar, das y si no, pues no. Pero desde luego, prefiero dar a los que se lo ganan de alguna manera.
Llevo tiempo viendo a un chico de unos 30 años en la puerta de un supermercado todas las mañanas. Algunas mujeres le dan dinero, otras algo que han comprado....cada semana lo veo mas rollizo y para colmo, el otro día estaba fumando. También lo he pillado meando en la calle entre contenedores de basura.
Para mi, dar dinero a esta persona es de estúpidos. Que las marcas paguen a estrellas por anunciar sus productos no me parece mal. Al menos, se han ganado la fama con trabajo.
 
  • #41
Cada año Rolex organiza un certamen para proyectos de desarrollo cultural, protección del medio ambiente, nuevas tecnologías, etc. Donde el proyecto ganador obtiene un premio económico para que se lleve a cabo. Creo que se llama "Rolex Awards" o algo así. Así que Rolex, al menos, hace algo en este sentido.

De todas formas, me parece un poco demagógico lo de "si las marcas no gastasen tanto en publicidad lo podrían invertir en proyectos benéficos". Pero vamos, es solo mi opinión y tampoco voy a ir más allá porque no es el lugar adecuado.
 
  • #42
Ingredientes de la receta de gazpacho andaluz:

  • 1/2 kilo de tomate maduro.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 pepino.
  • 1 dl de aceite de oliva.
  • 4 cucharadas de vinagre de vino.
  • 1 rebanada de pan blanco (si no dispones de pan blanco usa pan de molde)
  • sal fina.

Como veo que sigues buscándome, te pido perdon por no contestarte, Maverick.

El motivo no es que este rehuyendo una gresca, sino que de tus dos ultimos mensajes, a pesar de haberme esforzado, no he entendido un pijo.

Un beso

Fdo: Iceman
 
Última edición:
  • #43
No te mortifiques, hombre. También hay gente que, dentro de sus posibilidades, hace justo lo contrario.
Alguien fatal de pasta, me regalaria un peluco de 7000€, para hacerme infeliz...?
Ummm
 
  • #44
Bueno, mi respuesta al compañero patrick22 es debida, en parte a que en el barrio de Barcelona en donde viví mi infancia y juventud, había un hombre, soltero empedernido, que era propietario de una empresa, no se si se dedicaba a cromar y esmaltar piezas o algo parecido y toda la gente del barrio siempre comentaba que estaba forrado, pero que era un tacaño que no gastaba ni para pipas. Incluso se decía el comentario jocoso de que no se había casado para no gastar dinero.

En fin. Este hombre, tenía como coche propio, un Seat 127 que tenía más años que Cascorro y se pasaba las tardes en un bar del barrio hablando y discutiendo de fútbol entre cerveza y cerveza, ya que era un forofo empedernido del Barça, cuyo mejor amigo, todo hay que decirlo, era parroquiano del mismo bar pero del Español.

El caso es que cuando este señor murió, descubrieron que prácticamente tenía el pisito en el que vivía, el coche, su empresa-taller y de capital en el banco, casi nada de nada. Luego se supo que sí que ganaba un pastonazo, pero todo lo repartía entre organizaciones, ONGs, la parroquia del barrio, a la que hacía siglos que no asistía a ninguna misa, el Cottolengo, etc, etc... y se quedaba lo justo que necesitaba para vivir y para pagarse sus cervecitas en el bar que frecuentaba.

Por esto, yo no me atrevo nunca a hacer juicios apresurados por estas cosas y perdonad el rollo, solamente quería explicar el porqué no me gusta hacerlos.
 
  • #45
No me extrañaría. También se comenta que venden la sangre donada a los hospitales.
Al igual que se ha informado que el dinero recaudado para Haití se lo llevó al bolsillo Hillary Clinton.
A GSvier le diría que cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana, que para eso se lo ha ganado. Lo malo es los que lo roban o te lo roban, dan una pequeña donación y luego se les alaba.
Esto es como los que piden en la calle sentados en el suelo o los que piden mientras tocan algún instrumento, hacen malabares, etc. Si quieres dar, das y si no, pues no. Pero desde luego, prefiero dar a los que se lo ganan de alguna manera.
Llevo tiempo viendo a un chico de unos 30 años en la puerta de un supermercado todas las mañanas. Algunas mujeres le dan dinero, otras algo que han comprado....cada semana lo veo mas rollizo y para colmo, el otro día estaba fumando. También lo he pillado meando en la calle entre contenedores de basura.
Para mi, dar dinero a esta persona es de estúpidos. Que las marcas paguen a estrellas por anunciar sus productos no me parece mal. Al menos, se han ganado la fama con trabajo.
Rollizo, fumando y meando entre la basura... está claro que se está aburguesando.
Esas mujeres insensatas al final le van a provocar placas de ateroma o un cáncer de pulmón y acabará en un hospital público que pagamos casi todos.
Lo que no entiendo es como orina entre la basura pidiéndole hacer en... ¿Ninguna parte?
 
  • #47
Esta lo hace.
https://www.invictawatch.com/care

Cada mes me mandan invitaciones de maratones u otros eventos benéficos. Por supuesto, perder no pierden a la vez que ayudan (aunque tambien opino que son un negocio evidentemente e intereses) , ya que organizan un Crucero por el caribe cuyas plazas se suelen agotar como ya pasó el año pasado.
Ahora, en esto creo que influye de que pais es la empresa, ya que en muchos sitios las políticas de ayuda social son casi obligatorias.
El que sabe hacer marketing, acorde al tipo de cliente que quiere atraer, pues sabe.
La web del crucero (una frikada, aunque creo que no estamos en situación de calificar a nadie de frikis :D) :

https://invictacruise.com/#/
 
Última edición:
  • #48
Esta lo hace.
https://www.invictawatch.com/care

Cada mes me mandan invitaciones de maratones u otros eventos benéficos. Por supuesto, perder no pierden a la vez que ayudan (aunque tambien opino que son un negocio evidentemente e intereses) , ya que organizan un Crucero por el caribe cuyas plazas se suelen agotar como ya pasó el año pasado.
Ahora, en esto creo que influye de que pais es la empresa, ya que en muchos sitios las políticas de ayuda social son casi obligatorias.
El que sabe hacer marketing, acorde al tipo de cliente que quiere atraer, pues sabe.
La web del crucero (una frikada, aunque creo que no estamos en situación de calificar a nadie de frikis :D) :

https://invictacruise.com/#/

Pues yo hice ese crucero ( con más días) hace tres años, no con Invicta sino con la compañía propietaria del barco, y es una auténtica pasada y a unos precios, que poco tienen que ver con los cruceros que salen de España.
Eso sí ahora me explico, porque el 80% de los relojes de venta de la tienda del barco eran de la marca Invicta.( que en su momento me llamó la atención )
 
  • #50
El marketing es una de las herramientas que utilizan las marcas para gestionar la demanda de sus productos.

En ocasiones el camino es dotar al producto de un aura elitista y en otras dar un producto gratis (a personas que lo necesitan, ejemplo Toms) por cada uno vendido.

Normalmente, responde a las motivaciones del ser humano y no suele inventarlas sino que las copia de lo que la sociedad hace por si misma.

Si el marketing es el mal, ya sabéis dónde ha aprendido, eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie