• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

marina militare

  • Iniciador del hilo jose ferra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Eso , eso dejad de comprar en china y comprad suizos , ese país tan bonito con montañas nevadas y Heidi correteando entre ellas , sus buenas vacas lecheras , sus buenos y muy sobrevalorados relojes que prestigian , y esos bancos maravillosos que tienen , que hacen de escape de toda la evasión fiscal del mundo, con la que se podría pagar la deuda soberana de los estados como Grecia y España , y así de esta de esta forma no tener que justificar el hacer una reforma laboral que nos chinice .
China si ya es un país capitalista que quereis.
Las empresas que mantienen condiciones laborales así , a escondidas del gobierno son subcontratas de grandes marcas transnacionales que compramos y que nos dan prestigio.Gana un 200% mientras la subcontrata trabaja con ún pequeño margen que le dejan .Pero a quien creeis que beneficia la globalización, que paises apostaron fuerte por ella?.
No quiero seguir ya más porque es cansino la cantidad de hilos que versan en este sentido.
En este me gustaba más la parte que se habla de relojes y aún más la que se deja claro como te cobran 5000€ , por un reloj que vale 200 .
 
  • #52
Por cada euro o dolar que blanquea Heidi, Bin-Ying blanquea 10.000. Y una causa importante del porque Europa está descapitalizada es por la balanza comercial tan brutalmente desequilibrada entre China y Europa. Comprar barato y sin pagar ni siquiera aduanas, ni aranceles, cojonudo.
Y no es que a los Suizos no les guste el Ariel, es que tienen menos Ariel que los chinos. En todo caso el libre albedrío está para eso, para que cada uno haga de su capa un sayo.
 
  • #53
Lo siento pero no das ni un dato o son inventados.No leo nada del blanqueo de dinero chino en la prensa , ni en ningún lado.Los datos que te doy están en la prensa a diario , hay que leerla .Europa está descapitalizada porque los bancos jugaron a ser especuladores inmobiliarios y ahora todos lo estamos pagando, por cierto el día 29 hay subasta para todos los bancos al 1% y además tienen barra libre de liquidez , mientras a los estados levenden ese dienro comprado al 1 al 20 en Grecia y al 4, 5 o 6 a España por ejemplo. (Viene en la prensa a diario). La globalización (libre circulación de mercancias , dinero , servicios e información) la promovieron los paises anglosajones Estados Unidos e Inglaterra en la década de los ochenta , porque necesitaban expandir su comercio de alta tecnología y especular finacieramente (las dos grandes bolsas son Walli y la City).
Que Suiza es el refugio de la evasión fiscal del mundo no es un secreto que se le escape a nadie, sus cuentas si son secretas . De aqui de España el año pasado solo en 6 cuentas había de evasión fiscal más de tres mil euros , y claro se les pidió que si pagaban no se les hacia el recargo y se dieron facilidades para el mismo. Hay se quedó la información no sabemos si al final se ha cobrado.
Si compras en un pais de fuera de la UE los impuestos los pagas en el tuyo no en el país donde se vende el producto.Te pongo un ejmeplo con los relojes, Crepas vende para fuera de la UE sin IVA.
Por otro lado , no ha ganado un partido que es enemigo de los impuestos? (eso dicen) .
 
  • #54
Yo no pongo énfasis en el plagio o en el precio, lo pongo en la competencia desleal, en los métodos de trabajo, en la fiscalidad y en las condiciones en que se comercia.
Un ejemplo, Los chinos venden coches con 10 veces menos aranceles que los que compran importados para ellos. COMERCIO DESIGUAL Y EMPOBRECEDOR.
Para mi, venderle a los chinos supone estrellarme en el camino, a no ser que un ministro me ponga la mano en la espalda o la embajada China me lleve de la mano, imposible.

(ironic)
Espero que no opinen igual los clientes de países desarrollados de lo que les producimos en éste rincón casi del Tercer Mundo en la empresa que trabajo.

De todos modos, la gente para la que trabajo, mis clientes, posiblemente opinen de mis compañeros y yo lo mismo que opinaríamos nosotros si estuviéramos en medio de África, que estaríamos rodeados de salvajes.
(/ironic)

Lo que son empobrecedores son los aranceles y los proteccionismos. Y venderle a los chinos lo hacen últimamente mucho los productores de relojes que tanto adoramos.
 
Última edición:
  • #55
Es una marca, por llamarle de alguna manera, que lo único que hace es copiar el diseño de otras MARCAS. Es una vergüenza para cualquier persona que ame este maravilloso mundo de los relojes.
Charlyc.
 
  • #56
Venga coño, que habiais convertido un hilo medio cadaver en un interesante acúmulo de información, no os vayais a la politicoeconomía chinosuiza que lo desgraciais.

Ah, y no pongo fotos de nada porque sinó el Nanday me las repite al vuelo, que foto que vé, foto que repite, que se puede citar sin repetir todo, no es por nada:D

Por cierto, creo que la alta relojería china está despegando. A ver si venden mucho en China y así los suizos venden allí menos y no suben tarifas cada 15 días.
 
  • #58
Por cierto tambien podeis pinchar aqui:

Alberta Museun of Chinese Horology

Es el hilo que abrio un compañero ( suyo es el merito y espero que no se ofenda por la remision ) sobre una visita al museo que tiene la china Seagull ( el mayor o de los mayores fabricantes del mundo de mecanismos) . Salen fotos de los obreros , me parecen mas cercanas a la realidad que las de esos pobres descalzos que se han visto en este hilo, juzgar vosotros mimos.
Tambien creo que no se puede demonizar a nadie por comprase un producto hecho en China ( otra cosa es la picaresca de la aduana)
 
  • #59
Me pregunto: de todo lo que tengo(relojes europeos incluidos)cuanto NO está hecho en China o en el tercer mundo y cuanto tendría si hubiera que pagarlo a precio europeo,con lo cual no lo tendría.
Hace años quelos europeos compramos cosas producidas por delocalizacion en China

COLUMBIA,made in Cambodia
NIKE,made in China
TERNUA,made in Tunez
I-PHONE,made in China
NINTENDO,made in China
SEIKO,made in Singapur(tambien)
CASIO,made in Thailandia(tambien)
ZARA,made in Marruecos(tambien)
CAJAS DE DIVERSAS MARCAS DE RELOJES SUIZOS,made in China(principal suministrador de cajas de relojes de marcas que no disponen de acería propia o no se las compran a ICKLER en Alemania)

Y sigue,sigue y sige.

Vamos quitando los LEGO daneses,las VICTORINOX suizas,y los CUCHILLOS de Albacete,poco queda que no este "contaminado"
 
Última edición:
  • #60
Lo siento pero no das ni un dato o son inventados.No leo nada del blanqueo de dinero chino en la prensa , ni en ningún lado.Los datos que te doy están en la prensa a diario , hay que leerla .Europa está descapitalizada porque los bancos jugaron a ser especuladores inmobiliarios .


Entre otras cosas. No se descubren fraudes porque no se auditan empresas chinas, tienen el campo libre y eso es una evidencia más que contrastada. Hace unos meses, un conocido tuvo la oportunidad de ver un listado de empresas para inspeccionar por trabajo, todas ellas del mismo polígono, era curioso que todas eran españolas y no había ninguna china de las aproximadamente 40 que hay en ese polígono.

Lo que digo lo puedo demostrar, lo puedo demostrar en Elche, en Crevillente, en Manises, en Cobo Calleja, en la Negrill cuando quieras.

Hace bien poco, un periodista haciéndose pasar por comerciante no tuvo huevos de conseguir una factura con IVA en Fuenlabrada.

Yo he visto hacer "facturas" en una cuartilla de papel reciclado de los listados y en los cartones de los envases, allí no aparecía el IVA ni por error. Ni el membrete del chino, ni su CIF.

Y si hay una práctica habitual es comprar partidas de miles de objetos a 3 dólares y que el chino los facture por 0,60 cts. La diferencia es pagada en España, no hace falta ir a pagar a China. Esa diferencia es para que el comerciante pueda vender en negro.

Yo no me invento nada, cuando en el Pol. Carrús se manifestaron los comerciantes por la competencia brutal y desigual de los chinos, la embajada china hizo una llamada y allí se puso firmes a todo el mundo (no chino), se acabaron las tonterías y todo el mundo a trabajar. Una de las cosas que ponían de manifiesto los comerciantes espñoles es que los chinos todo lo vendían en negro. Y la cosa no fue a más.
Y otro día te cuento como se blanquea el dinero chino en España. Eso es ingeniería financiera y lo demás cuentos chinos.
 
  • #61
Solo unas 20 y no he visto sangre, pero mucha miseria y malos tratos, niños jugando fuera o sentados al sol esperando que nos fuéramos. malas formas y autoridad tipo siglo XIX y supongo que eran insultos, pues no se chino.


¿Eres importador?

compañero veo que hablas con conocimiento del tema, pero ojo pregunto pues no se, no se dan los mismos casos en las fabricas de las grandes marcas que fabrican alli, tipo nike, por ejemplo? pregunto ojo, me gusta oir y leer a quien sabe ;) gracias
 
  • #62
Muy interesante hilo, no solo en lo relojero.
Respecto a lo que se ha comentado sobre las condiciones laborales en China, solo quiero apuntar que no todo es del color del cristal con que se mira.
Hay hechos que son irrefutables, existen, son así, y lo que es incuestionable es que China está a años luz de lo que llamamos mundo occidental en cuanto a derechos laborales y humanos se refiere.
Es posible que alguien vaya a China y no vea nada de eso, pero existe, tal y como ha quedado probado en numerosas denuncias de ONG's, periodistas de talla internacional, etc.
Cualquier negación de esto, entra dentro del mundo de las interpretaciones, intereses, etc.
Los hechos son testarudos, están ahí, si los vemos o no, ya es harina de otro costal.
 
  • #63
compañero veo que hablas con conocimiento del tema, pero ojo pregunto pues no se, no se dan los mismos casos en las fabricas de las grandes marcas que fabrican alli, tipo nike, por ejemplo? pregunto ojo, me gusta oir y leer a quien sabe ;) gracias

No lo se, no he visto ese tipo de fábricas. Es cierto que me dicen los que van ahora, que todas estas grandes multinacionales están mirando cada vez más las condiciones laborales de la gente que les hace producto, pero ha sido a base de denuncias y de imágenes que han dado la vuelta al mundo, a ninguna empresa le beneficia que se muestren cosas así, como los niños cosiendo balones y gente durmiendo debajo de su puesto de trabajo.
En las zonas de costa: Sanghai, Zhegiang, Guangdong, etc. es donde más han avanzado en cuanto a condiciones de trabajo, si te metes hacia el interior, es donde más barato se produce y donde el control se relaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie