• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

marina militare

  • Iniciador del hilo jose ferra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A simple vista parece el mismo reloj que los Mondia, Zeno, Uhr... Y no se si alguno más.
Es la misma caja realizada por la Sordi SpA de Voghero,en Italia.es la dueña de Momo y Mondia y la caja del OPV es la misma.
En los foros italianos es un modelo muy custionado pues solo cambia del Mondia el estampadao de la esfera,el cristal que es de zafiro,las asas con agujeros pasantes para los pasadores y un afuine personalizado del 2824-2.Precio 1000-1100 euretes.El Mondia 400-600.
La diferencia entre uno y otro:600 euros.Por el mismo reloj,precticamente.De hecho los primeros OPV no ponia OPV en el cuadrante sino el logo de Mondia.

Los italianos le sacan punta y chispa a todo.
 
  • #27
https://rimpo.wordpress.com/2010/09...ina-son-fabricados-por-trabajadores-esclavos/

Sin miedo, pinchad el enlace sin miedo. Esto es lo que hay (salvo excepciones y pocas)
¿Consideráis que es ético? ¿Os gustaría veros así?


Otra cosa es que queramos justificarnos, hay mucha gente en España que vive de comercializar estas cosas. Si te da de comer, te entenderé aunque no lo compartiré, yo lo he he hecho y llegó un momento que no podía más.


¿Cuantas fábricas chinas has visitado? ¿en cuantas de ellas había trabajadores esclavos? ¿eran la "mayoría" como dice el artículo? ¿eran todas "salvo excepciones" como afirmas tu?

No pongo en duda que lo que dice el artículo sea cierto, no he visitado suficientes fábricas en China para poder decir que lo del artículo es falso. Pero las pocas fábricas que he visitado en ese país no se parecen en NADA a lo que se comenta en el artículo. Será que yo solo he visto las excepciones o la minoría... :pardon:
 
  • #28
¿Cuantas fábricas chinas has visitado? ¿en cuantas de ellas había trabajadores esclavos? ¿eran la "mayoría" como dice el artículo? ¿eran todas "salvo excepciones" como afirmas tu?

No pongo en duda que lo que dice el artículo sea cierto, no he visitado suficientes fábricas en China para poder decir que lo del artículo es falso. Pero las pocas fábricas que he visitado en ese país no se parecen en NADA a lo que se comenta en el artículo. Será que yo solo he visto las excepciones o la minoría... :pardon:

Solo unas 20 y no he visto sangre, pero mucha miseria y malos tratos, niños jugando fuera o sentados al sol esperando que nos fuéramos. malas formas y autoridad tipo siglo XIX y supongo que eran insultos, pues no se chino.


¿Eres importador?
 
Última edición:
  • #29
gracias por la informacion. Veo que con los chinos hay mucho jaleo.
 
  • #30
El tema es complicado. Supongo que los relojes chinos tienen un mercado entre la gente que no puede gastarse las perras en un original. Otro cantar son las condiciones de sus trabajadores, supongo que con el tiempo, mucho tiempo los trabajadores chinos tendran los mismos derechos que nosotros y se les acabará el chollo a todas estas marcas.saludos y gracias por toda la informacion que dais, la verdad soy todos unos craks!!
 
  • #31
Solo unas 20 y no he visto sangre, pero mucha miseria y malos tratos, niños jugando fuera o sentados al sol esperando que nos fuéramos. malas formas y autoridad tipo siglo XIX y supongo que eran insultos, pues no se chino.


¿Eres importador?

que va, soy un técnico!
 
  • #32
que va, soy un técnico!
Y no has visto nada de eso? Yo si. En Cantón, en Wenzhou y en Fujian. Y cuento lo que he visto. También hay fábricas que se distinguen sobre las demás en un ambiente más limpio y transparente, también vi alguna decente y alguna en la que tenían dormitorios para los trabajadores, pero no nos dejaron acercarnos, protegen muy bien lo que no les interesa que sepamos.
 
  • #33
Proteccionismo ya?, como están las cabezas....
 
  • #34
Yo tengo unoy para diario va de escandalo
 
  • #35
Bueno... :-P

El nombre: Marina Militare es nombre Italiano para sus fuerzas armadas naval etc...

Pero óseas uso escrito en algún reloj, ese nombre es marca registrada de Compagnie Financiere Richemont SA los dueños de la marca Officine Panerai (y muchas otras marcas de relojes).

Nombres registrados por Panerai:

PANERAI
OFFICINE PANERAI
SLYTECH
MARINA MILITARE
LUMINOR DAYLIGHT
OP (flecha símbolo)
ZEROGRAPH
LUMINOR
RADIOMIR
MARE NOSTRUM
SEALAND
ARKTOS
BLACK SEAL

El puente curva protector de corona esta registrado por Panerai abajo: USPTO # 77581460, registered 29 February 2000.

Y la caja con protector: TM on 28 December 2008: (#77641679, non-PVDed case)

Un saludo.

A+

la patente de diseño protector y corona rosca, esta registrado desde los 40, por lo que ya no tiene validez
lo que registro panerai en los años que indicas y como "distintivo de la marca" es:
protector de corona con leva, y todo el diseño del radiomir, caja con asas y corona diamante roscada
 
  • #36
Por favor, dejad de ver a los Marina Militare como esos chinorros de 50€ que os creéis que son...

Calibre Hamilon 917, 920
Molnija 3106, 3206
Unitas 6497
Angelus, Rolex, Cortebert....

Diales, cajas, agujas, traseras, con una calidad, muy muy seria. Desde luego no son Panerai, pero prefiero este tipo de homenajes, a tener uno original que encima es serie limitada, y en su interior lleva un calibre de 100€.

Por favor, informaros, porque este tema está adquiriendo auge en España, y la verdad, es que las creaciones en muchos casos son espectaculares.





Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #37
Algunos ejemplos:

En su interior lleva una U6497 (en proceso de construcción):

P2180027.jpg


P2180035.jpg


O este otro homage a mini-fiddy:

P2190028.jpg


P2190026.jpg


Caja homenaje al 6152:

PB200012.jpg


PB200011.jpg


PB200009.jpg


PB200010.jpg


Otro mini-fiddy:

PB280050.jpg


Homenage al 6152-1 con Molly 3601

PB200057.jpg


Detalle agujas cañon largo, para salvar al dial de 2 piezas.

http://s668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/?action=view&current=PB090033.jpg
PB090033.jpg


Creo que estos homenajes merecen un respeto, por el trabajo que llevan, por la calidad de las piezas, y si queréis proque algunos, llegan a esos 4000€ que valen algún que otro PAM.

Saludos.
 
Última edición:
  • #38
Me ha encantado este hilo, polemica no solo relojeril (chinos explotados, proteccionismo..) y "NO ES UN HILO DE ROLEX"!!!:D En serio da gusto ver intercambios de opiniones asi. Yo me quedo con la aportación de Charlitos... eso si que son homenajes que merecen la pena:ok::
 
  • #39
De verdad alguien cree que un reloj que lleve esto dentro desmerece una caja estilo Panerai?

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #40
Ejemplo:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #41
Me ha encantado este hilo, polemica no solo relojeril (chinos explotados, proteccionismo..) y "NO ES UN HILO DE ROLEX"!!!:D En serio da gusto ver intercambios de opiniones asi. Yo me quedo con la aportación de Charlitos... eso si que son homenajes que merecen la pena:ok::

Gracias todos esos homenajes son míos, y pertenecen al "Comando Vecchio Militare" (antes conocido como "Marina Militare". Huimos del plagio, y de la falsificación. De hecho, en ninguno de nuestros proyectos aparece mención a Panerai por ningún sitio. Es más, hemos, o más bien estamos en proceso de encargar diales con la leyenda "Vecchio Militare" en sustitución del polémico "MM".

Somos locos del mundo Vintage, y como no podemos acceder a estas piezas (hablamos de relojes que superan los 100000€) intentamos hacer recreaciones lo más fieles posibles, pero en ningún caso "fakes".

Ahora me acaba de llegar un 6152 del que luego os pongo unas instantaneas, y el curro que lleva encima.

Saludos.
 
  • #43
Algunas fotos de mi 6152

P2220007.jpg


P2220010.jpg


P2220014.jpg


P2220019.jpg


P2220020.jpg


P2220023.jpg


P2220026.jpg


Saludos!
 
  • #44
Algunas fotos de mi 6152

P2220007.jpg


P2220010.jpg


P2220014.jpg


P2220019.jpg


P2220020.jpg


P2220023.jpg


P2220026.jpg


Saludos!

Precioso no sé si es MM o JK pero precioso...............Y como soy un poco escéptico con eso del precio del reloj,me da igual si vale 6000 o 90 euros si me gusta y está dignamente acabado eso me convence....
Saludos
 
Última edición:
  • #45
Hay unos relojes de la marca Panerai que se llaman así, y luego hay otros truños de relojes que los plágian y falsifican y que deben estar hechos en una empresa como esta...

b943637b.jpg

Hay muchas marcas que plágian a otras y no se les dice nada,creo que fabrican unos relojes de una calidad aceptable a un precio de risa,y de la marca que se inspiran totalmente creo que los precios son infladísmos desde mi particular estado económico,el que gane 50.000 euros al mes pensará que estan de p...madre de precio..
Un saludo y es mi humilde opinión particular
 
  • #47
Hay muchas marcas que plágian a otras y no se les dice nada,creo que fabrican unos relojes de una calidad aceptable a un precio de risa,y de la marca que se inspiran totalmente creo que los precios son infladísmos desde mi particular estado económico,el que gane 50.000 euros al mes pensará que estan de p...madre de precio..
Un saludo y es mi humilde opinión particular

Yo no pongo énfasis en el plagio o en el precio, lo pongo en la competencia desleal, en los métodos de trabajo, en la fiscalidad y en las condiciones en que se comercia.
Un ejemplo, Los chinos venden coches con 10 veces menos aranceles que los que compran importados para ellos. COMERCIO DESIGUAL Y EMPOBRECEDOR.
Para mi, venderle a los chinos supone estrellarme en el camino, a no ser que un ministro me ponga la mano en la espalda o la embajada China me lleve de la mano, imposible.
 
  • #48
He leído y releído este hilo, tus aportaciones me han hecho reflexionar mucho, estoy esperando un Parnis, será el último. Aunque no puedo- ni debo- gastarme más de 50E en un reloj, seré más selectivo y miraré otra cosa ¿Vostock? ¿ Es europeo...?. Ahora se debate lo del tipejo (no puedo llamarlo de otra manera) que quiere poner unas "Vegas" en España, eso sí SIN control alguno, salarial, medioambiental, contrataciones, etc. Mi hijo se va del país el mes que viene, ayer, hablando con un amigo me dijo que su hija- Ingeniero Industrial- se plantea irse a Alemania. Hace muchos años se perdieron "las formas", la educación en el trabajo, ahora el fondo, la contraprestación honesta.¿Hasta dónde llegaremos, si no lo "paramos"? No sigo que me caliento y...
 
  • #49
Hilo muy interesante con excelentes aportaciones y argumentos de todo. Yo creo que hay tres cuestiones.

La primera el tema de la calidad. Tengo un Parnis y la verdad es que es un reloj de una calidad excelente tanto de marcha como de acabados, en fin creo que podría sacar los colores a muchos relojes europeos.

La segunda es el tema de marca/falsificación. Creo que es claro que los parnis en general y Marina Militare en particular no pueden considerarse de ninguna forma una falsificación pues cualquier persona con un mínima formación relojeril no confundirá uno reloj con otro. Estamos, en homenaje/fusilamiento que todas la marcas hacen ( vease el sub de Rolex y sus infinitas versiones más o menos afortunadas). Otra cosa es el tema de la marca registrada "Marina Militare". Este tema lo desconozco, pues no tengo ni idea de como está el registro de esa marca, aunque a priori si la tiene registrada PAM, parece que los chinos debieran abstenerse de usarla. Sería interesante saber si existe algún pleito al respecto.

La tercera cuestión y la más interesante es el tema sacado por el compañero:

Yo no pongo énfasis en el plagio o en el precio, lo pongo en la competencia desleal, en los métodos de trabajo, en la fiscalidad y en las condiciones en que se comercia.
Un ejemplo, Los chinos venden coches con 10 veces menos aranceles que los que compran importados para ellos. COMERCIO DESIGUAL Y EMPOBRECEDOR.
Para mi, venderle a los chinos supone estrellarme en el camino, a no ser que un ministro me ponga la mano en la espalda o la embajada China me lleve de la mano, imposible.

Ahí creo que le has dado en el clavo. Creo que es un tema complicado, y que da mucho que pensar.
 
  • #50
entre todos se me han quitado las ganas de comprar un chino. Me quedo para todo el Laco comprado en el foro.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie