• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marina Militare 217 de 2005

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo sólo puedo decir que fue mi primera inmersión en la marca y el precio que pagué me pareció una locura por aquel entonces :laughing1:
Es sin duda todavía mi favorito del establo

Ahora ya lo tienes un poco más "trabajadito", no? :D

Guancho, no me he arrepentido ni un sólo minuto de haber hecho el cambio.
El único problema es lo que he adelgazado y que ahora me queda un poco grande, aunque no tanto en la derecha.
Pero si tuviera que volver atrás, lo primero que habría hecho es no comprarme el Nautilus.
Creeme que se de lo que hablo.

No te obsesiones con el tema de la muñeca. Los Fiddys se adaptan mucho mejor de lo que parece a muñecas de tamaño mediano. Es mucho más importante, para que quede bien, un antebrazo y/o brazo potente que la muñeca en sí.
Yo te digo que a tí te queda bien.
Habérmelo dicho y me había bajado el 127 a Sevilla, que la caja es idéntica a la del 217 y para verte el tamaño y la ergonomía te había bastado...::bash::
 
  • #52
No, mejor no, se me ponen los dientes largo y hago ofertas para vender a mi madre al día siguiente. El mismo dia no, con la tajá no me tomarían en serio. No puedo ver esas cosas cuando ando caliente. Menos, siendo impecune.
En cualquier caso y entendiendo lo que dices, no hubiese hehco ese cambio nunca. Ya lo discutimos y te llené la espalda de tierra. ¿recuerdas? Tu mujer te echó de casa porque pensó que te habías revolcado en un descampado con una guarrona.
 
  • #53
Bueno...bueno...."falacia"...."tontería".....joer, joer:umbrella:

.:flirt:
Menos mal que estamos hablando de "cosas serias".....
Qué barbaridad. :)

Es verdad, tienes razón. No se parece en nada.
Sólo es un reloj que revive el mismo concepto, con una tecnología actual y que posiblemente sea más fácil de conseguir...y nuevo. Sólo por eso venía a decir que igual le era interesante a Guancho.

Nada más. :yawn:
Relaaaaaaaaajense pleassssse:friends:
 
  • #54
Bueno...bueno...."falacia"...."tontería".....joer, joer:umbrella:

.:flirt:
Menos mal que estamos hablando de "cosas serias".....
Qué barbaridad. :)

Es verdad, tienes razón. No se parece en nada.
Sólo es un reloj que revive el mismo concepto, con una tecnología actual y que posiblemente sea más fácil de conseguir...y nuevo. Sólo por eso venía a decir que igual le era interesante a Guancho.

Nada más. :yawn:
Relaaaaaaaaajense pleassssse:friends:

Que sí, que vale, que p'a tí la perra gorda... Es el mismo concepto de reloj.
Es más, son iguales...:D
Mismo concepto y tecnología actual? un reloj de 2005 con otro de 2011?
Ambos son casi coetaneos y precísamente lo que cambia es el concepto, aunque solo sea por la diferencia de reserva de marcha.

Como iguales son un 201 y un 000, y casi cualquier Luminor de 44mm es igual a otro, sólo que actualizado a la tecnología actual. Ya que el concepto es el mismo, tamaño y forma de caja, protector de corona.
Si al final va a tener razón mi mujer, que son todos iguales :laughing1:

Incluso veo al 270 casi igual al 312... y...
En fin, que un 217 y un 368 comparten concepto apaga y vámonos.

Relajado estoy bastante, pero no me parece responsable por parte de un experto en la marca "orientar" a la gente con conceptos equivocados a sabiendas, que si viniera de otro... pero precísamente tú sabes de esto un güevo y parte del otro...
 
  • #55
Pos fale.

Experto yo???....sólo soy un mero aficionado, y un forero más, y desde luego, como te estás encargando de explicar...sin repajolera idea. Está clarísimo hombre!;) Aquí el experto está claro que eres tu...pordioh!:worshippy::worshippy::worshippy:
Poco se le puede decir...al que no quiere escuchar.


Guancho! Que pasando tío! Lo que diga Maese Chomo ya sabes!:ok::
Eso si...el 217 es bonito de narices.
 
Última edición:
  • #56
Cuánto vale? Es 47 mm también?
Las agujas son más pequeñas, no?
Cuál os guta más?
El cristal es igual???
 
  • #57
no tienes mal gusto Alberto... para mi, es uno de los más bonitos... por no decir, "el más"

hace un par de años estuve detrás de uno, y ahora me doy de cabezazos ::bash::::bash:: por no haberlo comprado... y no por el cuento de la inversión, si no por que me sigue gustando muchísimo, pero ahora ya no llego a lo que piden ::cry::
 
  • #58
Ya, ya, lo que no tengo es dinero.

Imagina yo, que lo pude comprar a PVP
 
  • #59
ostia, pues eso si que es una pu...,
bueno, te digo aquello que me dice mi mujer... "aunque a mi no me ha servido nunca de consuelo" ;-)

"eso es que no tenia que ser para ti y ya esta !" :ok:: o lo de "seguro que saldrá otro mejor" :-(( ;-);-)
 
  • #60
Pues yo estoy loco por el nuevo 368, ya he pedido precio pero no me han contestado de la boutique. Yo sí que lo veo como una evolución bastante importante del 217. El titanio le viene que ni pintado a un reloj tan grande, y esa máquina (tengo un 233 con la misma) es una maravilla, que no tiene comparación con el Unitas del 217. Además tiene reserva de marcha trasera, que es de las cosas que más me gusta de Panerai.

Es verdad que no lleva el Marina Militare, pero francamente que yo no soy tan friki en esos temas, no acabo de encontrarle el punto tan importante a esa letanía. Vamos que lo tengo claro, a igualdad de precio me compraba un 368 de calle, además quien sabe si con el tiempo, siendo una serie limitada a 1000 unidades no llega a revalorizarse. Pero en fin que yo no me compro los relojes como inversión.

:drool::drool::drool: como le siente bien a mi muñeca un reloj tan grande, voy a tener que hacer números ::bash::
 
  • #61
El 368 se estima un precio de entorno a 10.700€.... aunque no tengo claro si con la subida que aplicaran incluida.
 
  • #62
Pues yo estoy loco por el nuevo 368, ya he pedido precio pero no me han contestado de la boutique. Yo sí que lo veo como una evolución bastante importante del 217. El titanio le viene que ni pintado a un reloj tan grande, y esa máquina (tengo un 233 con la misma) es una maravilla, que no tiene comparación con el Unitas del 217. Además tiene reserva de marcha trasera, que es de las cosas que más me gusta de Panerai.

Es verdad que no lleva el Marina Militare, pero francamente que yo no soy tan friki en esos temas, no acabo de encontrarle el punto tan importante a esa letanía. Vamos que lo tengo claro, a igualdad de precio me compraba un 368 de calle, además quien sabe si con el tiempo, siendo una serie limitada a 1000 unidades no llega a revalorizarse. Pero en fin que yo no me compro los relojes como inversión.

:drool::drool::drool: como le siente bien a mi muñeca un reloj tan grande, voy a tener que hacer números ::bash::


Félix, que me parece muy bien. Que me parece un relojazo.
Que aquí nadie está diciendo si es más bonito o más feo, si es mejor o peor, el calibre tal o cual.
Yo lo que digo es que esta frase es totalmente incorrecta (copio/pego):
Este año hay una "nueva" versión del 217...o casi. LH, 8 dias (indicación en el fondo)....dial marrón...
PAM 368


Tú lo verás como una evolución, por supuesto es tu visión.
La mía desde luego no. Lo veo como un reloj totalmente nuevo, sin ser evolución de nada.
Es una nueva elección o configuración de los elementos con los que Panerai habitualmente juega, ni más ni menos.

La caja de titanio es un evolucion? Panerai ya había sacado cajas (Luminor) de titanio muchos años antes.
Movimiento 8 días? En los años 50 ya los había, y en caja 1950 de 47mm ya estaba el 203 con el Angelus.
La esfera marrón?
Todo lo que presenta Panerai en este reloj ya estaba por separado (salvo la caja de titanio 1950 47mm). Se ha hecho un refrito que ha quedado muy chulo.
Pero sigo diciendo que en lo único que veo que se parece al 217 es en que es zurdo.

Por supuesto que no tienes porque ser friki de nada (explícale tú a alguien fuera de este mundillo que estás pensando gastarte casi 11000€ en un relo sólo hora y a ver que piensa respecto a tu ausencia de "frikismo":-P No te mosquees que es coña).
Pero una cosa es lo que tú seas y otra que el 217 fuera conocido como el "Marina Militare".

Sigo diciendo que no veo porqué hay que compararlo con el 217 y mucho menos decir que es el "nuevo" 217.
Si se me parece a alguno (y según parece la grafía o las inscripciones no son importantes), desde luego me parece una evolución asequible del 203....

;-)
 
  • #63
Pos fale.

Experto yo???....sólo soy un mero aficionado, y un forero más, y desde luego, como te estás encargando de explicar...sin repajolera idea. Está clarísimo hombre!;) Aquí el experto está claro que eres tu...pordioh!:worshippy::worshippy::worshippy:
Poco se le puede decir...al que no quiere escuchar.


Guancho! Que pasando tío! Lo que diga Maese Chomo ya sabes!:ok::
Eso si...el 217 es bonito de narices.

Nacho, esto no se trata de quien la tiene más larga.
Yo tengo ciertos conocimientos en la marca, que no niego ni hago de menos.
Me consta que los tuyos son superiores aunque sólo sea por la información a la que tienes acceso.
Y frases como la que enmarco hacen gala de cierta falsa modestia. Además de una ironía poco fina en las siguientes.
Yo lo único que reclamo es cierto rigor informando a alguien que solicita dicha información, y más viniendo de alguien instruido y con acceso a información de primera mano.
Y frases como:
"Este año hay una "nueva" versión del 217...o casi. LH, 8 dias (indicación en el fondo)....dial marrón...
PAM 368
"

Dese luego no son un buen ejemplo.
 
  • #64
Que hohtia oh viá meté a loh dó.
 
  • #65
Mucha pasta. En esos modelos, los descuentos... ná de ná ¿no?
No ando puesto en Panerai, desgraciadamente, porque mira que me gustan. Cuerda manual doble barrilete? Qué tal ha ido ese movimiento?
 
  • #66
Me temo que descuentos, nada de nada, que yo sepa solo se pueden comprar nuevo en boutique (edicion limitada), en cuanto al movimiento es un calibre de cuerda manual, con 3 barriletes, lo unico la caja al ser de 47mm, el ancho entre asas es de 26mm, si tienes otros pam que sean de 44 que puede ser mas habitual las correas no te serviran o quedarian con mucha holgura.
 
  • #68
Félix, que me parece muy bien. Que me parece un relojazo.
Que aquí nadie está diciendo si es más bonito o más feo, si es mejor o peor, el calibre tal o cual.
Yo lo que digo es que esta frase es totalmente incorrecta (copio/pego):
Este año hay una "nueva" versión del 217...o casi. LH, 8 dias (indicación en el fondo)....dial marrón...
PAM 368


Tú lo verás como una evolución, por supuesto es tu visión.
La mía desde luego no. Lo veo como un reloj totalmente nuevo, sin ser evolución de nada.
Es una nueva elección o configuración de los elementos con los que Panerai habitualmente juega, ni más ni menos.

La caja de titanio es un evolucion? Panerai ya había sacado cajas (Luminor) de titanio muchos años antes.
Movimiento 8 días? En los años 50 ya los había, y en caja 1950 de 47mm ya estaba el 203 con el Angelus.
La esfera marrón?
Todo lo que presenta Panerai en este reloj ya estaba por separado (salvo la caja de titanio 1950 47mm). Se ha hecho un refrito que ha quedado muy chulo.
Pero sigo diciendo que en lo único que veo que se parece al 217 es en que es zurdo.

Por supuesto que no tienes porque ser friki de nada (explícale tú a alguien fuera de este mundillo que estás pensando gastarte casi 11000€ en un relo sólo hora y a ver que piensa respecto a tu ausencia de "frikismo":-P No te mosquees que es coña).
Pero una cosa es lo que tú seas y otra que el 217 fuera conocido como el "Marina Militare".

Sigo diciendo que no veo porqué hay que compararlo con el 217 y mucho menos decir que es el "nuevo" 217.
Si se me parece a alguno (y según parece la grafía o las inscripciones no son importantes), desde luego me parece una evolución asequible del 203....

;-)

Pero hombre chomo si yo me tengo por un friki de Panerai, como bien dices no hay nada más que ver lo que he sido capaz de gastarme en Panerais, y la pila de referencias que me sé, entre otras muchas cosas, como para ser considerado por cualquiera como un absoluto friki, que esa palabra no la digo para insultar que yo me declaro el friki y que no nos engañemos aquí la mayoría lo somos, pero no llega mi afición a valorar en muy importante lo del MM, que es verdad que hay pocos PAMs con el MM pero que por esas palabras por si sólas no me hacen valorar más un PAM, vamos que me fijo más en otras muchas cosas.

Y sí comprendo lo que dices y llevas razón en parte, al final todos los modelos de Panerai son una variación de lo mismo, o por lo menos de tres relojes, Luminor, 1950 y Radiomir, y efectivamente desde ese punto de vista todos son diferentes. Por eso todos los Pams que comparten caja son comparables pero también difentes, todos tienen alguna característica distinta, especial del resto. Ahora bien, hasta ahora el 217 no se podía decir que tuviera pequeñas diferencias, era un reloj bastante diferente al resto de 1950 por dos características básicas, por ser de 47mm con lo que se puede comparar con muy pocos, el 217 o el 203, pero además tiene una característica única, ser destro, no hay ningún Pam 1950 (que yo sepa, seguro que meto la pata ::blush::) de 47mm y destro. Así que cuando sale el 368, sus características más importantes, las que más destacan a primera vista no son las que le diferencian del 217 como el color de la esfera o el material de la caja, sino que es un 1950 de 47mm y destro, el único con esas características tan importantes, y además las agujas doradas y la configuración de la esfera. Así que si estuviéramos hablando de familia, el 233 por ejemplo podría ser primo hermano del 217, el 127 podría su hermano, y el 368 su hijo, porque joroba se parecen un huevo. Que después es marrón y de titanio, vale, pero esas diferencias no son estéticamente relevantes para hacerlos muy diferentes EMHO, por eso hablo de evolución, no de clonación (que conste que lo de la evolución lo digo por la máquina principalmente, aunque también se podría entender como tal el titanio).

Por cierto, el 203, pues que quieres que te diga, a mi me recuerda más al 127. Es verdad que es un ocho días como el 368, pero a efectos visuales me resulta mucho más relevante la característica destro, con la leva cambiada y el segundero, que la característica de los 8 días cuerda. Pero en definitiva es una apreciación personal, entiendo que para tí sea más relavante la máquina.

En fin, doctores tiene la iglesia y seguro que tú valoras como muy importantes las características que diferencian al 217 del 368. Ciertamente son diferentes, pero para mi comparten las características más destacadas.
 
  • #69
Gonzalo que te pierdes......


Curiosa tu evolucion, por lo menos desde que yo te vengo leyendo.


Pasaste de ser un rancio purista manufacturado para convertirte en un paneristi integrista:-P.


Que quieres que te diga, a mi me parece acertadisimo el comentario de NachoM cuando dice que el que se haya quedado con las ganas de un 217 tiene una nueva oportunidad con el 368.

En la forma no pero en el fondo son a mesma coisa.


Saludos.
 
  • #70
Gonzalo que te pierdes......


Curiosa tu evolucion, por lo menos desde que yo te vengo leyendo.


Pasaste de ser un rancio purista manufacturado para convertirte en un paneristi integrista:-P.


Que quieres que te diga, a mi me parece acertadisimo el comentario de NachoM cuando dice que el que se haya quedado con las ganas de un 217 tiene una nueva oportunidad con el 368.

En la forma no pero en el fondo son a mesma coisa.


Saludos.

No te confundas Martín, sigo siendo un rancio purista, pero el precio al que se ha puesto el purismo que añada algo origina al purismo que ya tengo en casa, pues como que::bash::
Respecto a lo de paneristi integrista no sé porqué lo dices, porque no creo que veas a nadie más crítico con la marca (sobre todo con su gestión) que yo, con la diferencia de que yo lo hago en público, importándome un bledo si me luego me dan tal caramelito o no me lo dan.
Simplemente me gustan sus relojes y su historia.

Panerai va de otra cosa, no de movimientos manufacturados o no; tú lo sabes de sobra.

Pero, como dice un buen forero, yo estoy tonto o la burra silva?
Lo que Nacho ha dicho es: "Este año hay una "nueva" versión del 217...o casi. LH, 8 dias (indicación en el fondo)....dial marrón...
PAM 368"

Que poco tiene que ver con lo que has dicho tú. El que llegó tarde al MM, tiene una nueva oportunidad de hacerse con un 1950 47mm zurdo, que además disfrutará de 8 días de reserva de marcha; punto pelota,
Hasta ahí todas las similitudes.
Pero no tendrá un 217.El que quiera un 217 ya sabe lo que tiene que hacer.

El 217 lleva 6 años en el mercado y se ha ganado una posición, por méritos propios, entre los griales paneristi y tiene unas características propias, únicas y claramente distintivas de cualquier otro reloj de la era no militar de Panerai, y el otro aún no ha puesto un pie en la calle.
De hecho, conozco más de un propietarios de 217 que están en lista de espera por el 368:hmm:

Yo he llegado tarde al PreV 201, y como no puedo o no considero razonable gastarme de 30000€ para arriba, me compré un Logo, y no se me ocurre decir que el 000 es el nevo 201.

Tengo que revisar mi castellano, porque veo que no se me entiende bien.

A todo esto, y aunque lo parezca, no soy propietario de ningún 217 :D
 
Última edición:
  • #71
Pero hombre chomo si yo me tengo por un friki de Panerai, como bien dices no hay nada más que ver lo que he sido capaz de gastarme en Panerais, y la pila de referencias que me sé, entre otras muchas cosas, como para ser considerado por cualquiera como un absoluto friki, que esa palabra no la digo para insultar que yo me declaro el friki y que no nos engañemos aquí la mayoría lo somos, pero no llega mi afición a valorar en muy importante lo del MM, que es verdad que hay pocos PAMs con el MM pero que por esas palabras por si sólas no me hacen valorar más un PAM, vamos que me fijo más en otras muchas cosas.

Y sí comprendo lo que dices y llevas razón en parte, al final todos los modelos de Panerai son una variación de lo mismo, o por lo menos de tres relojes, Luminor, 1950 y Radiomir, y efectivamente desde ese punto de vista todos son diferentes. Por eso todos los Pams que comparten caja son comparables pero también difentes, todos tienen alguna característica distinta, especial del resto. Ahora bien, hasta ahora el 217 no se podía decir que tuviera pequeñas diferencias, era un reloj bastante diferente al resto de 1950 por dos características básicas, por ser de 47mm con lo que se puede comparar con muy pocos, el 217 o el 203, pero además tiene una característica única, ser destro, no hay ningún Pam 1950 (que yo sepa, seguro que meto la pata ::blush::) de 47mm y destro. Así que cuando sale el 368, sus características más importantes, las que más destacan a primera vista no son las que le diferencian del 217 como el color de la esfera o el material de la caja, sino que es un 1950 de 47mm y destro, el único con esas características tan importantes, y además las agujas doradas y la configuración de la esfera. Así que si estuviéramos hablando de familia, el 233 por ejemplo podría ser primo hermano del 217, el 127 podría su hermano, y el 368 su hijo, porque joroba se parecen un huevo. Que después es marrón y de titanio, vale, pero esas diferencias no son estéticamente relevantes para hacerlos muy diferentes EMHO, por eso hablo de evolución, no de clonación (que conste que lo de la evolución lo digo por la máquina principalmente, aunque también se podría entender como tal el titanio).

Por cierto, el 203, pues que quieres que te diga, a mi me recuerda más al 127. Es verdad que es un ocho días como el 368, pero a efectos visuales me resulta mucho más relevante la característica destro, con la leva cambiada y el segundero, que la característica de los 8 días cuerda. Pero en definitiva es una apreciación personal, entiendo que para tí sea más relavante la máquina.

En fin, doctores tiene la iglesia y seguro que tú valoras como muy importantes las características que diferencian al 217 del 368. Ciertamente son diferentes, pero para mi comparten las características más destacadas.

Yo también entiendo lo que dices... aquí ya es un tema de la apreciación de cada uno de las características diferenciadoras de un reloj respecto a otro.
Para mí, dentro de la "cultura" paneristi, está por delante el color de la esfera, la grafía y también el tipo de movimiento (dos días u ocho días), y en lo que sí estamos de acuerdo es en el tipo y tamaño de caja, pero para mí, el lado hacia el que apunta la corona no es tan importante como los anteriores, aunque por supuesto que también es diferenciador.

Pero sigo creyendo que ambos tienen suficientes características propias como para considerarlos relojes totalmente diferentes.

Hay varios ejemplos en la marca de relojes mucho más clónicos, que sólo se ditinguen en la grafía, y con eso es suficiente para casi todo el mundo. El caso más flagrante es el del 203 y el 267 (el que no quieras tú para mí:D)

Que no se te haga muy larga la espera.... ;-)
 
  • #72
La burra silba, no silva, maganto. Si tuvieses un 217 ya te lo hubiese yo guindao con una tajá de por medio, gañán.

Nadie contestó a la pregunta: ¿las agujas del 368 son más delgadas que las del 217?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie