• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marina Militare 217 de 2005

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los panerai me gustan. Y mucho pero, evidentemente, estoy contigo.
 
  • #27
Los panerai me gustan. Y mucho pero, evidentemente, estoy contigo.
Espero que no te moleste esto , ya se que tambien lo habeís hablado muchas en infinidad de hilos.
Para mí Rolex, tiene dos "peros":
-Tamaño
-El halo que hay de la marca, relacionado con la posicion social.Es curioso, nunca me he sentido cómodo con Rolex, por aquello de los mirones, mientras que con los pams, casi nunca se produce esa atraccion visual.
Con esto esta claro que podría, pero con el tamño.A ver si como comentan, el año que viene se tiran al pisto y sacan el daytona Aniversario en 44.
Un saludo Guancho
 
  • #28
El último dial MM??????

lostimage.jpg

El 217 era el "último" dial con MM, y ahora el "último" es el 339, hasta la SIHH 2013, que el último será el 543...
Vamos Nacho, que ya sabemos de que va la broma.:-P
El bueno, el mítico y curiosamente uno de los que no ha despegado de forma exagerada es el PAM 36...
4 líneas, Marina Militare cob tritio, amén de la esfera tabaco con caja de titanio y 200 piezas....

Pero desde luego estoy de acuerdo que el 217 es una pieza muy interesante :ok::
 
  • #29
En cuanto a lo de la revalorizacion que comentaís, dudo que en Rolex exista loq ue pasa con la locura PANERAI, pero repito es un un tema que desconozco.
Me faltarian dedos de una mano, para decir piezas contemporaneas, desde el 2005, cuyo precio se ha doblado, triplicado, cuatriplicado, quituplicado, etcccc, ..... que hasta aqui podríamos conparlas con alguna pieza de Rolex, pero recien aterrizadas en el mercado??????, lease 294.
La rareza, del dial, los pocos que hay, las confirmaciones desde la marca, de no más MARINA MILITARE dial, hacen de cualquiera de ellos, piezas muy cotizadas y buscadas.De las Vendome 217,82,36,267 y 339.Tambien ahay algún dial PreA y por supuesto Vintage, con la leyenda MARINA MILITARE.

Eso que comentas de recien aterrizadas al mercado se llama burbuja especulativa, que la propia marca ha creado con sus mil y una series limitadas y superlimitadas, a mitad de año y sin venir a cuento, y que ella misma se está encargando de intentar deshinchar... A ver lo que tarda en terminar reventando (que es lo que pasa con las burbujas, que es difícil deshicharlas de forma controlada).
Hace unos años todas las LE en cierto tiempo razonable alcanzaron un precio de reventa considerable, pero recordemos que el 127 chupó escaparate como los Paul Newman...
El 36, el 249, 232, 127, 217, 203... hasta que alguien se volvió loco y cada vez hay más LE y cada vez menos superan el valor de tarifa... Se me ocurre el 26K, 28L, 29, 309, 322, 285, el Pangea, cualquier Regatta y otros cuantos que a buen seguro me dejo...
 
  • #30
Joer,es un relojazo,pero por lo que actualmente se está pagando por ése reloj,yo personalmente,me compro antes un Nautilus,o incluso un Lange,sin entrar en los temas de la revalorización,la inversion y esas chorradas que tanto nos gustan...:-P:-P:-P:-P,simplemente porque me gustan más y cuestan lo mismo.

Yo, sin embargo, vendí un Nautilus para comprarme un 127 :pardon: y no me he arrepentido ni un sólo minuto...:yhoo::
Aunque no puedo decir lo mismo del 285::bxd::

Estás visto que "cauno" es "cauno";-)
 
  • #31
Eso que comentas de recien aterrizadas al mercado se llama burbuja especulativa, que la propia marca ha creado con sus mil y una series limitadas y superlimitadas, a mitad de año y sin venir a cuento, y que ella misma se está encargando de intentar deshinchar... A ver lo que tarda en terminar reventando (que es lo que pasa con las burbujas, que es difícil deshicharlas de forma controlada).
Hace unos años todas las LE en cierto tiempo razonable alcanzaron un precio de reventa considerable, pero recordemos que el 127 chupó escaparate como los Paul Newman...
El 36, el 249, 232, 127, 217, 203... hasta que alguien se volvió loco y cada vez hay más LE y cada vez menos superan el valor de tarifa... Se me ocurre el 26K, 28L, 29, 309, 322, 285, el Pangea, cualquier Regatta y otros cuantos que a buen seguro me dejo...

Por la burbuja paso AP, sin ir más lejos.

Sabes de sobra, que no los tiros no van por ahí.Hablaba de micro tiradas
 
  • #32
Yo ya estoy apuntado el primero para cuando saquen uno de 42-43-44mm del daytona, aunque realmente dudo que nunca saquen uno en 44, pero es factible en 42...
Suscribo tus palabras desde hace muchos años en lo que has dicho, Nachi, especialmente en lo del tamaño, hoy en día y por desgracia, hay tantos fakorros en la calle de Rolex que ya creo que ya casi nadie se fija en ellos, y respecto aese halo...bueno...creo que en el año 2.011 ya no impresiona a nadie un submariner o un daytona...

Te puedo asegurar que entre nosotros, que tenemos mas vicio que pa que, no impresiona.Pero para un profano, le das cifras, y le puedes poner a andar, no nos engañemos.Hasta 3000 ya suena a locura, imáginate de ahí para arriba.
 
  • #33
A ver cuando nos vemos para palpar ese MM Nacho (lástima que no pueda veros el sábado)
Un saludo
 
  • #34
El 217 era el "último" dial con MM, y ahora el "último" es el 339, hasta la SIHH 2013, que el último será el 543...
Vamos Nacho, que ya sabemos de que va la broma.:-P
El bueno, el mítico y curiosamente uno de los que no ha despegado de forma exagerada es el PAM 36...
4 líneas, Marina Militare cob tritio, amén de la esfera tabaco con caja de titanio y 200 piezas....

Pero desde luego estoy de acuerdo que el 217 es una pieza muy interesante :ok::


Sin duda el 36, es la pieza MM contemporánea o Vendome.
No se si será el primero, el tercero o el quinto, pero en su momento la marca ya dio la cara y explico lo sucedido.Lo que pasara, quien lo sabe.

Otra opción es pillar un 118 y comprar ajugas y dial del 36.Hace poco había uno por ahí a la vta que duro 2 cafés.
 
  • #35
He visto la foto de nacho y me he puesto a buscar un 339 ... encontrarlo lo he encontrado, pero 8o8o8o. En la búsqueda también he encontrado uno que me ha gustado bastante, un 360 "paneristi", pero este picaba aún más... muy bonitos y si ese es su precio es porque la gente lo paga y por lo tanto lo valen, pero me he quedao...8o
Nacho tienes una joya:ok::
 
  • #36
Una UNITAS a ese precio, aunque se ponga al reves, no me lo compraría ...
 
  • #37
Uh, creía que el tuneo era parcela de Rolex. Veo que aquí tambien le pagáis a los alerones y a las llanta plateás.

Chomo, lo de cambiar el Nautilus por un Seat con el motor atrás... no te lo perdonaré nunca.
 
  • #38
Lo sé, lo sé, Carlos, terminé la EGB. Con suficiente pelao, pero la terminé.
 
  • #39
De acuerdo contigo. Demasiadas serie limitadas. Demasiadas.
 
  • #40
Es lo que pasa, Antonio, máxime cuando por menos de la mitad lo tenías en otros relojes de la marca. Demasiado dinero a PVP, imagina por lo que vale ahora. La estética está bien, pero un reloj, para mí, es más que estética, auqnue ésta sea imporantísima. Pero es tna bonito en la mano el jodío...
 
  • #41
Espero que no te moleste esto , ya se que tambien lo habeís hablado muchas en infinidad de hilos.
Para mí Rolex, tiene dos "peros":
-Tamaño
-El halo que hay de la marca, relacionado con la posicion social.Es curioso, nunca me he sentido cómodo con Rolex, por aquello de los mirones, mientras que con los pams, casi nunca se produce esa atraccion visual.
Con esto esta claro que podría, pero con el tamño.A ver si como comentan, el año que viene se tiran al pisto y sacan el daytona Aniversario en 44.
Un saludo Guancho

Por qué habría de molestarme tu gusto particular?
Yo dudo lo de los 43-44 para el Daytona, pero no tengo inconveniente en que lo saquen.
 
  • #42
Uh, creía que el tuneo era parcela de Rolex. Veo que aquí tambien le pagáis a los alerones y a las llanta plateás.

Chomo, lo de cambiar el Nautilus por un Seat con el motor atrás... no te lo perdonaré nunca.

Guancho, te lo he dicho muchas veces... zapateru a tus zapatus, y Patek en relojes "deportivos" de acero con corona roscada... :nea: en mi opinión y según mi experiencia, claro :pardon:
Otra cosa sería un 5130G o un 5205G, pero ya es otro tipo de reloj, y al precio que se han puesto :whist::

El Fiddy y el Fiddestro son relojes únicos en su categoría, y el que lo quiera, que lo pague...
Si mi padre hubiera sabido que aquellos horrorosos e incómodos, ya que había que darle cuerda, Daytona Paul Newman se iba a pagar hoy de 50K para arriba, y eso que llevan un nada exclusivo y no manufacturado calibre Valjoux, te aseguro que habría comprado 5 o 6 en vez de comprar "Matildes"....
Ya me entiendes por donde voy... :yes:
 
  • #43
PUES COMO BIEN DICEN LOS COMPAÑERO, para adquirir este relojazó te tendras que rascar el bolsillo!! Suerte
 
  • #44
Guancho...creo que tienes una nueva oportunidad...sin pagar tanto
Este año hay una "nueva" versión del 217...o casi. LH, 8 dias (indicación en el fondo)....dial marrón...
PAM 368
lostimage.jpg
 
  • #45
Guancho...creo que tienes una nueva oportunidad...sin pagar tanto
Este año hay una "nueva" versión del 217...o casi. LH, 8 dias (indicación en el fondo)....dial marrón...
PAM 368
lostimage.jpg

Nacho, eso que dices del nuevo 217 es una falacia, por no decir que una tontería. Ese reloj se parece a un 217 en que es zurdo y 47mm. En lo mismo que se parece a un 203 que los 2 son 8 días y llevan la esfera marrón? Estamos pues ante el nuevo 203? Vamos hombre, seamos serios
 
  • #46
Ya, ya, pero yo no te mato porque no tengo tiempo. Fiddyleches!!
 
  • #47
Nacho, tengo menos dinero que el que se está bañando, pero acepto donativos de buen grado y sin ponerme colorao.
Me gusta, tela, pero no pone Marina Militare. Aunque este movimiento parece ser más interesante.
Cuánto importa??
 
  • #48
Yo sólo puedo decir que fue mi primera inmersión en la marca y el precio que pagué me pareció una locura por aquel entonces :laughing1:
Es sin duda todavía mi favorito del establo

DSC_3602.jpg


DSC_3618.jpg



DSC_9640.jpg


DSC_9632.jpg
 
  • #49
Creo que es de los más bonitos de la marca. Me encana ese reloj. Si pudiera... igual cometía una locura.
Qué medida de muñeca tienes? parece que grande. Te molesta el puete de la corona?
 
  • #50
Creo que es de los más bonitos de la marca. Me encana ese reloj. Si pudiera... igual cometía una locura.
Qué medida de muñeca tienes? parece que grande. Te molesta el puete de la corona?

La verdad es que lo pillé porque me encantaba (dudaba entre éste y el 219 ya que llevo el reloj en la derecha) y lo compré a distancia sin probarlo ni ná, simplemente porque me gustaba más en las fotos:pardon:.

Mi muñeca es más bien mediana 17mm. Eso sí, no cabecea porque lo llevo apretadillo, que los Paneristis somo un poco masocas :D. El protector no me molesta, en el 232 la corona sí se clava pero este es muy cómodo si lo llevas en la derecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie