• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manual para comer paella en paella

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Algun consejo para un novato que mañana tiene que cocinar una paella para 25 ? Porque estoy que no me llega la camisa al cuerpo. :D
Mi consejo es que tengas en la recamara un buen jamón ibérico, o uno de Teruel, que también los hay muy buenos y también existe, y un buen queso manchego, junto con unas barras de pan y buen vino, todo resuelto
 
  • #27
Mi consejo es que tengas en la recamara un buen jamón ibérico, o uno de Teruel, que también los hay muy buenos y también existe, y un buen queso manchego, junto con unas barras de pan y buen vino, todo resuelto

Está muy bien eso del Plan B :clap: :clap: :clap:
 
  • #28
Ya lo dice el refrán

Con pan y vino se anda el camino.
 
  • #29
Buen consejo si señor, o eso o tener una lista de restaurantes cercanos. :laughing1:
Siendo sábado también se puede pasar por el super a comprar pizzas si se tercia.

Mi consejo es que tengas en la recamara un buen jamón ibérico, o uno de Teruel, que también los hay muy buenos y también existe, y un buen queso manchego, junto con unas barras de pan y buen vino, todo resuelto
 
  • #30
Al final no hizo falta el jamón. :D

Por cierto, les pasé el manual a los comensales y todavia se estan riendo... :laughing1:
 
  • #31
Al final no hizo falta el jamón. :D

Por cierto, les pasé el manual a los comensales y todavia se estan riendo... :laughing1:
Celebro que no hiciese falta echar mano de la reserva.
Si la paella solo necesita hacerla con cariño...... y con carne con verduras y.....:ok::

Un saludo

P.D. si quieres mi truco personal me lo dices por privado
 
  • #32
Me encanta cocinar arroz, y este hilo me ha abierto el apetito.... una cosa lo que hay que decir.... es en valenciano no? ....
 
  • #33
Muy bueno... lo que me he reido recordando.
 
  • #34
Que bueno Antonio!! Jaja, ya veo a Auro dandole con la cuchara a Gaby por el socarrat.... Jajaja

Un abrazo!
 
  • #35
Otro enamorado de el arroz del Levante, y parte de ultramar:D:D

Prometo que te voy a dar la pelmada la próxima vez que vaya para Alicante y me lleves a comer ese manjar.

Os dejo una muestra de la última que comí, como es debido.

El antes y el después.


lostimage.jpg





lostimage.jpg






Un saludo
 
  • #36
Me ha gustado mucho, muchísimo.
las veces que la he comido así, también en el sur de cataluña, sabe diferente.
un abrazo, Antonio
 
  • #37
No conozco el ambiente de que hablas; acostumbro a comer paella en otros entornos.
 
  • #38
No conozco el ambiente de que hablas; acostumbro a comer paella en otros entornos.
Hay que salir un poco más de la isla, hombre:D.
Y, no es cuestión de ambiente, sino que de costumbre pero, estoy seguro que ya lo sabes.
Un saludo.
 
  • #39
Otro enamorado de el arroz del Levante, y parte de ultramar:D:D

Prometo que te voy a dar la pelmada la próxima vez que vaya para Alicante y me lleves a comer ese manjar.

Os dejo una muestra de la última que comí, como es debido.

El antes y el después.


lostimage.jpg





lostimage.jpg






Un saludo
Cuenta con ello:ok::
 
  • #40
Por dios,tony...que panzón de reir me he dado.....y que gusa! me voy a comer algo!
 
  • #42
Llegara el dia que quiten el cartel en los centros comerciales de " PAELLERA DE OFERTA " :-((:-((:-((
Sres , están vendiendo a la Sra que esta cocinando ?? 8o8o , ,,,,,,,,,


Noooooooo, los cartelitos estan bien puestos.

A dia de hoy:

paellera.

1. f. Recipiente de hierro a modo de sartén, de poco fondo y con dos asas, que sirve para hacer la paella.

2. f. Tipo de foco utilizado en los decorados para dar luz de fondo.


Avance de la vigésima tercera edición:

paellero, ra.


1. adj. Perteneciente o relativo a la paella (‖ plato de arroz). Valencia es el templo paellero.

2. adj. Dicho de una persona: Que hace paellas (‖ platos de arroz). U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Aficionada a la paella (‖ platos de arroz).

4. m. Hornillo especial o parrilla preparada para hacer paellas (‖ platos de arroz).

5. f. Recipiente metálico a modo de sartén, de poco fondo y con asas, que sirve para hacer la paella.
 
  • #43
También hay curvas tipo paella, pero este es otro tema. Hace poco vino un cliente indonesio a Valencia y lo llevé al Palmar a l´establiment a comer un arroz a banda. Quedó tan satisfecho y entusiasmado que ahora cada vez que manda un mail para cualquier cosa, siempre se acuerda de la paella y hasta a veces se le olvida el asunto principal del email.
 
  • #46
Que bueno. :laughing1::laughing1:
Este manual me lo llevo en la próxima comida.
 
  • #47
Te toca organizar un quedada Mediterranea........:ok::
 
  • #49
Veo que te quedó esteticamente perfecta, supongo que el punto y el sabor también... vaya! miradme, a estas horas de la mañana y salibando delante de la foto de una paella... por diós! :laughing1:

Aquí tenéis una a la leña de este finde. Por un servidor :D

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #50
Según dice un amigo mío.

PAELLERA es la señora que cocina

PAELLERO es el lugar donde se cocina

PAELLA es el recipiente en el que se cocina

y...........lo que se come es ARROZ.

:clap:Tenemos el mismo amigo :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie