• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento

  • Iniciador del hilo David24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
cuando se desvie o vea algo raro...
 
  • #27
Secundo la mayoría de las opiniones que se están dando en este tema. Aunque sea contravenir las indicaciones de muchos de los fabricantes, yo soy muy escéptico con respecto al "mantenimiento" como tal concepto en el ámbito de los relojes. En general -y en mi experiencia personal- un reloj mecánico puede funcionar muchos, muchos años con solvencia y robustez y sin mayor necesidad de revisiones. Otra cosa es llevar el reloj al relojero cuando desvía demasiado y demás incidentes que se han mencionado, pero eso ya no sería "mantenimiento" en sentido estricto sino resolver un problema evidente que se ha presentado. Me parece relativamente honesto el planteamiento de los Seiko con sus 10 años de plazo de mantenimiento; me lo parece un poco menos la de los fabricantes que recomiendan revisiones cada 3 años. Saludos.
 
  • #28
Entiendo que un verdadero relojero profesional recomiende que se hagan los mantenimientos cuando tocan. No entremos de momento, al menos, en por qué los relojes mas caros resulta que suelen tener los periodos de mantenimiento mas cortos, no entremos de momento en por qué los relojes mas caros (siendo mecánicamente bastante similares a otros menos caros) suelen tener el precio de mantenimiento mas alto.
Pero entonces entremos en que yo veo algo raro.
 
  • #29
Aunque suene a boutade lo dejo escrito. Suelo ir al médico cuando me duele algo. Las revisiones, cuando me las he hecho, no me han traido más que preocupaciones innecesarias. Y es que todo el mundo mira por sus intereses..........8o

Así que los relojes siguen esa tónica. Eso si, en cuanto veo algo anómalo no dejo pasar el tiempo, a revisión.

Saludos
 
  • #30
En mi caso, solo si falla
 
  • #31
Entiendo que un verdadero relojero profesional recomiende que se hagan los mantenimientos cuando tocan. No entremos de momento, al menos, en por qué los relojes mas caros resulta que suelen tener los periodos de mantenimiento mas cortos, no entremos de momento en por qué los relojes mas caros (siendo mecánicamente bastante similares a otros menos caros) suelen tener el precio de mantenimiento mas alto.
Pero entonces entremos en que yo veo algo raro.
El coste de mantenimiento de un Rolex equivale más o menos al 10% de su precio.
El coste de mantenimiento de un Seiko 5 equivale al 50% de su valor de nuevo.
El coste de mantenimiento de un Vostok equivale al 100% de su PVP.
 
  • #32
Aunque suene a boutade lo dejo escrito. Suelo ir al médico cuando me duele algo. Las revisiones, cuando me las he hecho, no me han traido más que preocupaciones innecesarias. Y es que todo el mundo mira por sus intereses..........8o

Así que los relojes siguen esa tónica. Eso si, en cuanto veo algo anómalo no dejo pasar el tiempo, a revisión.

Saludos
Yo es que no sé ni para qué nos vacunamos.
 
  • #33
Es verdad, yo una vez deje de pasar una revisión a un reloj y casi muero de una enfermedad contagiosa. Pongamos un poquito de perspectiva.
Y que bonito son los porcentajes para usar a nuestro gusto. Revisión Roles, tienes suerte si te lo dejan en menos de 500, revisión Vostock (el 100%, sobre 60 euros), pues te lo revisas tú o compras otro y santaspascuas.
 
Última edición:
  • #34
El coste de mantenimiento de un Rolex equivale más o menos al 10% de su precio.
El coste de mantenimiento de un Seiko 5 equivale al 50% de su valor de nuevo.
El coste de mantenimiento de un Vostok equivale al 100% de su PVP.

Yo aquí veo 2 lecturas; o q las revisiones de Seiko, Vostok.... son muy caras con respecto al los relojes q son, o bien q Rolex tiene los precios de sus relojes muy abultados
Imagino sinceramente q habrá un poco de todo, pero ya se sabe, en esto de la relojería, como en todo, prima la ley de oferta demanda
 
Última edición:
  • #35
Yo no lo llevaría hasta que observe algún funcionamiento que me haga sospechar que ocurre algo. Tengo relojes con más de 10 años que funcionan perfectamente y no me planteo llevarlos a revisión. Eso si, en el momento que note alguna cosa fuera de lo normal, de cabeza al servicio técnico.
 
  • #36
Yo aquí veo 2 lecturas; o q las revisiones de Seiko, Vostok.... son muy caras con respecto al los relojes q son, o bien q Rolex tiene los precios de sus relojes muy abultados
Imagino sinceramente q habrá un poco de todo, pero ya se sabe, en esto de la relojería, como en todo, prima la ley de oferta demanda
Se tarda lo mismo en revisar un Vostok, un Seiko o un Hamilton de 400 euros.
Si la revisión de un Vostok costara 20 euros se estaría cobrando la hora a 5 euros. Una auténtica miseria si tenemos en cuenta que el trabajo de estos profesionales se va a revisar con una lupa de 10 aumentos.
En el caso de Rolex hay que añadir tareas adicionales como el epilamado de ciertas piezas y que te devuelven el reloj como el primer día.
 
  • #37
Se tarda lo mismo en revisar un Vostok, un Seiko o un Hamilton de 400 euros.
Si la revisión de un Vostok costara 20 euros se estaría cobrando la hora a 5 euros. Una auténtica miseria si tenemos en cuenta que el trabajo de estos profesionales se va a revisar con una lupa de 10 aumentos.
En el caso de Rolex hay que añadir tareas adicionales como el epilamado de ciertas piezas y que te devuelven el reloj como el primer día.

Queria decir q creo q los porcentajes q pones deberían estar algo más ajustados a su precio, no tanto por abajo, q no hay mucho margen, si no más bien por arriba, por eso decia lo de oferta demanda
No se si me he explicado
 
Última edición:
  • #38
Queria decir q creo q los porcentajes q pones deberían estar algo más ajustados a su precio, no tanto por abajo, q no hay mucho margen, si no más bien por arriba, por eso decia lo de oferta demanda
No se si me he explicado
Pues a lo mejor tienes razón pero creo que si yo me comprara un reloj de 6.000 euros no me importaría aflojar 600 euros cada 5, 7 u ocho años y si me importara entonces no me compraría un reloj de 6.000 euros.
 
  • #39
Pues a lo mejor tienes razón pero creo que si yo me comprara un reloj de 6.000 euros no me importaría aflojar 600 euros cada 5, 7 u ocho años y si me importara entonces no me compraría un reloj de 6.000 euros.

Si pudiera gastarme eso en un reloj, ya te digo yo q no me importaría llevarlo a revisión de vez en cuando :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie