• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento Vs Reparación

Revisión o Reparación

  • Prefiero revisar

    Votos: 12 19,4%
  • Espero y si hace falta reparo

    Votos: 50 80,6%

  • Total de votos
    62
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como dicen varios compañeros, aunque soy novato en esto, yo lo extrapolo a coches/motos. Depende del uso y valor, aunque uses 4 veces un coche, puede ser un seat ibiza del año 90 (sin desprestigiar) y pasas del tema de cuidarlo mecanicamente o que sea un ferrari f40 y quieras mantenerlo en el mejor estado como una joya.
Recomendaría mantenimiento siempre, pero tambien sabiendo que es y cuanto vale tanto pieza como mantenimiento.
 
  • #52
Mejor prevenir que curar.


Saludos
 
  • #53
Si es una Valjoux suenan de la leche pero no suele ser grave, yo no lo tocaba a espera de que pidiera pan.
 
  • #54
Yo nunca compra un reloj en la tienda, siempre de segunda mano.
Si veo que no esta de reestreno, digamos casi nuevo, los mando a mi amigo relojero en Austria que trabaja en un Conze Rolex. Aunque es mi amigo, es caro, pero lo hace perfecto como las revisiones de Rolex.
Asi puedo decir, que en los ultimos treinta anos no se parado ningun reloj o fallado grave en la marcha, no me entrado aqua en los Rolex y otros deportivos, nada. La mayoria aqui nos llevamos en cambio con (muchos) otros relojes.
 
  • #55
me ha pasado con varios.

tapas rayadas, plexys rotos y otro metio mi xwind en la prensa para abrirlo (pero no se abre rotando, lleva 4 tornillos).

otras: dedazos en cristal, motas de polvo gigantes...

como ya digo, lo menos 3/4 relojeros.


ah! Otro se cargo el cañon del segundero del Leonidas de mi abuelo intentando “apretarlo” con unos alicates!! Al menos ese inutil cerró.
Cómo te entiendo compañero. Yo he ido a varios, y en todos me han hecho algo, por pequeño que sea. Entiendo que a veces es complicado, pero hay manazas que no deberían llamarse relojeros. Sin embargo, hace poco me hicieron una revisión completa de un Hamilton y ni una queja en el sentido estético, vale que cobran 170€ por esa revisión (a mi por suerte me entró en garantía) pero... si se quiere, se puede. Pero lo que no se puede hacer es medio reventar un reloj por abrir la tapa para cambiarle la pila (me lo hicieron a uno), o dejar la tapa roscada toda rayada por cambiar una pila... a ese relojero no vuelvo más, lo tengo claro. Ahora voy a una mujer que pone algo más de cuidado, pero aún así... me da cierto miedo, así que ahora intento hacer todo yo mismo, y, si lo rayo, habré sido yo e iré aprendiendo...

Un saludo.
 
  • #56
"dejar la tapa roscada toda rayada por cambiar una pila... a ese relojero no vuelvo más, lo tengo claro".

Pues, no es un relojero, es un cambiar pilas.

El problema es, que los buenos relojeros espanoles trabajan en Ginebra, en el Valle de Joux y en otros sitios de la industria de relojes en Suiza.
Un relojero en Suiza gana cuatro veces mas que en Espana, normal que se van todos.
 
  • #57
Me entristece un poco darme cuenta que hay relojes considerados "de usar y tirar".
 
  • #58
Si de precisión va bien y es estanco, ni tocarlo.
 
  • #59
Me entristece un poco darme cuenta que hay relojes considerados "de usar y tirar".
Pues si,pero gastarte 100 euros o más en una revisión en un reloj de 80....mucho cariño le tienes que tener.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #60
Recuerdo la historia de un periodista extranjero dedicado al mundo de la automoción. Su coche era un Porsche Cayman o un modelo similar y, por darse el gusto -y porque el dinero le llegaba para comprarlo-, lo cambió durante un año por un Ferrari, por tener la experiencia de conducir habitualmente uno de ellos -normalmente lo hacía por trabajo-; al cabo de un año tuvo que vender el Ferrari porque no podía mantenerlo sin hacer un sacrificio tremendo. Es cierto que el mundo de los coches no tiene nada que ver con el de los relojes, pero hay una analogía: si me compro un reloj, también valoro el precio de su mantenimiento, revisiones y, en su caso, posibles reparaciones ¿Lo quiero asumir o no? Si la respuesta es no, es que no es mi reloj y busco algo de una gama inferior. Yo soy así, si me compro un bien -me gustan las guitarras y las estilográficas también-, lo valoro en su conjunto: no compro el bien, compro todo lo que conlleva y, si no, no me considero responsable adquiriéndolo.

A mí me gusta cuidar lo que compro: sea de gama alta, media o baja. Si precisa de un mantenimiento, lo sigo -mi caja de relojes es muy somera, tiene muy poca rotación- ¿soy tonto? a lo mejor, a lo mejor hago el primo, pero no concibo hacerlo de otra forma. Si me parece tonto comprar un reloj de gama baja (no sé, 1000, 2000, 3000€) y luego llevar un cuidado con él, a lo mejor es que no lo estoy valorando en forma justa y debería buscar algo que me dé el pálpito de quererlo cuidar realmente.
El ejemplo de los coches no creo que se pueda aplicar a los relojes.

Cuanto más barato es un reloj más cara te saldrá la revisión en proporción al precio del reloj. La de un reloj mecánico de 100 euros te puede salir por unos 70 euros y la de un Rado de 2000 por poco más de 200. Poca diferencia habrá teniendo en cuenta que se hacen mínimo cada 5 años y si se quiere, ya que a veces no hace ni falta y por no pasarla no te va a explotar en la muñeca.

Saludos.
 
  • #61
Pues si,pero gastarte 100 euros o más en una revisión en un reloj de 80....mucho cariño le tienes que tener.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Pues eso, de usar y tirar. Si se avería uno de 80 euros probablemente la reparación también cueste más que el reloj.
 
  • #62
Comento el caso, leído en otro foro, de un reloj que "iba bien" de marcha pero al abrirlo estaba destrozado por falta de engrasado y mantenimiento, provocando una sustitución de piezas mucho más cara que si el reloj se hubiera llevado a mantenimiento periódico.

¿Puede ser que este caso sea una excepción, y en la mayoría saldrá más barato esperar a que se pare? Tal vez.

Pero en cualquier caso, para mi el dilema es que cueste más el mantenimiento que el reloj. Eso me encamina a unos relojes de cierta horquilla de precios, y aún así.......
 
  • #63
Yo llevo a revisión los vintages, esos si merecen mimos al menos para mi. Los demás si no dan problemas se quedan como están.
 
  • #64
Pues si,pero gastarte 100 euros o más en una revisión en un reloj de 80....mucho cariño le tienes que tener.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Ese fue justo mi caso. Era el reloj de mi abuelo. No lo voy a tirar, por supuesto, pero da que pensar.
 
  • #65
Es equivocado lanzar el mensaje en un foro donde se supone que hay gente "experta" , que el mantenimiento de algo mecánico no es importante. Como amante de la mecánica, sea coche, moto o reloj, para mi es importante que todo funcione perfectamente y por eso veo indispensable hacer el mantenimiento a los relojes.
Pensava que con el ejemplo del coche uno entendiera la importancia de prevenir ciertos problemas en vez de curarlos. Llevar vuestro reloj al relojero cuando se pare, imagino que se no os preocupa el problrma, tan importante no será para vosotros.

Estoy de acuerdo contigo en que LO IDEAL es llevarles un mantenimiento periódico, pero, como dicen otros compañeros, en un reloj de 500 euros claramente NO COMPENSA, tal vez en uno de 5000... y aún así es discutible, sobre todo si rota con otros, como nos pasa a casi todos los que estamos por aquí.
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en extrapolar el tema de los relojes a los coches, en un reloj independientemente de su coste puedes optar por no hacerles mantenimiento y si se estropean repararlos, y en un coche si no lo mantienes te quedas sin coche, y si te descuidas, sin vida.
 
  • #66
Totalmente deacuerdo con el autor del post. Ssi uno hace el mantenimiento te gastas una pasta que a lo mejor no te hace falta, y encima una averia es una averia, es decir, se puede producir aunque hagas mantenimiento.........así que.....
 
  • #67
En el caso de los nuevos no toco nada,hasta imagino los 10/12 años,cuando compro uno de segunda mano,siempre pasan por el relojero antes que yo disfrutsrlo,que lo desmonten,lo revisen y me lo dejen full,no me fio de las revisiones de la gente.
 
  • #68
Llevo 20 años coleccionando, tengo unos 18 relojes, alguno con más de 40 años, solo los he llevado a relojero si fallan, cosa que solo me ha pasado dos veces.
También tengo un bell matic parado porque me piden una pasta
Total que habre gastado 200 euros en taller
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie