• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maldita esfera

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Anonadado me hayo!!! Una pasada Cronos.
Saludos.
 
  • #52
esto pasa la linea de mods a arte....
 
  • #53
Muy muy bonito... Enhorabuena
 
  • #54
Qué maravilla!!! Me encantan estos hilos donde nos permitís disfrutar de vuestras creaciones. Muchas gracias y felicidades por el trabajo!
 
  • #55
Te ha quedado genial, la verdad es que 1 mm no me parece algo significativo, aunque lo que no me cuadra (siendo como eres tan meticuloso) es que la aleta derecha del buzo parece esté fuera, ya en la parte curva de la caja o puede ser un efecto óptico. Yo lo hubiera girado unos grados para que quedara mas centrado pero vamos ni caso Jose, que te ha quedado muy majo, saludos.
 
Última edición:
  • #56
Buenas, si, está un pelín fuera Marcos, pero tiene que ver con el tiempo y grabar ambas imagenes sobre un base con otro texto, en lugar de hacerlos por partes por un lado y por hacerlo lo más grande posible. Otra opción era el grabado en círculo como trae la tapa originaldonde pero debajo de la palabra amphibia quedaba descompensado al estar vacío el hueco. Un cordial saludo

Te ha quedado genial, la verdad es que 1 mm no me parece algo significativo, aunque lo que no me cuadra (siendo como eres tan meticuloso) es que la aleta derecha del buzo parece esté fuera, ya en la parte curva de la caja o puede ser un efecto óptico. Yo lo hubiera girado unos grados para que quedara mas centrado pero vamos ni caso Jose, que te ha quedado muy majo, saludos.
 
  • #57
Nueva actualización con grabación lateral de la caja

65012.jpg


y corona:

65013.jpg


Falta dar a la tapa acabado cepillado a juego....

Me encanta ese grabado lateral, no hago más que imaginarme mi Amphibia con él [emoji28]
 
  • #58
:clap::clap::clap:

El resultado final: espectacular.
A ver que es lo siguiente que prepara el artista.
 
  • #60
Actualizo hilo con la incorporación de las agujas al proyecto. No está terminado pero aprovecho a colocar una correa para ver el conjunto por su parte frontal:

65015.jpg


Las agujas son aftermarket. Me gusta hacerlas involucrándome en el diseño, toma de medidas y pruebas, pero lleva mucho trabajo y tiempo. Aquí un ejemplo para la restauración de un stpunik:

agujas5.jpg


más en el siguiente hilo https://relojes-especiales.com/threads/sputnik.438463/ .

Como decía, lleva mucho tiempo y coste también y actualmente existen vendedores que ofrecen agujas para nuestros vostok por precios muy asequibles y con unas calidades aceptables. Ojo, en varios distribuidores conocidos de la red he tenido que hacer manipulación del material (cañón) para su ajuste. En estas que he montado el segundero ha necesitado manipulación (apretando el tubo) para un ajuste correcto.

En relación al tipo escogido me parecía que necesitaba algo masivo así que hemos probado con estas agujas "ploprofianas":

65014.jpg


Me gusta el contraste del buzo con el color del eje de las agujas. El juego con el color naranja y el contraste de la caja cepillada con los cantos pulidos..

65016.jpg


A la espera de ejecutar una correa con una idea que no sé muy bien como terminará y finalizar el diseño de la trasera....

Un saludo

He quedado anonadado. Cada día me zampo unos cuantos hilos para intentar ponerme al día y descubro trabajos preciosos, este es alucinante. Tengo en mente comprar un 710 y de paso otro bisel, una esfera RRO (cosas de mi formación) una corona "B", me falta elegir las agujas, pero este trabajo me abre un mundo de posibilidades (que seguro no abordaré)
Felicidades por tu 1/1.
 
Última edición:
  • #61
Buenas. Gracias por tus palabras. La verdad es que debe molar darse un atracón de hilos tal y como relatas. Descubrirás un espacio (sección rusa) con buen material y buen rollo. La modificación que preparas tiene buena pinta. Las agujas son importantes en el conjunto (hay varios sitios para buscar). Si necesitas referencias no dudes preguntar por aquí. Saludos



He quedado anonadado. Cada día me zampo unos cuantos hilos para intentar ponerme al día y descubro trabajos preciosos, este es alucinante. Tengo en mente comprar un 710 y de paso otro bisel, una esfera RRO (cosas de mi formación) una corona "B", me falta elegir las agujas, pero este trabajo me abre un mundo de posibilidades (que seguro no abordaré)
Felicidades por tu 1/1.
 
  • #62
Descubrí que en Meranom se puede pagar en Rublos y sale algo más barato, pero exigen 6000 rublos para tener portes gratis, es lugar de 70$, por eso mi idea es hacer un primer pedido todo junto para optimizar el viaje. De todos modos me interesa saber de otros sitios (conozco también Komandirskie, Zenitar y Favinov) para investigar. Si me pudieras indicar algunos más te estaría muy agradecido.
 
  • #63
Si, por los que mencionas, ya conoces a los clásicos para comprar (solvencia, respuesta, etc). Son los mejores. Me refería concretamente al tema de las agujas, por lo de tu mod ;-). Por ejemplo, tienes a otro conocido: dr seikostan https://www.ebay.es/sch/i.html?_ssn=dr.seikostain

Saludos

Descubrí que en Meranom se puede pagar en Rublos y sale algo más barato, pero exigen 6000 rublos para tener portes gratis, es lugar de 70$, por eso mi idea es hacer un primer pedido todo junto para optimizar el viaje. De todos modos me interesa saber de otros sitios (conozco también Komandirskie, Zenitar y Favinov) para investigar. Si me pudieras indicar algunos más te estaría muy agradecido.
 
  • #64
Si, por los que mencionas, ya conoces a los clásicos para comprar (solvencia, respuesta, etc). Son los mejores. Me refería concretamente al tema de las agujas, por lo de tu mod ;-). Por ejemplo, tienes a otro conocido: dr seikostan https://www.ebay.es/sch/i.html?_ssn=dr.seikostain

Saludos
Muchas gracias, le echaré un vistazo. Tirando del hilo he descubierto tus agujas cortadas con laser para el Sputnik... que lujo. Mi hermano tiene una cortadora laser, pero vive a una hora en avión aunque todo es ponerse :D :D :D
 
  • #65
Como la trasera no había quedado como quería y uno es perfeccionista relojeril, insistimos hasta quedar a gusto :D.

65021.jpg


Por delante con su caucho definitivo y preparado para ser uno de los dos Amphibias del verano:

65022.jpg


junto al incombustible...

scuba3.jpg


Este ya tiene algunas heridas de guerra de varios veranos.

Saludos
 
  • #66
Como la trasera no había quedado como quería y uno es perfeccionista relojeril, insistimos hasta quedar a gusto :D.

65021.jpg


Por delante con su caucho definitivo y preparado para ser uno de los dos Amphibias del verano:

65022.jpg


junto al incombustible...

scuba3.jpg


Este ya tiene algunas heridas de guerra de varios veranos.

Saludos

Madre mía, que lujazo...:ok::
 
  • #67
Como la trasera no había quedado como quería y uno es perfeccionista relojeril, insistimos hasta quedar a gusto :D.

65021.jpg


Por delante con su caucho definitivo y preparado para ser uno de los dos Amphibias del verano:

65022.jpg


junto al incombustible...

scuba3.jpg


Este ya tiene algunas heridas de guerra de varios veranos.

Saludos
Pasada de scuba. Precioso

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #68
Espectaculares ambos relojes :clap:
 
  • #70
¡Madre míaaa!. Es arte. Lo que haces es arte. Me quedo a mirar todo lo que haces. Gracias por compartirlo.
 
  • #71
Como la trasera no había quedado como quería y uno es perfeccionista relojeril, insistimos hasta quedar a gusto :D.

65021.jpg


Por delante con su caucho definitivo y preparado para ser uno de los dos Amphibias del verano:

65022.jpg


junto al incombustible...

scuba3.jpg


Este ya tiene algunas heridas de guerra de varios veranos.

Saludos

:clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy:
Saludos.
 
  • #72
Madre mía, qué pasote. Y yo que no sé ni cambiar unas agujas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie