• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maldita esfera

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fantástico ese grabado!!!:clap:
 
  • #28
Como mola el grabado, sobre todo me encanta el de la corona.
Saludos.
 
  • #29
Qué pasada.Menudo crack!!! :ok::
 
  • #30
Chulisimo!! :popcorn:
 
  • #31
Me quito el sombrero :clap:
 
  • #32
Esto pinta espectacular. Por favor, sigue antes de que me ahogue salivando en exceso.
Queremos ver el resultado y algún día nos tendrás que revelar algunos de tus secretos, para que no nos perdamos los que intentamos seguir tus pasos.
 
  • #33
jaja, gracias a ti y extiendo el agradecimiento al resto de compañeros que han participado en el hilo, por sus amables palabras. A ver si saco algo más de tiempo para avanzar con otra idea para la correa. Un cordial saludo.


Esto pinta espectacular. Por favor, sigue antes de que me ahogue salivando en exceso.
Queremos ver el resultado y algún día nos tendrás que revelar algunos de tus secretos, para que no nos perdamos los que intentamos seguir tus pasos.
 
  • #34
Está quedando de lujo. Ya hay ganas de ver el resultado final.
 
  • #35
Me interesa mucho el proceso técnico, ¿cómo has grabado el lateral y la corona?
¿Tiene suficiente grosor la tapa trasera para lijarla?
 
  • #36
Buenas, el grabado es con un láser profesional. La caja tiene suficiente grosor. Te pongo otro ejemplo con un grabado más profundo:

tapak.jpg


Me interesa mucho el proceso técnico, ¿cómo has grabado el lateral y la corona?
¿Tiene suficiente grosor la tapa trasera para lijarla?
 
  • #37
Buenas, el grabado es con un láser profesional. La caja tiene suficiente grosor. Te pongo otro ejemplo con un grabado más profundo:

tapak.jpg

Como mola! Y lo de Limited edition 1/1 es la caña :cool1:
 
  • #38
Actualizo hilo con la incorporación de las agujas al proyecto. No está terminado pero aprovecho a colocar una correa para ver el conjunto por su parte frontal:

65015.jpg


Las agujas son aftermarket. Me gusta hacerlas involucrándome en el diseño, toma de medidas y pruebas, pero lleva mucho trabajo y tiempo. Aquí un ejemplo para la restauración de un stpunik:

agujas5.jpg


más en el siguiente hilo https://relojes-especiales.com/threads/sputnik.438463/ .

Como decía, lleva mucho tiempo y coste también y actualmente existen vendedores que ofrecen agujas para nuestros vostok por precios muy asequibles y con unas calidades aceptables. Ojo, en varios distribuidores conocidos de la red he tenido que hacer manipulación del material (cañón) para su ajuste. En estas que he montado el segundero ha necesitado manipulación (apretando el tubo) para un ajuste correcto.

En relación al tipo escogido me parecía que necesitaba algo masivo así que hemos probado con estas agujas "ploprofianas":

65014.jpg


Me gusta el contraste del buzo con el color del eje de las agujas. El juego con el color naranja y el contraste de la caja cepillada con los cantos pulidos..

65016.jpg


A la espera de ejecutar una correa con una idea que no sé muy bien como terminará y finalizar el diseño de la trasera....

Un saludo
 
  • #39
Espectacular trabajo, cronos!
 
  • #40
Que gran trabajo y cuanta envidia.Esta espectacular la manecilla de los minutos una preciosidad...:ok::
 
  • #41
Precioso el resultado.
Como era de esperar, por otro lado.
:clap:
 
  • #42
Espectacular trabajo. Ha quedado muy bonito
 
  • #43
Yo flipo con este foro..... Sois unos cracks!!!! Felicidades
 
  • #44
Ha quedado como dice un amigo mío, "de cine". Eres un manitas
 
  • #45
Buenas, el grabado es con un láser profesional. La caja tiene suficiente grosor. Te pongo otro ejemplo con un grabado más profundo:

tapak.jpg

¡Madre mía! Te felicito...todo un profesional. :clap:
Un saludo.
 
  • #46
Increíble, este foro no deja de sorprenderme. Gran trabajo y espectacular resultado
 
  • #47
Actualizamos con un grabado que faltaba para que no quedará sosa la tapa:

65020.jpg


Como se puede observar, no sale todo siempre como uno desea y se cometen fallos. Al borrar el grabado informativo solo he dejado la palabra amphibia. Sola no se aprecia, pero con el grabado del buzo y del texto, sale a relucir el descuadre entre leyenda central y mi texto por un milimetro +- (el mecanizado de la leyenda de fábrica tiene esa ligera inclinación). No pasa nada, para un perfeccionista extremo con algunos años no supone un grave problema, se asumirá porque es para mí, pero perdiendo una horita (cuando ahorre algo de tiempo) en su borrado, para ser grabado de nuevo correctamente :D.

Aqui el triplete de caja 6:

65019.jpg


Por cierto, con algo de tiempo aprovechamos para arreglar los estragos de la sal en los índices de este bisel y me liado con otro proyecto:

ambro.jpg


Un saludo camaradas..
 
Última edición:
  • #48
Yo creo que el próximo RE lo tendríamos que encargar a Cronos Fugit. Esto es una pasada
 
  • #49
Como siempre, sin palabras....:clap:
 
  • #50
Yo estoy con la boca abierta...:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie