• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala opinión de los profesionales sobre los relojes rusos.

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas,

yo en esto quiero aportar mi opinión, pero no cenrtada en los relojes si no en lo que es el mantenimiento y fabricación de la época soviética. Y es que entonces ni mantenían ni reparaban!! Fabricaban con unas tolerancias tales que era muy complicado cambiar piezas puesto que éstas no eran intercambiables: cogías dos motores, los desomntabas, mezclabas las piezas y al volver a montarlo la mitad no encajaban pese a que se suponía debían ser iguales!! Vamos, que te fallaba el motor y muchas veces en vez de repararlo lo cambiaban entero!! Y en cuanto a plantas de todo tipo (fabricación, generación) cuando se volvían excesivamente peligrosas, ineficientes y caras de mantener pues construían otra al lado y abandonaban la anterior (esto se ve/veía claramente al viajar por estos países). Por otra parte también eran en general muy fiables, había un gran porcentaje de fallos de fabricación (nulo control de calidad) pero estos se manifestababan generalmente al principio, los que "sobrevivían" resultaban a prueba de todo.
 
  • #27
Leido los comentarios de los compañeros. tengo un par de rusos que funcionan de maravilla. Un vostok y un poljot.
El problema, creo que es de la reparación, igual vale más el coste del arreglo que el reloj en si.
El otro día llevé al relojero un HMT comprado en el foro porque adelantaba 5' dia. Lo tuvieron un mes y medio y me soplaron 40€, el reloj de costo 100€ en el foro. Pues igual con los rusos.
saludos
 
  • #28
buenas noches estimados foreros, he leido con atencion lo dicho, bien es cierto que cada quien tiene su opinion, o como dicen en mi tierra:"cada quien habla de la feria como le fue en ella", y tambien es sabido que las empresas grandes, entre ellas las relojeras, tienen todo un sin fin de argusias de la mercadotecnia al servicio de sus productos y eso hace que no se les vea el colmillo. no tengo muchos rusos, tres vostok, entre ellos un "junior size"- mi caballo de batalla diario, dos raketas sovieticos - igual de exactos que un certina sesentero que poseo, un pobeda y un elektronika 52,los tengo desde hace 10 años, bueno, trece con este año, vivo en una ciudad del interior de mexico, toluca, y si, se han descompuesto, golpes, a uno le entro agua, etc., es mas hasta cambio de cuerda, y ¿que me dijo el relojero?, 100 pesos; unos seis cincuenta dolares, sin mayor miramiento de que si es ruso, de que si japones. solo creo, que son relojes como la misma patria que los vio fabricarse, lejana, misteriosa y llena de sorpresas. no suframos por eso, disfrutemosles y sigamos como hasta ahora, cuando nos preguntan:"¿y, que marca es tu reloj?". - es ruso-, lo cual siempre da algo de que hablar. gracias
 
  • #29
Yo comencé no hace más de 3 años comprando 2 relojes rusos y posteriormente uno más también ruso. Para mi no desmerecen de los demás relojes de pulsera, de pared, de sobremesa, etc. de la zona Europea. Asi que opino como tú "orejasdeperro", me encanta decir que es ruso cuando lo muestro y lo muestro orgulloso. Me siguen gustando y creo que me gustarán siempre los soviéticos. Por otra parte parecen más robustos.
 
  • #30
La ESPASA-CALPE de 1976. Estaba cargada de una rusofobia y sovieticofobia impresionante. Hay una corriente de pensamiento así que a muchos nos toco vivir. Mis profesores ultracatólicos odiaban todo lo ruso y amaban a jítler.


Volviendo al tema, tengo rusos originales que después de 20 años funcionan y tienen buena presencia.

Generalizar habla de prejuicios.
 
  • #31
La gente habla sin conocer del tema en muchas ocasiones, tan sólo por el mero hecho de meter baza sin aportar nada. O en otras ocasiones peores todavía, hablan mal de algo o alguien para darse importancia y que los escuchen.
Sin embargo en el caso de los profesionales, no es de muy profesional hablar mal y generalizando de un tipo de relojes.
Esta es mi opinión claro.

Un saludo para todos los amantes de los relojes rusos
 
  • #32
Pues yo acabo de encargar mi primer reloj ruso y solo espero que me dure muchoa años y ojalá que no sea el último que compre. ¡Aupa los relojes rusos!.
 
  • #34
Es verdad que muchas veces resulta más caro reparar un reloj ruso que comprar uno nuevo pero no deben de ser tan malos cuando el primer reloj que fue al espacio fue un Sturmanskie y pertenecía a Yuri Gagarin, de dónde era el Sturmanskie? De la extinta CCCP...

Luego fueron (o subieron) Vostok's, Strela's y muchos otros...

Adjunto una foto de una re-edición del reloj de Gagarín...




 
Última edición:
  • #35
el AK-47 también tiene detractores y ahí lo tienes, no falta en ningún ejército. que algo sea caro no te garantiza una fiabilidad 100%. los amphibia espectaculares!!
 
  • #36
Pues una generalización así no tiene mucho sentido, habrá de todo y con resultados mejores y peores.
 
  • #37
la misma gereralización que hace le relojero...
 
  • #38
Tengo varios relojes rusos, strela, gagarin, okeah, y de momento perfectos, otra cosa no puedo decir.
 
  • #39
Menos mal que no quieres polemizar! Tengo mas de 300 Vostoks -alrededor de 1000 rusos en total- y ninguno -repito- ninguno me ha dado problemas con el calendario. Todos funcionan correctamente y los pocos problemas que alguno me ha dado los he solucionado facilmente. Generalizar sobre la calidad de los relojes rusos es un gran error. Dentro de su amplia gama de calibres hay de todo por supuesto, mejores y peores, pero en general todos tienen algo en comun, son robustos, fiables y simplisimos de mantener. ¿Que es exactamente un "rusito estandar"? ¿Un Vostok 2416? ¿Un 2414? ¿Un 2209? ¿Un Vostok 2423 de 24 horas? ¿Un Raketa 2623 de 24 horas? ¿Un 2602 -calibre construido ininterrumpidamente durante casi 70 años sin modificaciones?, ¿Un Raketa 2609 o 2628 o 2614 o 2605? ¿Un luch 1800? ¿Un luch 3055 electromecanico? ¿Un Poljot 2456 de cuarzo? ¿Hablamos de Molnija? ¿De Elektronika? ¿De Zarya? ¿De Serdobsky?....¿Ruso estandar poquita cosa? ¿Que ruso? ¿En comparacion con que?....

Sin querer opinar en el tema...no puedo pasar por alto 1000 RUSOS...je,je,je...se lo tendré que mostrar a mi MDD...tremenda colección....:ok::
PD: mis rusos: 8 solo 2 han fallado a uno se le soltó un lumen (hazaña de mi hijo) y al otro no se que le paso pero se paro...lo desarme yo (que de relojeo solo tengo la intención) lo arme y tres años sin problemas, los uso poco, porque roto mis relojes....pero los recomiendo 100%. Es decir no comparto con el relojero...otro aficionado.
 
  • #40
Pues yo empecé por este clásico:
lostimage.jpg


Luego fui a por algo más bonito/clásico:
lostimage.jpg


Mi mujer me robó este otro:
lostimage.jpg


Yo le regalé estos:
lostimage.jpg


Y el verano pasado me llegó una versión modernizada:
lostimage.jpg


Contento con todos :D
Uno se ha caído dos veces(niños), primera vez agujas y segunda volante agilipollado, trasteé con el y pese a mis manazas vuelve a funcionar. El submarinista se viene siempre a la piscina y el último ha sido parte de mi parejita para el verano con niños. Mi mujer usa casi siempre su poljot azul para el trabajo y ha conseguido que se acostumbre a eso de dar cuerda cada día(solo por eso estos relojes se merecen mi respeto).
¿No será que al tener poca fornitura no se puede jugar al "pieza que no se porque falla pieza que cambio" y no se queda fácil como gran maestro delante de los clientes?
 
  • #41
Donde estará ya el AK 47...la gente anda desactualizada :D. Ya se usa poco en Rusia, o como arma clasica ya casi en algunas unidades, mas bien se sigue fabricando con licencia en otros muchos sitios y falsificando en otros tanto, sobre todo en África.
Ya hace tiempo que solo se dota con las ultimas series 100 del AK...y son una bomba por cierto:-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #42
Pues si lo dice quien los repara, habrá que creerlo.
 
  • #43
Una coleccion muy bonita. El poljot azul que te ha robado tu mujer me recuerda el 24h que tengo, que tambien me lo roba mi mujer. Suerte que tan sólo es de vez en cuando. Es un raketa y estoy muy contento con él. Desde su adquisición al igual que los demás rusos nunca me han fallado.
Raketa 24h.jpg
 
  • #44
Generalizar sobre la calidad de los relojes rusos es un gran error. Dentro de su amplia gama de calibres hay de todo por supuesto, mejores y peores, pero en general todos tienen algo en comun, son robustos, fiables y simplisimos de mantener

+1
AMEN

Por supuesto que es malo generalizar. Pero lo que ocurre con muchos "profesionales" es que pasan de tocar relojes que sus recambios/reparaciones no valen tropecientos euros, y pueden "rascar" algo de porcentaje. En el fondo todos sabemos que en realidad su valor "real" es infinitamente inferior, un 99%, son "marquitas", nombre, lujo etc... en fin 99% espuma. O visto de otro modo a nadie le interesa cambiar una corona que vale 5€. Ni sumandole un 100% sacas 5€ !!! Ahora si por la corona de marras te piden 300€ ahí ya te puedo colocar 100€ más y ni se nota, xq marca es marca :-)

Personalmente cada vez estoy más contento con mis queridos "rusitos", y más en estos momentos de crisis aguda, ya basta de tanta tonteria y precios desorbitados, ni manufactura, ni edición limitada , ni polladas. Malos tiempos corren para las pijadas. Como alguien dijo ..."eramos felices pagando tapas a 100€"... pero las cosas han cambiado.
 
Última edición:
  • #45
+1

Se puede decir más algo, pero no más claro.
 
  • #46
Esta claro que al grado de refinamiento de un suizo no llegan, ni siquiera al de los japoneses. Es mas, la precisión no es lo suyo. Pero hay que reconocer que tienen su encanto, sobre todo los clásicos. Y una historia, cosa que carecen los chinos en su gran mayoría o no es tan extensa.

En la variedad esta el interés, si todo fuese igual seria un mundo muy aburrido. Lo ideal es que cada uno escoja lo que le gusta, y en relojes no es diferente. No me voy a dejar llevar por opiniones que no me interesan. No las doy mas importancia. No me gusta que la gente intente influir en los demás en contra de sus creencias o gustos.
 
  • #47
+1
AMEN

Por supuesto que es malo generalizar. Pero lo que ocurre con muchos "profesionales" es que pasan de tocar relojes que sus recambios/reparaciones no valen tropecientos euros, y pueden "rascar" algo de porcentaje. En el fondo todos sabemos que en realidad su valor "real" es infinitamente inferior, un 99%, son "marquitas", nombre, lujo etc... en fin 99% espuma. O visto de otro modo a nadie le interesa cambiar una corona que vale 5€. Ni sumandole un 100% sacas 5€ !!! Ahora si por la corona de marras te piden 300€ ahí ya te puedo colocar 100€ más y ni se nota, xq marca es marca :-)

Personalmente cada vez estoy más contento con mis queridos "rusitos", y más en estos momentos de crisis aguda, ya basta de tanta tonteria y precios desorbitados, ni manufactura, ni edición limitada , ni polladas. Malos tiempos corren para las pijadas. Como alguien dijo ..."eramos felices pagando tapas a 100€"... pero las cosas han cambiado.


:laughing1::laughing1::ok::
 
  • #48
Es como comparar una Zenit 122 con una Nikon, Canon u Olympus reflex digital de ahora de gama normal o media. Vistas de cerca esta claro que no tienen ese refinamiento ni acabados...le das al obturador u parece que se esta cerrando una persiana en vez de sacar una foto:-P pero ponla al lado y veras que se defiende dignamente, su aspecto y sencillez y tamaño enamora a pesar de sacarle 18 o mas años a una nueva. Su peso...la abres y ves muchas pieza de metal donde las de ahora solo llevan plástico...o le metes un objetivo Jupiter tele de 135 o 200mm todo de metal al la antigua usanza que pesa casi un kilo y da la sesacion de tener una cámara de verdad en las manos.

Al final casi se trata de eso,de gustos, sensaciones y del encanto que tienen.
Saludos
 
Última edición:
  • #49
El único ruso que tengo, hasta ahora : un Volna / Wostok 2209,
y he hecho service a unos cuantos de varias marcas y no sé sinceramente de qué está hablando ese señor.

Encuanto a las cámaras Zenith, tuve una 12, que me tocó en ese momento,
y para ahorrar historias, que nadie creería demás, estuve por años viajando con ella
(no de vacaciones, se entiende, sino años seguidos de viaje),
incluso en una ocasión se inundó (con todo y bote, no crean) en el río Madre de Dios (aquí buscar en google earth),
y una secadita y lo más bien.
claro, despues tuve una Eos pero también compré una Voigtlander Vitomatic para b/n de 25 ASA.

Resumiendo, es una generalización y he visto máquinas rusas realmente buenas en relojes,
A no creer tanto en el histerismo de lo moderno, que sino hoy no habría mundo.

un saludo
Alvaro
 
  • #50
Gran verdad lo que dices. Y no veas que fotos salen con un viejo y "arcaico" Jupiter 37a sovietico o Ruso en una maquina mas moderna. Yo los he visto usar en muchas Nikon o Leica entre otras...
De hecho los júpiter que tengo les voy a buscar un adaptador tipo K y se los voy a meter a mi olympus a ver que cositas salen :-P

Gran maquina tu zenit 12:ok::

Jupiter37A con sony a700
4158_DSC01496_1.jpg


4158_DSC01508_1.jpg


En una markII
83c235fa6385be8dab0ac4cb21a8347f.jpg


Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie