• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako XL o Seiko SNZF17

  • Iniciador del hilo Angel1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta claro que Orient le da 40 vueltas a seiko en ese rango de precios.

Yo no me hubiera planteado la pregunta.

Y si no, porque Seiko compro a Orient?
 
  • #27
Esta claro que Orient le da 40 vueltas a seiko en ese rango de precios.

Yo no me hubiera planteado la pregunta.

Y si no, porque Seiko compro a Orient?
Tanto como 40 vueltas pues creo que no. Para mí el Orient gana, pero solo porque es 200m, en el resto de características son muy parecidos. Estéticamente me gusta más el Orient, pero eso va a gustos.

En cuanto a lo otro, es inexacto. Seiko no "compró" Orient, lo que hizo fue adquirir el 50% de su accionariado, y recientemente incorporarla a su división Seiko-Epson. Pero Orient es muy autónoma en su funcionamiento.
 
  • #28
Es que entre estos dos creo que es imposible equivocarse, elijas lo que elijas aciertas. Seiko está muy asentada en España y Orient nos suena mas extraña, pero ya digo, ambos hacen grandes relojes.
 
  • #29
Dificil elecion, en mi caso, tal vez elegiria el Mako. Aunque no estoy seguro.
 
  • #30
Me gusta más el Seiko pero si eres de relojes grandes el mako quizás te encaje mejor
 
  • #31
Tengo el SNZ17, y durante unos días tuve el Mako XL. Ambos son estupendos. El Orient, más grande y contundente, es un reloj precioso que queda a la vez imponente y elegante en la muñeca. Pero lo acabé devolviendo porque las agujas en forma de flecha que tiene no me gustan nada, y no fui capaz de acostumbrarme a ellas. De hecho, incluso fui a un relojero para preguntar por la posibilidad de ponerle unas más a mi gusto, pero me quitó la idea de la cabeza.

Del Seiko, sin embargo, me gusta todo. Para mí sería perfecto con 1ó 2 mm. más de caja, pero aún así me parece magnífico en su conjunto.
 
Última edición:
  • #32
Enhorabuena por el mako, el snzf esta en clara desventaja al no ser diver "si somos estrictos el mako tampoco lo es", aunque se puede mojar con toda tranquilidad. Yo personalmente de todos solo conservo el 007, por el cristal ( por mi experiencia,mucho mas duro que el del mako),corona ( por tamaño y tacto de la rosca), tacto del bisel, lumen, capacidad de tuneo, por que su caja es historia,y es un diver.
 
  • #33
Buena elección, entre los dos el Mako es indestructible y tendras reloj para muchos años, además son 200 m frente a las 100 m del Seiko 5.
 
  • #34
Ya veo que has elegido. Creo que has acertado plenamente, un diver tiene que ser, por lo menos, un 200. Además, para mi Orient es un plus de calidad.. aunque pertenezca a Seiko
 
  • #35
Si, tal como dices, le vas a dar cierto trote y entre ese trote algún chapuzón, la opción es el Orient porque el Seiko no tiene corona roscada y es 100M frente a los 200M y la corona roscada del Orient. Sobre estoy hay opiniones contrapuestas pero la mía (lamentablemente basada en la experiencia directa) es que un 100M sirve para que se te moje al lavarte las manos o con salpicaduras de lluvia pero no para meterlo, aunque sea suavemente, en una piscina. Puede que por un chapuzón o dos no pase nada, pero después de muchas "suaves mojaduras" un 100M se resiente. Saludos.
 
  • #36
Tanto como 40 vueltas pues creo que no. Para mí el Orient gana, pero solo porque es 200m, en el resto de características son muy parecidos. Estéticamente me gusta más el Orient, pero eso va a gustos.

En cuanto a lo otro, es inexacto. Seiko no "compró" Orient, lo que hizo fue adquirir el 50% de su accionariado, y recientemente incorporarla a su división Seiko-Epson. Pero Orient es muy autónoma en su funcionamiento.
Exacto el apunte sobre "la propiedad". Es una idea errónea pero muy extendida que al haber comprado Seiko (parte del accionariado) Orient, ya "son lo mismo". Operaciones corporativas de esas se dan a diario en todos los sectores, pero las empresas "implicadas" siguen siendo operativamente y en términos de producción, dirección, etc. absolutamente independientes. Lo único que ocurre es que al final del ejercicio los beneficios de ambas compañías van al mismo bolsillo. Saludos
 
  • #37
Teniendo los dos,me quedo con el Seiko.................. aunque los dos son preciosos
 
  • #38
Si es por tamaño,en seiko tienes el srp 553,44mm.Tengo los dos,aunque el seiko es en blanco.
El mako tiene mejores prestaciones y mas empaque,cuestion de gustos.
Ah,el mako la correa es de 24mm,no de 22.
Un saludo.
 
  • #39
... aunque siendo bastante 'seikista'
me gusta más el que has elegido
sobre todo por las agujas... la horaria
del seiko me parece bastante fea
 
  • #40
Si lo aguanta tu muñeca, el Mako.

Un saludete ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie