• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maestra de primaria sin vergüenza.

  • Iniciador del hilo taka102
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que no deberias permitir que tu hijo responda así a un profesor, eso para mi seria una linea roja (tengo tres peques).

En tu lugar iria a la reunion para saber si tu hijo genera algun problema en clase o hay algun tema en el que puedas ayudar. La reacción de la profesora me parece desproporcionada pero seguro que hay un motivo detras. Quizas quiere frenar las burlas de la clase hacía ese niño y tendras que ser comprensivo por el bien del niño. Quizas tiene un problema con tu hijo y en ese caso creo que lo mejor es que hables con ella para ver como podéis cambiar la actitud del niño. En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es colaborar con ella y ver en que puedes ayudar para que tu hijo no pase por esas situaciones.

Todas las contestaciones han sido muy sensatas, pero la tuya es magnifica.
 
  • #27
¿Típica profesora? ¿Se ha reído de tu hijo ante sus compañeros? Yo si que quiero una profesora para mi hijo que le marque los límites que igual no he sabido marcar yo por comodidad. ¿Te ha pasado por la cabeza que el hijo es tuyo y no de la profesora? Si tan claro lo ves ¿por qué no vas y pones una denuncia contra la profesora por malos tratos?

Primero tengo que saber qué es lo que está pasando. Te recomiendo releer mis posts con más calma y desde una perspectiva no tan a la defensiva. No estoy hablando de malos tratos, estoy cuestionando el comportamiento de una profesora que se ha puesto a discutir con un niño sobre cual de los dos debería bajarse los pantalones. Creo que no debió llegar nunca esa situación. A la primera contestación un aviso, a la siguiente respuesta un castigo (el que corresponda) y aviso a los padres (si procede). ¿Cómo se puede llegar a discutir con un niño sobre algo tan absurdo, delante de todos y concluir "yo no me los bajo por que soy profesora y tú no"?

Por favor, separemos de una vez el hecho de que mi hijo ha contestado mal (que sí, ha sido así y no lo defiendo) y el hecho de que la profesora no debió proponer a mi hijo que le bajaran los pantalones para verle el culo y la consiguiente carcajada de todos, incluyendo la maestra.

Por cierto ¿esto es lo que tú haces con tus alumnos?

¿Sabes que en este foro hay muchos docentes: desde infantil hasta Universidad y estás cuestionando nuestro trabajo sin tener ni idea? ¿Sabes que padres como tu que desacreditan a los profesores ante sus hijos es lo peor que le puede pasar a la educación: ni educas tu como padre ni dejas educar a los profesionales?

Aún no he desacreditado a nadie, y como ya he dicho y remarcado, menos delante del niño con el fin de evitar precisamente que se crezca. Repito, deberías releer mis posts porque no voy por ahí.

¿Tienes que preguntar en foro de relojes como actuar ante una profesora como si preguntases si es mejor el Grand Seiko o Rolex?

Sí. Este es un apartado para Off topic.

¿Tan poca seguridad en ti mismo tienes que debes traer un asunto estrictamente personal y familiar no a un foro educativo sino de relojes?

Puede. Pero creo que no me has terminado de interpretar bien. Vuelve a leer.

Demasiadas preguntas, compañero: empieza a respondértelas y enterate cuando es el cumpleaños de la profe y llévale un ramos de flores por precuocuparse por tu hijo

Lo conozco, y cada año nos juntamos unos cuantos padres y le hacemos un detalle a todos los tutores que han tenido, desde P3 hasta el día de hoy. Ah sí, y otro detalle al terminar el curso.

Lo que no sé si también debería de llevar una manzana todos los días...

en lugar de pasar del problema.


Si pasara del problema, ayer me hubiera puesto a ver la tele toda la tarde en lugar de probar cómo ven los demás el problema que se me plantea a día de hoy. ¿no?

Ah! Y la educación, respeto y demás valores se trabajan en casa... y por los padres.

Un saludo

Por su puesto. Aunque podría ampliarse la cota.

Compañero, comprendo muy bien tu indignación y ya sé que ser profesor es muy complicado. No hace falta entrar al trapo porque, realmente, entiendo que ser profesor implica pasar y tragar muchas perrerías de niños y padres.
Pero insisto en que te releas mis palabras porque quiero que quede super claro a partir a de ahora:

La falta de respeto que ha tenido el niño no se justifica bajo ninguna circunstancia (ya lo he dicho y lo repito otra vez más para que quede claro).

Habrá correctivo por parte del colegio y lo habrá por parte de la familia, como es lo más lógico, además el muestreo de opiniones que se ha recopilado en este hilo así lo aconseja.

Lo que no estoy dispuesto a tolerar es que cualquier persona, profesor, catedrático, monitor del comedor, vecino, quien sea, le diga a los niños que les va a bajar los pantalones para verle el culo en clase, delante de todos, y reírse en su cara. Y eso es lo que voy a comprobar en la reunión que tendré con su maestra.

Eso no es un correctivo, es un desquite en toda regla. Y por ese camino, la educación no llega demasiado lejos. Créeme, tengo una desafortunada experiencia en este asunto.

¿Acaso no hubiera sido mejor enviar al niño castigado a la biblioteca (por poner un ejemplo) y hablar con los padres de lo que ha hecho en clase que no ridiculizarlo y a otra cosa mariposa?
 
  • #28
Compañeros y compañeras. De verdad os agradezco vuestra participación en este asunto. De una manera o de otra, tanto si me gusta lo que leo como si no me gusta. Todos habéis contribuido muy bien a mi consulta y (aunque puede ser de ámbito muy particular como señala algún compañero) es algo que me llega y que no voy a olvidar.
Sois todos y todas fantásticos.

De verdad, gracias a todos/as.
 
  • #29
Hay que saber la versión de la profesora. ..

Efectivamente. Máxime cuando la visión de las cosas que tiene un niño de 8 años no tiene nada que ver con la de un adulto.
En la clase de mi hija (8 años), un grupo de niños tenía aterrorizado a otro crìo, simplemente, porque era más lento a la hora de entender las cosas. Hay que tener cuidado con ello. No creo que al autor del hilo, como padre, le gustase que los demás niños se mofasen del suyo por haberse hecho sus necesidades encima...bastante vergonzante debe ser la situación en sí como para tener que sufrir escarnio por ello. Sin olvidar que los comportamientos y actitudes de nuestros hijos marcarán sus actos futuros.
 
  • #30
Tu hijo tiene un problema si después de su comportamiento no es capaz de asumir su error y replica considerándose a la altura de poder decirle a la profesora lo que le ha dicho. Tu mismo.

Amén ...
 
  • #31
Compi, como ya te han dicho, creo que lo más grave de todo este asunto, contando con los datos que nos das, es el hecho de que se han reido de un compañero. El resto, en mi opinión, creo que no es tan importante.
Te imaginas que en ese rato de conversa con tu hijo, te dijera...

- hoy en clase unos niños se estaban riendo de mí porque me había cagado...
- y qué hizo la profe?
- sacó a uno de ellos y lo amenazó con bajarle los pantalones
- y se los bajó?
- no, el niño le dijo que por qué no se los bajaba ella..
- y qué hizo la profe?
- nada, discutir con el niño sobre quién se los tenía que bajar
- y al final qué pasó?
- nada

Cómo te sentirías?
Con esto no quiero decir que todo vale, ni que no se podría haber actuado de otra forma mejor.
Sólo que lo mires bajo este otro punto de vista.
Yo estaría más preocupado por el hecho de que se estuvieran riendo de un compi que lo estaría pasando fatal.

Saludos y suerte en la resolución.
 
  • #32
Estoy recordando una anécdota personal que también va de pantalones y profesoras. Me ocurrió a mi en tercero de primaria, para centrar el problema, año 1975.

Teníamos un profesor habitual y periódicamente venía alguna profesora de prácticas que envíaban desde la escuela Normal (curioso nombre para magisterio). El profesor titular salía cada rato a echarse un pitillo y dejaba a la de prácticas a lidiar con nosotros, generalmente mujeres en torno a los 20 años y nosotros con 13.

La mañana de autos, yo estaba sentado en la segunda fila y me percaté de que la profesora llevaba bajada la cremallera del pantalón. El rumor comenzó a correr como la pólvora a base de cuchicheos entre pupitres y las opciones eran: a) permanecer callados y seguir riéndose por lo bajini, b) decírselo a la profesora y acabar con aquello (al tiempo que se la ridiculizaba). Pues bien, yo hice mi elección y opté por "b". Levanté la mano para pedir la palabra y le dije: "señorita, tiene la cremallera del pantalón bajada"

Ella actuó como un resorte con varias acciones simultáneas que fueron: enrojecimiento facial grado 10/10, movimiento automático de subida de la cremallera y emisión de las palabras "fuera de clase" al tiempo que me señalaba a mí y a la puerta. Yo salí cabizbajo mascullando opiniones sobre lo injusto del tema, que lo había hecho para ayudarla y blablabla. Como era costumbre del centro, me quedé de pie junto a la puerta del aula, hasta que el titular acabó el pitillo, regresó, me encontró allí y me preguntó que había pasado. Antes de que terminara la frase ya me había cascado una bofetada. Después me acompañó al director que "me amenazó" con contarle a mis padres el acto de indisciplina si algo así se volvía a repetir y yo, por supuesto, me quedé más tranquilito que un borrego, porque lo peor que te podía pasar en aquel entonces es que tus padres tuvieran que ir al colegio a ver que había pasado. Eso te aseguraba las burlas de los compañeros en clase y una somanta de leches en casa. Así que ajo y agua...

En fin, eran otros tiempos
 
Última edición:
  • #33
Bien, compañeros...

Creo que ya he sacado un muestreo suficiente de la opinión general, una muy buena visión externa de otros padres y profesores. Los tomo como una "master class" de educación para estos pequeños preadolescentes que ponen sal al día a día.

Una vez más agradezco todas las opiniones y doy el hilo por concluido. Ahora me toca hacer los deberes a mí y a mi hijo. Mañana jornada de reflexión y el viernes a la reunión.

No pienso desautorizar a la profesora.
Voy a ponerle un "alto" al peque porque, realmente, "ya le vale...".

Por último pedir disculpas a los docentes que se han sentido heridos por mis alusiones a esta profesora concreta, que no a todo el sistema educativo español ni a sus profesionales.

Lo que tenemos que pasar los padres y lo que me queda...

Gracias a todos y a todas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie