• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mínimos cambios para las unidades definitivas

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
me parece mas bonito el bisel interior en blanco roto, o vintage, creo que ha sido un acierto sustituirlo
 
  • #27
Felicidades! xD


Que ganitas de tenerlo ya... T_T
 
  • #28
OK para los cambios que habéis hecho. el blanco vintage quedará mucho mejor que el natilla vintage :laughing1::laughing1::laughing1:

Sobre el tema de las unidades en mayúscula o minúscula, he de decir que es un detalle que me acabo de fijar. Me he quedado a cuadros, si ya es tarde para cambiarlo, pues nada, pero puede ser un detalle mas de exclusividad del reloj. Si es que va a dar mucho que hablar.
 
  • #29
¿Y estais seguros de que el chino acertará con el blanco roto? No nos vayamos a encontrar con 333 buzos con un blanco-azulado o un blanco-rosado.
 
  • #30
¿Y estais seguros de que el chino acertará con el blanco roto? No nos vayamos a encontrar con 333 buzos con un blanco-azulado o un blanco-rosado.


Lo que os hemos mostrado ,es la misma imagen que han enviado desde la fábrica;como verás ,apenas se diferencia del blanco puro ;-)
 
  • #31
Los cambios esperados. Como siempre un seguimiento ejemplar del proyecto. Muchas gracias.

El bisel también perfecto
 
  • #32
Fantástico, impacientes esperamos la llegada de El Buzo.
Saludos.
 
  • #33
Todo perfecto, una gestión del proyecto magistral. Gracias por todo.
 
  • #34
PD: Buen intento pero lo del Fifty Fhatoms no cuela. Ese es el nombre del reloj y debajo de él, en el dial aparece " 300m / 1000ft".:flirt:

No en su versión original ;-) Lo que ahora está vendiendo Blancpain no deja de se un homenaje a su mítico Fifty Fathoms del 1952 :worshippy:

La profundidad que aguantaba el reloj era de Fifty Fathoms. El fathom es una unidad del sistema imperial (https://en.wikipedia.org/wiki/Fathom)

1 fatom = 1.8288 m, por lo tanto aguantaba la friolera de casi 100m de profundidad! (no voy a decir nada de Rolex :umbrella:)

La unidad fathom se debería escribir en minúscula, así como su abrebiación ftm, pero los señores de Blancpain lo pusieron en mayúsculas y hoy en día ha pasado a ser el nombre del reloj, y comunmente lo conocemos como FF (no Ff :) )

lostimage.jpg
 
  • #35
No en su versión original ;-) Lo que ahora está vendiendo Blancpain no deja de se un homenaje a su mítico Fifty Fathoms del 1952 :worshippy:

La profundidad que aguantaba el reloj era de Fifty Fathoms. El fathom es una unidad del sistema imperial (https://en.wikipedia.org/wiki/Fathom)

1 fatom = 1.8288 m, por lo tanto aguantaba la friolera de casi 100m de profundidad! (no voy a decir nada de Rolex :umbrella:)

La unidad fathom se debería escribir en minúscula, así como su abrebiación ftm, pero los señores de Blancpain lo pusieron en mayúsculas y hoy en día ha pasado a ser el nombre del reloj, y comunmente lo conocemos como FF (no Ff :) )

lostimage.jpg


Si al final tendremos un clásico....:D:D un reloj debe tener siempre algún detalle curioso que lo haga más único...;-)
 
  • #36
Perfectooooooooooooooooooooooooo :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Saludos

J Vargas
 
  • #37
Si al final tendremos un clásico....:D:D un reloj debe tener siempre algún detalle curioso que lo haga más único...;-)

Y no solo ese... cuantos relojes tienen "artículo" en su nombre??


Yo solo recuerdo uno... ::Dbt::
 
  • #38
No en su versión original ;-) Lo que ahora está vendiendo Blancpain no deja de se un homenaje a su mítico Fifty Fathoms del 1952 :worshippy:

La profundidad que aguantaba el reloj era de Fifty Fathoms. El fathom es una unidad del sistema imperial (https://en.wikipedia.org/wiki/Fathom)

1 fatom = 1.8288 m, por lo tanto aguantaba la friolera de casi 100m de profundidad! (no voy a decir nada de Rolex :umbrella:)

La unidad fathom se debería escribir en minúscula, así como su abrebiación ftm, pero los señores de Blancpain lo pusieron en mayúsculas y hoy en día ha pasado a ser el nombre del reloj, y comunmente lo conocemos como FF (no Ff :) )

lostimage.jpg

Independientemente de lo que hiciese Blacpain, escribir unidades en mayusculas en castellano es una falta gramatical. Yo he propuesto una solucion bien sencilla que no supondria ningun trastorno. Disminuir el tamaño de la B y la M para que en vez de quedar asi:300 BRAZAS / 500 M quedase asi: 300 BRAZAS / M. De esta manera se puede considerar que esta escrito en minusculas versalitas y seria correcto.

Si a la mayoria no le importa, pues se deja asi, ya que este proyecto si algo ha sido es democratico y las decisiones son acordadas por la mayoria. Yo cada vez que mire el reloj no podre evitar ver que las unidades estan mal escritas. Supongo que es un defecto de ser ingeniero.:(

Un saludo.
 
Última edición:
  • #39
Independientemente de lo que hiciese Blacpain, escribir unidades en mayusculas en castellano es una falta gramatical. Yo he propuesto una solucion bien sencilla que no supondria ningun trastorno. Disminuir el tamaño de la B y la M para que en vez de quedar asi:300 BRAZAS / 500 M quedase asi: 300 BRAZAS / M. De esta manera se puede considerar que esta escrito en minusculas versalirtas y seria correcto.

Si a la mayoria no le importa, pues se deja asi, ya que este proyecto si algo ha sido es democratico y las decisiones son acordadas por la mayoria. Yo cada vez que mire el reloj no podre evitar ver que las unidades estan mal escritas. Supongo que es un defecto de ser ingeniero.:(

Un saludo.


Las Versalitas no tienen minúsculas...todas son mayúsculas,habría que cambiar la tipografía de las letras para tener unas minúsculas como tal
 
Última edición:
  • #40
Que ganicas tengo de tenerlo aunque me da que el verano estará pasado para cuando llegue. Ojalá me equivoque.
 
  • #41
endika71 tiene razón pero si es mucho trastorno se deja como está y punto que tampoco pasa nada.
 
  • #42
Independientemente de lo que hiciese Blacpain, escribir unidades en mayusculas en castellano es una falta gramatical. Yo he propuesto una solucion bien sencilla que no supondria ningun trastorno. Disminuir el tamaño de la B y la M para que en vez de quedar asi:300 BRAZAS / 500 M quedase asi: 300 BRAZAS / M. De esta manera se puede considerar que esta escrito en minusculas versalitas y seria correcto.

Si a la mayoria no le importa, pues se deja asi, ya que este proyecto si algo ha sido es democratico y las decisiones son acordadas por la mayoria. Yo cada vez que mire el reloj no podre evitar ver que las unidades estan mal escritas. Supongo que es un defecto de ser ingeniero.:(

Un saludo.

Estoy deacuerdo en lo que comentas, según la RAE el tema está claro. Minúsculas para todas las unidades, sus símbolos dependen del sistema (metros es m, pero teslas es T).

Yo también soy ingeniero... pero ya hace tiempo que intento mirarme la vida con otros ojos. Si fuera por nosotros seguiríamos haciendo Seats Pandas, con cristales planos, asientos con barra y tela y poco más, me jode aceptarlo pero la gente de diseño nos ayudan a avanzar.

Te pongo más ejemplos de relojes con unidades en mayúsculas... somos originales pero no tanto :D

Citizen

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Divers Apeks (eso si, en sus manómetros y profundímetros las unidades como marca el SI)

Apex%20200m%20Gents.jpg


Seiko

lostimage.jpg


Invicta

lostimage.jpg


Breitling

breitling-superocean.jpg
seawolf.jpg


Omega

P1000117.jpg


Ulysse

lostimage.jpg


hay más... pero hay uno que...

JLC Depth meter!!!! En su web
lostlink.jpg
y en su catálogo virtual
lostlink.jpg

puedes ver el mismo reloj aparece con M y con m ::Dbt::.

lostimage.jpg




espero que no se me haya colado ningún fake... solo miraba unidades :D
 
Última edición:
  • #43
Valeeeeeeee. Acepto pulpo como animal de compañia. Si en todo un Omega Seamaster puede aparecer 200 M, en El Buzo tambien.

Saludos,
 
  • #44
Valeeeeeeee. Acepto pulpo como animal de compañia. Si en todo un Omega Seamaster puede aparecer 200 M, en El Buzo tambien.

Saludos,

Si fuera quitar y poner,creenos que lo intentaríamos,pero no es tán fácil..:nea::nea::hmm:

Y además Breitling,Omega y JLC no deben equivocarse mucho ;-)
 
  • #45

Breiling


breitling-superocean.jpg
seawolf.jpg






espero que no se me haya colado ningún fake... solo miraba unidades :D


Los de estas fotos seguramente no... pero si se llaman "Breilin" habrá que revisarlos bien... :whist::
 
  • #46
Los de las fotos no sé... pero si se llaman "Breilin" habrá que revisarlos bien... :whist::

Es que yo soy de Casios... y estas marcas pijas no se ni como se escriben :)


Edito mi post :)
 
  • #47
Valeeeeeeee. Acepto pulpo como animal de compañia. Si en todo un Omega Seamaster puede aparecer 200 M, en El Buzo tambien.

Saludos,

simplemente a veces (muchas) la estética pasa por delante de la técnica...
 
  • #48
Todo perfecto, creo que el bisel en ese blanco es todo un acierto... que ganas de que llegue..
 
  • #49
Sobre el tema de las mayúsculas o minúsculas podríamos estar discutiendo eternamente, pero a mi parecer tal como está queda perfecto y es totalmente correcto. Intento explicarme.

En cualquier fuente, podemos tener una variante que se conoce como VERSALITA, en la que las "minúsculas" son estéticamente iguales que las mayúsculas pero con un tamaño menor que estas. Mejor explicado en la wiki.

Si os fijáis todo el dial de EL BUZO está realizado usando versalitas.
Personalmente me gustan mucho estas tipografías, o variantes o lo que sean, creo que dan un "noseque" especial a los textos. Algo vintage y moderno al mismo tiempo.

Si además añadimos que el 3 y 5 de 300 y 500 son mayores que los ceros, pero por debajo (contra-versalitas? ::Dbt::) pues ya "vamos pa nota"

GMT es en mayúsculas-mayúsculas ya que se trata de un acrónimo (Greenwich Mean Time)

wydoik3jqrobeom7.jpg


lostimage.jpg


yo no lo tocaría...

una vez leido el post estoy totalmente de acuerdo contigo, lo habia visto desde el principio y esa diferencia de tamaños , a pesar de la tipografia en mayuscula, es correcta y muy estetica a mi modo de ver...y como bien se ha dicho, a veces la estetica cuenta mas...si no los 911 todavia serian un escarabajo..:-P
 
Última edición:
  • #50
Esos mínimos cambios me parecen perfectos, sobre todo si consigue ese blanco en el bisel.

Por mi parte siempre me pareceran acertadas las decisiones que tome el equipo gestor, saben bien lo que se hacen desde el principio. :ok:::ok::

Y sobre el tamaño de las letras (efectivamente puede haber una falta gramatical) pero no considero que sea para tanto visto lo visto en otras marcas... además como dice Jesús, le puede añadir otro punto más de exclusividad :whist:::whist::

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie