• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más leña... (funcionarios)

  • Iniciador del hilo CARNITRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
jmborja; dijo:
Todo eso está muy bien, pero cuando las vacas gordas . . . ¿qué "beneficios" han obtenido los funcionarios?

Primero te rspondo a tu pregunta : 35 h semanales, "moscosos", conceptos de antigüedad - trienios, quinquenios ... - desaparecidos en el ámbito privado, días extras de vacaciones ...

Segundo, el tema no es funcinarios sí, funcionarios no. Es mucho más grave. Tenemos una estructura que podemos pagar ? hasta cuando ?

Las reformas, profundas, que hay que acometer o las adoptamos de motu propio o nos obligarán a tomarlas (ellos conlleva menor desgaste político, sin duda). Tristemente la realidad es así, hemos vivido muy por encima de nuestra real capacidad de generar riqueza a largo plazo y eso se paga.

El tema es grave.

Saludos,
 
  • #52
Otra vez....demogagia pura y dura sin sentido
¿ Y por qué tienen que obtener beneficios? ¿Por que tienen que cobrar un plus?
¿Por hacer su trabajo bien o mejor?
¿ Los obtienen a caso la mayoría de los empleados privados?
Que yo sepa bajo mi experiencia ( y es muy grande creeme) ninguna empresa privada ha repartido dividendos o bonus a sus empleados salvo que fueran directivos o comerciales a comisión...que es el 4 % de una plantilla de una gran empresa.
Es ilógico que a un funcionario se le page un plus por objetivos.
Es pensar....voy a trabajar por que es mi obligación y me pagan.....pero si trabajo bien....me pagan más!!!
Es ilógico que a un empleado se le page más por hacer su trabajo "mejor" ya que se supone que lo hace bien o lo mejor que puede.
Solo lo veo lógico en personas con un sueldo fijo + comisión.
En fin, pienso que si se privatizasen ciertos sectores todo iría mejor....la libre competencia es sana para el comprador final.

¿Te suena de algo las cláusulas de revisión salarial y las congelaciones que hemos sufrido los funcionarios?
 
  • #53
En general, me descojono del aprecio que tiene la gente al principio de seguridad jurídica.

No sóis conscientes que los que optamos por la función pública lo hicimos en base a un régimen jurídico consagrado y consolidado en la propia Constitución Española, y confirmado a lo largo de los años por el ordenamiento jurídico. Los que nos equiparáis ahora con la empresa privada sóis unos hipócritas porque el régimen NUNCA ha sido el mismo, ni para lo bueno ni para lo malo, y nos toca jodernos y encima tener que aguantar una serie de argumentos "ad hoc" para justifiar lo injustificable.

Y me callo, que si no acabaré mal...
 
  • #54
+1:clap:.

Carezco de la serenidad suficiente para debatir algunas opiniones, asi que sólo me sumo a la tuya
 
  • #55
Primero te rspondo a tu pregunta : 35 h semanales, "moscosos", conceptos de antigüedad - trienios, quinquenios ... - desaparecidos en el ámbito privado, días extras de vacaciones ...

Tassss de coña ¿no?, juer que suerte...

35h y un jamón, 6 moscosos y 22 días de vacaciones... punto (dependiendo de la antiguedad puedes subir algún moscoso y dias de vacaciones, a partir de 15 y 22 años de servicio. Quinquenios... no existen, ¿días extras de vacaciones? ::Dbt:: ::Dbt::, no se quién los regala.

Servicios de 24h que no se cobran, horas extras que no se cobran, festivos que no se cobran, y otras muchas cosas que no voy a contar (ya me gustaría) que no se cobran aunque legalmente se tenga derecho a ello por falta de fondos... y esto no viene de esta crisis.

Hay muchas diferencias dentro de los "funcionarios", pero parece que solo se cuentan las que interesan, es más... algunas ni existen.

Insisto, los que cobran un pastón y salen en la tele no son funcionarios, son altos cargos elegidos "digitalmente" por políticos de turno.
 
  • #56
Bravo.
Coincido al 100%
 
  • #57
Estoy venga a leer que los funcionarios claro que los funcionarios como tienen trabajo fijo....,que como no se les puede despedir....

Ya... pero como se puede decir esto,los funcionarios tenemos nuestra disciplina y nuestros reglamentos y te pueden meter suspensiones de emplero y sueldo y separación definitiva dell servicio osea la la pu.. calle, y sino que se lo pregunten a 2 colegas mios, y he conocido mas casos.

A los funcionarios nos tienen agarraos por las pe...y claro se va alo facil,anda que no habria cosas que tocar para reducir gastos....,pero claro van alo facil.
 
  • #58
Claro, los autonomos defraudamos estando de baja laboral y trabajando. Que curioso no, cuando pillamos la baja solo cobramos un tercio de nuestro sueldo base, el resto se lo lleva la cotizacion a la seguridad social.

Si los medicos, como la mayoria de tus compañeros, dejaran de recibir incentivos por recetar determinados medicamentos, incentivos que no declaran a Hacienda, seguro que se reducia el gasto de la seguridad social.

Supongo que esto que dices lo sabrás a ciencia cierta, pués lo denuncias al 1er juzgado de guardia más cercano a tu domicilio, sino es así te rogaria que te retractaras de tus palabras, demuestrás además de ignorancia mala fé. Esto que dices refleja que tú sí debes hacer este tipo de tropelias.................
 
  • #59
En los últimos días corren noticias muy desalentadoras... y algunas las he leído con membrete oficial... mal asunto :nea:

Esperemos llevar el hilo por buen camino y no darle trabajo a Niven.

Saludos.


https://www.libertaddigital.com/eco...sueldo-a-los-funcionarios-en-2011-1276405550/
Como pregunta...

En el artículo comentan que "el Gobierno recorta otra vez los sueldos públicos respecto a 2010, al extender la rebaja en la extra de diciembre a las dos pagas extra de 2011", rebaja que habría sido ocultada por el Ejecutivo.

¿Es eso cierto, o es opinión o especulación de Libertad Digital?
 
  • #60
Como pregunta...

En el artículo comentan que "el Gobierno recorta otra vez los sueldos públicos respecto a 2010, al extender la rebaja en la extra de diciembre a las dos pagas extra de 2011", rebaja que habría sido ocultada por el Ejecutivo.

¿Es eso cierto, o es opinión o especulación de Libertad Digital?



Y la Comunidad de Madrid sigue el ejemplo. No sólo baja el suelo el Gobierno del País, el de Madrid idem..............;-)
 
  • #61
En general, me descojono del aprecio que tiene la gente al principio de seguridad jurídica.

No sóis conscientes que los que optamos por la función pública lo hicimos en base a un régimen jurídico consagrado y consolidado en la propia Constitución Española, y confirmado a lo largo de los años por el ordenamiento jurídico. Los que nos equiparáis ahora con la empresa privada sóis unos hipócritas porque el régimen NUNCA ha sido el mismo, ni para lo bueno ni para lo malo, y nos toca jodernos y encima tener que aguantar una serie de argumentos "ad hoc" para justifiar lo injustificable.

Y me callo, que si no acabaré mal...

+1, yo tampoco quiero calentarme la boca...pero me cuesta...:-((
 
  • #62
CARNITRON; dijo:
Tassss de coña ¿no?, juer que suerte...

35h y un jamón, 6 moscosos y 22 días de vacaciones... punto (dependiendo de la antiguedad puedes subir algún moscoso y dias de vacaciones, a partir de 15 y 22 años de servicio. Quinquenios... no existen, ¿días extras de vacaciones? ::Dbt:: ::Dbt::, no se quién los regala.

Por lo que veo no me respondes al segundo punto de mi intervención, el más importante.

Pero bueno, para evitar demagogias lo primero es ser claro. Efectivamente a los funcionarios se le ha congelado el sueldo en algunos tiempos, en otros se les ha subido el sueldo por encima del IPC, y en los actuales se les ha reducido el mismo un 5% de promedio. Eso es tan cierto como que, y sin personalizar en nadie, :

- hay empleados públicos que trabajan 35 h semanales, y menos. No digo que sea tu caso.
- que los 22 días de vacaciones son laborables, no naturales
- que los moscosos son asimismo laborables.
- que tienen conceptos retributivos ligados a la antigüedad
- que la misma antigüedad conlleva o más moscosos o más vacaciones (no son lo mismo::Dbt::), lo que 22+6=28 laborables, lo que representa 38 días naturales como mínimo (sin contar con los extras por antigüedad)

Y todo ello, desde mi punto de vista, son privilegios.

Pero mis intervenciones en el hilo no van por ahí. El tema es que no hay otro remedio que disminuir el gasto del estado y la disminución de la masa salarial de sus empleados es una de las que se tocarán seguro, por lo que esa medida no debe de sorprender. Ver los casos en otros paises europeos.

No es una cuestión, repito, de justicia. Es un cuestión de supervivencia.
 
Última edición:
  • #63
Vuelve a leerlo...

Las pagas del 2011 no deberian ser como la de diciembre del 2010, que compensa lo cobrado desde enero a mayo (sin reducción). Si no lo corrigen, la bajada de sueldo será mayor en 2011, ya que todos los meses se cobrará menos y las pagas serán igual a la de diciembre (super-reducida), creo que está claro.
 
  • #64
Pues yo discrepo a mi vez de lo que dices amigo mío. No todos eran empresarios. Muchos amigos míos son de profesiones como la albañilería, carpintería metálica, montadores de muebles, electricistas, carpinteros... y ganaban dinero a espuertas. Yo he visto nóminas de 1200 euros y otros 2000 mil en negro. Y com trabajaran un sábado, eso lo pagaban a parte a 60 euros la hora. Me lo han enseñado ellos en su ignorancia de que eso iba a durar siempre. No todos gastaron como ganaron. Algunos guardaron y ahora van tirando. Otros han vendido lo que compraron en la euforia.

Yo, sin decirte a que me dedico, trabajo festivos y nocturnos. A 0,25 la hora nocturna y a 0,50 la festiva. Pero no puedo elegir el ir o no. Tengo que hacerlo. Créetelo.

Pero yo sólo sé que, aunque sí sentía envidia por la vida que se pegaban mis amigos y que yo no podía ofrecerle a mi familia, no me he alegrado en ningún momento de lo que les ha pasado. Sólo digo que se veía venir. Pero que a mi me jodan mi vida le alegra a demasiada gente. Y eso me da que pensar en qué país vivo.

Por cierto, cuando me fuí a comprar un piso me dijeron que tenía que pagar en B 20 mil euros. Cuando le dije que era funcionario, me dijo que buena suerte. El cáncer de España es el dinero negro. El que salió con el euro que a su vez y para colocarlo condujo a la especulación de muchísima gente con los pisos, terrenos, etc. Hasta que no erradiquemos el dinero negro, seguiremos así. Sin nombrar el obsoleto sistema financiero que tenemos, bancos incluidos. Pero ¿Quién afrontará un cambio que puede ser desde las raíces del Capitalismo? Yo no veo a nadie capacitado.
un saludo.
 
  • #65
Pues yo discrepo a mi vez de lo que dices amigo mío. No todos eran empresarios. Muchos amigos míos son de profesiones como la albañilería, carpintería metálica, montadores de muebles, electricistas, carpinteros... y ganaban dinero a espuertas. Yo he visto nóminas de 1200 euros y otros 2000 mil en negro. Y com trabajaran un sábado, eso lo pagaban a parte a 60 euros la hora. Me lo han enseñado ellos en su ignorancia de que eso iba a durar siempre. No todos gastaron como ganaron. Algunos guardaron y ahora van tirando. Otros han vendido lo que compraron en la euforia.
Como te digo, más jodidos están ellos que tú, si están en el paro. A buen seguro que se darían con un canto en los dientes si "simplemente" les bajaran el sueldo.
Yo, sin decirte a que me dedico, trabajo festivos y nocturnos. A 0,25 la hora nocturna y a 0,50 la festiva. Pero no puedo elegir el ir o no. Tengo que hacerlo. Créetelo.
Mira, eso no puedo creérmelo. Me podría creer que te paguen un complemento por la hora nocturna de 0,25 euros, lo cual me extrañaría, pero dado que una hora nocturna se paga más que una diurna si hicieses una jornada semanal de 40 horas nocturnas estarías cobrando 10 euros a la semana, 40 euros al mes, así que creo que debes haberte confundido al poner las cifras.
Pero yo sólo sé que, aunque sí sentía envidia por la vida que se pegaban mis amigos y que yo no podía ofrecerle a mi familia, no me he alegrado en ningún momento de lo que les ha pasado. Sólo digo que se veía venir. Pero que a mi me jodan mi vida le alegra a demasiada gente. Y eso me da que pensar en qué país vivo.
Yo no puedo hablar por los demás. Yo no me alegro de que a nadie le bajen el sueldo, no es esa la línea de mis intervenciones. Lo único que he pretendido razonar es el porqué de esa bajada de sueldos. El Gobierno no tiene otra opción.
Por cierto, cuando me fuí a comprar un piso me dijeron que tenía que pagar en B 20 mil euros. Cuando le dije que era funcionario, me dijo que buena suerte. El cáncer de España es el dinero negro. El que salió con el euro que a su vez y para colocarlo condujo a la especulación de muchísima gente con los pisos, terrenos, etc. Hasta que no erradiquemos el dinero negro, seguiremos así. Sin nombrar el obsoleto sistema financiero que tenemos, bancos incluidos. Pero ¿Quién afrontará un cambio que puede ser desde las raíces del Capitalismo? Yo no veo a nadie capacitado.
un saludo.
A mí también me intentaron vender un piso con 100.00o euros en negro. Yo que vivo de una nómina no me puedo permitir esas cosas. Ni funcionario ni trabajador por cuenta ajena, si tienes una nómina no puedes meterte en esas cosas.
 
  • #66
Estoy venga a leer que los funcionarios claro que los funcionarios como tienen trabajo fijo....,que como no se les puede despedir....

Ya... pero como se puede decir esto,los funcionarios tenemos nuestra disciplina y nuestros reglamentos y te pueden meter suspensiones de emplero y sueldo y separación definitiva dell servicio osea la la pu.. calle, y sino que se lo pregunten a 2 colegas mios, y he conocido mas casos.

A los funcionarios nos tienen agarraos por las pe...y claro se va alo facil,anda que no habria cosas que tocar para reducir gastos....,pero claro van alo facil.

Sabes perfectamente que un funcionario tiene que liarla muy gorda para que le echen y que el hecho de que el Estado no tenga dinero no es una causa para despedir gente. Y la situación actual es de quiebra económica del Estado: no tiene ingresos para mantener su estructura, no puede pagar a sus empleados.
 
  • #67
Y la Comunidad de Madrid sigue el ejemplo. No sólo baja el suelo el Gobierno del País, el de Madrid idem..............;-)

A ver si al final va a resultar que Madrid está dentro de España.8o

Pues si que íbamos a estar apañados.:D;-):-P
 
  • #68
Una vez más me veo obligado a cerrar un hilo referente a los funcionarios por mezclarlo con la política.

Está claro que es dificil separarlo, pero no debíamos olvidar que los funcionarios no son el enemigo, ni tienen la culpa de nada, solo son unos perjudicados como todos los demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie