• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más leña... (funcionarios)

  • Iniciador del hilo CARNITRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El problema no es ningún funcionario en concreto. El no tiene culpa de nada. Las normas han estado allí siempre, y el que ha querido ser funcionario y ha tenido la capacidad de estudiarlo, lo ha sido.

EL problema es la cantidad de funcionarios que hay, que es una vergüenza, y las normas que hacen que no tengan objetivos de productividad, y que no hacen que, aunque su trabajo sea estable, no de igual cómo lo hagan.

Pero de eso no tienen la culpa ellos. Lo tienen los que lo han creado así y los que lo han mantenido.
 
  • #27
Ni caso: el artículo es demagogia de la gorda. Y bastante burda. De hecho, muy muy burda. Como dice un ilustre forero, no sé para qué hablamos de telepredicadores (que es lo que es LD).

Como la rebaja del salario de los trabajadores públicos se hizo en el segundo semestre, la rebaja se aplicó, a efectos de paga extra, en la de diciembre. Y el artículo dice que eso se mantendrá en las dos del año que viene. Pues claro: ¿dónde está la rebaja? Todo el año 2011 se cobrará menos, y en el 2010 se cobró menos solo el último semestre.

Nada nuevo :flirt:
 
  • #28
Y añado solo dos cosas más:

Hablar de "funcionarios" es, en mi opinión, muy absurdo. Dos razones:

1) Solo 1 de cada 4 empleados públicos lo son (sí, sí: la mayoría de profesores no son funcionarios; ni de enfermeras, ni de médicos, etcetc). Por no hablar de los trabajadores del metro de Madrid: ninguno lo es.

2) La palabra funcionario junta al cirujano cardiovascular del 12 de octubre con el suplente de correos con el guardia civil. ¿Qué tienen que ver estos 3 perfiles? Nada de nada de nada.
 
  • #29
Es lógica la bajada de sueldos... por la mala gestión el Estado está en quiebra. En una empresa privada harían un ERE, pero el Estado no puede hacerlo, lo único que puede hacer es bajar los sueldos. Es una buena jugarreta y al final pagan siempre los mismos, pero el Estado no tiene otra opción en estos momentos.
 
  • #30
Vamos a ver, que parece que no nos entra en la "mollera".

Independientemente de lo mucho o poco que se trabaja, y/o de la importancia del puesto que se desempeña, todo el mundo trabaja para una empresa, en el caso de los autónomos ellos mismos son la empresa, en el caso de los trabajadores por cuenta ajena no hay que explicar nada, y en el caso de los funcionarios trabajan para la "empresa" ESPAÑA SA, el problema es que esa empresa (y sus filiares, véase Autonomías) están a punto de quiebra,... con lo cual les digo a los funcionarios que recen todo lo que sepan porque como pase con su "empresa" lo mismo que ha pasado con GRECIA SA, o recientemente con IRLANDA SA, que se agarren los machos, porque las rebajas de sueldos del 5% serán anecdóticas.

Por cierto, a nadie le ponen una pistola en el pecho obligándole a ser funcionario...
 
Última edición:
  • #31
Hola, mapan,
Son esos funcionarios los que se ocupan o se ocuparán de la educación de tus hijos, que a ti tanto te importa,son los mismos que te enseñaron, cosa encomiable, a redactar con una cierta corrección, dejando así su impronta en ti. ¿No crees, pues, aunque una parte minúscula de tu peculio revierta en ellos, en el pago por su servicios, que les debes un poco de respeto, algo de admiración?
Saludos
 
  • #32
Ahora que lo dices, a mí me gustaría cobrar algo EN MANO alguna vez, y el puesto de trabajo tampoco lo regalan, es más, me hacen un examen público TODOS LOS DIAS.
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #33
Los funcionarios son empleados públicos de una empresa pública llamada ESPAÑA, CCAA, AYTO, UNIVERSIDAD, ETC (Al igual que lo son los empleados con contrato laboral que trabajan para una empresa pública).
¿Qué ocurre cuando una empresa va mal, publica o privada?
Hay Eres o despidos.
Se recortan sueldos
Se congelan sueldos
Se recortan gastos
etc etc.
Por lo tanto, es correcto que al empleado público y al del sector privado se le trate de la misma manera....ya que trabajan en una empresa.
Otra cosa muy diferente es el tema de que no puedan ser despedidos. En este caso, opino que es totalmente injusto. Escudarse en una oposición es demagogia pura y dura ya que los autónomos y empleados por cuenta ajena también hemos estudiado carreras de 4 y 6 años con masters de otros dos....y pasamos exámenes todos los días.
Mi mujer es funcionaria de tipo A con 450 temas y 8 años de oposición (ahora con un 15 % menos de nómina) y si le preguntas opina lo mismo que yo ¿Sabes cuántas personas o "compañeros" tiene que ver todos los días sin pegar ni golpe? ¿Sabes que es lo malo? que al igual que en una empresa privada, el trabajo del vago lo saca adelante el buen currante....o sea los buenos funcionarios deben currar por los que no lo son...la putada es que es contagioso por desalentador y al final todos pasan....te lo digo de primera mano.
 
Última edición:
  • #34
Vamos a ir diferenciando términos básicos. Estamos metiendo en el mismo saco a funcionarios, personal laboral al servicio de la Administración y cargos de libre designación.

Los funcionarios no son unos enchufados de los políticos, son personas que han sacrificado, en mayor o menor medida, una parte de su vida en estudiar y preparar unos duros exámenes y que se han ganado su plaza a base de esfuerzo. Los contratados laborales y los cargos de libre designación, con independencia de su eficacia, sí están a dedo la mayoría de ellos.

Todos los que criticamos a los funcionarios tenemos el derecho y la oportunidad a demostrar lo que valemos y aspirar a una plaza pública, sólo tenemos que prepararnos una oposición. Por lo general quien más critica a la función pública suele ser opositor frustrado.

Y que conste que yo no soy funcionario, pero he visto a familiares y amigos estudiar durante 11 horas diarias, 6 días a la semana, sin derecho a vacaciones, puentes, navidades, durante varios años para conseguir su posición en la Administración.
 
  • #35
Vamos a ir diferenciando términos básicos. Estamos metiendo en el mismo saco a funcionarios, personal laboral al servicio de la Administración y cargos de libre designación.

Los funcionarios no son unos enchufados de los políticos, son personas que han sacrificado, en mayor o menor medida, una parte de su vida en estudiar y preparar unos duros exámenes y que se han ganado su plaza a base de esfuerzo. Los contratados laborales y los cargos de libre designación, con independencia de su eficacia, sí están a dedo la mayoría de ellos.

Todos los que criticamos a los funcionarios tenemos el derecho y la oportunidad a demostrar lo que valemos y aspirar a una plaza pública, sólo tenemos que prepararnos una oposición. Por lo general quien más critica a la función pública suele ser opositor frustrado.

Y que conste que yo no soy funcionario, pero he visto a familiares y amigos estudiar durante 11 horas diarias, 6 días a la semana, sin derecho a vacaciones, puentes, navidades, durante varios años para conseguir su posición en la Administración.

... ahí está el tema, sin oposición y con sueldos de nivel 26 para arriba...
 
  • #36
... ahí está el tema, sin oposición y con sueldos de nivel 26 para arriba...

A esos es a los que hay, como poco, que bajarles el sueldo. Pero es que me hierve la sangre cada vez que oigo críticas a los funcionarios confundiéndolos con los libremente designados, ya que el funcionario de carrera ha demostrado su mérito y capacidad para estar en su plaza.

Como anécdota quiero contar que hace unos años, un amigo se estaba preparando unas oposiciones de auxiliar administrativo de administración local. Yo no lo tomaba muy enserio puesto que eran muy poquitos temas y muy simples. Mi amigo, ante mi chulería, me retó a presentarme al primer ejercicio que consistía en un test, para ver qué tal me desenvolvía. Menuda sorpresa me llevé cuando vi las preguntas. No tenía ni idea de la gran mayoría, había cosas de función pública o procedimiento administrativo muy complejas. Al final tuve que tragarme mis palabras y desde ese día alabo a todo aquél que consiga una plaza en la Admnistración gracias a su esfuerzo.
 
  • #37
Mas de lo mismo... solo te falta decir que los funcionarios no dan ni chapa y se tocan las bolillas todo el día.

Cuando los tiempos son buenos no creo que nadie reparta "su" dinero, ni sus ganancias. Cuando a los funcionarios se les tiene durante muchos años con el sueldo congelado (esto no es una novedad, con revisar los últimos 20 años flipareis en colores, con la perdida de poder adquisitivo) o con unas subidas del 0.8 ó 1.1

Cuando no hay problemas económicos, en el medio privado se gana pasta a dos manos, los autónomos cobran y a los funcionarios no se les sube el sueldo, tampoco pasa nada.

Cuando se dice que un funcionario tiene curro de por vida haga lo que haga es que no sabe un carajo de lo que dice.

Cuando hay problemas económicos (no entraré en "el porque y por quién" :-(( ) resulta que no solo se congela el sueldo... además te lo bajan y te lo vuelven a bajan con engaños... tampoco pasa nada. Lo peor es que algunos se alegran de esto, pero que poco se acordaban cuanto todo marchaba bien, mis ganancias son mías, pero mis pérdidas hay que repartirlas entre todos, con dos cojones.

Mas nos valdría luchar contra la corrupción, el derroche ministerial, las subvenciones por el morro y los cobros en B, mejor nos iría... A TODOS.

Saludos.
+1:ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #38
Los funcionarios son empleados públicos de una empresa pública llamada ESPAÑA, CCAA, AYTO, UNIVERSIDAD, ETC (Al igual que lo son los empleados con contrato laboral que trabajan para una empresa pública).
¿Qué ocurre cuando una empresa va mal, publica o privada?
Hay Eres o despidos.
Se recortan sueldos
Se congelan sueldos
Se recortan gastos
etc etc.
Por lo tanto, es correcto que al empleado público y al del sector privado se le trate de la misma manera....ya que trabajan en una empresa.
Otra cosa muy diferente es el tema de que no puedan ser despedidos. En este caso, opino que es totalmente injusto. Escudarse en una oposición es demagogia pura y dura ya que los autónomos y empleados por cuenta ajena también hemos estudiado carreras de 4 y 6 años con masters de otros dos....y pasamos exámenes todos los días.
Mi mujer es funcionaria de tipo A con 450 temas y 8 años de oposición (ahora con un 15 % menos de nómina) y si le preguntas opina lo mismo que yo ¿Sabes cuántas personas o "compañeros" tiene que ver todos los días sin pegar ni golpe? ¿Sabes que es lo malo? que al igual que en una empresa privada, el trabajo del vago lo saca adelante el buen currante....o sea los buenos funcionarios deben currar por los que no lo son...la putada es que es contagioso por desalentador y al final todos pasan....te lo digo de primera mano.

Todo eso está muy bien, pero cuando las vacas gordas . . . ¿qué "beneficios" han obtenido los funcionarios?
 
  • #39
No os preocupeis. Cuando la Guardia Civil cobre lo mismo pero obligada a cumplir con 200 denuncias al mes por Guardia os quejáis al maestro armero.

Yo sólo sé que tengo amigos que han vivido como Dios con el ladrillazo. BMW, piso, apartamento en la playa... bodas, comuniones-bodas, vuelta al mundo... y muchos funcionarios sin subirles ni siquiera el IPC. Pero eso estaba bien... "es que tu eres un pringadillo funcionario" decían. Ahora, cuando han perdido el piso y han vendido el BMW me dicen "es que tú eres funcionario". Yo he estado jodido en la bonanza y ahora estoy más jodido en la crisis porque resulta que todo es culpa mía. Y cuando me quedaba estudiando en mi casa sin divertirme mientras mis amigos se divertían también está bien que me jodiera. Yo pensaba en una recompensa. Ahora es más bien un castigo.

Sabéis que os digo. Tengo un par de amigos policías que están deseando acabar con la huelga de bolis caídos. Me aseguran que van a darle ingresos al Estado. A mansalva. Están muy contentos con que los ciudadanos se alegren de su desgracia. Pero este País es así. Nos alegramos de las desgracias ajenas y nos vengamos cuando podemos.

Por cierto. YO TAMBIËN PAGO IMPUESTOS y pago el funcionariado. Y éste no sólo es l funcionario de hacienda por poner un ejemplo.

También por cierto, todo autónomo que he necesitado siempre me ha dado a elegir, ¿con o sin IVA? Debería haber más control en todo eso. Evidentemente todos decimos sin IVA porque beneficia a ambas partes. La crisis es culpa de todos, no sólo de los funcionarios. Pero a los verdaderos culpables nadie les pide explicaciones. Estamos adormecidos.
un saludo.
 
  • #40
Lo encuentro normal, si todos nos tenemos que apretar el cinturón y ganar menos encuentro lógico que ellos también lo hagan. Eso o que disminuya el número funcionarios.
 
  • #41
Otra vez....demogagia pura y dura sin sentido
¿ Y por qué tienen que obtener beneficios? ¿Por que tienen que cobrar un plus?
¿Por hacer su trabajo bien o mejor?
¿ Los obtienen a caso la mayoría de los empleados privados?
Que yo sepa bajo mi experiencia ( y es muy grande creeme) ninguna empresa privada ha repartido dividendos o bonus a sus empleados salvo que fueran directivos o comerciales a comisión...que es el 4 % de una plantilla de una gran empresa.
Es ilógico que a un funcionario se le page un plus por objetivos.
Es pensar....voy a trabajar por que es mi obligación y me pagan.....pero si trabajo bien....me pagan más!!!
Es ilógico que a un empleado se le page más por hacer su trabajo "mejor" ya que se supone que lo hace bien o lo mejor que puede.
Solo lo veo lógico en personas con un sueldo fijo + comisión.
En fin, pienso que si se privatizasen ciertos sectores todo iría mejor....la libre competencia es sana para el comprador final.
 
  • #42
Yo soy autónomo y no te quiero decir lo que me recortan a mi, entre gente que no paga, precios por los suelos, poco trabajo......el que tiene un sueldo asegurado sea un 5% menos pero con muchas ventajas respecto a los demás trabajadores, que no se queje, ahora una huelguita al canto para joder a los que no tienen culpa de nada y todo arreglado, como suele siendo habitual.

:popcorn::popcorn::popcorn::umbrella::umbrella:
Yo tambien cobro de la administraciion:Soy medico,te puedo asegurar que trabajo mas de mis horas reglamentarias,me gano el sueldo que me pagan y ademas he tenido que sacar mi plaza en una oposicion.Y además,no defraudo a la SS como hacen muchos autónomos,que están en baja laboral y trabajando.Lo que pasa es que como siempre,seremos los paganos de la crisis.Y no te quejes,que a las oposiciones se puede presentar todo el que quiera
 
  • #43
¿a redactar con cierta correccion?
quieres decir con acentos, sujeto, verbo , predicado y esas cosas?
No es que quiera o no que revierta en ellos. Es que no quiero que sea un asunto de revertir. Es un asunto de intercambiar.
¿puedes aceptar que no quiera salud "publica", ni educacion "publica", por ejemplo?
Si a ti te gusta, adelante.
Yo no la quiero y la pago. Por suerte no me veo obligado a usarla.
Pero, no la quiero. Repito , no la quiero
 
  • #44
A esos es a los que hay, como poco, que bajarles el sueldo. Pero es que me hierve la sangre cada vez que oigo críticas a los funcionarios confundiéndolos con los libremente designados, ya que el funcionario de carrera ha demostrado su mérito y capacidad para estar en su plaza.

Como anécdota quiero contar que hace unos años, un amigo se estaba preparando unas oposiciones de auxiliar administrativo de administración local. Yo no lo tomaba muy enserio puesto que eran muy poquitos temas y muy simples. Mi amigo, ante mi chulería, me retó a presentarme al primer ejercicio que consistía en un test, para ver qué tal me desenvolvía. Menuda sorpresa me llevé cuando vi las preguntas. No tenía ni idea de la gran mayoría, había cosas de función pública o procedimiento administrativo muy complejas. Al final tuve que tragarme mis palabras y desde ese día alabo a todo aquél que consiga una plaza en la Admnistración gracias a su esfuerzo.

Creo que se están mezclando churras con merinas. Yo no dudo de la capacidad de los funcionarios. les cuesta mucho sacar su plaza, pero junto a la seguridad de un puesto de trabajo fijo (los únicos que hay en este país) está esta situación de quiebra del Estado.

Es tan sencillo como que cuando una empresa está en quiebra, reduce personal para intentar reconvertirse y salir adelante o cierra. EL Estado no puede hacer eso, puesto que los funcionarios no pueden ser despedidos, así que al Estado no le queda otra que la reducción de sueldos.

No es una cuestión optativa, es que el Gobierno no tiene otra opción... bueno sí subir los impuestos (más todavía) pero está demostrado que la subida de impuestos paraliza la economía y eso en vez de aumentar los ingresos del Estado, los disminuye.
 
Última edición:
  • #45
Todo eso está muy bien, pero cuando las vacas gordas . . . ¿qué "beneficios" han obtenido los funcionarios?

Cuando las vacas gordas ha habido un aumento incontrolado de funcionarios, puesto que las OPE les servían a los políticos para ganar la simpatía de los votantes que encontraban un puesto fijo en la administración pública.
 
  • #46
Cuando las vacas gordas ha habido un aumento incontrolado de funcionarios, puesto que las OPE les servían a los políticos para ganar la simpatía de los votantes que encontraban un puesto fijo en la administración pública.

Yo lo decía porque los años de bonanza me entraban el doble de expedientes y tube que dar salida a todos sí o sí . . . y ni las gracias (a pesar de hacer más horas que un gilipollas).
 
  • #47
Yo lo decía porque los años de bonanza me entraban el doble de expedientes y tube que dar salida a todos sí o sí . . . y ni las gracias (a pesar de hacer más horas que un gilipollas).

Eso pasa en la administración pública y en la empresa privada... son gajes de trabajar por cuenta ajena. Lo importante es que tú sepas que estás haciendo bien tu trabajo.

No hay que demonizar a los funcionarios, hay gente muy competente y mucho jeta, como en todas partes. Pero el funcionario tiene una gran ventaja en tiempos de crisis de su empresa (el Estado) y es que por ley no se le puede despedir, pero tiene el problemilla de que entonces pueden bajarle el sueldo.

La situación de quiebra del Estado es una situación anómala, no así la quiebra de una empresa y supongo que esa "pega" de la rebaja del sueldo es algo que hay que admitir cuando se saca la plaza.

Yo tengo un cliente que es una cooperativa y a lso socios tampoco se les puede despedir, puesto que son socios de la empresa y se han tenido que bajar el sueldo un 30% para intentar sacar adelante la empresa. La situación es similar con los funcionarios del Estado.

Digo similar, no igual, puesto que si la Coop. tiene beneficios, los socios reciben su dividendo correspondiente.
 
  • #48
Yo tambien cobro de la administraciion:Soy medico,te puedo asegurar que trabajo mas de mis horas reglamentarias,me gano el sueldo que me pagan y ademas he tenido que sacar mi plaza en una oposicion.Y además,no defraudo a la SS como hacen muchos autónomos,que están en baja laboral y trabajando.Lo que pasa es que como siempre,seremos los paganos de la crisis.Y no te quejes,que a las oposiciones se puede presentar todo el que quiera

Claro, los autonomos defraudamos estando de baja laboral y trabajando. Que curioso no, cuando pillamos la baja solo cobramos un tercio de nuestro sueldo base, el resto se lo lleva la cotizacion a la seguridad social.

Si los medicos, como la mayoria de tus compañeros, dejaran de recibir incentivos por recetar determinados medicamentos, incentivos que no declaran a Hacienda, seguro que se reducia el gasto de la seguridad social.
 
  • #49
No os preocupeis. Cuando la Guardia Civil cobre lo mismo pero obligada a cumplir con 200 denuncias al mes por Guardia os quejáis al maestro armero.

Yo sólo sé que tengo amigos que han vivido como Dios con el ladrillazo. BMW, piso, apartamento en la playa... bodas, comuniones-bodas, vuelta al mundo... y muchos funcionarios sin subirles ni siquiera el IPC. Pero eso estaba bien... "es que tu eres un pringadillo funcionario" decían. Ahora, cuando han perdido el piso y han vendido el BMW me dicen "es que tú eres funcionario". Yo he estado jodido en la bonanza y ahora estoy más jodido en la crisis porque resulta que todo es culpa mía. Y cuando me quedaba estudiando en mi casa sin divertirme mientras mis amigos se divertían también está bien que me jodiera. Yo pensaba en una recompensa. Ahora es más bien un castigo.

Sabéis que os digo. Tengo un par de amigos policías que están deseando acabar con la huelga de bolis caídos. Me aseguran que van a darle ingresos al Estado. A mansalva. Están muy contentos con que los ciudadanos se alegren de su desgracia. Pero este País es así. Nos alegramos de las desgracias ajenas y nos vengamos cuando podemos.

Por cierto. YO TAMBIËN PAGO IMPUESTOS y pago el funcionariado. Y éste no sólo es l funcionario de hacienda por poner un ejemplo.

También por cierto, todo autónomo que he necesitado siempre me ha dado a elegir, ¿con o sin IVA? Debería haber más control en todo eso. Evidentemente todos decimos sin IVA porque beneficia a ambas partes. La crisis es culpa de todos, no sólo de los funcionarios. Pero a los verdaderos culpables nadie les pide explicaciones. Estamos adormecidos.
un saludo.


Tienes más razón que un santo :D:D

Y así va España, todos tirando del mismo carro. Algunos funcionarios (que no todos) tocándose la barriga, algunos autónomos (que no todos) defraudando a Hacienda. Y claro, la mayoría criticándose unos a otros.

Por cierto, el que quiera ser funcionario, siempre tiene la posibilidad de prepararse unas oposiciones y aprobarlas. Que las oposiciones no se regalan.

Salu...ditos.
 
  • #50
Yo he estado jodido en la bonanza y ahora estoy más jodido en la crisis porque resulta que todo es culpa mía.

Discrepo, cuando ha habido bonanza, tu opción por la seguridad laboral hacía que no tuvieras esos grandes beneficios que tenían tus conocidos que, entiendo, habrán arriesgado su capital para montar una empresa, porque un trabajador por cuenta ajena no tenía esos superbeneficios de lso que hablas a no serq ue se endeudara por encima de sus posbilidades.

Ahora en las vacas flacas, tienes las suerte de que "sólo" te ha bajado el sueldo, mientras que tus conocidos, si han perdido BMW, piso, etc... será porque han cerrado sus empresas y están sin trabajo... Yo creo que no estás jodido ni mucho menos.

Que es una putada que te bajen en sueldo, sí, sin duda, pero peor es que te vayas al paro como esos más de tres millones de personas que han ido a engrosar las listas del paro. Esos sí que están jodidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie