• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más fotografías:

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigos : Cómo siempre llego tarde para charlar de estos post tan interesantes por lo del horario. Además he tenido unos días particularmente atareados con objeto de un viaje frustrado y poco tiempo para revisar estos hilos.

vamos por partes: Gracias Nicolau por mostrar el calibre, espero sin embargo que el descubrimiento no te esté ocasionando mucho distress . El calibre 752 no es muy común verlo en los Constellation, pero tampoco significa que no haya existido en ellos. De hecho hay debate sobre ello

cito de una excelente revisión de calibres Omega para Constellation de Desmond Guilfoyle.


Cal 752 Año 1978 (en otro artículo menciona 1975) Joyas 24

Integrated SS Case and bracelet with index hour markers and luminous stick hands – 366 0857 Also 166.0252 barrel shaped case with integrated bracelet. (Official Omega Database) Museum paper records do not have Cal 752 listed as a Constellation and this model is non-COSC, judging from 3 identical examples seen that have the Constellation livery (será library??). These models were produced at the height of the Swiss mechanical watch meltdown and bizarre things were happening at the Omega factory (añado un comentario de otro de sus articulos , al parecer una explicación sería que durante los años de confusión , se hicieron algunos Constellations con este calibre para el mercado Japones).

Y cómo ya se ha mencionado , si parece raro que tu PanPie porte uno que se supone salió en 1978 (esto responde la pregunta de Tamddetemps, el calibre es mas nuevo que su 562), pues a reserva de equivocarme los PanPie van de finales de 50´s a mediados , quizá finales de los 60´s. Así que existe la posibilidad de que un tuneado.




Por cierto MUY recomendable su blog de Constellations

lostimage.jpg






Salud;-)s
 
  • #27
Gracias amigos, gracias Rony, gracias Tantdetemps y gracias Kingmatic por vuestras aportaciones.

Hola Kingmatic, efectivamente, desasosiego total y absoluto:whist::.

No obstante tu explicación es perfectamente aceptable y -sin atisbo de duda- es la correcta.

He mirado y remirado el reloj. Al final, he mandado desmontar la esfera, y todo indica que es la original (está sin restaurar y no ha sido retocada, encajando a la perfección en la maquinaria y -por supuesto- es Omega original).

La historia del reloj, es la que sigue: Tras buscar y rebuscar un modelo en acero con datario y en condiciones óptimas, encontré el insertado en Thailandia (sic). Tuve que sustituirle la corona, que siendo Omega, no era la original y también adquirí el Armis (en Inglaterra).... El modelo, montaba el calibre indicado. Inconveniente non-Cosc, ventaja paso rápido tirando de la tija. A efectos prácticos estupendo, como purista la inscripción en la esfera que no se repite en la maquinaria.

La conclusión, que ya acepto como buena -por aquí decimos que quien no se consuela es porque no quiere-, es que tal vez tenga un ejemplar muy poco común, de los que se fabricaron, dentro de su desorden, un número muy escaso.

Gracias Kingmatic.:ok::

Saludos cordiales.
 
  • #28
Me alegro, si no llega a ser asi, hubiese sido un digusto de lo mas tonto.
 
  • #29
Tengo un Constelation de los 70,certificado y si no me equivoco nada dice en el movimiento,de la serie10xx.
 
  • #30
Yo también tengo un Connie C shape de principios de los 70´s COSC, este con una 751.

Nuevamente les recomiendo las páginas citadas en mi post anterior

saludos
 
  • #31
Tengo un Constelation de los 70,certificado y si no me equivoco nada dice en el movimiento,de la serie10xx.

Los de la serie 1000 es posible pero en las anteriores estaban marcados todos los calibres que yo he visto, los calibres de la serie 1000 son de los setenta y tienen poco que ver con los de series anteriores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie