• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más allá sólo queda el vacío...

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Compañero, en primer lugar creo que has de añadirle tres 0´s a las cifras que comentas (nº de campesinos y clase media). Por otro lado, en EEUU sí existe un salario mínimo, si bien es más bajo que en la mayoría de economías europeas.

Mientras estoy de acuerdo en que las estadísticas en china son cuanto menos "dudosas", creo que tampoco es muy lógico negar el enorme avance económico que ha disfrutado su población en las últimas dos décadas.

Sí, lo había puesto en cifras, y luego decidí cambiarlo por letras y cifras para que no fuese tan confuso con tanto cero, y el que se confundió fui yo :).
En cuanto a los salarios mínimos en EEUU, entran dentro de las competencias de cada estado, y si bien hay una ley federal que se aplica por defecto, has de saber que ciertas situaciones permiten estar exento de la obligación de aplicar dicha ley (por ejemplo si tu volumen de negocio es inferior a X). Y por cierto, 2€ la hora es más que bajo (para los empleos que cobran propinas).

En cuanto a las pelis, a mí no me defraudó tanto Dune, aunque tampoco me pareció un peliculón. Pero no mencionar Conan es casi delito xDD (solo El Bárbaro, por supuesto). Y también hay joyas como la princesa prometida, legend, y algunas más. No todo era ciencia ficción, aunque claro, era lo más llamativo.
 
  • #52
Coincido con que mi peli favorita es Blade Runner y entre las "yayas" alguna joya del tipo "Planeta Prohibido".

Por cierto, os acordáis de series como "Espacio 1999" :clap:
 
  • #53
Como va de "pelis", yo me declaro un auténtico fan de las de ciencia-ficción, pero fuera de este género me vienen a la cabeza otras películas memorables como "El golpe" ó "Seven", y dos obras maestras del cine de animación, "El libro de la selva" y "Monsters S.A.". Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #54
Como va de "pelis", yo me declaro un auténtico fan de las de ciencia-ficción, pero fuera de este género me vienen a la cabeza otras películas memorables como "El golpe" ó "Seven", y dos obras maestras del cine de animación, "El libro de la selva" y "Monsters S.A.". Un saludo a todos :friends::Cheers:.

Coincido contigo en que "El golpe" o "Seven" son dos peliculones.

En cuanto al cine de animación, mi ídolo es Hayao Miyazaki: El viaje de Chihiro , la Princesa Mononoke, Mi vecino totoro, El castillo ambulante, Porco Rosso, Nausicaä del valle del viento (estas dos últimas son mis favoritas), etc.

Por cierto, ¿os acordáis de Heidi, Marco y, más recientemente, Sherlock Holmes? También fue el co-autor de estas series.

En resumen, es mi autor de cine de animación favorito. Y cuando digo de cine de animación no me refiero a cine infantil. Recuerdo una escena de Porco Rosso (en la que un piloto italiano de la 1ª guerra mundial es convertido en cerdo por una maldición y se convierte en cazarrecompensas con su hidroavión en el mar Adriático) en la que el protagonista para mostrar su descontento con el rumbo político que esta tomando Italia dice: “Prefiero ser un cerdo, a ser un fascista”.

Un saludo :friends:
 
  • #55
Cocoliso, coincido en Monstruos SA, pero de animación creo que una muy poco valorada y muy buena en ello es Planet 51...

Tiger, El castillo ambulante me gustó mucho :yes:

Por cierto ¿os gustan las de Shyamalan?
 
  • #56
Coincido contigo en que "El golpe" o "Seven" son dos peliculones.

En cuanto al cine de animación, mi ídolo es Hayao Miyazaki: El viaje de Chihiro , la Princesa Mononoke, Mi vecino totoro, El castillo ambulante, Porco Rosso, Nausicaä del valle del viento (estas dos últimas son mis favoritas), etc.

Por cierto, ¿os acordáis de Heidi, Marco y, más recientemente, Sherlock Holmes? También fue el co-autor de estas series.

En resumen, es mi autor de cine de animación favorito. Y cuando digo de cine de animación no me refiero a cine infantil. Recuerdo una escena de Porco Rosso (en la que un piloto italiano de la 1ª guerra mundial es convertido en cerdo por una maldición y se convierte en cazarrecompensas con su hidroavión en el mar Adriático) en la que el protagonista para mostrar su descontento con el rumbo político que esta tomando Italia dice: “Prefiero ser un cerdo, a ser un fascista”.

Un saludo :friends:

Miyazaki es Dios y yo soy su profeta.

Podría ver Porco Rosso tres veces seguidas sin aburrirme.
 
  • #57
Coincido con que mi peli favorita es Blade Runner y entre las "yayas" alguna joya del tipo "Planeta Prohibido".

Por cierto, os acordáis de series como "Espacio 1999" :clap:

Fantástica. Hacía lo imposible para no perdérmela.

¿Y qué me dices de "Galáctica" o "La fuga de Logan"?

Saludos,
LC
 
Última edición:
  • #58
¡¡La fuga de Logan!! :) Jolín... Me está encantando recuperar viejas glorias :yes:
Me gustó mucho esa peli.
 
  • #59
Yo por mi edad me quedo con Casablanca y en series Yo, Claudio y Star Trek T.O.S
 
  • #60
Yo prefiero "Qué fue de Baby Jane" y "Mogambo" :D
 
  • #61
Coincido contigo en que "El golpe" o "Seven" son dos peliculones.

En cuanto al cine de animación, mi ídolo es Hayao Miyazaki: El viaje de Chihiro , la Princesa Mononoke, Mi vecino totoro, El castillo ambulante, Porco Rosso, Nausicaä del valle del viento (estas dos últimas son mis favoritas), etc.

Por cierto, ¿os acordáis de Heidi, Marco y, más recientemente, Sherlock Holmes? También fue el co-autor de estas series.

En resumen, es mi autor de cine de animación favorito. Y cuando digo de cine de animación no me refiero a cine infantil. Recuerdo una escena de Porco Rosso (en la que un piloto italiano de la 1ª guerra mundial es convertido en cerdo por una maldición y se convierte en cazarrecompensas con su hidroavión en el mar Adriático) en la que el protagonista para mostrar su descontento con el rumbo político que esta tomando Italia dice: “Prefiero ser un cerdo, a ser un fascista”.

Un saludo :friends:

Ahora que lo mencionas, yo vi todas esas películas con mi hijo (como el bodrio de los Pokemon que me tragué hasta la saciedad) y me llamaron la atención por lo ¡interesantes que eran y lo bien hechas que estaban. Ahora mismo incorporo a Miyazaki a mi lista de ídolos.

Y hablando de películas interesantes ¿Qué me decís de "Memento" y de "Sospechosos habituales"?
 
  • #62
¡Memento! ¿Y Los cronocrímenes? Al principio parece que no sea muy buena, pero luego es de esas que van mejorando hasta el final en lugar de al revés :pardon:
 
  • #63
Por cierto ¿os gustan las de Shyamalan?

A mí sí, mis preferidas son "El protegido" y "la dama del agua", también me gustó bastante "el bosque" pese a lo artificiosa que es, las demás un poco menos. Me parece que sus películas son diferentes, originales, justo lo que busco cuando puedo dedicar 2 horas de mi escaso tiempo a ver una película. Lamentablemente, ha ido un poco cuesta abajo tanto en calidad como en público.
Y buenísimas las BSO, las escucho a veces.
 
  • #64
Yo por mi edad me quedo con Casablanca y en series Yo, Claudio y Star Trek T.O.S

Bueno, bueno, Carlos. No te hagas el interesante con eso de la edad, que estás hecho un pincel. :ok::

A mí también me gustan esas películas y series que dices (aunque prefiero "El halcón maltés"). Como serie inglesa me encantaba "Arriba y Abajo". Mis hermanos ahora son adictos a "Downtown Abbey" (aunque yo no la he visto todavía) :pardon:.

Hay otras muchas series míticas, por ejemplo, me encantaban "Canción triste de hill street", "Doctor en Alaska" y muchas otras que no me vienen ahora a la mente.

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #65
Twin peaks, MASH....
 
  • #66
A mí sí, mis preferidas son "El protegido" y "la dama del agua", también me gustó bastante "el bosque" pese a lo artificiosa que es, las demás un poco menos. Me parece que sus películas son diferentes, originales, justo lo que busco cuando puedo dedicar 2 horas de mi escaso tiempo a ver una película. Lamentablemente, ha ido un poco cuesta abajo tanto en calidad como en público.
Y buenísimas las BSO, las escucho a veces.
Bueno, pues ya que no he podido polemizar con nadíe, porque a nadie le ha interesao el hilo del final, con la que más he disfrutao desde hace tiempo es viendo Brave "La Indomable" este verano con mis peques.
Fabulación sobre el reino de Escocia en la edad media, Los peques y yo disfrutamos una barvaridad. 1 Abrazo.
 
  • #67
Si va de Series clásicas para mi hay una que va por delante de todas, y es Retorno a Brideshead. En su día me impactó tanto que contaba los días hasta el siguiente capítulo y, años después en una visita a Inglaterra me compré el original de esa pequeña novelita, Brideshead Revisited de Evelyn Waugh (que a pesar de este nombre es un tío) y pude comprobar que los 13 capítulos de la serie eran las páginas del libro rodadas frase a frase. Narra la decadencia de una familia católica de la clase alta inglesa desde la perspectiva de un joven intelectual de clase media (Jeremy Irons).

Aunque se emitió en formato serie, para mí, son trece películas de cine, por los actores, los escenarios, la fotografía, el formato, etc., hasta la música de Geoffrey Burgon que es una delicia y que me costó bastante encontrar. No sé que pasó con la Granada Television, productora de la serie, pero sería una pena su desaparición con ella. Es lo más deliciosamente decadente que he visto nunca.

Si alguno no la habéis visto, tenéis trece horas libres que no sabéis a qué dedicar, y os gustó una habitación con vistas (que alguien citaba antes, por ejemplo) os recomiendo su visionado.
 
Última edición:
  • #68
Si va de Series clásicas para mi hay una que va por delante de todas, y es Retorno a Brideshead. En su día me impactó tanto que contaba los días hasta el siguiente capítulo y, años después en una visita a Inglaterra me compré el original de esa pequeña novelita, Brideshead Revisited de Evelyn Waugh (que a pesar de este nombre es un tío) y pude comprobar que los 13 capítulos de la serie eran las páginas del libro rodadas frase a frase. Narra la decadencia de una familia católica de la clase alta inglesa desde la perspectiva de un joven intelectual de clase media (Jeremy Irons).

Aunque se emitió en formato serie, para mí, son trece películas de cine, por los actores, los escenarios, la fotografía, el formato, etc., hasta la música de Geoffrey Burgon que es una delicia y que me costó bastante encontrar. No sé que pasó con la Granada Television, productora de la serie, pero sería una pena su desaparición con ella. Es lo más deliciosamente decadente que he visto nunca.

Si alguno no la habéis visto, tenéis trece horas libres que no sabéis a qué dedicar, y os gustó una habitación con vistas (que alguien citaba antes, por ejemplo) os recomiendo su visionado.

Muy, muy recomendable, si señor, no solo coincidimos en plumas y música. Don Alberto. 1 abrazo.
 
  • #69
Si va de Series clásicas para mi hay una que va por delante de todas, y es Retorno a Brideshead. En su día me impactó tanto que contaba los días hasta el siguiente capítulo y, años después en una visita a Inglaterra me compré el original de esa pequeña novelita, Brideshead Revisited de Evelyn Waugh (que a pesar de este nombre es un tío) y pude comprobar que los 13 capítulos de la serie eran las páginas del libro rodadas frase a frase. Narra la decadencia de una familia católica de la clase alta inglesa desde la perspectiva de un joven intelectual de clase media (Jeremy Irons).

Aunque se emitió en formato serie, para mí, son trece películas de cine, por los actores, los escenarios, la fotografía, el formato, etc., hasta la música de Geoffrey Burgon que es una delicia y que me costó bastante encontrar. No sé que pasó con la Granada Television, productora de la serie, pero sería una pena su desaparición con ella. Es lo más deliciosamente decadente que he visto nunca.

Si alguno no la habéis visto, tenéis trece horas libres que no sabéis a qué dedicar, y os gustó una habitación con vistas (que alguien citaba antes, por ejemplo) os recomiendo su visionado.

Mis hermanos tienen toda la serie y para ellos es LA SERIE.

Yo no no la he visto (me lo apunto para un futuro próximo).

Un abrazo :popcorn:
 
  • #70
Coincido en lo de Retorno a Brideshead, la serie. El largometraje... pues eso, le faltaba metraje para explicar todo. Ahora yo también estoy enganchado a Downton Abbey, al que le guste esta serie y el ambiente inglés de entreguerras (mi caso), le recomiendo las novelas de Kate Morton: La casa de Riverton, Las horas distantes y El jardín olvidado.
Blade Runner y Alien están también entre mis preferidas, pero la que veo todos los años es la saga de El Padrino. En mi opinión obra maestra total, y también Los Puentes de Madison en la que Clint Eastwood lo hace todo, hasta la banda sonora. Se ve que no soy muy de cine de acción...
 
  • #71
Me apunto la serie, no la he visto, pero Jeremy Irons me gusta bastante :)

Txema, Brave me gustó mucho también :yes:
 
  • #72
Si va de Series clásicas para mi hay una que va por delante de todas, y es Retorno a Brideshead. En su día me impactó tanto que contaba los días hasta el siguiente capítulo y, años después en una visita a Inglaterra me compré el original de esa pequeña novelita, Brideshead Revisited de Evelyn Waugh (que a pesar de este nombre es un tío) y pude comprobar que los 13 capítulos de la serie eran las páginas del libro rodadas frase a frase. Narra la decadencia de una familia católica de la clase alta inglesa desde la perspectiva de un joven intelectual de clase media (Jeremy Irons).

Aunque se emitió en formato serie, para mí, son trece películas de cine, por los actores, los escenarios, la fotografía, el formato, etc., hasta la música de Geoffrey Burgon que es una delicia y que me costó bastante encontrar. No sé que pasó con la Granada Television, productora de la serie, pero sería una pena su desaparición con ella. Es lo más deliciosamente decadente que he visto nunca.

Si alguno no la habéis visto, tenéis trece horas libres que no sabéis a qué dedicar, y os gustó una habitación con vistas (que alguien citaba antes, por ejemplo) os recomiendo su visionado.

Coincido totalmente, y sobre todo con el gusto por E. Waugh. Por desgracia, un casi desconocido para los españoles como casi todos sus colegas de generación, con la excepción de uno de los hermanos Chesterton.

Saludos,
LC
 
  • #73
Pues a mi me pasa lo que a Txema2, tb debo estar mayor porque van por ahí mis gustos.
 
  • #74
Pues no lo sé, Wahl... La verdad es que viéndola ahora es bastante mala :laughing1: Creo que fue por el momento en que la ví, las circunstancias y demás. Como película en sí, no la pondría con las otras.

Edito: Es que hablando de ciencia ficción, ya tiro más por películas "raritas" como Días extraños, La naranja mecánica... En el podio podría poner El cabo del miedo, por ejemplo, o La Profecía...

Cuando yo la ví Tron era una pasada, pero hay pelis que resisten mejor el paso del tiempo y hoy día Tron se ha quedado un poco obsoleta.
 
  • #75
Cuando yo la ví Tron era una pasada, pero hay pelis que resisten mejor el paso del tiempo y hoy día Tron se ha quedado un poco obsoleta.

Es cierto, por ejemplo la misma Blade Runner... Podría haberse hecho el año pasado, a mi parecer es una película atemporal, una obra maestra, algo que pocos consiguen y ahora mismo no se me ocurre ninguna otra de la que decir lo mismo... ¿2001 quizá? ¿La naranja mecánica quizá? No sé, tendría que volver a verlas para opinar coherentemente, pero Blade Runner... Es irrepetible...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie