• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más allá sólo queda el vacío...

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias... Mi tríada de películas favoritas es Blade Runner, Alien y Tron. Y en un caso aparte, Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto :)
Al final vamos a tener que poner un OT al hilo :ops:
 
  • #27
Blade Runner y Alien, si, pero Tron ???? :hmm:
 
  • #28
Yo soy más del Milagro de P. Tinto :D
 
  • #29
Blade Runner y Alien, si, pero Tron ???? :hmm:

Pues no lo sé, Wahl... La verdad es que viéndola ahora es bastante mala :laughing1: Creo que fue por el momento en que la ví, las circunstancias y demás. Como película en sí, no la pondría con las otras.

Edito: Es que hablando de ciencia ficción, ya tiro más por películas "raritas" como Días extraños, La naranja mecánica... En el podio podría poner El cabo del miedo, por ejemplo, o La Profecía...
 
Última edición:
  • #30
Bueno, como bien dice Papish todo depende de las circunstancias en que se vió. Casi todas las que mencionáis yo las vi de estreno cuando era un crío, y evidentemente unas han envejecido mejor que otras.. En esa época en que se empezaba a popularizar la informática y los ordenadores,cualquier film referido a la inteligencia artificial en todos sus aspectos arrasaba y producía debate : El cortador de césped, Juegos de guerra, Blade Runner , la citada " Tron, el guerrero electrónico"... En esa época yo empecé con mi primer Spectrum de 16 k, con lo que el apartado gráfico de Tron era deslumbrante.....
Y si,esto ya es OT..:)
 
  • #31
Bueno, como bien dice Papish todo depende de las circunstancias en que se vió. Casi todas las que mencionáis yo las vi de estreno cuando era un crío, y evidentemente unas han envejecido mejor que otras.. En esa época en que se empezaba a popularizar la informática y los ordenadores,cualquier film referido a la inteligencia artificial en todos sus aspectos arrasaba y producía debate : El cortador de césped, Juegos de guerra, Blade Runner , la citada " Tron, el guerrero electrónico"... En esa época yo empecé con mi primer Spectrum de 16 k, con lo que el apartado gráfico de Tron era deslumbrante.....
Y si,esto ya es OT..:)

Agree. Esos gráficos vectoriales tipo Rommel, y esos trajes que se iluminaban de colores fosforitos con la luz negra eran, sencillamente, "lo más".
Supongo que a los acólitos del Final Fantasy XLVI, el mítico Saboteur les parecerá una chufa, pero en su momento, era la magia de la cinta. Esos ruidillos y la pantalla de colores mientras cargaba tipo carta de ajuste... La espera se hacía eterna, pero la impresión que causaba el juego se hacía mayor a la par. Ains, qué tiempos xDD.
 
Última edición:
  • #32
Juegos de Guerra... ¡El cortador de césped! Me encantaban... En aquellos momentos yo tenía un Spectrum como el tuyo ¡el de las teclas como de goma! :)
La verdad es que de las que mencionamos, en mi humilde opinión, la que mejor ha envejecido y sigue siendo actual y se puede ver hoy en día sin pensar en lo anacrónico de su factura, es Blade Runner... Yo la veo y pienso que podría ir al cine sin demasiado retoque. Para mí es una Obra Maestra con mayúsculas...
 
  • #33
Pueeees, ya puestos a ser condenados al Off Topic, que me decís de "La guerra de los mundos", "Viaje alucinante", "El increíble hombre menguante", "El tiempo en sus manos",...., "La pequeña tienda de los horrores", "La invasión de los ladrones de cuerpos", "Temblores", "Atmósfera cero", "2001 Odisea en el espacio", etc, etc, etc. ;-)
 
  • #34
Pueeees, ya puestos a ser condenados al Off Topic, que me decís de "La guerra de los mundos", "Viaje alucinante", "El increíble hombre menguante", "El tiempo en sus manos",...., "La pequeña tienda de los horrores", "La invasión de los ladrones de cuerpos", "Temblores", "Atmósfera cero", "2001 Odisea en el espacio", etc, etc, etc. ;-)

Supongo que te refieres a la versión musical de "la tienda de los horrores" es lo más kitch que he visto en años, a la altura del Rocky Horror Show y, como tal, una película de culto.
 
  • #35
Pueeees, ya puestos a ser condenados al Off Topic, que me decís de "La guerra de los mundos", "Viaje alucinante", "El increíble hombre menguante", "El tiempo en sus manos",...., "La pequeña tienda de los horrores", "La invasión de los ladrones de cuerpos", "Temblores", "Atmósfera cero", "2001 Odisea en el espacio", etc, etc, etc. ;-)
Pues te digo en plan mentalista que.... debes tener unos 40 tacos.... O así....;-)
 
  • #36
¡¡Ostras!! Tiger... ¡Viaje alucinante! ¡Qué película más chula ¡no la recordaba! Lo que ocurre es que la ves ahora y... Te queda un regustillo amargo en la boca si no lo haces con la mente en hace mucho tiempo :D

La pequeña tienda de los horrores también está muy chula :yes: Y La guerra de los mundos, la antigua ¡genial! Recuerdo verla en la sala de cine que había donde iba a la piscina en verano. Había una zona para los niños y jóvenes y había una tele donde iban poniendo pelis. Allí la ví por primera vez con no sé... ¿10 años?
 
  • #37
Pues te digo en plan mentalista que.... debes tener unos 40 tacos.... O así....;-)

Me parece que por este hilo casi todos somos de esa quinta..:whist::

Las "pelis", alucinantes todas. Blade Runner mi preferida. Y también el ambiente opresivo de "Atmósfera Cero", aunque el guión sea clavadito a "Solo ante el peligro".

Ahora nos parece una antigualla, pero "Tron" fue la primera película en usar computación gráfica. Todo un hito en la historia del cine. Aún recuerdo a los amiguetes de "teleco" babeando en la sala de cine de su facultad.
Dios, qué tiempos :)

LC
 
  • #39
Me parece a mi que si, que muchos somos nacidos en los 60 y 70.
Por cierto, ¿recordais Saturno 3 con Kirk Douglas y Farrah Fawncet?
Esta rubia fué mi perdición desde que la vi en los Angeles de Charlie.

Un saludo.
 
  • #40
Supongo que te refieres a la versión musical de "la tienda de los horrores" es lo más kitch que he visto en años, a la altura del Rocky Horror Show y, como tal, una película de culto.

Tienes razón Alberto, me refería a "La tienda de los horrores" de Roger Corman e interpretada por Jack Nicholson.

Por cierto, tengo otra película que se llama "The Blob" (La masa devoradora :laughing1:) en la que hizo uno de sus primeros papeles un jovencísimo Stve McQueen.

Un abrazo :friends:
 
  • #41
Tienes razón Alberto, me refería a "La tienda de los horrores" de Roger Corman e interpretada por Jack Nicholson.

Por cierto, tengo otra película que se llama "The Blob" (La masa devoradora :laughing1:) en la que hizo uno de sus primeros papeles un jovencísimo Stve McQueen.

Un abrazo :friends:

¿Esa era la de la masa verde que al final era una chocolatina?
 
  • #42
Seguid, seguid, que me estáis haciendo recordar joyas que tenía olvidadas.

Saludos!
 
  • #43
Recuerdo Tron, cuando la vi quedé alucinado. Yo tenía un juego super sencillo en el Amstrad llamado "tron": dos líneas, una para cada jugador, que no debían cruzarse. Juegos de Guerra me gustó, y tengo el libro. La Historia Interminable, que la vi hace poco y, bueno, como dicen los críticos "no ha aguantado bien el paso del tiempo".
La tienda de los horrores: juraría que he visto una versión muy antigua hace unos meses en La Sexta 3 o algún canal de esos, y no salía Jack Nicholson, ¿es la de la planta carnívora, no?

Mis películas favoritas, así de repente, son:
- Gattaca (ole, una peli de ciencia ficción pero sin efectos especiales, me encanta la atmósfera)
- El Protegido
- Alien (no me disgustó la última, por cierto, la precuela)
- Alguien voló sobre el nido del cuco.
Pero cada vez me gusta más ver cine de los 50-60, me estoy haciendo mayor.
 
  • #44
Pues, lo siento, yo soy más de " El Paciente Ingles" "Las normas de la casa de la sidra""Una habitación con vistas..... etc. sin despreciar para nada las anteriores. Debo estar muy mayor.
 
  • #45
Con estas compras sólo fomentamos que prosiga la miseria y precariedad laboral en Asia (eso explica los costes ), que sólo ganen los mafiosos que intermedian y nuestros "empresarios" (no solo son culpables banqueros y políticos) y que nuestros obreros de occidente vayan al paro..... Si una pluma de ese estilo ha de valer 5 € para que una familia viva, cotice para sus prestaciones y pague impuestos... Pues eso es lo que ha de valer.... Yo no sé a qué esperan para poner los aranceles que deberían ser de rigor..... A no ser que alguien pretenda la globalización de la miseria....:hmm:

Vaaamos a ver compañero... Me parece difícil criticar este producto argumentando la precariedad laboral en Asia por un lado, y luego defender la erección de aranceles...

Vamos a abordar el tema de las condiciones de trabajo en china:

China a avanzado de ser un país pobre con una población mayoritariamente rural, a ser la segunda potencia mundial (o la primera, si consideramos el PIB a PPP) precisamente gracias a "explotar" su ventaja competitiva en costes de personal. Pero, por muchas atrocidades que se cometan en el país, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para sacarlo de su plantación de arroz en el interior del país, y que viaje miles de kms hasta las fábricas de las ciudades costeras a trabajar. Precisamente, al resultar tan competitivos aumentó la demanda de productos chinos, lo cual ha conseguido un aumento considerable de los salarios en dicho país.

china-wage.jpg


Sobre el tema de establecer aranceles, sería una equivocación por varios motivos:

En primer lugar, tendrían que establecerse a nivel europeo, lo cual veo complicado.
Por otro lado, nos expondríamos a denuncias (lógicas) de China ante el WTO.
Y por último... ¿Crees que alguien en España (o el resto de la UE) te puede, o quiere, hacer una pluma por €1? No veo sentido alguno en establecer una medida que sólo serviría para sacar del mercado un producto que puede ser demandado por algunos consumidores. Si una persona prefiere comprar producto europeo (o americano, o japonés), tiene opciones a partir de un par de € (Pilot G78, Parker Vector, etc...).

El proteccionismo desvía recursos de las industrias en las que cada país tiene su ventaja competitiva, y al final el mayor perjudicado del mismo es el consumidor.

¡Zas! OT :D
 
  • #46
Vaaamos a ver compañero... Me parece difícil criticar este producto argumentando la precariedad laboral en Asia por un lado, y luego defender la erección de aranceles...

Vamos a abordar el tema de las condiciones de trabajo en china:

China a avanzado de ser un país pobre con una población mayoritariamente rural, a ser la segunda potencia mundial (o la primera, si consideramos el PIB a PPP) precisamente gracias a "explotar" su ventaja competitiva en costes de personal. Pero, por muchas atrocidades que se cometan en el país, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para sacarlo de su plantación de arroz en el interior del país, y que viaje miles de kms hasta las fábricas de las ciudades costeras a trabajar. Precisamente, al resultar tan competitivos aumentó la demanda de productos chinos, lo cual ha conseguido un aumento considerable de los salarios en dicho país.

china-wage.jpg


Sobre el tema de establecer aranceles, sería una equivocación por varios motivos:

En primer lugar, tendrían que establecerse a nivel europeo, lo cual veo complicado.
Por otro lado, nos expondríamos a denuncias (lógicas) de China ante el WTO.
Y por último... ¿Crees que alguien en España (o el resto de la UE) te puede, o quiere, hacer una pluma por €1? No veo sentido alguno en establecer una medida que sólo serviría para sacar del mercado un producto que puede ser demandado por algunos consumidores. Si una persona prefiere comprar producto europeo (o americano, o japonés), tiene opciones a partir de un par de € (Pilot G78, Parker Vector, etc...).

El proteccionismo desvía recursos de las industrias en las que cada país tiene su ventaja competitiva, y al final el mayor perjudicado del mismo es el consumidor.

¡Zas! OT :D

Bueno, ya salió un par de páginas antes, pero precisamente estuve hablando de este tema con un amigo del instituto hace unos meses, y ese gráfico que muestras es bastante arbitrario.
El porqué es muy sencillo: muestras el incremento de salarios, pero no muestras el IPC y la inflación, que en los últimos años ha crecido más que la RPC, que el PIB, y que los propios salarios.
No olvidemos que en China hay alrededor de un millón de campesinos, que no llegan ni de cerca a esos "índices de salario" que reflejan las gráficas, y que acceden a los bienes de consumo en las mismas condiciones y precios que quien sí está reflejado en esa gráfica.
De todos modos, el "problema chino" es la veracidad de la información, y la dificultad para conseguirla debido a las grandes diferencias que, incluso a nivel tecnológico, marcan el ritmo burocrático de la administración, lo que hace que incluso los más expertos lleguen a conclusiones totalmente diferentes. Por poner un ejemplo, a la hora de decidir cuánta "clase media" hay en China, la cifra oscila entre 50000 y 300000 (una diferencia que casi da la risa, porque pasa de ser un 3,7% a un 22% de la población según qué cifra consideres la real -cosa imposible de saber- ....).
Pero el problema no es ese. Al menos para mí, el problema radica en la persona/empresario/intermediario que quiere fabricar un producto a 3 € para así poder venderlo en España a 30 (no creerás que los ás de 10000M de € de Amancio Ortega vienen de sacar el famoso "20%" de beneficio máximo del empresario...). Otro detalle sería, por ponerte un ejemplo, el tema del salario mínimo en EEUU, que sencillamente NO EXISTE. Modelo para algunos, pero no para mí, al igual que China. Un país en el que se permite que alguien trabaje a cualquier precio, aún a coste de su vida, y se consienta porque el trabajador acepta (ya que así por lo menos puede comer una vez al día), a mí me recuerda más a las condenas de Minas y Galeras que al trabajo que deseo para la sociedad del s.XXI.
Bueno, no me enrollo más. Y como ya he dicho, es una opinión, que por definición no es un dogma/verdad absoluta, por lo que todas son válidas y cada cual adopta la que más le guste o la qeu considere mejor.
Hay un informe muy interesante de la Oficina Económica de la embajada en Pekín.

PD: Sobre los aranceles, ya no es que no sea prudente/conveniente, sino que es un tema que está en manos europeas, por lo que nosotros no podemos decidir nada por nuestra cuenta.
 
Última edición:
  • #47
Me gustaba más cuando el OT de este hilo iba por las pelis que más nos habían gustado.

Yo también voto por Gattaca y Blade Runner y entre las que me decepcionaron más: Dune
 
  • #48
Gattaca me gustó mucho por el concepto... Dune fue una pena, porque el vestuario, el diseño y demás estaban muy bien pero no llegó a ser un buen proyecto...
Otra que me gusta mucho y no es muy conocida es "Hijos de los hombres"
 
  • #49
"El proteccionismo desvía recursos de las industrias en las que cada país tiene su ventaja competitiva, y al final el mayor perjudicado del mismo es el consumidor."
Esto sería cierto si se compitiera en un entorno de igualdad de condiciones, pero estás olvidando que estamos hablando de una competencia desleal, en la que comparas los costes de producción de una economía social de Europa Occidental que vela por sus ciudadanos con los de un régimen no democrático que tiene en condiciones de semiesclavitud y miseria a sus ciudadanos sin ningún tipo de cobertura.... Quizás desees que vuelvan a bajar los niños europeos a las minas "para competir", yo desde luego no., no es el mundo por el que han luchado nustros padres ni nuestros abuelos...
Y si no te gusta el proteccionismo ante este tipo de situaciones, exige al menos comercio justo, porque consumidores van quedando menos cada día en este país...
Un saludo
 
  • #50
Bueno, ya salió un par de páginas antes, pero precisamente estuve hablando de este tema con un amigo del instituto hace unos meses, y ese gráfico que muestras es bastante arbitrario.
El porqué es muy sencillo: muestras el incremento de salarios, pero no muestras el IPC y la inflación, que en los últimos años ha crecido más que la RPC, que el PIB, y que los propios salarios.
No olvidemos que en China hay alrededor de un millón de campesinos, que no llegan ni de cerca a esos "índices de salario" que reflejan las gráficas, y que acceden a los bienes de consumo en las mismas condiciones y precios que quien sí está reflejado en esa gráfica.
De todos modos, el "problema chino" es la veracidad de la información, y la dificultad para conseguirla debido a las grandes diferencias que, incluso a nivel tecnológico, marcan el ritmo burocrático de la administración, lo que hace que incluso los más expertos lleguen a conclusiones totalmente diferentes. Por poner un ejemplo, a la hora de decidir cuánta "clase media" hay en China, la cifra oscila entre 50000 y 300000 (una diferencia que casi da la risa, porque pasa de ser un 3,7% a un 22% de la población según qué cifra consideres la real -cosa imposible de saber- ....).
Pero el problema no es ese. Al menos para mí, el problema radica en la persona/empresario/intermediario que quiere fabricar un producto a 3 € para así poder venderlo en España a 30 (no creerás que los ás de 10000M de € de Amancio Ortega vienen de sacar el famoso "20%" de beneficio máximo del empresario...). Otro detalle sería, por ponerte un ejemplo, el tema del salario mínimo en EEUU, que sencillamente NO EXISTE. Modelo para algunos, pero no para mí, al igual que China. Un país en el que se permite que alguien trabaje a cualquier precio, aún a coste de su vida, y se consienta porque el trabajador acepta (ya que así por lo menos puede comer una vez al día), a mí me recuerda más a las condenas de Minas y Galeras que al trabajo que deseo para la sociedad del s.XXI.
Bueno, no me enrollo más. Y como ya he dicho, es una opinión, que por definición no es un dogma/verdad absoluta, por lo que todas son válidas y cada cual adopta la que más le guste o la qeu considere mejor.
Hay un informe muy interesante de la Oficina Económica de la embajada en Pekín.

PD: Sobre los aranceles, ya no es que no sea prudente/conveniente, sino que es un tema que está en manos europeas, por lo que nosotros no podemos decidir nada por nuestra cuenta.

Compañero, en primer lugar creo que has de añadirle tres 0´s a las cifras que comentas (nº de campesinos y clase media). Por otro lado, en EEUU sí existe un salario mínimo, si bien es más bajo que en la mayoría de economías europeas.

Mientras estoy de acuerdo en que las estadísticas en china son cuanto menos "dudosas", creo que tampoco es muy lógico negar el enorme avance económico que ha disfrutado su población en las últimas dos décadas.

Me gustaba más cuando el OT de este hilo iba por las pelis que más nos habían gustado.

Yo también voto por Gattaca y Blade Runner y entre las que me decepcionaron más: Dune

Yo también voto por Gattaca y Blade Runner. Por cierto, si el moderador considera que no se puede hablar de "política", no me importa dejar el tema :ok::

"El proteccionismo desvía recursos de las industrias en las que cada país tiene su ventaja competitiva, y al final el mayor perjudicado del mismo es el consumidor."
Esto sería cierto si se compitiera en un entorno de igualdad de condiciones, pero estás olvidando que estamos hablando de una competencia desleal, en la que comparas los costes de producción de una economía social de Europa Occidental que vela por sus ciudadanos con los de un régimen no democrático que tiene en condiciones de semiesclavitud y miseria a sus ciudadanos sin ningún tipo de cobertura.... Quizás desees que vuelvan a bajar los niños europeos a las minas "para competir", yo desde luego no., no es el mundo por el que han luchado nustros padres ni nuestros abuelos...
Y si no te gusta el proteccionismo ante este tipo de situaciones, exige al menos comercio justo, porque consumidores van quedando menos cada día en este país...
Un saludo

¿Como explicas entonces la potencia de las economías alemanas, suecas, etc...? Tienen unos costes "sociales" mucho mayores que España, y obviamente China, pero han sabido adaptarse a la globalización y especializarse en los productos/servicios que realizan de manera más eficiente. Creo que en europa a la mina no tienen que bajar ni los niños ni los mayores, ya que estas se mantienen con subvenciones totalmente contraproducentes. Y son contraproducentes por la misma razón que lo serían los aranceles: Se desvían recursos a industrias mantenidas mediante "respiración artificial".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie