• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LVMH tiene una estrategia de grupo

  • Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que no tiene sentido es ahora monto una fábrica para el CH 80, ahora la cierro, ahora..... Están metiendo bandazos en meses, desde el año pasado a este. Eso es lo extraño.
 
  • #27
Hublot?, por encima de Zenith y de Tag, madre mía, creo que para eso deberían de haber puesto a Cristiano Ronaldo de imagen de Hublot...
 
  • #28
..........Ya se los comeran con Queso..........................suizo:D
 
  • #29
Pues a mi me parece que se piensan que estan vendiendo champagne en lugar de relojes. La canibalizacion no es siempre mala, sobretodo en un mercado con tantos competidores. Y sino que le digan al grupo Richemont que tiene muchas marcas en segmentos iguales.
 
  • #30
Yo posicionaria por arriba a Zenith. Despues a Tag Heuer, que se lo ha ganado a pulso, no solo por ventas sino tambien en cuanto a diseño y desarrollo, y por ultimo a Hublot. Una pena en mi opinion. Cuando apartaron a JC Babin...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #31
Es comprensible que LVMH tenga que posicionar sus marcas, pero a mi me parece un error dejar a TAG Heuer en el nivel más bajo del grupo. Aunque hay que verse ahí para tomar esas decisiones...
 
  • #32
Este hilo me acaba de matar, jaajaj. Yo siempre había puesto Zenith por encima de Hublot, cada vez se menos de relojes.
A mi Tag es el que más me gusta así que por mi genial que los pongan en los precios bajos, así podría permitirme el Carrera :drool:
 
  • #33
Tendrán sus problemas, pero los TH en temas de diseño aciertan mucho. Son relojes estéticamente muy conseguidos.


Enviado desde tapatalk
 
  • #34
Normal, cosas de hoy.
 
  • #35
A fin de cuentas, para el aficionado es buena noticia ya que los Tag y los Zenith, más populares, seguirán siendo (relativamente, como todos los relojes) "asequibles". Los Hublot no gustan a todo el mundo, y precisamente creo que el grupo matriz busca mantener esa exclusividad para la marca. Me da que la iniciativa, lejos de salirles mal, va a conseguir que su "target" comercial, su público-objetivo desee todavía más tener un Hublot. Entiendo, con todo respeto y sin ánimo de ofender, que quien se puede gastar esas cantidades en un reloj es porque dispone de una holgura económica que no le obliga a tener que ahorrar para conseguirlo. Y que el factor exclusividad-elitismo de esos precios y -sobre todo- de esos diseños puede llegar a suponer un aliciente a la hora de comprar esta marca. Insisto: con todo el respeto a quien se compre un Hublot y tenga la suerte de poder hacerlo.
 
  • #36
A fin de cuentas, para el aficionado es buena noticia ya que los Tag y los Zenith, más populares, seguirán siendo (relativamente, como todos los relojes) "asequibles". Los Hublot no gustan a todo el mundo, y precisamente creo que el grupo matriz busca mantener esa exclusividad para la marca. Me da que la iniciativa, lejos de salirles mal, va a conseguir que su "target" comercial, su público-objetivo desee todavía más tener un Hublot. Entiendo, con todo respeto y sin ánimo de ofender, que quien se puede gastar esas cantidades en un reloj es porque dispone de una holgura económica que no le obliga a tener que ahorrar para conseguirlo. Y que el factor exclusividad-elitismo de esos precios y -sobre todo- de esos diseños puede llegar a suponer un aliciente a la hora de comprar esta marca. Insisto: con todo el respeto a quien se compre un Hublot y tenga la suerte de poder hacerlo.

Yo también lo creo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #37
Zenith tiene modelos recientes de entrada y no manufactura?
Cuales?
Son o Elite o el Primero...todo manufactura
 
  • #38
Zenith tiene modelos recientes de entrada y no manufactura?
Cuales?
Son o Elite o el Primero...todo manufactura

Los tiene. Por ejemplo, el Type 20 de 45 mm.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #39
Hola,

¿Eso de que Zenith presentó modelos Low Cost en Basel? ¿Es cierto?
¿De qué modelos hablas? ¿Y de qué precios?
Que yo sepa de 6000 euros no baja ninguno...quizas lo he mirado mal.....no eran el Montre de Aeronef y parecidos?
 
  • #40
Hola,

¿Eso de que Zenith presentó modelos Low Cost en Basel? ¿Es cierto?
¿De qué modelos hablas? ¿Y de qué precios?
Que yo sepa de 6000 euros no baja ninguno...quizas lo he mirado mal.....no eran el Montre de Aeronef y parecidos?

Los hay de considerablemente menos importe.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #41
Tienen como comodín a Bulgari, que va desde un "lujo básico" a piezas de alta relojería con las firmas Gerald Genta y Daniel Roth integradas.
 
  • #42
Yo hace tiempo que lo pienso. de hecho los tornillos en el bisel creo que es lo que los hace tan parecidos EMMO

Enviado desde un dispositivo móvil con Tapapalk
 
  • #43
Bueno, es tu opinión. A mí sin embargo me atraen más relojes de Hublot que de Zenith, cuyos diseños se me antojan insulsos y monótonos, sin ninguno que destaque especialmente y a nivel calibres siguen viviendo de las gestas pretéritas de El Primero.

Hublot sin embargo tiene una estética icónica e inconfundible, y piezas de alta relojería a la altura de las de zenith, o incluso por encima.

Respecto a la clientela, me abstengo de generalizar: conozco muchos aficionados con Hublot en sus colecciones.

Para insulsos los Rolex, que están más vistos que el TBO.
Pero en este foro dependiendo de qué marcas puedes o no hablar, que se te echan al cuello los fanboys.
A mi Zenith también me parece una marca muy interesante.

<enviado desde tapatalk>
 
  • #44
Dejando precios a parte yo prefiero siempre un Zenith a un Hublot.
 
  • #45
Pues menuda devaluación van a tener muchos modelos, sobre todo en reventa de segunda mano...
 
  • #46
Para mi se han confundido con Hublot, creo que Zenith es mucho mejor marca tanto por historia (fundada en 1865) como por innovaciones técnicas (por ejemplo el calibre el primero, a 36000 alternancias).
 
  • #47
Dónde veis que una marca se posicione por debajo de otra?,

Yo lo que veo es un posicionamiento por precio, TH en el mercado de masas para vender más, Zenith en el de prestigio (que incluye el especializado), y Hublot en el de lujo (que incluye las horteradas y los sinsentidos). Y tal y como lo ha mostrado, TH seguirá siendo la firma líder en ventas y facturación. Vamos que TH tampoco va a sacar modelos con precio de Seiko.

Equivocarse de segmento, o ampliar tu posición demasiado, podría hacerte perder pasta. A estos los veo con las ideas bastante claras. Pocos entienden de lujo mejor qye LVMH.
 
  • #48
Hublot en pocision superior a Zenith...

Y mañana VW va a empezar a vender skodas por encima del precio de audi...
 
  • #49
Hublot en pocision superior a Zenith...

Y mañana VW va a empezar a vender skodas por encima del precio de audi...

Pero por qué no?

No nos acordamos de lo que hizo Nataff tratando de convencer a la peña de que los zenith costaban 5 cifras? No nos hemos hartado de ver esos defy en el FCV luchando por venderse a una tercera parte de su PVP?

No vemos sin embargo como esos Hublot crono con la 7750 no hay manera de que cuesten menos que un daytona con todas las pestes que se echa de ellos?

Yo creo que a veces hay que aceptar que si todo el mundo va en la dirección contraria a nosotros, igual los que nos hemos equivocado con la marca somos nosotros.

Yo ya lo dije antes: historietas y batallitas del abuelo aparte, Hublot me parece una marca con un presente y un pasado reciente mucho más interesante que Zenith.
 
  • #50
No se si más interesante, Mr. Jones. Pero que para el público general Hublot es una marca súper conocida y de prestigio no os quepa duda.
Te conocerán Rolex y Hublot. Como relojes buenos. Y de lujo. Pero no solo más conocida que Zenith. Ni siquiera AP, VC o PP les resultan reconocibles. Fuera de nuestro sub-mundo, digo.

Es más, os puedo contar ni experiencia personal: me ha pasado ya varias veces (con personas de recursos desahogados) que al ver mi AP Royal Oak me han dicho: hombre te has comprado un Hublot...

No digo más. Creo que eso basta para ver que Hublot es una marca muy conocida y con una estética reconocible que incluso supera al conocimiento sobre su fuente de inspiración.

PD. Personalmente prefiero Zenith. Y hay varios modelos que me gustan mucho. En cambio de Hublot (sin entrar en su maquinaria) muy pocos modelos me gustan.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie