• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminor vs radiomir

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si es a escoger entre el 610 y el 560 piensa en el uso que le vas a dar y ahí obtendrás la respuesta, el 610 es pura elegancia, el 560 sin dejar de ser elegante (pero no tanto) apuesta más por la polivalencia, le cambias la correa y el se adapta perfectamente. Resumiendo, radiomir más para traje, luminor más para sport.

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion. Gracias por la observacion
 
  • #27
La pregunta es ... tienes ya algun Pam?

Si no lo tienes (yo) empezaría por luminor.
Si ya tienes luminor...y te apetece cambiar...ya sabes.

En corto, yo primero luminor y después radiomir.

Saludos

No, seria el primero y el luminor lleva un poco de ventaja (la ha llevado siempre) por lo que veo que andaba por buen camino
 
  • #28
A igual estetica...

Protector de corona
Cambio de correas
Para único PAM más todo terreno

Ya te contesté a tu pregunta
 
  • #29
No, seria el primero y el luminor lleva un poco de ventaja (la ha llevado siempre) por lo que veo que andaba por buen camino

Si ya llevaba ventaja... solo te diré que yo solo tengo un PAM y es un Luminor, aunque con caja 1950
 
  • #30
Luminor! Las asas del radiomir no me van!
 
  • #31
Por Dios si es que esto de los Pam es para volverse loco, como algún verdadero experto te explique lo del Sándwich te deja tarumba y luego están los officine, un verdadero mundo compañero.
 
  • #32
Voto por el Luminor.
 
  • #34
Por Dios si es que esto de los Pam es para volverse loco, como algún verdadero experto te explique lo del Sándwich te deja tarumba y luego están los officine, un verdadero mundo compañero.

Pues estoy deseando que me lo expliquen (lo del sandwich) porque jamas oí hablar de ello[emoji15]!!
 
  • #35
Para mi luminor …… la leva de la corona y su guarda coronas es ADN Panerai
 
  • #36
Mi consejo, pruébatelos.

A mí en fotos siempre me gustó más el Luminor, pero en la muñeca me gustó mucho más el Radiomir. Mi muñeca no es excesivamente grande y, aunque la caja Radiomir es 1mm más grande, al ser más plana, se adapta mucho mejor.

A mí me gustan más con segundero. El que tuve:

e57e21c82fcb37cf17eaa79aecfd1186.jpg
 
  • #37
Pues estoy deseando que me lo expliquen (lo del sandwich) porque jamas oí hablar de ello[emoji15]!!

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Vas a comprar un PAM y no sabes lo que es "el dial Sandwich"?::bash::

Es broma...ponlo en el buscador y lee que mola

Que compres porque te gusta es el mejor de los motivos :clap:;-)(así debería ser en la mayoría de los casos)
 
  • #38
Yo prefiero Radiomir y 505 sin duda.
 
  • #39
Luminor por el cierre, me encanta. :ok::
 
  • #40
Hola compañero, yo he tenido los dos. En Luminor el 312 que es un icono de utilidad y luego me compré el Radiomir 210, que es exactamente el mismo que el que tu pones pero con calibre 3 días. Vendí al cabo de un tiempo el Luminor y me quedé con el Radiomir. Si te sirve de algo mi experiencia, el Radiomir es un reloj de una elegancia extrema con el ADN Panerai. El Luminor es un reloj impresionantemente bonito... en las fotos. pero un "tocho" para el día a día. A no ser que seas Rambo o buzo de la Armada Italiana. No te cuento si lo quieres llevar con traje, entonces es de nota y eso que lo tuve años. Con el PAM 210 descubres que realmente "menos es más". Así que el único defecto que le encuentro al mío (la reserva de marcha) tu lo tienes resuelto, ya que es un 8 días. Aunque no me acaba de gustar esa leyenda "8 Days" en la esfera. Te pongo foto del mío para que compares.

55a8c12b4dced856225483b96b6c7ce0.jpg
 
Última edición:
  • #41
Luminor, las asas del Radiomir no me gustan, otra opción es el 1940 que proponen los compañeros.
 
  • #42
Para mi ni uno ni otro, la caja 1940 es mi preferida
 
  • #43
Yo me declaro un auténtico " enamorado" de la caja Radiomir, incluso me gusta alguno de la caja 1940.

Eso sí, pruébate los dos tranquilamente antes de dar el paso, y haz lo que te dicte el corazón , simplemente.
 
  • #44
Me decidiria por el Luminor, me lo probaria tranquilamente los dos y tomaría la decisión.
Enhorabuena compañero.
 
  • #45
Me gusta mas el radiomir. Saludos y buena elección.
 
  • #46
Yo lo tengo claro
IMG_4909 (4).jpg

Los dos!!
 
  • #47
Sin dar muchas vueltas y a bote pronto me gusta mas el luminor, las dudas es si me los miro muy al detalle.

Suerte


Slds
 
  • #48
Pues si todo va bien mañana me llega un Radiomir y además será mi primer Pam (puerta de acceso al lado oscuro... creo que suele ser más habitual empezar por Luminor pero me engancha la esbeltez de la caja Radiomir e imagino que igual que todos los que eligieron esta caja... me comen los demonios cuando en invierno se engancha el jersey o el puño de la cazadora con el reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie