• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los tiempos cambian

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 13932
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahora mismo está saliendo la noticia en Telecinco....:bye:
 
  • #27
Yo también he visto la noticia y la verdad es que ha dejado totalmente indiferente, me parece algo surrealista que se quiten los relojes analógicos de las escuelas porque desconcentrán a los alumnos en los exámenes.
 
  • #28
Me viene en mente la introducción de la película "The Internship"... Ya nadie usa relojes para qué! Hasta la recepcionista de 75 años usa el movil para consultar la hora...::bash::

PD: La película es floja...no perdáis vuestro tiempo.
 
  • #29
A tenor de lo que decía el compañero respecto de lo sexagesimal, acabaremos en decimal.

La secuencia de fotos de la mami es muy ilustrativa, pero lo peor es la cantidad de gente muere y mata usando el teléfono conduciendo vehículos.

Lo que nos quedará por ver. ::bxd::
 
  • #30
Así vamos
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #31
A tenor de lo que decía el compañero respecto de lo sexagesimal, acabaremos en decimal.

La secuencia de fotos de la mami es muy ilustrativa, pero lo peor es la cantidad de gente muere y mata usando el teléfono conduciendo vehículos.

Lo que nos quedará por ver. ::bxd::

En eso no quiero entrar porque me pone malo, igualmente en quien conduce bebido.
Esos temas me afectan a la salud, literalmente.

Marujas 0005.jpg
 
  • #32
Así que como el reloj no se entiende, se quita al reloj. Menuda estupidez. Como hagamos así con todo.....

Pero lo siguiente será quitar los digitales, porque los jóvenes no se aclaran el sistema sexagesimal. El estúpido argumento es el mismo.

Me quedo con esto:
“Es algo que implica un montón de permutaciones matemáticas importantes (por ejemplo los múltiplos de cinco) que ayudan a desarrollar la mente y beneficia enormemente a los niños, les enseña el paso del tiempoporque las manecillas se mueven constantemente, al contrario que los números en un reloj digital”, dice Carol Burris, directora ejecutiva de la Red de Educación Pública."

Y es que este debate ya lo vi en una clase de EGB hace casi 40 años: el profe comparó su reloj analógico con nuestros digitales (ya de aquella casi todos los niños teníamos algún casio) y explicó cómo había que movilizar ciertos mecanismos mentales para leer un analógico, lo cual era bueno, y además ofrecía una idea del paso del tiempo más visual e ilustrativa que unos meros números.

En fin, espero que esto sean anécdotas que las generaciones venideras no sean tan estúpidas como a veces parece.

Es raro todo esto. Sobre el comentario "ofrecía una idea del paso del tiempo más visual e ilustrativa que unos meros números." me acuerdo de mi primer reloj casio digital y que no sabía leerlo o interpretar el tiempo y mis padres me enseñaron con un reloj analógico. Como visualmente tenía que merendar cuando la manecilla corta llegase a las 6...
Siempre que miraba mi reloj digital y veía por ejemplo... Las cuatro y quince. Me imaginaba un reloj analógico Para visualizar el tiempo. La imagen del reloj de pared de mi casa...

Mi único problema es que siempre decía lo que leía. Me refiero que decía, son las tres y cuarenta y cinco, en vez de decir las 4 menos cuarto. Y cuando a los 9 años me regalaron en la comunión un Radiant analógico pues me tuve que adaptar pero no tarde nada.

El problema creo que es como visualizamos el tiempo. A mi sobrino de 17 años le dije que estaría a las seis menos 10 y apareció a las 6:10. Cuando Le dije que llevaba 20 minutos esperando y que casi me iba ya me dijo que se confundió. Que Le tenía que haber dicho de quedar a las cinco cincuenta. 5:50...
No restan la hora usando pasa de y media. No saben!! Y claro
Yo de pequeño y lo que siempre veías en una casa es un reloj de pared y ahora casi no se ve. Yo en mi casa no tengo. A mi pareja no le gusta el tic-tac continuamente y yo echo de menos ese tic-tac de mi casa en silencio cuando no podía dormir. Era una forma de saber que el tiempo pasa.

En definitiva creo que el problema es la falta de relojes de salón en muchas casas y no tenemos esa visualizacion del tiempo y que los relojes ahora son los móviles.
 
Última edición:
  • #33
Me llamo Plissken...

 
  • #34
Ningún sistema educativo es perfecto, todos fallan en algún aspecto, si a esto le sumamos los constantes cambios en los usos y costumbres de los escolares, llegamos a la conclusión de que la eliminación de los relojes de agujas en Inglaterra como la eliminación de los crucifijos en los colegios de España, era algo tan previsible como inevitable.
 
  • #35
O sea que en vez de educar, eliminamos ese obstáculo que al niño le impide avanzar en su formación.
El otro día leí en el subforo de estilográficas que se estaba fomentando la escritura en teclado y relegando la manual.

Pues muy bien.

Si las personas que ahora tienen entre 30 y 40 años, están fomentando lo que ellos creen que es el progreso de esta manera, entiendo que esas personas no han recibido la educación adecuada para estimular la inteligencia, con lo cual, ellos están faltos de esa inteligencia básica.

Pues vale.

Pero claro ¿Es la escuela el sitio donde los niños deben aprender a leer un reloj o es en casa?
Los niños no son culpables, y los padres tampoco si sus propios padres no les han educado, pero....... si cuando eres mayor no sabes discernir y en vez de aprender sigues pasando e influenciando en la dejadez ¿cuales serán los resultados? relojes digitales carísimos porque la apariencia si, esa si que hay que fomentarla.

Tenía pensado exiliarme a otro planeta, pero creo que lo haré a otra galaxia.

Ver el archivos adjunto 703424

Avísame de que galaxia se trata y les mando un whatsapp a los marcianos para que me abduzcan también a mí...:-P:ok:: por fa.
Ahora en serio; creo que habrá que guardar nuestros relojes muy bien por que no se sabe lo que podrán costar en el futuro cuando desaparezcan los analógicos...
 
  • #36
Una parte dela cultura que se empieza a perder, y no es la más grave... En fin, yo me apunto a ir a vivir a otra galaxia, fletamos un platillo volante?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie