• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los sin papeles.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
en principio segun tengo entendido la norma es que no se pueden veder copias de relojes y los sin papeles en muchos casos es por que el vendedor ya no los tiene, en mi caso me pasa con varios de mis relojes.
 
  • #27
Yo compré mi Speedmaster, sin documentación, y confié en su originalidad, sin verlo, por la persona que me lo vendió, es muy importante saber, quién es la persona que hace la venta.
 
  • #28
se los lleva el monstruo de las mudanzas :laughing1: es como el hombre del saco del FCV , de vez en cuando cuando sale uno sin papeles sale la excusa oficial, les perdi en la mudanza ..... :D

Muy bueno...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #29
Yo hasta que no fuí asiduo de este foro y vi la importancia que llegado el caso de una venta podrían tener no me preocupaba lo más mínimo por los papeles de mis relojes. Como mucho de la garantía mientras estaba vigente, los demás podían ir a parar a cualquier caja o cajón, de los que cuando la jefa hace limpieza podían ir a la basura directamente. Por eso de mis relojes más veteranos no guardo niguno, así que si un día me da por venderlos tendrá que ser sin ellos.
 
  • #30
De todas maneras creo que se le da demasiada importancia a los papeles y es lo más fácil de falsificar. De hecho hay algunos chinos que lo hacen y te venden el reloj con todo
 
  • #31
hombre...en un foro de unas 20.000 personas,que se hayan dado como cinco casos de estafas,ya cazados....es una desviación bajisima!

y sobre lo de la palabra de los foreros.......es de oro de ley en un 99,9% de los casos....:D

y si encima,se vende con el "sistema cabanillas"...satisfacción al 100%!:clap::clap::clap::clap:

32.000 personas Germán, 32.000!...y subiendo :yhoo::
 
  • #32
Mucha gente, mucha, seguramente conocéis a alguien, tiene dinero para comprarse un reloj de 2000e, 3000e... etc y jamas se plantea a priori venderlo, por tanto no se preocupa demasiado de los papeles, la caja, lo mismo que si se compra una bici, un lavajillas o un piano

Después quizá alguien le hable de este foro, se empiece a apasionar por los relojes, quiera probar otros modelos... entonces intenta vender alguno de sus relojes y.... los papeles? :laughing1: en la basura ! ;-)
 
  • #33
Yo hasta ahora siempre he recibido un trato exquisito tanto de mercantes como de particulares
 
  • #34
Mucha gente, mucha, seguramente conocéis a alguien, tiene dinero para comprarse un reloj de 2000e, 3000e... etc y jamas se plantea a priori venderlo, por tanto no se preocupa demasiado de los papeles, la caja, lo mismo que si se compra una bici, un lavajillas o un piano

Después quizá alguien le hable de este foro, se empiece a apasionar por los relojes, quiera probar otros modelos... entonces intenta vender alguno de sus relojes y.... los papeles? :laughing1: en la basura ! ;-)

Más razón que un santo tienes. Yo sólo conservaba la de los Rolex y porque era una cajita bonita de madera forrada de cuero verde y servía para meter papeles. Las demás han ido a la basura y si no en alguna mudanza (no culpa del monstruo de las mudanzas :D:D), fueron las primeras en caer ante el fuego purificador, cuanto menos bulto más claridad. Ahora las echo de menos, pero es que antes no era tan friki.
 
  • #35
Gracias por las respuestas :ok::, está claro que los papeles no son muy importantes. Yo de momento los voy a tener en cuenta, mas que nada, como salen más baratos, no me podría resistir a no comprarlos ;-)
 
Última edición:
  • #36
La verdad es que antes de entrar al foro yo no guardaba los papeles de los relojes, es cierto que eran baratillos, pero como los compraba estando de viaje vaya a saber donde quedaban los documentillos en cuestión, por lo que puedo creer que honestamente uno pierda los papeles...
 
  • #37
Yo tampoco.
Tendria que ser de una persona que yo conozca bien del foro,que hablara con ella o cosas así.
EL problema para mi no es que sea falso...hay otras fuentes que desconocemos...robados...perdidos,trapicheos varios o encontrados etc etc.
Somos 32.000 pero pocos nos conocemos bien;-)

Ya tiene que estar muy barato ese reloj para que lo compre.
La caja es lo de menos,vale admito que es un coñazo guardarla pero ¿¿unos papeles o tarjetas?? a ver que narices ocupa eso...en un sobre se meten los de los relojes que se quieran.

Saludos
 
Última edición:
  • #39
Yo guardo el "pack" completo desde que estoy en el foro y he vendido algún reloj, había comprado varios relojes caros y nunca guardaba ni las cajas ni los papeles, cajas alguna sí pq eran bonitas y me servían para guardar otras cosas... no hace mucho le regalé un Seamaster a mi padre, y le dije: sobre todo ni tires la caja!!! y me dijo: "Para que coño quiero la caja???" "Por si algun día lo vendes" me contestó: "Para que coño voy a vender un reloj...". Ja ja ja...
 
  • #40
La verdad es que antes de entrar al foro yo no guardaba los papeles de los relojes, es cierto que eran baratillos, pero como los compraba estando de viaje vaya a saber donde quedaban los documentillos en cuestión, por lo que puedo creer que honestamente uno pierda los papeles...
 
  • #41
Yo guardo el "pack" completo desde que estoy en el foro y he vendido algún reloj, había comprado varios relojes caros y nunca guardaba ni las cajas ni los papeles, cajas alguna sí pq eran bonitas y me servían para guardar otras cosas... no hace mucho le regalé un Seamaster a mi padre, y le dije: sobre todo ni tires la caja!!! y me dijo: "Para que coño quiero la caja???" "Por si algun día lo vendes" me contestó: "Para que coño voy a vender un reloj...". Ja ja ja...

jajaja eso pensaba yo "Para que coño voy a vender un reloj...", quizás dentro de un tiempo me de por vender o cambiar, me está apasionando esto.:-P
 
  • #42
papeles y mudanzas,en off topic hace unos meses


He llegado a pensar que hay una conspiración judeo/masonica o un pacto tácito entre las empresas que se dedican a realizar mudanzas,me explico,de vez en cuando suelo comprar algún reloj en este foro o en otros similares a este,de los que también soy asiduo,vaya por delante que este es er güeno,eso si al comprarlos,un requisito muy importante que no primordial para mi, es que tenga documentación,los papeles del bisho vamos, pues he llegado a la conclusión de que siempre que los susodichos no existen esta por medio una mudanza;Si hay humo algo se esta quemando....para mi esta clarito clarito,es un hecho contrastado, hay trafico de papeles entre estas empresas del movimiento y trasiego de enseres,en EMHO,no mejor dicho en mi opinión documentada, escriban en el buscador del FCV,"mudanza"y que conste que hay algunos vendedores que se mueven más que el baúl de la Piquer, por lo tanto están sujetos al peligro continuo de estos malandrines sin escrúpulos,ildungencia plena para ellos,problema menor este,(the papers)comparado con el marrón de mudarse sin parar,debe ser agotador por cierto,así que propongo una conjunta,para negociar,yo negocio eh,y recuperar los papeles "secuestraos". Créanme los tienen ellos,los míos fijo que también, Salud y suerte

Ah!!! creeis que es cachondeo el que se pierden en las mudanzas. Pues no, el fantasma de los "papeles" siempre está al acecho en las mudanzas y ay de aquel que se descuide, se queda sin toda documentación de relojes que mude de lugar. Es la maldición de los relojes itinerantes.
 
  • #43
Yo me creo lo de las mudanzas, en los últimos 15 años he debido cambiar de domicilio unas 8 veces y siempre he perdido algo o me lo han perdido, y sí cajas y papeles de relojes también.
 
  • #44
a ver a ver, explicadme de favor eso del sistema Cabanillas????? ( con suerte se puede patentar ;-))
 
  • #45
mmmmmmmmm pues veo que si soy bastante raro ::Dbt:: yo he vendido unos cuantos en mercado libre, desde mido a Gerald Genta y los que he recibido sin cartilla me he ocupado un poco de llevarlos al Servicio Técnico, en algunos casos se me ha cobrado, en otros no pero yo los entrego digamos más completos que al recibirlos, con caja que en ocasiones compró, (no falta quien las vende y originales) y en el servicio les pido la factura con el desglose de que se le ha hecho, incluso cuando no tienen factura he podido hacerme de una carta donde dice que es de la marca y corresponde en sus piezas. y si no lo vendo pues me lo quedo y poco a poco voy "completándolo" alguno más así de loco ??? 8o
 
  • #46
La excusa de las mudanzas es cierto que está muy manida, pero no he leido nunca en el foro que alguien haya descubierto una falsificación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie