• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los orgullosos de nuestras baratijas

  • Iniciador del hilo Roy Leyva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bonitos los chinitos, ahi tengo uno cara bronze muy ostentoso
 
  • #27
Ninguno de mis relojes, lo considero una baratija la verdad, y me pongo y disfruto cada uno de ellos. ( unos más y otros menos) igual que hago con la ropa que tengo.
 
  • #28
Supongo que lo de "baratija" en el título del hilo es un guiño irónico a algún comentario vertido en otros hilos.

Y no me molesta reconocer que mi colección está compuesta mayoritariamente por baratijas, porque para mí son tan RELOJES ESPECIALES como los que se escapan de mi presupuesto. La ilusión por conseguirlos y el placer de tenerlos no dependen del reloj, sino de cada uno de nosotros. Afortunadamente en este foro, como ya han indicado, hay de todo, aunque es cierto que en el hilo diario hay una presencia superior de relojes icónicos que la que cabría esperar si nos atuviéramos a un estudio de la población real.
Pero es que no somos la población real, sino unos frikis de los relojes... y eso se nota :D

Ver el archivos adjunto 484955

Aquí una baratija rusa (acabo de postearla en el foro ruso), de acabados toscos pero eficaz como ella sola, un reloj que está hecho para lo que está hecho, que aguanta carros y carretas y que acaba de regresar de una salida al mar a la que no me habría atrevido a llevar algún otro reloj "de joyería".

Como autor de aquél comentario que tanto estupor causó mediante la utilización del término baratija, tentado ya de intentar registrarlo para su uso en temas de relojería, deseo aclarar que para mí un reloj de 1€ es un reloj ciertamente barato, pero que tiene su uso y su disfrute si así se lo quieres dar, por lo tanto no es en modo alguno una baratija. Me referí en esos términos a relojes que imitan a otros de precio y clase muy superior, con una merma muy evidente de la calidad y un recorte supersónico del precio. Entiendo que a alguna persona que yo denomine a esas imitaciones de dudosa aportación a la relojería en general y a la sociedad en particular como baratijas les pueda molestar, pero deben entender que ese término encierra la molestia y desagrado que me causa su existencia, la de esos relojes por favor, no la de esas personas.

Sin embargo fíjate, el comentario al que respondías lo ha clavado:

No me gusta el nombre de baratija. Baratija suena a algo malo, y un reloj económico no tienes por qué ser malo.
Me gusta Porsche obviamente, pero un Golf no es una baratija siendo mucho más barato. Y es un coche excepcional.

Pues eso. Baratijas se les puede llamar a las falsificaciones.

Efectivamente, un Golf no es una baratija (buen caché el del compañero) ni lo es el más humilde vehículo que te lleva y te trae. Puede llegar a ser un montón de chatarra pero no una baratija. Sin embargo si yo cojo un Tuareg y lo tuneo para que parezca un Cayenne entonces estoy construyendo una patética baratija.

Saludos a ambos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie