• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los malditos pasadores y el cambio de correas

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los destornilladores de electricista suelen tener una pala más ancha, (me refiero a gruesa), que los de relojero y no enganchan bien el pasador...
Cuando se hace presión se tira hacia afuera (haccia arriba) y así no roza con las asas...
Dicho lo cual hay gente que pone cinta adhesiva en las mismas y evita eso ...
 
  • #27
¿Presionas sobre el pasador hacia la trasera del reloj?


Yo he cambiado muchos, y con celo y presionando, nunca he rayado ninguno.

Un saludo




Ya. Las marcas en la cara no vista no me preocupan tampoco. El problema es, que aunque quito los pasadores por atrás, los mismos salen disparados por alante y es donde marcan, al salir.
 
  • #28
Y las correas mal, pero algunos armis son directamente imposibles...
 
  • #29
Por eso me encanta el sistema de cambio de correa de mi Iwc y del Pam 320 con pulsadores en las asas para sacar fácilmente los pasadores. Rápidos, fáciles y tienes que ser muy torpe para hacerle algún daño al reloj. Deberían estar en todos los relojes.
 
  • #30
Compañero mi corazón no soportaba esos malos ratos... me compre esto

756ad546a8718ccf52f298c9b09aa993.jpg

¿Dónde se compra esa herramienta?

Gracias.
 
  • #31
¿Dónde se compra esa herramienta?

Gracias.

Compañero viene en la captura el nombre de la web... dentro hay muchísimas herramientas.. si necesitas algo más pregúntame x privado por si incumpliese alguna norma del foro.
 
  • #32
Para mí el mejor sistema es el de las asas perforadas de muchos relojes de Seiko, junto con el de los pasadores "retráctiles" integrados en la correa que ha puesto un compi hace un par de páginas.

Lo peor es tener que sacar las correas de piel en relojes sin las asas perforadas, porque sí o sí tienes que hacer presión en la correa y eso estropea la piel a la larga.
 
  • #33
Para no rayar el interior de las asas durante el cambio de correas necesitas haber rayado antes unas cuantas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie