• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los "inevitables" rayones del cierre

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si no lo dejas en su caja, es inevitable.
 
  • #27
Si lo envuelves bien en espuma de poliuretano,lo metes en su caja y esta a su vez en una caja fuerte. es casi seguro que no se raya.
 
  • #28
Si, es inevitable... lo de tener que sacarse el reloj para teclear es raro, en mi caso tendría que estar obsesionado para llegar a ese punto y no me gustaría estarlo, me considero cuidadoso pero no tanto. De todas formas, quien sea capaz de tomar ese tipo de preacauciones pues fantástico. De todas formas, las pequeñas rayas del roce en el cierre nunca me han importado a pesar de ser muy tiquismiquis con pequeñas microrayas en el cristal.
 
  • #29
Prefiero unos rayones antes que estar todo el día obsesionado por evitarlos...
 
  • #30
Con un uso normal se raya y con mala suerte hasta se golpea...por cierto los divers se pueden mojar :yes:
 
  • #31
No jodamos... va en serio la pregunta??? :D si quieres hacer rayitas rectas, el movimiento circular no es muy adecuado.
Yo he usado Scoth Brite verde, en seco y con presión ligera y en acero y titanio los resultados son excepcionales.

Por supuesto que iba en serio; con el Cape Cod sobre acabados brillans da igual si frotas de forma circular o lineal...

Saludos.


Ex.II
 
  • #32
Por cierto, considero más peligroso quitarse el reloj para teclear, que dejarselo puesto pese al riesgo de que se ralle; Es mucho más peligroso el riesgo de que pueda caerse al suelo, o de que lo pudiera olvidar en la mesa y algun alma de recogimiento lo recogiera...


Ex.II
 
  • #33
Por desgracia si es inevitable, las microryas y alguna raya acban apareciendo hagas lo que hagas.
 
  • #34
Esto es como si pretendes que no se te marque el parachoques del coche
 
  • #35
Planteo una pregunta-observación. En el FCV es muy usual que la gente venda relojes en muy buen estado, pero casi siempre aparece la frase "excepto los inevitables rayones en el cierre". bajo mi punto de vista, no son tan inevitables, aunque sí hay que ser muy cuidadosos. En mi caso particular, siempre me quito el reloj a la hora de usar el teclado, porque debo apoyar la mano izquierda sobre la mesa, con lo que evito uno de esos rayones " inevitables". O no intento tapar el reloj con la manga en el caso en que no pueda quitármelo en ese momento ( se que en verano no te llega la manga, jejeje). Lo que quiero decir plantear es:

¿Es inevitable rayar el reloj o depende del cuidado que cada uno presta?
Buenas Zulito no eres el unico raro que hace eso. El cuidado es basico para el mantenimiento y presencia de un reloj.
 
  • #36
Bueno, aunque la mayoría tiende a querer "marcas de guerra" en el reloj, alguno hay que hace como yo. No soy ningún obsesionado, simplemente tomo ciertas precauciones con casi todo. ya he contado lo del reloj y, por poner otro ejemplo, nunca aparco detrás de un coche con bola de remolque para que no me haga un destrozo en mi paragolpes. Pero simplemente son pequeñas manías ya que soy bastante cuidadoso con mis cosas. No soy rico y las cosas que me compro me gusta que duren en el mejor estado posible.

Gracias por vuestras contestaciones.

P.D. No descarto dejar mis relojes en la caja, jejeje, aunque alguno hay por aquí que lo deja en caja pero caja fuerte de un banco, ahí si que no se rayan, jejeje.
 
  • #37
rayas

las rayas indican que uno es dueño del reloj y no a la inversa. Los objetos son para disfrutarlos en vida, para lo otro están los museos. En mi cuerpo tengo varias cicatrices que refieren a que estoy vivo y cuando las miro indican que no estuve dentro de un taperware. Usa tu reloj sin complejos, disfrutalo...si se raya es que te indica además del paso del tiempo que estas viviendo.
 
  • #38
Efectivamente no te falta razón, con un poco de cuidado no tienen porqué aparecer los susodichos rallones.
 
  • #39
Para mi creo que es inevitable y a mis relojes le doy un uso normal sin llegar al nivel de preocupación que planteas.
 
  • #40
Con riesgo de equivocarme, creo que si llegamos al punto se obsesionarnos por pequeñas marcas mientras escribimos en el teclado, eso significará que comeremos incómodos con el y que acabaremos llevando el brazo como si estuvieramos escayolados (para que no se roce con nada)

Cada cual disfruta sus relojes como le place, pero yo prefiero despreocuparme y disfrutar de el (siempre con un mínimo cuidado y con sentido común). ¿Que tiene alguna marquita?, pues Scostch Brite de vez en cuando y cada cierto tiempo una cepilladita

Los relojes me los compro para mi disfrute. En principio, no solamente no pienso vender ninguna pieza, sino que si se me llegara a perder alguna de las que tengo (toco madera) me la volvería a comprar :friends:


Salutes
 
  • #41
Llevais mucha razon todos, en serio... pero cuando luego veo las marcas se me llevan los diablos!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-((:-((:-((
 
  • #42
Esa coletilla viene porque en el FCV los posibles compradores al minimo defecto que tenga un reloj ya lo quieren depreciar un monton, muchos no se dan cuenta de que no estan comprando un reloj a estrenar (aunque en muchos casos lo parezca) y son logicas leves marcas por un uso muy cuidadoso como suele dar la mayoria de los foreros a sus relojes. Dicho esto yo te digo que las marcas del cierre son muy faciles de hacer, lo mismo pasa con las zonas pulidas a espejo, que con el simple roce de la ropa ya aparecen esas fastidiosas microrayas.
Para evitar eso solo hay una solución como te ha dicho un forero, dejarlo guardado en su caja sin ponerlo, y la verdad para eso.... casi que se deja en el escaparate de la relojeria, y cuando nos apetezca verlo.... pasamos y le echamos un vistazo :D:D:D
 
  • #43
Si señor nada mas que eso ;-)

'
¿Pero sólo eso? Es decir, compro estropajo verde y lo froto en movimientos rectos y suaves y se queda así?
Gracias.
 
  • #44
Otra de las marquitas inevitables (aunque haciendo los cambios con cuidado y con útiles adecuados se evitan mucho) es la de cambiar de armís a correa y viceversa; sobre todo para los que nos gusta ir cambiando de pantalones con frecuencia aunque solo sea para "ver como queda".
 
  • #45
estoy de acuerdo contigo
 
  • #46
Para mi es inevitable. Soy un masoca porque soy zurdo y lo llevo en la muñeca izquierda por lo que al escribir, teclear, abrir la casa con las llaves, etc.. uso la izquierda ¿y donde tengo el reloj? En la izquierda.
 
  • #47
Pues al que sea maniático no le recomiendo para nada el titanio, madre mía que imán para la rayas. Las del cierre inevitables y suelo ser cuidadoso.
 
  • #48
en mi caso no me gusta estar tan pendiente del reloj, pienso que es para disfrutarlo
 
  • #49
No me seas tan exquisito! un reloj es para disfrutarlo y no padecerlo. No hagas barbaridades co él pero no te lo quites para usar el ordeñador!!!!!!!un día te día un listillo te lo pilla y te deja sin marquitas y sin reloj!!!!!
 
  • #50
ufff que extres todo el dia pendiente del reloj, el reloj es para disfrutarlo y sus marquillas es lo que le diferencian del resto de su especie
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie