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Afurones, las tintas Diamine no huelen a nada. La Sapphire tampoco, tengo una muestra y no da olor alguno. Revísala a ver...
Orange y Pumpkin son diferentes colores, pero son naranjas.
El problema no está en la marca, sino en los colores.
Afurones, las tintas Diamine no huelen a nada. La Sapphire tampoco, tengo una muestra y no da olor alguno. Revísala a ver...
Orange y Pumpkin son diferentes colores, pero son naranjas.
El problema no está en la marca, sino en los colores.
Bueno, también es cierto que a mí me pasa lo contrario con la Vert Olive de Herbin, que mis cartuchos huelen a pie sudado y los tinteros de Teresa no huelen a nada
¿Dónde guardas esos cartuchos?
Me he explicado mal, no huelen los cartuchos, sino la tinta al escribir con ella
A mi no me ha pasado, con ninguna de las tintas habituales: Sailor y Waterman, Epinard o Havana, respectivamente.
Pero por lo que comentais no parece un problema grave si solo se trata de cristalización soluble en agua, pero si que es verdad que puede obligar a desmontar alguna pluma para su limpieza. Y estoy seguro que oscurece los materiales de las plumas.
La verdad es que sólo he probado tintas de Waterman, Parker, Montblanc, Sailor y Diamiene. Y está ultima ... me tiene preocupado. Compré un bote de Diamine Ambar ... y al abrirlo y ver material disuelto decidí no ponerlo en ninguna de las plumas buenas. Sigo sin probarlo.
Me llama la atención comprobar como las marcas de "prestigio" tienen un surtido de colores tan corto y estable en el tiempo. Puede ser un tema comercial ... pero me da que pensar, y lo asocio, puede que equivocadamente, a que solo mantienen aquellos colores que comprueban que tienen pocos efectos colaterales.
También leí por aqui en el foro, que la tinta americana Noodler daba problemas por su composición.
En definitiva, creo que ciertos colores son problemáticos y que las marcas "buenas" los evitan.
A ver que cuenta Rafapa de sus ensayos.
Me llama la atención comprobar como las marcas de "prestigio" tienen un surtido de colores tan corto y estable en el tiempo. Puede ser un tema comercial ... pero me da que pensar, y lo asocio, puede que equivocadamente, a que solo mantienen aquellos colores que comprueban que tienen pocos efectos colaterales.
En definitiva, creo que ciertos colores son problemáticos y que las marcas "buenas" los evitan.
A ver que cuenta Rafapa de sus ensayos.
...............s. Eran la havana, chocolate brown, Sherwood green, red dragon y kensington blue. Lo repetiré la semana que viene con material gráfico pero lo que más me ha impresionado es la diferencia de sedimento que hay entre la waterman y la diamine. A simple vista se aprecia que la waterman tiene mucha menos cantidad. En general todas las diamine dejan mucho más residuo seco. Hasta el martes no podré seguir porque el lunes estoy en Madrid.
A la vista de estos resultados lo que está claro es que si no se va a usar una pluma en un tiempo lo mejor es limpiarla. Yo hago eso com mi parker sonnet que es de las que tiene el capuchón abierto y si la dejo unos días sin usar se evapora la tinta.
Un saludo,
Rafael
........Ya la semana que viene pruebo a poner alguna más, esta vez pesando lo que pongo y el residuo que queda.
Estoy totalmente de acuerdo con Papish. Las tintas se hacen no para dejarlas que se sequen sino para escribir con ellas.
Un saludo,
Rafael