• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los divers sin corona a rosca

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo les preguntaria a los de la marina de USA, que tuvieron el 6600 como reloj de dotación y todabia muchos lo usan ... ni coronas ni pijadas en vinagre, si es un 200m es un 200m y el resto de caracteristicas es lo que hace que sea mejor o peor para lo que queramos.

graspd10.jpg


lostimage.jpg
Ese reloj lleva corona?
 
  • #53
.


No, por lo tanto segun lo que dicen por aquí al nollevar corona roscada no garantizaria la estanqueidad
Y tienen razón. Estamos hablando de coronas, no de pulsadores.
 
  • #54
Y tienen razón. Estamos hablando de coronas, no de pulsadores.

El sistema es el mismo, juntas que lo hacen estanco y el riesgo es mayor en los pulsadores. La rosca estaba para evitar la manipulación accidental y en el caso de los pulsadores manipular el reloj es mas facil, tambien se dice en los manuales las limitaciones de uso.

En uno de rosca que tengo a mano por ejemplo, la estanqueidad con la corona desenroscada es de 50m. En uno con pulsadores, simplemente dicen que no ha de manipularse debajo del agua en el de 100m por ejemplo, no tengo el manual de uno de 200.

Si la corona no es roscada pues vale, esta diseñado así. Yo no lo descartaria.

Edito para añadir que esto era en el pasado. Los divers no dejan de ser un recuerdo de lo que fueron, ahora ya sabemos que no son mas que relojes piscineros o de compañia en los chapoteos o inmersiones en este caso junto con los actuales ordenadores de buceo .

Vuelvo a editar, los Panerai que yo sepa no son corona roscada ... y viendo este submersible me importa poco :drool:

KD_Panerai_Carbotech007.jpg
 
Última edición:
  • #55
normalmente los diver 200m llevan la corona a rosca, pero si el TC no la lleva y dice que es 200m supongo que sera asi, tendra otro tipo de contencion al agua, que supongo que sera eficaz
 
  • #56
El sistema es el mismo, juntas que lo hacen estanco y el riesgo es mayor en los pulsadores. La rosca estaba para evitar la manipulación accidental y en el caso de los pulsadores manipular el reloj es mas facil, tambien se dice en los manuales las limitaciones de uso.

En uno de rosca que tengo a mano por ejemplo, la estanqueidad con la corona desenroscada es de 50m. En uno con pulsadores, simplemente dicen que no ha de manipularse debajo del agua en el de 100m por ejemplo, no tengo el manual de uno de 200.

Si la corona no es roscada pues vale, esta diseñado así. Yo no lo descartaria.

Edito para añadir que esto era en el pasado. Los divers no dejan de ser un recuerdo de lo que fueron, ahora ya sabemos que no son mas que relojes piscineros o de compañia en los chapoteos o inmersiones en este caso junto con los actuales ordenadores de buceo .

Vuelvo a editar, los Panerai que yo sepa no son corona roscada ... y viendo este submersible me importa poco :drool:

KD_Panerai_Carbotech007.jpg
Que sí, pero que el tema es de si una corona sin rosca es fiable o no. El tema pulsadores es otro. Una tija entra en el calibre y hay que asegurarla de una manera distinta a como se asegura un pulsador.
La rosca es para evitar sacar la corona accidentalmente.

El Tag Aquagraph tiene ambos sistemas. Corona roscada, con un tipo de juntas de estanqueidad; y pulsadores operativos bajo agua, sin roscar y con otro sistema distinto de asegurar la estanqueidad.

lostimage.jpg
 
  • #57
Joer, que buen hilo, siempre se aprende algo nuevo!
 
  • #58
Tampoco pasa nada si les entra agua. Es mas , es un truco muy viejo para vender luego más caros los relojes.
 
  • #60
Es especie humana. Salvo que quieras decir la raza blanca. Pero no creo, porque eres muy bondadoso. De hecho, los primeros astronautas que llegaron a la luna (bueno, uno se rajó al final) eran todos negros menos tres.
 
  • #61
Pues sí que debieron de llegar, porque la cosa llevó mucho bombo y la televisión no miente nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie