• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los cronos en marcha afectan a la precisión.

  • #27
Y En Caso De Un Reloj Crongrafo Cuarzo?

:huh:
Hace unos días hablábamos en un hilo sobre si tener en marcha el cronógrafo perjudicaba al reloj, tema ya debatido en otras ocasiones, y apunté la posibilidad de que sí afectara a la precisión del reloj, aunque no estaba seguro. Aparte, claro está de disminuir la reserva de marcha.

He hecho la prueba con tres cronógrafos y a continuación podéis ver los resultados.

En el Speedy esta es la lectura del cronocomparador:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Esto es:

Crono parado_____+13 seg/día
Crono en marcha__+10 seg/día

También se observa una ligera disminución en la amplitud.

En el Sinn 356 con Valjoux 7750:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Crono parado_____-1 seg/día
Crono en marcha__-6 seg/día

Igualmente se observa una pequeña disminución en la amplitud.

En el Zenith con calibre "El Primero":

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Crono parado_____+1 seg/día
Crono en marcha__-6 seg/día

observándose, asimismo, una disminución en la amplitud algo más acusada que en los anteriores.

Se deduce que el funcionamiento del cronógrafo afecta ligeramente a la precisión del reloj.

Otra conclusión que se puede sacar de esta prueba es que de estos tres cronos el menos afectado es el Omega Speedmaster Pro. Curioso ¿verdad?.

Todas las mediciones se han hecho dejando pasar un lapso de tiempo para dejar que se estabilice la marcha del movimiento después de manipularlo, y con la carga al máximo.

Saludos,
Luis
 
  • #28
Gracias por las pruebas, parecen concluyentes.
 
  • #29
Hicimos la misma prueba con un datograph de Lange (haciendolo funcionar un medio dia) y no hemos podido sacar conclusiones : no habia cambio de la precision.

A mi no me parece un tema tan sencillo o con respuestas definitivas.
 
  • #30
Buen trabajo:clap: , como se suele decir "el algodón, no engaña".
 
  • #31
Gracias por el estudio Luis. Muy curioso lo del Speedy, al menos en tu unidad. Antes de empezar a leer el último registro pensaba que " el Primero " iba a ser el menos afectado...
 
  • #32
Gracias amigo por el trabajo. Ya sabemos algo más sobre nuestras queridas máquinas... :ok:: :ok:: :ok:: :clap: :clap: :clap:
 
  • #33
hola, he estado buscando este post y tambien uno del amigo davozs en el mismo sentido, no lo encontre, tambien habia un comentario de santi una vez sobre el rainbow, fue la primera vez que lei algo referente a como afecta el funcionamiento del crono en la precision del reloj

hace unos dias me vino como un amor subito por mi fortis rainbow, aquel de colorines, curiosamente me vino esa cosa por haberme planteado la posibilidad (que abandone) de venderlo, y del amor subito me lo puse una semana entera, por mi trabajo hago hasta cuarenta mediciones diarias con el crono, y descubri una cosa bastante impanctante

los cronos valjoux no van ni de lejos todos iguales, un crono funcionando simultaneamente el reloj y el crono y puesto en el cronocomparador, puede ir cojonudo, pero hay relojes que los afecta la arrancada del crono, y otros no, por ejemplo un reloj puede perder dos segundos en el momento de arrancar el crono, y eso no tiene nada que ver con la marcha

el lemania por ejemplo no parece inmutarse demasiado, y el tudor con valjoux tampoco, el fortis con gmt que lleva fecha pero no dia del mes, poca cosa, todos los cronos que tengo una vez arrancan mantienen una marchita cojonuda, tanto valjoux como lemania, claro que nadie usa el crono, ya lo se, lo digo porque habia algunos posts referentes al tema que eran interesantes a mi entender

yo tengo la cosa esa de comprobar los relojes, y raramente me he equivocado cuando he ido a hexavi a pedirle que los ajuste, incluso hay algunos, tres, que para mi no se mueven casi nada, son el lemania, el descatalogado de hamilton y el aquaracer que tengo ahora, curiosamente el reloj que mas a variado y porque es uno de los que mas he usado, es el sd

con esto quiero decir que me creais, coño, que es verdad: el funcionamiento del crono no afecta demasiado la marcha del reloj, lo que la afecta es la arrancada esa y hoy me he pasado la tarde comprobandolo, y es verdad, pos nada, eso :pardon::pardon::pardon:
 
  • #34
procedimiento para saber si el arranque del crono afecta la marcha del relós:

-poner a 0 el relós con ayuda de un radiocontrolado u otro aparatejo fiable en cuanto a precision usease un quarzo weno (que hay pocos, ni moviles ni hostias)

-esperar que el segundero del quarzo llegue a 0 y poner en marcha el crono del relós que se quiere comprobar

-parar el crono a los 30 segundos y ponerlo en marcha a los 30 segundos siguiente, repetir las dos operaciones durante una media horita

-comprobar si el segundero del relós (no del crono, obviamente) ha variado con respecto al segundero del quarzo fiable

yo he comprobado que el lemania es casi inmutable, puede variar un segundo al cabo de media hora de parar y poner el crono en marcha,

las valjoux con solo fecha un poco mas, tal vez el fortis gmt varia unos dos segundos,

el tudor y el descatalogado de hamilton casi nada, no llegan al segundo,

y el crono khaki field ni idea porque lo vendi :D:D:D

el que varia mas es el fortis rainbow, este tiene fecha y dia de la semana, no se si influye esto, en 40 mediciones consecutivas puede atrasasarse como un minuto el tio, en cambio el crono en si mismo y el relós van perfectos

el alpha no puedo comprobarlo porque no tiene parada de segundero, y el poljot aquel de colorines idem

zenith no tengo ninguno

daytona tampoco porque no me gustan, ni omega :-P:-P:-P
 
  • #35
Gracias amigo Luis. Pienso que lo único que se puede afirmar es que los cronos en marcha retrasan los relojes, lo cual resulta de muchanutilidad si tu peluco retrasa.

En cualquier caso el ensayo espoco científico. Harían falta mas pruebas en los mismos relojes y en otro cronos.

Gracias en cualquier caso.
 
  • #36
Oño Luis, gran trabajo el que hiciste analizando los efectos del crono en la regularidad de la marcha, excelente y yo sin enterarme de un hilo de hace dos años…::blush::::blush::::blush::

Muy bueno y perfectamente lógico, hay que empujar un tren de rodaje al activar el crono y eso consume energía.:yes::ok::

Un fuerte abrazo Luis:Cheers:
 
  • #37
Se deduce que el funcionamiento del cronógrafo afecta ligeramente a la precisión del reloj.

Otra conclusión que se puede sacar de esta prueba es que de estos tres cronos el menos afectado es el Omega Speedmaster Pro. Curioso ¿verdad?.


Luis

En mi opinión, para una deducción hace falta un análisis estadístico. Con tan pocos casos, más difícil todavía, eso no llega ni a estudio observacional.

Aunque sí parece que el funcionamiento del crono disminuya la precisión y la reserva de marcha de estos y otros relojes.
 
  • #38
Ostras lo que se llega aprender de vosotros. Muchas gracias por la información
 
  • #39
Interesante :ok::

La guinda sería analizar el Zenith Retrotimer, donde el crono funciona siempre y algún otro Zenith El Primero a 36000, con y sin crono.
 
  • #40
Gracias por tus enseñanzas
 
  • #41
En mi opinión, para una deducción hace falta un análisis estadístico. Con tan pocos casos, más difícil todavía, eso no llega ni a estudio observacional.

No creas, no: es un estudio observacional la mar de ortodoxo. Lo que ocurre es que, como todos los observacionales, no es demasiado generalizable (en este caso, a otros relojes). Pero hay estudios observacionales con un solo sujeto, y no les quita legitimidad alguna.

Referente al experimento cronógrafo y precisión: he estado haciendo unos numerillos y, con una muestra total de 15 relojes, -y suponiendo que los 12 que faltan sean "parecidos" a los 3 que usas- tendríamos una prueba estadísticamente bastante fiable (y hacer entonces la afirmación "con un par").

Así que toca cenar con unos amigos y llevarse el cronocomparador :D
 
  • #42
baja la apmlitud y varía más en efecto :)

Salutes
 
  • #43
No creas, no: es un estudio observacional la mar de ortodoxo. Lo que ocurre es que, como todos los observacionales, no es demasiado generalizable (en este caso, a otros relojes). Pero hay estudios observacionales con un solo sujeto, y no les quita legitimidad alguna.

Referente al experimento cronógrafo y precisión: he estado haciendo unos numerillos y, con una muestra total de 15 relojes, -y suponiendo que los 12 que faltan sean "parecidos" a los 3 que usas- tendríamos una prueba estadísticamente bastante fiable (y hacer entonces la afirmación "con un par").

Así que toca cenar con unos amigos y llevarse el cronocomparador :D

Esperamos tus resultados con ansiedad :-P :-P :-P
 
  • #44
No creas, no: es un estudio observacional la mar de ortodoxo. Lo que ocurre es que, como todos los observacionales, no es demasiado generalizable (en este caso, a otros relojes). Pero hay estudios observacionales con un solo sujeto, y no les quita legitimidad alguna.

Referente al experimento cronógrafo y precisión: he estado haciendo unos numerillos y, con una muestra total de 15 relojes, -y suponiendo que los 12 que faltan sean "parecidos" a los 3 que usas- tendríamos una prueba estadísticamente bastante fiable (y hacer entonces la afirmación "con un par").

Así que toca cenar con unos amigos y llevarse el cronocomparador :D

o usar el test de Fisher :D:D:D
 
  • #45
GRACIAS LUIS:En mi corta estadia en este foro es el hilo mas enriquecedor que he leido.
Un BRAZO desde ARGENTINA.
SERGIO.
 
Atrás
Arriba Pie