• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Chinos ya venden maquinarias ETA

Estado
Hilo cerrado
  • #26
AHora en serio:D,pensando con la cabeza fria...de verdad podeis asegurar que los componentes de nuestras ETAS no vienen de china?....pensad pensad...swatch,un gigante,mundo globalizado,millionsmart otra....China,pais con 75.000 empresas extranjeras en la region sudeste de china,solo 500 especializadas en relojeria y componentes de toda clase y calidades,500....;-)marcas chinas de relojes hay solo un puñado...

Otra cosa e sque no queramos asumirlo.....
Es lo que hay:)
 
  • #27
Estoy de acuerdo con lo que se está diciendo en relación con las copias que hacen los chinos de todo. Yo me abstendré (mientras pueda) de comprarles estas copias.
Pero no estoy tan de acuerdo con el origen de la frase "matadlos a todos y que Dios elija a los suyos". Me temo que no es china en su origen o, al menos, tiene varios autores distintos que muy probablemente no supieron nada el uno del otro.
Saludos

Por supuesto que la frase no es china compañero ;-)

Se supone que proviene de la época de las cruzadas. Cuando los cruzados arrasaban un pueblo, era dificil distinguir quien era cristiano y quien no. Entonces, optaban por lo más "facil": por las dudas (y con la excusa de que Dios "todo lo sabe"), los mataban a todos y que luego, que el mismo Dios hiciera el trabajo dificil, o sea, determinar quien era cristiano y quien no.

Lo mío, en un ataque de bronca, fué una modesta "analogía" con esa frese. O sea, Los cruzados, por las dudas, mataban a todos y luego, que Dios se las arregle. Los chinos, por las dudas, falsifican todo. Luego, que nosotros (el cliente) se las arregle (lo siento, tal vez no fue la mejor comparación, pero es que ... ::grr::)

Saludos cordiales !!!
 
  • #28
A ver a ve a ver ... esto ya me está trayendo muchas dudas ...
¿Como es la cosa? muchas compañías (de lo que sea) fabrican en China para reducir costos, ya que como todos sabemos, la mano de obra allí es regalada. Pero lo hacen con maquinaria y materiales Europeos o Norteamericanos. ¿Esto es correcto? ::Dbt::
El problema es cuando los chinos se largan a fabricar (o falsificar) algo con su propia maquinaria y materiales. ¿Esto es así? ::Dbt::
Porque si Ferrari fabrica motores en China, me imagino que ha de estar completamente segura de la calidad de los materiales y procesos industriales que utiliza (aunque la mano de obra sea china) :whist::
 
  • #29
Es cierto en el futuro como no lo arreglen con los aranceles, va a ser imposible competir con lo chinos en cualquier fabricacion, la mano de obra de los chinos es
coste casi "0".
 
  • #30
AHora en serio:D,pensando con la cabeza fria...de verdad podeis asegurar que los componentes de nuestras ETAS no vienen de china?....pensad pensad...swatch,un gigante,mundo globalizado,millionsmart otra....China,pais con 75.000 empresas extranjeras en la region sudeste de china,solo 500 especializadas en relojeria y componentes de toda clase y calidades,500....;-)marcas chinas de relojes hay solo un puñado...

Otra cosa e sque no queramos asumirlo.....
Es lo que hay:)

No sé si marcas chinas habrá muchas o pocas, pero hay 1.500 mill. de chinos que tendrán uno ó más relojes en su mayoría, mas los relojes que hagan para Occidente (sin ir más lejos todos los "moda").

Sobre si los calibres ETA sean suizos, lo serán, pero la pregunta no creo que sea esa. La pregunta sería si un p.e. ETA 2824 vale más que un Hangzhou 6300 o un Seagull ST y son básicamente el mismo calibre, ¿compensa pagar los dos intangibles diferenciales, que son la marca y el Swiss Made, por el componente emocional?
 
  • #31
Hola. La Frase se atribuye a Simon de Montfort y se supone que se pronunció durante la Cruzada contra los Cátaros. En concreto al terminar el asedio a la ciudad de Beziers las tropas francesas entraron en la ciudad y Simon de Montfort dio la orden de matar a todos los herejes cátaros. Pero sus soldados le preguntaron como podrían distinguir a los cátaros del resto de la población. Y Simon de Montfort, en un alarde de sabiduría tipicamente francesa pronunció en respuesta esta celebre frase.
 
  • #32
Lo que pasa es que estos chinos son listísimos...Salu2
 
  • #33
Si hace años que se venden ya de estranjis y tal como comentan ahora si han caducado las patentes , mas se venderan. Saludos.
 
  • #34
desde cuando respetan las patentes ?
si el gran problema causado por la fabriccacion de muchas empresas en china para abaratar costes es que los de tu fabrica se te ivan a una otra fabrica con tus metodos de fabricacion, y te montaban otra fabrica que hace un producto identico,

o te compran el producto, te lo desmontan y te hacen una replica exacta de menor calidad, entonces 1/3 de la calidad a 1/10 del precio, y la gente lo acepta,
 
  • #35
Hola :
Puedo hablar un poco de estas maquinarias : las uso para hacer prácticas de relojería .
Hace mas de un año compré un par de ellas a cousins y acabo de hacer otro pedido ayer mismo .
Tienen un aspecto bueno , dan imagen de calidad y los acabados también están bien . La mayor crítica es sobre el acero que usan ,que no tiene la dureza que debiera , es como blando .
He roto algunos pivotes y un volante , pero ha sido mas bien culpa mía . Pero un par de tornillos que se han pasado de rosca y otro se me rompió , creo que era problema del material , que no aguanta lo que debería .
Y también la manera en que los engrasan en fábrica , estos movimientos cuando me llegaron estaban pringosos de aceite .
En éste hilo ha habido comentarios de que tienen aspecto de poca calidad ( no se cómo lo pueden decir sin verlos , pero bueno ) . Puedo decir que no es así , tienen buen aspecto . Pero luego han aguantado mal el uso duro que les he dado .
Los he montado y desmontado un montón de veces , es cierto , pero también lo he hecho a movimientos viejos suizos y estos han aguantado mucho mejor .
saludos
 
  • #36
Al final los chinos dominarán el mundo
 
  • #37
Probablemente mas de una marca que pode Swiss made tenga algún componente fabricado en China y no lo cuenta para no dañar su imagen:Bastante ganacia tienen en lo relojes y aún les parece poco
 
  • #38
peeeero,daniel...cita incorrecta!::Dbt::

esa frase la dijo simon de montfort...cuando estaba asediando una ciudad,en la zona de la occitania francesa,por que dentro había un montón de cátaros...dijo esa frase: "matadlos a todos..y ya dios sabrá quienes eran los herejes!"

si es que eran otros tiempos....::grr::


Los chinos "fusilando" algo? ::grr::

Yo diría que esta famosa frase, es en realidad la traducción al inglés de un antíguo proverbio chino :whist::

"Kill them all and let God sort them out!"

Y su "adaptación" al español (bajo estas circunstancias), sería "falsifiquen todo y que los fabricantes (y los clientes) se las arreglen !!!" ::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie