• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los chinos lo han vuelto a hacer.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
  • #26
Preciosas fotos, Dianabol, y qué bonito el reloj. El día 11 he pedido uno batman, a ver cuándo llega. Lo malo es el precio, como dices.
 
  • #27
Virgencita santa!

como el reloj llegue como las fotos que se muestren que tiemblen los suizos.

330€ contra 8.500€ que encima no te lo venden ::Dbt::

yo he pasado como muchos de pensar en que chinos malos y clones a decir que hacen relojazos porque ya tengo 3 y encantado de las calidades.

No he pedido aún ninguna fusilada de la corona pero como los de rolex no están por la labor de vender a clientes nuevos o no revendedores pues me lo estoy pensando seriamente, y lo que piensen los demás poco me importa.

Tengo dos del foro de hdr homenaje del famoso seiko Apocalipsis y bruuuuutaaaal!

Esta semana me llegó un homenaje al gran tuna y de miedo también.

Por una mínima fricción de precio son unos relojazos y como digo alguno más caera.

Gracias por mostrarlo!
 
  • #28
En mi opinión , no tiene ningún mérito el hacer una fusilada/copia de un reloj actualmente en producción ...

Sobre la cerámica roja y azul en el bisel , hay opciones de relojes con personalidad propia y de buenas marcas , que si hay que reconocer su mérito , y en cambio se ven muy pocos de estos, ni se abren hilos dándolos a conocer .( y no lo digo porque tu hayas abierto este hilo de un reloj chino)


Pongo una muestra.



67fce093c956f746b78d9c33584694ff.jpg




.
Ese se va a venir para casa tarde o temprano. Lastima no conseguir dto.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
  • #29
Ya se que el 2893 es GMT, pero lo que dice es que no hay ETA 2836-2 GMT, por lo que el Hangzhou 6460 no puede ser un clon de éste.

Además, hablaríamos de otro rango de precios, ¿no?

De todas formas, ¿cuánto tardaremos en dejar de pensar así del control de calidad chino? Cuando me compré mi primer Huawei, pensé,... ¡vaya mierda de teléfono que me he pillado!. Pero ahora, Xiaomi y Huawei dominan el mundo.
 
  • #30
Ya se que el 2893 es GMT, pero lo que dice es que no hay ETA 2836-2 GMT, por lo que el Hangzhou 6460 no puede ser un clon de éste.

Además, hablaríamos de otro rango de precios, ¿no?

De todas formas, ¿cuánto tardaremos en dejar de pensar así del control de calidad chino? Cuando me compré mi primer Huawei, pensé,... ¡vaya mierda de teléfono que me he pillado!. Pero ahora, Xiaomi y Huawei dominan el mundo.

Hola compañero. Yo no he dicho que sea un clon de nada. Lo que quería indicar es que no hay un ETA 2836-2 GMT porque existe el ETA 2893-2.
Por otro lado, el control de calidad chino no existe. Existe el control de calidad particular de cada empresa, que suele ser acordé a lo que pagas. No podemos pretender exhaustivos controles de calidad en relojes automáticos de menos de 200€ que si se fabricasen en Europa o Japón costarían 500€ o mas. Compárese modelos de Steeldive o San Martin con sus originales Seiko. Aunque tampoco es que Seiko destaque por sus controles de calidad en según qué gamas...En alguna parte del proceso debe estar el ahorro.

Saludos!

NAC
 
  • #31
un cristal de zafiro o un bisel ceramico no necesita la tecnología de un misil transcontinental esta al alcance de cualquier marca que quiera hacerlo china o no
lo que parece que no es facil es que a los chinos les compren otras estéticas que las fusiladas eso si es difícil y no lo acaban de conseguir
 
  • #32
Los controles de calidad, como lo demás, dependen en su mayor parte del sueldo del operario. Si en Suiza el salario mínimo es de 3300 €/mes (en el cantón de Ginebra), ya se yo donde se va (gran parte) del precio de los relojes suizos.
 
  • #33
un cristal de zafiro o un bisel ceramico no necesita la tecnología de un misil transcontinental esta al alcance de cualquier marca que quiera hacerlo china o no
lo que parece que no es facil es que a los chinos les compren otras estéticas que las fusiladas eso si es difícil y no lo acaban de conseguir
El 1963 edición especial vale 400e y otros modelos de la marca seagull se venden muy bien y sobrepasan los 300 o 400e.
Máquinas propias y en algunos relojes solo están sobrepedido.
Serán una maravilla o una basura? No lo sé pero los 5 que tengo de esa marca tienen terminados de relojes suizos de 1000 euros, y vienen en camino el edición especial, ya tengo el 1963 y otros dos comprados en la oferta del 11, además tienen un tourbillon real en menos de 2500 euros.
Las demás marcas si tienen demasiadas fusiladas y copias pero algunas con buenos terminados.
De esos nunca volveré a comprar.
02882cd780828760ed5303fb21150079.jpg
 
  • #34
La verdad compañeros...no entiendo dónde está el problema con las marcas chinas...al César...lo que es del César.....cuando compras un Rlx... compras lo que compras.....la crema....cuando lo vendes..si lo haces....pastuki de regalo [emoji108][emoji108].
De otro lado....los chinovegas...y sus fusiladas...,que hacen relojes cojonudos....y últimamente...muyyy cojonudos.....sin pisar marca...con sus propios logos y nombres....para el que si tenga la cremita(Rlx) siga pudiendo vacilar de ello,no innovan?? joddeer que no...y en lo que importa.. calibres que mojan ya a muchas marcas consagradas y sus intangibles... es lo que hay....que no son diseños propios... Obvio.....pero poner relojes que todos deseamos y la mayoría no podemos permitirnos....pues hace grande en mi opinión nuestra locura.....y los orgullosos propietarios de RLX que no se quejen...siguen llevando la crema...y cuando se hartan...se llevan su pasta....el que se compra el San Martín ...pierde si lo vende la mitad....
Moraleja.....
Escríbela tu churri...yo estoy cansado de tanto escribir..así aportas tu también tu opinión [emoji2371][emoji2371] un abrazo a todos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #35
Y me olvidaba..... algún chaval joven... empezando se compra lo que puede ..ese San Martín GMT Pepsi...y disfruta mientras ahorra toda su vida..o la mitad de ella..y con 45-50....se termina pudiendo comprar el bueno (RLX) ....porque cada día mira su chinovegas que aún le dura porque el chinorri fábrica ya un calibre cojonudo....y cada día le ha dado ánimos para terminar llegando a la cremita...en fin....seamos felices de tener salud y buenos relojes

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • #36
Ves tú... Lanscotte ya me callo....que te meten 360 pavazos por un ronda con bata de plástico...y encima....lo anuncia el Kiko Hernández ese....
Al por Lanscotte....al atakeerrrrr

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • #37
Hola compañero. Yo no he dicho que sea un clon de nada. Lo que quería indicar es que no hay un ETA 2836-2 GMT porque existe el ETA 2893-2.
Por otro lado, el control de calidad chino no existe. Existe el control de calidad particular de cada empresa, que suele ser acordé a lo que pagas. No podemos pretender exhaustivos controles de calidad en relojes automáticos de menos de 200€ que si se fabricasen en Europa o Japón costarían 500€ o mas. Compárese modelos de Steeldive o San Martin con sus originales Seiko. Aunque tampoco es que Seiko destaque por sus controles de calidad en según qué gamas...En alguna parte del proceso debe estar el ahorro.

Saludos!

NAC
A veces el ahorro no está en el proceso, esta en pagarle a un empleado eficiente un cuenco de arroz o un inútil aburguesado la letra de un BMW.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
  • #38
A veces el ahorro no está en el proceso, esta en pagarle a un empleado eficiente un cuenco de arroz o un inútil aburguesado la letra de un BMW.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
Cierto. Pero en procesos con una automatización tan elevada como de los que estamos hablando, la mano de obra se reduce al mínimo. La NH35 vale lo que vale y no dedican ni un segundo a ajustarla, y el proceso de mecanizado de cajas y brazaletes está totalmente automatizado mediante centros de CNC.
Tampoco creo que los operarios que trabajen en la fábrica de San Martin o Steeldive por poner ejemplos conocidos por todos trabajen por un cuenco de arroz.


NAC
 
  • #39
Por cierto, para los que quieran lupa y jubileé...
H8f28b13242464f89bf288bc954e370cc1.jpg
 
  • #40
Me reitero en lo dicho alucino de lo bonito que es....

En cuanto algún compañero se desprenda de él voi a por el..ahora no está la economía para 330€ pero si sale de segunda mano por el foro :D
 
  • #41
Cierto. Pero en procesos con una automatización tan elevada como de los que estamos hablando, la mano de obra se reduce al mínimo. La NH35 vale lo que vale y no dedican ni un segundo a ajustarla, y el proceso de mecanizado de cajas y brazaletes está totalmente automatizado mediante centros de CNC.
Tampoco creo que los operarios que trabajen en la fábrica de San Martin o Steeldive por poner ejemplos conocidos por todos trabajen por un cuenco de arroz.


NAC
Ya, pero una cadena de distribución amplia con tiendas en sitios premium también multiplica el precio varias veces o pocas si es casi directo y via web.
La verdad, si sumamos las letras de los BMW y la cadena de distribución podemos dar con la clave de las grandes diferencias de precio en el mercadillo que nos compete o muchos otros.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
Última edición:
  • #42
Me alegra ver que las marcas más asequibles van superando retos, va en nuestro beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie