• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Loreo 6112g el "max bill" de los pobres

  • Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patricklomar

patricklomar

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, hoy por fin me ha llegado este "homenaje" que me quise dar hace ya 2 meses y quitar así las ganas tremendas de tener un Junghans Max Bill Chronoscope.

Encontré casi de casualidad este modelo de Loreo a un precio increible. Es cierto que en este caso es un reloj de cuarzo, pero reune muchas de las características del modelo al que homenajea pero con una gran diferencia de precio.

No he abierto este hilo para volver a discutir sobre los homenajes o copias, todos aquí sabemos de lo que estamos hablando, un reloj chino de dudosa calidad (al menos hasta que se demuestre lo contrario) pero en su favor he de decir que muestra buenas maneras de inicio, caja de acero, milanesa bastante decente, cristal de zafiro (al menos según el vendedor pues yo aún no he podido comprobarlo), tamaño correcto (40mm), etc...

El reloj en sí no es el más barato de los que encontré, pero si el único que reunía tener la caja de acero y el cristal de zafiro, pues los demás indicaban caja metálica y cristal mineral y por el precio resultante no me pareció mala compra. De momento solo le he encontrado 2 "peros", la primera es la caja en la que me lo enviaron, propia de un reloj de 6,00 euros que hace cambiar mucho la apreciación inicial del reloj y la segunda que la manecilla de los segundos del crono no está alineada.

Pero como tenía muchas ganas del Junghans y por el momento no me lo puedo permitir, pensé que esta sería una forma sencilla y barata de matar el gusanillo temporalmente. Si tengo suerte y el reloj dura y sale bueno, alguien de mi familia lo heredará seguramente.

Sin más os dejo unas fotos del "bicho"

IMG-5762.jpg

t7M83zNf


IMG-5763.jpg


IMG-5764.jpg


IMG-5765.jpg


IMG-5766.jpg


IMG-5767.jpg


IMG-5768.jpg


IMG-5769.jpg


IMG-5775.jpg

t7M83zNf
 

Archivos adjuntos

  • IMG-5762.jpg
    IMG-5762.jpg
    33,6 KB · Visitas: 870
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY
Pues vaya que se parece! Es que el reloj al que homenajea es precioso! Varias veces he estado tentado con el max bill pero siempre rebasaba otro reloj por la derecha!

Le le voy a echar un vistazo porque este es bonito!
 
Me gusta mucho el conjunto, las milanesas en estos relojes quedan perfectas para mi gusto. Que lo disfrutes.
 
Bonito es desde luego. El cristal dudo horrores que sea zafiro.
 
Se me estropeó la maquina de comprobarlo y compré otra pero no me ha llegado. Según me llegue lo compruebo. A lo mejor tengo suerte y todo jajajaja


Bonito es desde luego. El cristal dudo horrores que sea zafiro.
 
Se me estropeó la maquina de comprobarlo y compré otra pero no me ha llegado. Según me llegue lo compruebo. A lo mejor tengo suerte y todo jajajaja

A ver qué ojalá lo sea, pero un cristal zafiro domo como el de ese reloj sería algo de lo que sacar pecho, y lo pondría en la literatura de la trasera, pero vamos que igual suena la flauta.
 
La verdad que el reloj está buenísimo y el precio todavía mas. Excelente compra!
 
El max bill chronoscope original no tiene cristal de zafiro, es Plexiglass. Si ese reloj tiene un cristal de zafiro, con el efecto y el abombamiento del Max Bill original, ya esta tardando Junghans en adoptarlo.

Por lo tanto, dudo mucho que sea cristal de zafiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY
Pues mola.
 
  • #10
Muy bonito y la milanesa le queda genial :ok::

Con una correa marrón también estará muy bien. Disfrútalo.
 
  • #11
me parece precioso, donde lo pillaste¿
 
  • #12
Muy bonito, lástima lo de la alineación de la aguja del segundero. De todas formas creo haber leído que, en algunos mecanismos de cuarzo, eso se corrige reseteando el reloj pulsando varios pulsadores a la vez (desconozco cuáles). A ver si algún compañero puede aportar algo.
Gracias por mostrarlo.
Un salueo.
 
  • #13
En Aliexpress
 
  • #14
Ya lo he hecho pero no se alinea bien. De todas formas en vivo se nota mucho menos que en la foto. Mas adelante cuando me canse de verla así lo desmontaré y trataré de corregir ese pequeño error.
 
  • #15
Muy bonito,enhorabuena!
 
  • #16
Esa caja rosa donde viene...[emoji57]
 
  • #17
Muy bonito, lástima lo de la alineación de la aguja del segundero. De todas formas creo haber leído que, en algunos mecanismos de cuarzo, eso se corrige reseteando el reloj pulsando varios pulsadores a la vez (desconozco cuáles). A ver si algún compañero puede aportar algo.
Gracias por mostrarlo.
Un salueo.
la alineacion se puede corregir en los cuarzos sin problema , el problema es si no trae instrucciones
 
  • #18
Muy bonito. Yo tengo uno igual, pero bajo otro nombre, y es muy resultón. Eso sí: mi consejo es que no abuses del crono. El mío nunca reseteaba correctamente y un día se volvió completamente loco... No había forma de pararlo, así que le quité la pila y ahí está metido en un cajón. Si algún día me acuerdo, tal vez le dé otra oportunidad porque, como sigo, es muy bonito y "ponible".
 
  • #19
Muy bonito. Me alegra poder ver otro Loreo por aquí que no sea el Submariner, que es el que poseo yo y estoy encantado con él. Y el mío sí tiene cristal de zafiro, supongo que sintético, por lo que si dice ellos que le han puesto zafiro al tuyo habrá que creerlos, aunque tengo entendido que el zafiro no se puede curvar.
Espero review de cómo funciona con el paso del tiempo.
Disfrútalo.
 
  • #20
Buena forma de matar el gusanillo....
Lo de la segundera me pone de los nervios...
Que lo disfrutes.
 
  • #21
Tengo que decirte, que el original Max Bill tiene un diseno mas pobre que este reloj. No lo veo mal, al contrario, aqui superado el aprendiz el maestro. Enhorabuena.
 
  • #22
El Max Bill siempre es una tentación...va y viene...creo que es un must have :ok::

¡A disfrutarlo!
 
  • #23
Muy bonito, estoy pensandomelo.

Para alinear la manecilla en algunos relojes se corrige sacando la corona en posicion de cambio de fecha o de hora, al pulsar el boton de inicio del cronografo (o el de parada) la manecilla debera avanzar de segundo en segundo.
 
  • #24
Felicidades, para mí es una compra maestra, me gusta mucho la fidelidad al diseño del original.
 
  • #25
El original es uno de mis relojes preferidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie