• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Loreo 6112g el "max bill" de los pobres

  • Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me he quedado asombrado con lo bonito que es
 
  • #27
Muy bonito, estoy pensandomelo.

Para alinear la manecilla en algunos relojes se corrige sacando la corona en posicion de cambio de fecha o de hora, al pulsar el boton de inicio del cronografo (o el de parada) la manecilla debera avanzar de segundo en segundo.

Esto Calibre es el ETA 251-272, el "so called" SUPERCUARZO, pero puede ser que hay mas. Los cuarzos no son mi terreno.
 
  • #28
Esto Calibre es el ETA 251-272, el "so called" SUPERCUARZO, pero puede ser que hay mas. Los cuarzos no son mi terreno.

En la mayoría de mis cronos de cuarzo funciona la operación que mencione en mi mensaje. Los movimientos son chinos, japoneses y suizos.
 
  • #29
El proceso de ajuste manual de las manecillas ya lo he probado y no se puede ajustar más de lo que está, simplemente está descentrada. Cuando haya pasado algún tiempo lo abriré y trataré de alinearla.

En cuanto al cristal, confirmado, no es zafiro. Ya pude comprobarlo y ni se acerca.
IMG_5779.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY
  • #30
Pues la verdad se ve muy bonito y muy de vestir disfrútalo mucho
 
  • #31
Muy bonito el bicho,clásico,legible y discreto. Ese aparatito tiene que ser estupendo para hacer una comparativa de dureza entre los diferentes cristales minerales .

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #32
Bingo! Muy bonito, me gusta esa esfera mas que la del Junghans!:clap:



Lo de la aguja descentrada...:-(( En fin, que seguro que lo arreglas...
 
  • #33
Pues a disfrutarlo, lo de las agujas no tiene difícil solución. justo andaba montado uno con esfera gris brillante muy bonita :-)
thumbnail_20200506_175741.jpg
 
  • #34
Disfrútalo con salud.
Me gusta.
 
  • #35
Muy bonito, que pena el tema cristal.
Mi pregunta es, ¿qué indican o quieren decir la S y la M de las subesferas?
 
  • #36
Muy bonito, que pena el tema cristal.
Mi pregunta es, ¿qué indican o quieren decir la S y la M de las subesferas?
S de segundos y M de minutos. En el Max Bill chronoscope son H (horas) y M. Una foto del mío.

44aec5e65d4ac53db2b5d99f0f265a83.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #37
Gracias por mostrarlo. Tiene muy buena pinta. Solo le veo un problema, el enorme parecido con ...
 
  • #38
La aguja de la subesfera de arriba no está centrada?
 
  • #39
Ese es el único "pero" que he comentado pero seguro que podré centrarla cuando lo abra más adelante.

La aguja de la subesfera de arriba no está centrada?
 
  • #40
Me gusta mucho. ¿Se queda cómodo en la muñeca?
 
  • #41
En la muñeca queda perfecto!
Bonita pieza y se acerca mucho al Junghans.
 
  • #42
Gracias por mostrar. Yo no podría vivir, es un decir, con esa aguja descentrada. Manías que tiene uno. Si dices que eres mañoso para abrirlo y solucionado, estupendo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Un reloj muy interesamte, aunque la milanesa no me gusta, pero rapidamente le pongo una correa....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie