• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines

  • Iniciador del hilo P.Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo un Cyma similar modelo a este Longines, lo repare, pero el cuadrante no lo restaure solo lo limpie, adivinen con que??, un producto para limpiar muebles que tiene siliconas, aqui en Argentina se llama Blem y no me removio para nada tintas ni pinturas.

hola,

Precioso Cyma amigo nostromo :ok:: A ver si nos muestras sus tripas. Quizás lleva el calibre Tavannes rectangular que montaban los primeros Reverso :)

El producto para limpiar la esfera no no te ha deteriorado nada las grafias, coda complicada 8o. Yo alguna vez he probado con a limpiarlas con un palito de los que tienen algodones (si los de las orejas ;-) ) en cada extremo. El algodón empapado con un poco de agua y jabón neutro (nada de detergentes). El resultado era regular. Para limpiar las cajas utilizo un producto limpiador de metales: "Rinci", se encuentra en droguerias.

Saludos,

Toni
 
  • #27
Hola atmorte, siempre ves publicidad encubierta?
 
  • #28
Sobre la publicidad encubierta y el espiritu del foro.

Hola Nikos: No creo que Atmorte necesite que lo defiendan, pero recojo el guante que le tiraste y te digo que no es encubierta es directamente explicita. El espiritu de este subforo es el de los aficionados, de los amateurs que hay muchos y que exponen sus relojes y sus trabajos con gran entusiasmo y todos nosotros los alentamos, todo esto te lo digo "de muy buena fuente". Cada uno de nosotros tiene otras actividades con las cuales nos mantenemos economicamente y no nos publicitamos aqui.
Fijate donde se siembra, en este que es un subforo donde existe avidez de restauraciones, solo hay que mirar los post, una cosa es que nos recomendemos profesionales entre nosotros y otra es de esta manera donde hasta se pone la pagina web y en otros post hasta el precio de la restauracion.
Yo estoy en contacto permanente con muy buenos profesionales y los felicito por sus trabajos, pero en su local, imaginate si todos los profesionales de Bs As, que son excelentes, publicarian sus trabajos aqui, colapsaria el sitio.
Valoro muchisimo cuando verdaderos profesionales, dan una respuesta tecnica o ofrecen un repuesto en particular dificil de conseguir, en forma desinteresada, pero solamente veo a uno que expones sus trabajos aqui.
No estoy a la altura de ningun relojero, y he encontrado varias observaciones al trabajo, me da derecho a decir esto ya que el trabajo se expone y si no se mostrara yo ni me entero.
Propongo una chincheta de un post que tenga por titulo:
"No insista, aqui no promocionamos actividades lucrativas"
Espero no ganarme demasiados enemigos, pero es mi sentir. Saludos a todos.
 
  • #29
No pensaba intervenir desde que se inició el hilo por lo ya dicho, aplaudí a Atmorte y ahora esto del amigo Rodserling: imposible más claro.......imposible más certero !
Suscribo todo, pero todo lo escrito y es precisamente lo que pensaba sobre este tipo de cosas. Realmente me " ponen de la cabeza ".
Gracias.
Pd: no seamos integrantes "del coro".;-)
 
Última edición:
  • #30
No pensaba intervenir desde que se inició el hilo por lo ya dicho, aplaudí a Atmorte y ahora esto del amigo Rodserling: imposible más claro.......imposible más certero !
Suscribo todo, pero todo lo escrito y es precisamente lo que pensaba sobre este tipo de cosas. Realmente me " ponen de la cabeza ".
Gracias.
Pd: no seamos integrantes "del coro".;-)

pues vale.............. ::grr:::(:-(:-((
 
  • #31
Vuelvo a intervenir con la intención de quitar crispación y también obligado a exponer lo que siento, espero que ello no ofenda a nadie. Si es así, pido perdón por anticipado.
Entre todos, hemos conseguido que este subforo sea un remanso de paz y buenas maneras. Por favor, no rompamos las reglas y a ver si podemos continuar igual.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Si alguien quiere barahúndas y enfrentamientos, no es este el sitio adecuado.<o:p></o:p>
He de decir, que no me llamó la atención el hilo de D. Pedro Izquierdo, uno de los mejores, si no el mejor maestro relojero de España y sin duda, el que más se ha dedicado a la divulgación de manera altruista y desinteresada. Entre otras cosas, viene facilitando su obra “Manual del Relojero Mecánico” completamente gratis en la red. Obra con la que no pocos hemos dado los primeros pasos dentro de la mecánica relojera y que ha sido el libro de texto de su Escuela Relojera. Pedro, es todo un hito, un verdadero Gurú para los aficionados españoles y el poder conseguir un reloj suyo, una aspiración de no pocos de nosotros. <o:p></o:p>
He interpretado la aportación de Pedro como otra más de las que nos tiene acostumbrados. De manera periódica, inserta un hilo con trabajos que considera interesantes. Cada vez aprendo algo nuevo. En este caso, me ha llamado la atención que la restauración de los índices no se hiciera con luminova, si no con una mezcla de pintura que simulaba la misma ya desgastada, dándole el color que alcanza después de la oxidación. Las posibilidades de que encargue un trabajo al Maestro, son prácticamente inexistentes, pero me ha dado la posibilidad de intentar que se me haga una restauración, parecida a la que él ha enseñado.<o:p></o:p>
Y por supuesto, ha sido un gusto para la vista.<o:p></o:p>
No me disgustaría, sino todo lo contrario, que otros maestros relojeros se atrevieran a facilitarnos sus trabajos y a mostrarnos los secretos y entresijos de su arte<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo. <o:p></o:p>
 
  • #32
leo y escribo en varios foros de relojes y siempre que he leido post del Señor Pedro Izquierdo, ha sido un placer para la vista y para la mente...
yo veo sus post desde el lado formativo, desde el deseo de enseñarnos su trabajo y la forma de realizarlo...
no creo que al señor Izquierdo le haga falta ningun tipo de publicidad... tiene trabajo para muchos dias, meses o incluso años
 
  • #33
Realmente espectacular y eso que no soy partidario de las rehabilitaciones, sobre todo de un cronógrafo suizo con calibre Venus 170 que también existe en la red y es de P.I, lo comparo con el original que yo poseo y sinceramente en mi modesta opinión se han cargado el original.
En arquitectura que es mi campo de trabajo, existen dos escuelas para la rehabilitación de edificios antigüos: 1.- No tocar el original, evitándo su deterioro 2.- Actuación por contraste, que se vea donde y cuando se ha intervenido sin ningún ánimo integrador. En ambos casos se respeta el original.
Si lo trasladamos a la relojería tendríamos las mismas tendencias en el campo de la restauración de esferas, evidentemente dependiendo de la categoría de la pieza en cuestión.
En fin, sobre este tema supongo que habrá algún forero licenciado en bellas artes que nos pueda ilustrar. Un abrazo a todos.
 
  • #34
de todas formas.... yo lo dije un poco de broma y le dije que hizo un buen trabajo....

pero vamos, yo tb trabajo en un taller y no ando poniendo fotos de las restauraciones y reparaciones del taller

saludos
 
  • #35
El Longines de Josemart

<hr size="1"><!-- / icon and title --><!-- message -->En mi ultimo viaje a Córdoba José me dio este bello Longines para restaurar, estaba destinado a su esposa. (José siento no haberlo tenido para los enamorados)

3216691622_224036d8ec_o.jpg


Se trata de un Longines de la década de los años 20/30, calibre L 9.47 N con 15 rubíes.
Como podéis apreciar el trabajo fundamental aparte de una buena limpieza de la maquina, es la restauración de la esfera.
La esfera se ha restaurado siendo lo mas fiel a la original, la numeración esta estampada en color. Se supone que originalmente tendría radio.
Después de varios ensayos, este es el resultado

3251841758_743856b6d5_o.jpg


Después de terminado el calibre, una pasada suave a la caja y listo.

3290723115_f4602ff999_o.jpg


3291541050_775fe1b847_o.jpg


3290724189_c464021fd6_o.jpg


Las fotos, como siempre. De Waltonjones.

Maestro ¡ Que maravilla!!!!!!!!!!!!!
 
  • #36
En mi modesta opinion y sin tomar en cuenta tema de maquina, solo el cuadrante, creo que a pesar de las diferentes escuelas que hay en restauración y todas las explicaciones justificatorias y demas comentarios de que este foro debe ser un remanso de paz, disentir es democratico y no agraviante. Corolario: no deberia haber cambiado la tipografia Longines, no favorece a la autenticidad, ni al linaje del reloj.
 
  • #37
Un gran trabajo y gracias por mostrarlo, ....y lo demás son ganas de tocar los co.... ::bones::::bones::
 
  • #39
seria repetirme, excelente Don Pedro

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie