• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver.....¿se ha convertido en mito?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Difícilmente puede ser un mito cuando no lo fue el primigenio. Es sin embargo un tributo al original lo más fiel posible (a excepción de su movimiento).
Pero es muy bonito aunque algo caro. De todas maneras Longines jamás será lo que fue, por desgracia.
 
  • #27
Mítico el tiempo lo dirá, pero desde luego si que es un icono en este y en otros foros de relojeria junto al Speedy, Rolex sub,Pam 111 y Seiko sumo.
Son modelos que a los aficcionados nos gusta y tienen éxito .
Y después de que te hayan confirmado dos concesionarios que el sin fecha ya no se comercializará puede que empiece el mito.
Saludos
 
  • #28
....lástima que me confirmaran ayer mismo desde dos concesionarios amigos que el no Date pasará a la historia en beneficio del nuevo modelo con fecha......en fin,una lástima pero ellos sabrán......::Dbt::

Vaya bajón que me acaba de dar tocayo, el No Date era uno de mis futuribles ::bxd:: Son cosas que no entiendo, por lo que he podido leer en foros varios, el mas valorado es el No Date, y sin embargo dejan de fabricarlo, sinceramente no se a que criterios responden estas decisiones, pero a mi me la meten doblada ::grr::. Por mi me lo compraba ahora, pero a ver como se le explico yo a la MDD... En cuanto a si ya es un mito, no lo sé, supongo que es un poco pronto, y es una reedición de un mito... lo que está claro es que es un referente dentro de Longines, y una auténtica preciosidad.

Gracias por la info y las fotos.

Un saludo.
 
  • #29
El único que me parece un mito es el Legend original.

El actual es todo un referente en la nueva Longines que está llegando...una declaración de intenciones...recuperando y apoyándose en un pasado glorioso

Ahora bien si al final desaparece el modelo no date,lo estropearán.

EMHO para convertise en un clásico ,el actual debiera llevar un calibre mejor y siendo muy purista,un plexi.Y por supuesto una correa más acorde a la categoría del reloj
 
Última edición:
  • #30
es una reedición de un referente de longines. por lo tanto ya ha llegado con esa aureola de clásico. puede convertirse en mito. es algo incluso independiente al paso del tiempo. es una cuestión social. se le admira, se idealiza y se convierte en un modelo. y ya es un mito. estoy de acuerdo en que quizá hubiese estado más acertado un calibre superior. desconozco qué modificaciones ha hecho longines sobre el archiutilizado 2824. echo en falta más reserva de marcha. pero no considero que sea un precio elevado. no sólo es el calibre. también es la calidad de sus acabados. por encima de otros que he tenido últimamemnte en mis manos de precio similares y superiores. y respecto a si longines no volverá a ser lo que ha sido, la verdad, lo desconozco. desconozco el futuro. lo que es evidente es que en la actualidad lo están haciendo muy bien y están siendo muy competitivos.
 
  • #31
A mi me duró un día, reconozco que es un reloj bonito pero que no me llenó en ningún momento. A mi parecer está un tanto sobrevalorado en el foro y por 1.400 Euros de PVP me parece caro.
Ponerlo a la altura del Sub o el Speedy me parece fuera de lugar, pero la pasión es lo que tiene, y los relojes son pasión.
Un bonito reloj sin duda pero no lo volveré a comprar.
 
  • #32
A mi me duró un día, reconozco que es un reloj bonito pero que no me llenó en ningún momento. A mi parecer está un tanto sobrevalorado en el foro y por 1.400 Euros de PVP me parece caro.
Ponerlo a la altura del Sub o el Speedy me parece fuera de lugar, pero la pasión es lo que tiene, y los relojes son pasión.
Un bonito reloj sin duda pero no lo volveré a comprar.

Coincido contigo

Aunque ya se han vendido en el foro en precios más lógicos (los dos últimos entre 800-900€) sabiendo que no se va a dejar de producir (al menos eso es lo que me comentan en distribuidor a mí) y que con un poco de paciencia se consigue por debajo de 1100€ nuevo de trinca sin problemas

Y eso sin contar con la cajita de marras, verdad?

Aunque a mí... fíjate que me he quedado con ganas de tenerlo montado con la nato amarilla y negra
 
  • #33
Me gusta la primera foto con ese aligator, y con la nato :ok::, sin duda es un magnifico reloj y con un precio muy acertado EMHO no se si mito pero "legend" seguro.

Es una buena compra:ok::
 
  • #34
Deberían cambiarle el movimiento, porque el L633 ya lo tiene mi Hydroconquest, y la verdad es que podría llevar algo mejor que una ETA 2824-2, algo así como una 2892, digo yo. :-P
 
  • #35
Al igual que el x-wind con hamilton el legend diver se ha convertido junto con el hydro en lo más representativo de longines,desde luego es un reloj simplemente bello,saludos
 
  • #36
A mi me duró un día, reconozco que es un reloj bonito pero que no me llenó en ningún momento. A mi parecer está un tanto sobrevalorado en el foro y por 1.400 Euros de PVP me parece caro.
Ponerlo a la altura del Sub o el Speedy me parece fuera de lugar, pero la pasión es lo que tiene, y los relojes son pasión.
Un bonito reloj sin duda pero no lo volveré a comprar.

Opino igual, ponerlo a la altura de un sub o de un speed eso es misíón imposible, el LD es un reloj que fuera de los foros ni tan siquiera se conoce y cuando se vendió no dejó mucha huella y a pasado decadas en el olvido, en cambio el sub, speed, navitimer etc.. son relojes que desde su nacimiento a su actualidad han sido relojes referencia y emblematicos de la casa el LD ni lo fué antes ni lo es hoy.

Cuando lo veo en fotos me gusta mas o menos, es diferente, pero reconozco que al natural ya no me gusta tanto, demasiadas rayas largas y puntos en la esfera y bisel y reconozco hoy por hoy no es mi estilo, eso si veo que en el foro se vende bien y la gente está bastante contenta con el nene que al final eso es lo que cuenta, pero para ser un mito pienso le queda mucho camino por recorrer.
 
  • #37
Bien es cierto que el modelo "original" no alcanzó ese "status" de mito, pero tras leer respuestas y opiniones en diferentes foros tanto nacionales como extranjeros pocas dudas (a mi personalmente) me quedan; el LD se esta convirtiendo en un reloj "venerado" por muchisimos aficionados......¿que pueda convertirse en un mito o no?.......pues repito,aunque no lo consiguiera en la primera ocasión en la segunda no va desencaminado.......
Respecto al precio tambien mostrar mis discrepancias......¿caro?......mas bien diria yo que todo lo contrario!.......ofrece mucho por poco,pero bueno precios y subjetividad van de la mano.
Saludos!
 
  • #38
el LD es un reloj que fuera de los foros ni tan siquiera se conoce

Yo hay una cosa que no entiendo, si esto es así (y yo tambien tengo esa sensación) quien toma las decisiones en Longines ???

hace una reedición de un reloj sin fecha, asi debería quedar... en los foros gusta más sin fecha y partiendo de la premisa comentada por Jaipe... para que quieren quitar el "no date" de catalogo??? alguien me lo puede (intentar) hacer entender


pero para ser un mito pienso le queda mucho camino por recorrer.


pero mucho, EMHO.
 
  • #39
No puedo estar mas de acuerdo contigo compañero!.......Saludos!
 
  • #40
El único que me parece un mito es el Legend original.

El actual es todo un referente en la nueva Longines que está llegando...una declaración de intenciones...recuperando y apoyándose en un pasado glorioso

Ahora bien si al final desaparece el modelo no date,lo estropearán.

EMHO para convertise en un clásico ,el actual debiera llevar un calibre mejor y siendo muy purista,un plexi.Y por supuesto una correa más acorde a la categoría del reloj

Es curioso que a mi nunca me pareció mala la correa, y eso que soy bastante exigente. Siempre he pensado que me llegó con una especial, porque tampoco era muy larga, y todo el mundo hablaba de poder cortarla...
 
  • #41
Pués no te quedes con las ganas compañerol!.....esa correa le sienta espectacular!
Saludos!
 
  • #42
Personalmente, me parece prematuro hablar de Mito. Tiempo habrá para ver como evoluciona en el Sub-consciente colectivo de los amantes de la relojería.

Lo que sí creo es que el hecho de ser un diver, con una estética muy característica y con bisel interno, por un precio relativamente contenido, lo hace ser un reloj bastante apreciado en el foro, nadie lo duda.
 
  • #43
Yo hay una cosa que no entiendo, si esto es así (y yo tambien tengo esa sensación) quien toma las decisiones en Longines ???

hace una reedición de un reloj sin fecha, asi debería quedar... en los foros gusta más sin fecha y partiendo de la premisa comentada por Jaipe... para que quieren quitar el "no date" de catalogo??? alguien me lo puede (intentar) hacer entender

pero mucho, EMHO.

Lo que si es cierto que el actual es muy fiel en diseño al original y eso es un plus.

Lo de ponerle fecha? pienso que es para llegar a un publico que no compran los relojes sin calendario y que Longines cree que posiblemente se venda mas el date que el no date ya que de romanticos y puristas hay muchos menos que de clasicos y practicos.

Lo mismo ha pasado con el submariner, el no date es el mas fiel a sus origenes y es el reloj actual de rolex con mas ADN sub, pero el que se llevó el gato al agua fué el date que salió mas tarde.

Los relojes mecanicos ya son de minorias y los que no traen fecha aún mas.
 
  • #44
Lo que si es cierto que el actual es muy fiel en diseño al original y eso es un plus.

Lo de ponerle fecha? pienso que es para llegar a un publico que no compran los relojes sin calendario y que Longines cree que posiblemente se venda mas el date que el no date ya que de romanticos y puristas hay muchos menos que de clasicos y practicos.

Lo mismo ha pasado con el submariner, el no date es el mas fiel a sus origenes y es el reloj actual de rolex con mas ADN sub, pero el que se llevó el gato al agua fué el date que salió mas tarde.

Los relojes mecanicos ya son de minorias y los que no traen fecha aún mas.


Sigo sin verlo, Rolex se compra, como ya se ha discutido en innumerables hilos, por otras muchas razones que por el simple hecho de ver la hora y la fecha. Y además ambas versiones conviven.

En este caso y reconociendo que es un gran acierto de Longines... pocos compradores que no sean aficionados entrán en una relojeria pidiendo un LD. Otra cosa será si este hilo se cumple y con el tiempo se convierte en un mito.


Aunque probablemente tengas razón y sea por lo practicidad que coemntas, sigo entender al "decision-maker"
 
  • #45
creo que se convertira en un mito para los coleccionistas de relojes, yo tampoco puedo ser objetivo puesto que tengo uno con un doble cariño, de quien ha venido y el enamoramiento que me produce en sí el reloj, pero considerar mito un reloj fuera de los foros.. creo que casi imposible... Por poner un ejemplo un double red de rolex, crees que alguien lo valorará fuera de los foros? ¿??¿?
 
  • #46
Personalmente, me parece prematuro hablar de Mito. Tiempo habrá para ver como evoluciona en el Sub-consciente colectivo de los amantes de la relojería.

Lo que sí creo es que el hecho de ser un diver, con una estética muy característica y con bisel interno, por un precio relativamente contenido, lo hace ser un reloj bastante apreciado en el foro, nadie lo duda.

Posiblemente los puriatas ya lo tengan, y quede el´público masivo... Me imagino que lo basárán en estudios de mercado, o para dar caché a la marca con piezas que den que hablar, etc. Los relojes "difíciles" dan mucho juego.
 
  • #47
a mi me gusta el original de los años 60 con el tritio naranjita .......aunque el moderno esta fenomenal tambien. de hecho lo tuve hace algun tiemp en el `punto de mira.
 
  • #49
Eso es lo de menos Maxi....el SDDR es un mito apreciado por los coleccionistas y amantes de la relojeria.......que el resto de personas no lo consideren mito es algo secundario.....Saludos!!
 
  • #50
A mi me parece un reloj precioso y con una relación calidad precio correcta. Esta claro que podrían venderlo por 1000 euros pero teniendo en cuenta los descuentos el precio final acostumbra a rondar esa cantidad.

Una cuestión que yo no acabo de entender es la falta de stock que tienen la mayoría de los concesionarios oficiales. Yo vivo en Barcelona y por lo menos he preguntado en 5 o 6 concesionarios y la respuesta ha sido siempre la misma: "... lo hemos tenido...y podríamos pedirlo...". Es una lástima. Cuantas compras impulsivas se están dejando de hacer por culpa de la falta de stock! :hmm:

Esta claro que el Grupo Swatch no esta especialmente preocupado por Longines y en mi opinión se equivocan. Se trata de una marca legendaria, de las que conocen nuestros padres y nuestros abuelos, y sin embargo esta muy desvalorada. De todas formas tengo entendido que en el mercado asiático es una marca con mayor implantación por lo que quizás esa es la explicación.

En cuanto a la cuestión de si se trata de un mito... lamentablemente Longines no esta en posición para que, en mi opinión, ninguno de sus relojes pueda considerarse un mito al nivel del SUB, el Speedy o como comentaba un compañero, el Navitimer :drool:. Por otro lado yo estoy pensando en comprarlo y estoy seguro que en un par de meses lo tengo por casa! :D

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie